Temporada Primavera 2013 (III)

Se termina otra semana con mis tres entradas obligatorias. Esta semana se ha pasado volando, sin mencionar que es una lástima que la gran mayoría de los anime se estrenen finalizando la semana, ocupando mis fines de semana y sobrecargándolos como no tienen idea. Lamento hacerlos esperar una semana para leer una entrada :(. Pero bueno, tenía que hacerles anuncios de servicio público:

  1. Aunque no lo crean (ni yo misma lo creo) he estado recibiendo varios saludos por diferentes redes sociales (tumblr, twitter, myanimelist, etc) y y hasta por mi mail 🙂 La verdad se los agradezco  :3. Me alegran el día.
  2. Debo informarles que cree un facebook  (ESTE), y estaré conectándome todos los sábados y domingos en la tarde, mientras redacto mis entradas semanales y veo los animes de la semana. Si quieren pueden agregarme para charlar (varios me han pedido tener un medio aka.FacebookChat, para poder comunicarnos). Si bien tenemos la página de seguidores de facebook, esta solo sirve como medio para dar notificaciones sobre las actualizaciones del blog. Además sería de gran ayuda, pues Facebook me llena mi bandeja de entrada con spam por ser una cuenta recién creada 😥
  3. No crean que todas sus recomendaciones las leo y luego me las olvido. Las tengo anotadas en MYANIMELIST. Las pongo en pendientes.
  4. RDG la sigo viendo de masoquista, pero ya no me da ganas de comentarla.

Temporada de Primavera 2013 (III)

Wanda firma

I. Shingeki no Kyojin #3

Shingeki no Kyojin vino con un episodio mucho menos cargado de escenas breakheart. Me ha sorprendido gratamente como es que introdujeron el humor de la mejor manera. No fue un un humor burdo, más bien fue divertido (especialmente gracias a la aparición de la chica patata) y va de acorde con el ambiente que ha dado la trama hasta ahora. Se han introducido nuevos personajes, y espero que la acción llueva a montones muy pronto. No saben cuanto estoy esperando el enfrentamiento con los titanes. Necesito Epicness al 100%. Más información por allá

separador

II. Chihayafuru 2 #15

Finalmente el episodio que me hiciera rogar por tener el próximo capítulo en mis manos ha llegado. Y es que ha sido un preludio de lo más interesante para dar inicio a la gran final grupal del torneo regional de Karuta. ¿Qué es lo que nos deja mordiéndonos las uñas mientras esperamos el estreno de la próxima semana?

  1. Personalmente estuve a punto de sufrir un infarto al darme cuenta de todo lo que significa para Taichi el tener al capitán #megane del otro equipo como rival. Todos sabemos que esta partida de Karuta va a significar mucho para el muchacho. No solo el sujeto es un Nivel A, as de una de las mejores escuelas (la favorita) de karuta regional. Tampoco es solo el sujeto que se burló del hecho que Taichi siga siendo de la clase B a pesar del largo tiempo y dedicación que ha puesto pasar de nivel. ¡Es el #ClonMeganedeArata! y esto señores y señoras ES la piedra angular que hará que psicológicamente Taichi sufra como siempre (haciéndome a mí también sufrir por él como emo) 100% asegurado D’:
  2. Cada uno de los personajes que conforman el equipo de Fujisaka no solo son geniales, sino que son evidentemente todos unos ases en este deporte. Considerando que solo dos de los miembros de Mizusawa son de clase A, el partido me va a hacer sufrir demasiado. Por el momento, lógicamente, el juego estaría en manos de Chihaya, Taichi y Nishida (este último con unas ganas de reivindicarse por todas las partidas que ha perdido). Aunque nunca está de más rogar porque personajes como Tsutomu se luzcan…aunque todo indique lo contrario.
  3. El partido de Chihaya, especialmente su rival, al parecer va a ser la gran sorpresa del torneo. Yamashiro Rion es el item misterioso que mueve mi curiosidad al infinito y más allá. Al ser la nieta de la lectora certificada…ya se nos da pistas de cómo va a sorprendernos este nuevo personaje. Esperemos que Chihaya pueda disfrutar de una victoria…por el bien de mi corazón. Y por el bien de su equipo.
  4. SHINOBU ESTÁ PRESENCIANDO LA FINAL! :’D #Screeeeaaaaammm

separador

III. Suisei no Gargantia #3

Y tal parece que por fín Redo se ganó la confianza de la nave. Claro, después de un arduo trabajo de comprensión de las reglas de juego de la nave y su filosofía pacifista. Después de un término de episodio que hizo que mi corazón se retuerza de emociones (sí, lo admito, soy una asalta cunas…estoy completamente rendida ante Redo:'(. No me juzguen). Después de una dura batalla contra los piratas, (dura, en cierto sentido, pues Redo no podía matar a ninguno debido a las reglas de juego del Gargantia) la reina fue vencida y el Gargantia celebra a su nuevo tripulante. Ahora, a esperar otra semana por un capítulo de este anime 😥 Más información por allá

separador

IV. Aku no Hana #3

¡S.H.I.T! Este episodio fue definitivamente intenso Debí grabarme mientras lo veía, pues debo haber puesto las caras más graciosas en lo que va de la temporada. Debo confesarles que nunca quiero comenzar a ver Aku no Hana. Sufro para poner el botón de play y siempre trato de terminar de ver todos los animes (excepto SnK y SnG, pues a esos les dedico tiempo) para recién obligarme a verlo. Y es extraño porque me gustan mucho los episodios y siempre termino pegada al monitor con cada uno de ellos (eso sí, no considero humanamente posible que alguien pueda ver el ED completo y disfrutarlo) pero siempre termino debatiéndome con mis pocas ganas de comenzarlo.

Este episodio ha sido especialmente interesante, pues ahora el contrato y nexo entre ambos protagonistas se ha hecho más palpable y de lo más bizarro. Creo que todos tenemos cierta maldad dentro de nosotros, solo que la sociedad nos moldea para controlarla y ocultarla. Y esta maldad aprisionada es lo que nuestro protagonista está ha dejado salir a flote, asustándolo. Nakamura ha abrazado y aceptado su maldad, y ha encontrado en el pobre muchacho su potencial «igual». Creo que todos estamos de acuerdo en que Nakamura esta deeeeeeeeeeemente (juro que pensé que lo iba a violar), y de cierta manera el sujeto me da pena, pero vamos, no vamos a negar que #EsTanCreepyQueEsGenial. Es la encarnación de la maldad y locura, y eso es algo con lo que el protagonista tendrá que batallar.  Mientras tanto…un personaje captó la atención de todos nosotrosjunto con este otro.

separador

V. Hataraku Maou-sama #3

Hataraku Maou-sama es siempre ese anime que te sirve para relajarte un rato y divertirte con una historia fresca, llena de algunos muy buen gags y de un buen diseño de personajes. Este episodio no fue la excepción, mostrándonos un avance de la trama argumental un poco más seria y la introducción de la relevancia Chiho en la trama (más allá de ser la chica moe con Grandes atributos femeninos que está “secretamente” enamorada del protagonista) como un humano que puede servir #antenaparabólica entre los dos mundos. De esta manera ya sabemos por que tanta referencia a los temblores (sí, se camuflan con el hecho que siempre tiembla en Japón). Al parecer del mundo mágico están mandando hondas con mensajes para nuestra heroína. Mensajes que solo Chiho puede escuchar.

Por el momento el gran misterio que envuelve la serie es ¿quién quiere eliminar tanto al héroe como al demonio en este mundo? ¿Será un general que quiere deshacerse del héroe y de su superior? El hecho es que estos ataque misteriosos van a hacer que no solo ambos bandos se vean forzados interactuar más de lo que ellos mismos desearían, sino que la cita de Chiho se arruine. Por el momento, tendremos a Maou de nuevo convertido en el gran señor de la oscuridad (Maou con una dosis sobrehumana de esteroides) y a una Emi que se hará la pregunta que muchos ya nos hacemos ¿por qué el rey del mal es tan bueno? ¿No debería…tratar de destruir el mundo?

separador

VI. Karneval #3

Todos al enterarnos de la dulce realidad

:’D Nai mi amoooooooor. En solo un capítulo has pasado de ser completamente despreciado/odiado por mí, a ser la cosa más #cutiepye del programa. Mi corazón se ha derretido y seguro seguirá haciéndolo después de descubrir que el albino es un extraño animalillo, el cual no es más que la tipificación de la kawaiiosidad. Este giro no solo ha sido un buen recurso para hacer que el personaje debilucho que me sacaba de quicio se transformara en un personaje #derritecorazones, sino que ha sido una giro argumental bien jugado para explicar un poco el porqué todo el mundo parece estar obsesionado por atrapar al chico.

Karoku sigue siendo la gran pieza del misterio de la serie. En este episodio hasta nos plantea que tal vez el sujeto no es tan santo como podría haber parecido en un principio (cualquiera que intente separa al moreno y albino en este tipo de serie no puede traer nada bueno entre manos). Aunque claro, todavía hay varios huecos con respecto a estas extrañas organizaciones que se desenvuelven en este extraño mundo, y cada uno de los personajes guardan también un aire misterioso, especialmente nuestro querido Gareki. Su propósito es desconocido y aunque su pasado oscuro (y seguramente trágico) ya ha sido puesto un poco sobre la mesa, nada sabemos. Pasado y personalidad que ahora contrastan con la «pureza» de su albino nuevo amigo y que hacen que todo Tumblr los shippee.

Me encantó el episodio, hasta el momento mi episodio favorito de la serie. Me encanta que sea ese tipo de series que va subiendo su calidad argumentativa poco a poco, lo que le da muchas posibilidades de mejorar. No tengo grandes expectativas de esta clase de animes, por eso estas pequeñas cosas me hacen #fangirlear PD: No puedo olvidar mencionar que en este episodio nos mostraron un número considerable de nuevos personajes, cada uno con uno de esos diseños llamativos y con una personalidad bien marcada. Por el momento si bien Gareki y Yogi ya habían robado mi corazón, y en este episodio Nai me ha hecho destilar estrógeno…¡ESE DOCTOR!

separador

VII. Kakumeiki Valvrave #2

Valvrave es el mecha collage de la temporada, lo cual no me parece en sí algo malo. De cierta manera, creo que Valvrave me va a entretener esta temporada con sus ocurrencias y giros #dñfvnsdhjyudk sacados de un sancochado de animes pilares del anime y el mecha.

Al parecer el #VampireGeass permite a nuestro «estimado» protagonista cambiarle de cuerpo a aquel que le dé su sexy mordida en el cuello (…y se quejan de que Tumblr shippee parejas yaoi xD). Por esa razón, el capítulo abre con nuestro protagonista en el cuerpo de L-Elf. Después de despertar en el cuerpo de su antagonista, y de destruir su imagen (pues ante los ojos de todos es un traidor), logrará hacerse nuevamente del extraño robot que lo hizo renunciar a su humanidad para pilotearlo. Robot que para liberar su extraño poder debe llegar a sobrecalentarse hasta el 666 y luego hacerse Harakiri….¡WTF!

A esto se suma el hecho que al parecer Shoko no ha muerto (para desgracia mía, y de Saki Rukino), lo que hace que la promesa de volver y confesar su amor sea su motor de vida y de lucha. De esta manera, saldrá victorioso de una batalla que iba perdiendo humillantemente, volviendo sano y salvo a los brazos de su amada. Lamentablemente, la vida no es fácil, y nuestro protagonista realizará algo terrible …al renunciar a su humanidad por vengar la muerte de su amada (que no estaba muerta #plop) este se convirtió en un ente (monstruo) que tendrá que negarse al amor … tuntutuuuuun.  Definitivamente, Valvrae es tan malo, que es bueno…

10 Comentarios en Temporada Primavera 2013 (III)

  1. Jeje por fin veo que alguien este de acuerdo con Valvrave es malo, pero tan hilarantemente divertido como las peliculas malas de arnold schwarzenegger XD pero seria perfecto si tuviera a un protagonista fabuloso y sobreactuado como leleouch.
    Tambien empece a ver Hataraku otra comedia(pero de verdad) muy buena tambien me pregunto como ese prota que se supone es un rey demonio puede llevar una vida tan normal y tranquila XD

    Me gusta

  2. Saludos… Sigue la mata dando… Kyoujin: el episodio cubre unos capítulos del manga que no habían publicado, asi que fueron nueva trama para mi; Exceleente diría el Sr. Burns, y a riesgo de spoilear, los personajes tiene sus historias y giros dentro de la trama, bastante bien acoplados en la historia en general. La chica papa (patata x allá) se llevó el episodio…
    Gargantia: La verdad tenia mis dudas sobre que peligros podrían presentarse en este anime, que chamber no pudiera evaporar en un tris (como vimos el cap. Anterior)… Y pues ni que decir, otro capitulo que no se puede dejar de ver…
    Valvrave: Bueno, el aceptó dejar de ser humano, sabía a lo que se exponía… Yo digo, que se friegue… Y si de paso nos da un poco mas de explosiones pues ni como quejarse (aunque eso de echarse pa tras a la mera hora con la Shoko, nomas porque ya no te puedes morir, puedes controlar otros cuerpos, muerdes a la gente pa beber su sangre y eres el único al que le hace caso un robot gigante con suficiente firepower para volar una luna pequeña, pues como que se me hizo que no era suficiente excusa).
    Maou-sama: Maou y Alsiel balconeando a la héroe con su edad, muy héroe y toda la cosa pero quitándose los años lol… ¿Por que me hablan a mi para sacarlos del bote? Es que no quisimos molestar a mi jefa… ¿Y a mi si puedes molestarme? Es el deber de un Rey Demonio darle problemas al héroe… Mas lol… Esta serie es mi favorita de plano, a ver quien o quienes están detrás de todo el asunto, que no me quiero imaginar que la guerra en Ente Isla también halla sido manipulada para que se destruyeran entre ellos y desde entonces venga todo el asunto…
    Muy buenas las reseñas… Es un gusto leer tu blog cada semana…

    Me gusta

  3. Agregando a Wanda-san en 3..2..1 xD
    Esa Nakamura es una loquilla la amo:’D, yo que me he leído el manga se que esto no es nada a comparación con lo que le hará a Kasuga (Pobre tipo da lastima xD), me muero por ver lo que sigue *-*
    Ver a Maou-sama e su forma demoníaca y pensar en todos los esteroides de todas las farmacias de Japón agotados LOL xD
    Karveval… LA CARA DE GAREKI ASDFADASFHFSD *¬*, ahora comprendo de donde salia la bolita esponjosa apretujable del ending, (Quiero una D:), cada capitulo son mas personajes sensuales para amar, ahhhh lo amo *-*
    Kakumeki Valvrave, jajajajjajajajajajajajajajajja, empece a verlo en la primera reseña en la que apareció y el final del primer cap fue tan WTF?? Es que ahhh no me esperaba ese nuevo lado vampirico del prota, fue tan gracioso :’) (Pobre del tipo albino, como que presiento que al final se harán compas xD), y bah como que lo de shoko me lo esperaba ._., el op y el ed lo dijeron todo -3-, mientras no todo sea un tonto y desesperante triangulo amoroso sobreviviré, el hecho de que sea mecha lo ayuda mucho xD
    P.S. Ahora ya no necesito que venga Edward Cullen para volverme vampiro, con encontrarme un robot gigante con complejo de samurai tengo xD
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

  4. OK estos son los momentos en los que me odio por no tener facebook :s
    ESE DOCTOR mfffff en karneval migosh. AHORA MISMO me pongo a ver el 3 de gargantia que lo tengo descargado pero no lo he visto :s y bueno desde el uno a aku no hana que lo esperaba pero no evisto ni P de sus caps.
    Emilia es un c#ge de risa no puedo con esa mujer es lo máximo auque es medio tsundere y creo que expresado muy bien mi odio por ellas, ella no me cae mal 😀
    Valvrave me esta como esperando :s tengo que verlo 😀
    Por cierto en tu enlace de myanimelist me he percatado de que NO HAS VISTO SAMURAI CHAMPLOOOOOOO? es una broma no? me siento confundida :S

    Me gusta

    • OH MI GATO! No has caido en la tentación de tener un Facebook? Yo caí hace 5 años, en mi último año de cole:'( tiempos aquellos. Ahora ya estoy como dejándolo abandonado. Migro a Twitter y Tumblr de una manera no sana.
      Y sí, no he visto samurai champloo 😦 Habré visto uno que otro capítulo cuando lo daban en la tele, pero en esa época yo no era muy fan de la animación, así que no me llamaba la atención. C’est la vie.

      Me gusta

  5. al parecer Shoko no ha muerto (para desgracia mía

    Qué pasa que a nadie le cae bien la pobre Shoko? En todas partes la ponen de z*rra para arriba xD

    Poh cierto lees el manga de SnK?

    Me gusta

    • Oh, no no. Shoko me es indiferente. Lo que sucede es que en mi caso es que de verdad pensé que el guionista había tenido las pelotas de matar a alguien que parecía ser la protagonista de la serie en el primer episodio. Fue un poco frustante ver que utilizaran el trillado argumento de que milagrosamente la chica no había muerto. Pero bueno, no, no tengo nada en contra de ella.
      Y bueno, no, no leo SnK. Me he prometido no hacerlo para no spoilerearme el anime, del cual estoy enamorada con locura, deseo y pasíon. Aunque ganas no me faltan.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.