Shingeki no Kyojin: Episodio 4

Impr

Sin saber que hacer.

Y ya en su cuarto episodio Shingeki no Kyojin sigue sorprendiéndome. Ustedes saben, uno está chilling frente a un monitor y BAM! De un momento a otro la adrenalina te sube a mil por el tremendo giro que da el anime, tan épico que no sabes qué hacer con los desenfrenados latidos de tu corazón y el sabor amargo que te deja saber que vas a tener que esperar UNA semana más para que pasará con los nuevos soldados de la fuerza de reconocimiento. La vida no es justa, y tener que esperar  7 días, 168 horas, 10 080 minutos, 604 800 segundos, es simplemente un suplicio.

Shingeki no Kyojin

EP4: La restauración de la humanidad (2)

Wanda firma

I.  Problemas sociales everywhere: Clases sociales y xenofobia

¿Qué paso después del terrible ataque a Shinganshina?—Esta es la pregunta que tal vez rondaba por la cabeza de muchos de nosotros. Después de todo no es algo que hayan dejado muy en claro en el segundo o tercer episodio. Tal parece que la humanidad tuvo que abandonar el muro María, perdiendo nada menos que un quinto de su población y un tercio de su territorio. Pérdida importante, pues al fin y al cabo parece ser que en el muro Rose se manejaba mucho las labores más productivas (la agricultura y ganadería) que abastecerían gran parte de los muros interiores. Sin embargo, también es importante mencionar que la población que habitaba el muro María ocupaba uno de los escalones más bajos del escalonamiento social.

Fue ciertamente una gran pérdida para la humanidad, después de todo cada pequeño terreno perdido, del ya pequeño espacio que poseen, es una mutilación dolorosa. Si tenemos en cuenta que los titanes cada vez están más cerca del muro interior que resguarda a la élite.  Además debemos mencionar que todas las actividades, antes desempeñadas en el muro María, han sido  desplazadas al muro Rose. La presión demográfica que se enfrenta debe ser grande, y la tensión social (como ya vimos en el segundo capítulo) de tener “pueblerinos” refugiados o ciudadanos de tercer rango (algo así como la xenofobia—problema al parecer intrínseco de la especie humana desgraciadamente, hasta en situaciones tan extremas como las que enfrenta esta sociedad en particular) molestando la cotidianidad del los pobladores del segundo orden, es una situación bien dura.

En este sentido, me encanta como Shingeki no Kyojin termina también reflejando en cierta medida temas sociales que nosotros vivimos de una manera más simbólica. Las clases sociales tan marcadas por muros, con ciudadanos de tercer, segundo y primer nivel. Desprecio y marginación entre seres humanos. Hasta en situaciones tan extremas como las que viven en este último reducto humano. Ni el miedo a los titanes parecen unirlos del todo.

II. Nuestros personajes principales hacen su aparición

Año 850. Han pasado 2 años desde el enlistamiento de los cadetes a la escuela militar de la humanidad y 5 años desde el ataque a Shinganshina y la pérdida del muro María. Agradecer de todo corazón al guionista el no dedicar mucho tiempo al entrenamiento, creo que hablo por todos al decir que lo que esperábamos era ver acción lo más pronto posible. Además, creo que se abre muy bien con el episodio al ser nuestro instructor favorito el que nos presente a nuestro grupo estrella con sus fortalezas y debilidades.

Reiner Braun, nuestro rubio fortachón amigo de todos, es aquel hombre confiable el cual posee una gran fortaleza mental y física. Armin Arlet, ese niño que veo todavía con ojos dubitativos, es el gran teórico del grupo, excelente académico pero con una fortaleza física que deja mucho que desear (ruego a Dios que no le pase nada). Annie Leonhart, la rubia problemas con un seguro pasado traumante, la cual tiene un talento inigualable, pero su misma personalidad arisca hace que el trabajo en equipo sea su talón de Aquiles—un lobo solitario.

Bertholt Hoover, también un sobreviviente el primer ataque de los titanes, es muy talentoso pero carece de iniciativa. Jean Kirstein, la antítesis de nuestro protagonista, es el mejor en lo que se refiere al control 3D, pero su personalidad brusca y directa causa fricciones. Sasha Blouse o nuestra chica patata, es talentosa en las operaciones no convencionales, pero su mentalidad la hace no adecuarse a la actividad organizada. Connie Springer, en hacer giros es talentoso en hacer curvas cerradas, pero su mente no es tan aguda.

Mikasa Ackerman, protagonista femenina absoluta de la serie, sus habilidades sobrepasan cualquier tema siendo considerada una genio sin precedente histórico. Y finalmente, Eren Jeager, nuestro querido héroe arquetipo, el cual no posee un talento desbordante pero cuya fuerza de voluntad hacen que mejore sus grados con una diligencia que asombrosa. Además de poseer un excelente sentido del propósito

III. La incongruencia ya mencionada

Ya habíamos mencionado este tema en anteriores capítulos, pero me encanta que haya personajes que se den cuenta de lo podrida de su sociedad. Annie saca a relucir el kitt del asunto, el que ya habíamos mencionada. ¿Por qué las personas más preparadas para acabar con los titanes son aquellas que pueden finalmente evadir cualquier acercamiento con ellos? Es una forma ilógica de pensar para una sociedad que cada día está más cerca al exterminio de la faz de la tierra.  “Tal vez es solo la naturaleza humana” Le doy todos los puntos a Annie por darse cuenta y por abrirle los ojos al lento de nuestro protagonista. Por hacerlo entender la incongruencia de donde vive y cómo poco a poco la humanidad ha perdido las esperanzas de combatir, olvidándose de cómo alguna fue ser libres.

En este sentido tenemos 3 caminos a elegir

  • Pertenecer a la Guarnición (jajaja, me imagino papas fritas con uniforme): Y ser el encargado de defender los muros del la ciudad al igual que a sus ciudadanos.

  • Pertenecer al cuerpo de de reconocimiento: Así podrás poner tu vida al límite y pelear con los titanes en sus propios dominios.

  • Pertenecer a la fuerza militar: Así poder server al rey, controlando a la multitudes, protegiendo el orden (solo los 10 primeros puestos pueden pertenecer a esta)

Y bueno, trivia. Las diez mejores notas: 10. Krista Lenz (la loli de la cual no sabemos nada) 9. Sasha Blouse 8. Connie Springer 7. Marco Bott 6. Jean Kirstein 5. Eren Jaeger 4. Annie Leonhart 3. Bernard Hoover 2. Reiner Braun 1. Mikasa Ackerman.

IV. #sldkfjnsdfklgn!

Mientras Connie, Thomas, la chica de dos coletas y Sasha nos daban la sorpresa de ser parte del mismo quipo que arriesgaría sus vidas por el triunfo de la humanidad. Mientras nos deleitaban con una de las escenas ROFLMAO de Sasha y su objetivo de recuperar el Muro María por la carne…Cuando pensábamos que se acababa un capítulo ameno, con un contenido nutrido en la idea de sociedad que este anime nos quería mostrar. Con un Eren convencido de que la batalla de la humanidad recién comienza, BAAAAAAAAAAAAM! Dios les tenía una gran sorpresa y un gran mensaje “La batalla está recién comenzando MOTHERFUCKERS”. Erguvbncmohfibgrkdfjnvsdlfk! Y el muro ha vuelto a ser roto.

“Han pasado 5 año”

whynowhynowhy

V. Random

A.

B.

C.

Porque es un hecho que todos esperaban su aparición

D.

E.

F.

G.

10 Comentarios en Shingeki no Kyojin: Episodio 4

  1. ¿Spoiler?
    Hay infiltrados en los aliados y los titanes pueden tomar forma humana

    Me gusta

    • No sé si eres un hdp que me ha hecho spoiler o lo que has puesto es solo una de tus hipótesis. He editado tu entrada con un aviso de posible spoiler. De serlo, y que alguien me diga que es spoiler, lo borraré. 🙂

      Me gusta

  2. Algunos cambios menores con respecto al manga pero va bien.
    SPOILER!

    Jean y Eren se pelean seriamente durante la cena de celebración luego de la graduación, pero Mikasa detiene la pelea cargando a Eren sobre su hombro xDD

    http://submanga.com/c/99772/15

    Me gusta

  3. «Sasha se ha tirado un gran pedo señor» LOL Morí, en esa parte solo se que morí, esa Mikasa cada capitulo me hace amarla mas xD
    Este capitulo fue tan genial como los otros, nuestro prota se ha convertido por fin en un hombre y ahora puede ir por su venganza, y los demás personajes, sigo amando a la chica patata y annie es genial, toda una patea traseros xD, y jean ajajajajajajaj Eren le gano!!! Muajajajajajajjaja, pobre tipo ni la chica ni las notas haaaa :’)
    Bueno ya para acabar, que onda con el titan colosal D:? De donde salio?, es demasiado enorme como para no notarlo, simplemente apareció de la nada!! que rayos!!? Teletrasnportacion e.e? Aliens como ya habían dicho??…~~ Bien, otra intriga mas para mi cerebro xD
    Gracias por la reseña!! Bye bye 😀

    Me gusta

  4. En el primer capitulo tambien cae un rayo antes de que aparesca el titan colosal, claramente no es uan coincidencia estetica del anime :p algo debe significar, pero ve tu a saber que, no creo que tengamos respuesta de eso hasta el final de la serie y siesque tenemos respuesta ._.

    un capitulo que parte marcando a los favoritos personales de cada uno del escuadron de protagonistas y botanas para gigantes ._. aunque mi favorita personal siempre sera Mikasa Ackerman (tengo que reconocer que tube un mini orgasmo cuando escuche su nombre completo, encuentro que le da aun mas fuerza al personaje) [hasta que probablemente muera por salvar a eren……. momento en el que me tendre que plantear si seguire viendo la serie o no ._.] debo admitir que la chica patata, y pakunoda lionheart, ya me dejaron deseoso de ver mas de ellas y sus inusuales personalidades y talentos ^^

    el final del capitulo es OMFG, WTF, FTW y todas las demas abrebiaturas que se sepan ._.

    Me gusta

    • (tengo que reconocer que tube un mini orgasmo cuando escuche su nombre completo, encuentro que le da aun mas fuerza al personaje) [hasta que probablemente muera por salvar a eren……. momento en el que me tendre que plantear si seguire viendo la serie o no ._.]

      Acabas de hacer mi día con esto. Mikasa es ese personaje femenino que surge pocas veces en un anime. Fuerte y badass (más badass que el mismo héroe) pero que finalmente es jodidamente hermosa. La verdad es que hacen falta muchas Mikasa las cuales admirar.
      Un capítulo con un final sofighbvefdmurgfhivdslvnoefdihbgsdj! Me muero por ver el próximo capítulo.

      Me gusta

  5. DIOS!! lo sabía son aliens. VISTE QUE APARECIÓ COMO UN RAYO Y LUEGO EL GIGANTEE!!!!? es que es imposible que alguien no lo aya notado, por lo cual por cierto me dio un golpe al cerebro FUCKkkkk~~ el tipo que es un genio a caballo que si no me equivoco tenia la voz de fukuyama jun(?) mfff me intriga.
    Mikasa para mi es una de las mejores protas 😀 que he tenido el agrado de apreciar 🙂 y Sasha me alegra el dia y no soportaría que algo le pase D: EREN ES BIEN HARDCORE lo amo*
    La escena de los celos y del fart fue DEMASIADO haha!
    La musica es simplemente simplemente………………………\(;__;)/ lloro.

    Me gusta

    • Aliens
      No sabría decirte (#DesconozcoMayormente) sobre lo de Fukuyama Jun. Si te refieres a Levi, entonces te podría decir que no. Pero de los otros dos no tengo idea.
      Y sí, el OST es orgásmico.

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporarda Primavera 2013 (IV) | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporarda Primavera 2013 (IV) | Entre Sábanas y Almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.