Anuncios

Shingeki no Kyojin: Episodio 3

Capitulo un poco menos intenso, pero no por ello menos interesante. El internado para ser soldado comienza, y con ello el sufrimiento de los postulante—Especialmente el de Eren. Esperé mucho por el estreno de este episodio, por suerte hay que agradecer que su popularidad haga que los sub salgan a una velocidad envidiable, como pan caliente. Hay muchos de donde escoger. Tengo escrito ya todo mi post de los animes semanales, pero esperar a Suisei no Gargantia se me hace una tortura. Además me invitaron al cine, y bueno, tengo las entradas guardadas desde hace horas. Por el momento, puedo ir informándoles como mini aviso que tengo Facebook :’D para el blog y pueden agregarme (AQUÍ) Estaré conectada todo el día mientras espero por SnG y escribo su entrada.

Shingeki no Kyojin

EP3: La Recuperación de la Humanidad (1)

Wanda firma

Y el entrenamiento comienza presentándonos nuevas caras. Caras que seguro se convertirán en personajes que 1) Se vuelvan nuestros favoritos 2) Nuestros personajes más odiados 3)Nos rompan el corazón con sus brutales muertes. Y seguro aún vamos a tener nuevos miembros en el gran abanico de personajes épicos de este anime. Quiero comenzar hablando un poco de estos nuevos personajes, señalándolos y dando mis impresiones, antes de entrar a la parte más argumentativa del post:

a)      Jean Kirschstein de Frost: Su propósito es unirse a la Gendarmería para vivir en los interiores, cuidando su pellejo. En este sentido, vamos, es la antítesis de Eren, que quiere unirse a las fuerzas de reconocimiento, salir de los muros y esterminar titanes. No es sorpresa que ambos se lleven como el agua y aceite. Agregando el hecho que el pobre Jean calló ante los encantos de Mikasa a primera vista xD.

b)      Berthol, Huber y Reiner, Braun de un pueblo montañoso en el sureste del muro María: Son del lugar donde los titanes atacaron después de Shinganshina. Por un lado Berthol quiere vivir en los interiores y escapar de todo.  Mientras Reiner solo quiere regresar al hogar que se le obligó dejar.

c)       Sasha Braus del pueblo de Duper al sur del muro Rose o más conocida como la chica patata. Esa chica, Esa chica, Esa chica fue demasiado genial para ser olvidada.  La tensión del momento en que explica el porqué estaba comiendo en plena sesión baja autoestimas. No sé ustedes, pero esa chica es todo un misterio, después de todo su razón de unirse a la armada no ha sido dicha. Pero hay varios que esperan mucho de ella, así que, ya veremos qué será de su vida.

d)      Todos aquellos que parecen haber vivido el terror y de los cuales no sabemos mucho.

Ahora, sobre la sociedad en la que se encuentra. Primero que nada hay que señalar que se trata de un gobierno monárquico, por lo que hay estamentos marcados los cuales se expresan en tu ubicación dentro de las paredes que conforman esta sociedad. Mientras más protegido, más status tienes (no es sorpresa que el Rey se encuentre al centro, bajo la protección de las tres murallas. El pertenecer al “Interior” es el sueño de muchos y el motor de pertenecer a la armada. Después de todo, para aquellos que nacieron en una posición social desfavorable, la única forma de llegar a entrar al muro Interior es perteneciendo a la Gendarmería, cuidando a la realeza.

Es por ello que en este episodio nos van a mostrar varios tipos de reclutas. Primero, encontramos la primera categorización entre aquellos que han visto y vivido el terror de los titanes y aquellos que no lo han hecho. No es sorpresa que un puñado de cadetes tengan una mirada dura, que expresa el trauma que debieron haber pasado. Ellos tienen motivaciones para estar allí (sea para pelear contra los monstruos que le quitaron todo—Eren—o para escapar de una realidad que ya vivieron—Berthol). Es un problema de raíz el hecho que la mayoría esté enlistándose por el status social que significa ser soldado y no pertenecer al campesinado o ser llamado cobarde al unirse a alguna fábrica.

Son soldados que de verdad, ya comienzan con el pie izquierdo al no tener si quiera intensión de acabar con aquellos que aterrorizan a la raza humana. Los humanos están casi resignados a permanecer encerrados por un muro que los protege pero a la vez los limita. Y en cierta manera, Mikasa expresa bien este sentimiento. Después de todo no es secreto que ella no quiere que Eren arriesgue su vida y la desperdicie en una causa perdida. Esperemos que su pasado también se nos sea rebelado, pues debe guardar unos fantasmas muy duros.

Mientras más gente crea que el ser pasivo es lo mejor para vivir una buena vida, la sociedad no cambiará. Es por ello que el OP entraña tantos significados. Especialmente la escena donde todos los ciudadanos parecen adoptar un papel activo, y pelear contra su enemigo. Cuando solo eso pase entonces tal vez, la humanidad tenga una esperanza. Por el momento, y luego de un duro tormento, por fín Eren ha sido admitido formalmente como soldado.

Anuncios

7 Comentarios en Shingeki no Kyojin: Episodio 3

  1. Si!!! nueva reseña de SnK!

    Me gusta

    • Rayossss y justo cuando me acordaba de lo emocionante de este capitulo… por casualidad aprete el boton de confirmaaaarrr!!! TwT
      Un capi sin desgracias? claro! no todo es llorar en la vida
      Este capitulo me encanto! fue estupendo me moriii no saben ME MORI DE LA RISAA!! LA CHICA PATATA, de verdad que pense que el superior la IBA A MATAR!!! con tremendo descaro (?) creo que mas bien tranquilidad jaaj xDD de verdad que pense que se la comeria y cuando le dio dizque la mitad?? jajaaj xDD osea hasta le daba pena dar su papa xDD, creo que ella pertenecera a los personajes del cual nos identificaremos y lloraremos a maresss cuando algo le pase (que desde ya ruego que no!!!!), vamos conociendo a los demas soldados,.,,.. y no se porque tengo el horrible pensamiento de MUERTE en mi cabezaaa!! @.@
      Este impas de Eren sirvio para hacerse de buenos camaradas!
      (pinche correa del malllllll)
      De verdad que grite junto a Eren cuando lo admitieron como soldado!!! *w*
      Este anime me emociona demasiado
      PD: Misaka! nuestra Reyna de corazones!! mira que ella hablaba con Eren y el puto este ya se habia largadooo jaaj xDD Diosss!! *cara de pokerface* LOL
      aun asi su relación no deja de ser profunda! (se entienden sin hablarse *w* )

      Me gusta

    • Claro, la intensidad no siempre puede estar al mil. Siempre son necesario este tipo de episodios para descargar en ambiente. Me encantaron los gag que se manejaron y claro, enamorada también de la chica patata. Ruego que nada le pase. Espero que me sorprenda.

      Me gusta

  2. No sabes cuanto esperé esta entrada!!! el ep estuvo genialoso me encanto 😀 y por algún motivo grite como desquiciada al final :s Eren me motiva y bueno lo sabia Mikasa se ha vuelto una rompe corazones :’D me encanto cuando comió su pan frente a la chica patata fue genial 😛

    Me gusta

    • Eren es ese prota que definitivamente vale la pena. Es tan genial, creo que nos identificamos con él después de tremendos dos capítulos de apertura. Y Mikasa es toda una protagonista, me intriga la chica. Tiene momentos tan genialozos.

      Me gusta

  3. Waaaa que genial estuvo el capitulo, le bajaron la acción y a decir verdad me pareció un poco mas “normal” pero aun así lo ame :D, sobre todo a esa chica patata xD (no se, su obsesión con los alimentos me recuerda un poco a mi :’D, ah la amo), tal parece que la pubertad le ha pegado bien a nuestra querida mikasa, ya es toda una rompe corazones ;D (no pues no xD), me sentí feliz cuando eren lo logro y mas cuando vi que en parte no era su culpa (equipo del mal o.O), y no se la gente que va ahí nada mas para encerrarse aun mas en las murallas me hizo preguntarme ¿Realmente que seria de la humanidad sin esas murallas :/? En mi opinión son demasiado dependientes, por eso y muchas otras razones no están realmente preparados para nada, ¿Que tal si un día los titanes deciden hacerse inteligentes y van por ellos?, el que no evoluciona no sobrevive, no durarían nada!, confían demasiado en esas murallas u.u
    Ese opening, cada capitulo lo amo mas, todo sensual con todas sus metáforas me hace pausarlo e intentar descifrar cada una de ellas *-*
    Gracias por la reseña!! Esperando la siguiente ;D!

    Me gusta

    • Mikasa es toda una reina de hielo. Me encantaron sus escenas y apariciones en este episodio. Creo que espisodios así nos hacen más cercanos a los protagonistas. Siempre que sea bien manejado, capítulos como estos (más ligeros) son buenos para la trama. Y queda claro que se están luciendo con la adaptación. A mí cada capítulo me deja más que satisfecha. Esperemos que sigan así

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Primavera 2013 (III) | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada Primavera 2013 (III) | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: