Sword of the Stranger: Review Final

Sword of the Stranger

La historia se desenvuelve en el periodo Sengoku. Un vagabundo llamado Nanashi (‘sin-nombre’) salva a un pequeño niño llamado Kotarou en un templo abandonado. En este ataque su perro Tobimaru es lastimado gravemente, llevando a Kotarou a contratar a Nanashi como respaldo. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una extraña organización militar de China.  Entre los hombres que persiguen a Kotarou hay un hombre llamado Luo-Lang, un guerrero muy hábil con la espada, el cual se distingue por tener el pelo rubio y ojos azules. El obedece a un anciano llamado Byakuran, pero a diferncia de sus compañeros del ejército, el no obedece a ningún emperador, queriendo solo pelear con los más fuertes. No pasara mucho para que el destino lo cruce con Nanashi y la batalla comience.

más información

  • Tipo: Película
  • Año: 2007
  • Productores: Bones
  • Géneros: Acción, Historico, Samurai
  • Duración: 1 hr. 43 min.
  • Rating: R – 17+

personal

[Antes de comenzar los animo a hacer click aquí y disfrutar de esta reseña acompañados del hermoso soundtrack que nos ha podido ofrecer esta película] Sword of the Stranger es una filmografía traída a nuestras pantallas por el estudio Bones (célebre y reconocido por traernos franquicias como las de Fullmetal Alchemist, Cowboy Bebop, Soul Eater, Wolf Rain, entre otros), el cual parece haber hecho gala a su gran renombre, no defraudado en ni términos de animación ni en términos más sustanciales. Sword of the Stranger nos trae una trama histórica muy bien ambientada que nos resaltan valores como el honor, la amistad y el sacrificio que se enmarcan en el bien conocido ‘camino de la espada’.

Esta película nos relatará la historia de Nanashi, un vagabundo que carga a su paso con una espada y un gran pasado oscuro que lo atormenta por las noches, Kotarou, un niño huérfano que escapa de las garras de una extraña organización que quiere tomar su vida,  y su perro Tobimaru, el fiel kiba inu que los acompañará y defenderá a lo largo de la historia. Si bien el primer acercamiento y nexo entre estos tres personajes se dará por puro interés, ya que en un ataque a Kotarou por parte del grupo Ming, del cual logra salir airoso gracias a la presencia de Nanashi,  Tobimaru saldrá gravemente lastimado. Con su perro envenenado y sin nadie a quién recurrir Kotarou le ofrecerá a Nanashi una extraña piedra preciosa a cambio de su ayuda. Es de esta manera que emprenden su viaje, pasando poco a poco de un interés y antipatía evidente a una relación de amistad basada en la admiración, respeto y cariño mutuo. Amistad que muchas veces fue negada a Nanashi por ser considerado un demonio debido a lo rojo de su cabello, el cual le valió su nombre de guerra de “Demonio Rojo”.

Sin embargo, después de llegar a su destino y separarse Nanashi será secuestrado y llevado a una extraña maquina que le dará la muerte. Nanashi tendrá que romper la promesa de nunca más desenvainar su espada, acudiendo sin chistar a salvar a su reciente amigo y compañero. Enfrentándose a temibles guerrero, y especialmente a Luo-Lang, un guerrero con ascendencia extranjera (al igual que el mismo Nanashi) quién encontrará en nuestro protagonista el hombre que estuvo esperando toda su vida: un guerrero digno. Sword of the Stranger, si bien no es una historia de lo más original, es una maravillosa joya en el campo de la animación histórica y épica. Con un tremendo apartado sonoro y visual, resultará de una historia que no dudo satisfaga a los más exigentes espectadores. Si bien no va a marcar un hito importante en la historia de la animación japonesa, es una excelente producción de la mano de una renombrada casa de estudio que hizo honor a su renombre. Entretenida y con una batallas épicas que deslumbran, esta película queda entre mis favoritas.

mytaste

Arte

Esta película, como ya he mencionado, es un producción del 2007 de la casa productora Bones. Y ha sido bellamente realizada. El ambiente de época ha sido plasmado excelentemente no solo en la escenografía que nos ha ofrecido, sino también en el diseño de los personajes y la indumentaria con los que se los ha caracterizado. La paleta de colores, un poco oscura y apagada, ha sabido enmarcar el anime en  el contexto melancólico y épico que la trama necesitaba. Y las palmas se lo llevan las escenas de batallas, las cuales han sido sublimes. El apartado de las peleas y el motion ha sido el gran logro de esta película, la cual ha tenido una última batalla que cabe ser recordada y tatuada en nuestra memoria.

Historia

Hay que ser sinceros al mencionar que la trama argumental no ha sido del todo la más original llevada a la pantalla. Sin embargo, creo que nadie va a negar que ha sido una trama muy bien desarrollada, proyectando de una manera muy amena e interesante lo que se quería transmitir. La travesía épica de un ex espadachín solitario lleno de traumas y un inocente niño y su perro que necesitarán de su ayuda y amistad. Una hermosa historia con un hermoso desenvolvimiento. Se ha sabido mostrarnos una película ambientada en la época histórica del Sengoku que nos muestra el honor de los samurais, algo remarcable especialmente para alguien que disfruta de estos géneros. Cosa que era de esperar viniendo de las manos de un productor de la talla de Minami, Masahiko

.

Personajes

Todos los personajes han sabido como ejercer su rol limpiamente. Cada uno de ellos escondía secretos y un pasado que ha servido para el desarrollo de la historia. Creo que además la interacción de estas distintas personalidades ha sido el factor clave que ha hecho de esta película amena, logrando que te encariñes o admires a muchos de los personajes. La relación entre Nanashi y Kotarou ha sido manejada de una manera que pareció natural y emotiva. Además, Nanashi  ha sido un excelente personaje principal y creo que es imposible no mencionar a Luo-Lang como un excelente enemigo. Si bien faltó un poco de historia de la gran mayoría de ellos, pues sus pasados es algo incierto del cual solo vamos a poder formular hipótesis, creo que en líneas generales la caracterización ha sido adecuada.

Música

Sato, Naoki ha compuesto un apartado musical que ha calzado perfectamente con lo que la trama trató de decirnos en diferentes partes. Épica cuando se le necesitó y divertida cuando fue necesario. Creo que en términos sonoros merece ser mencionada la canción final Sora No Hate Made, la cual ha sido hermosa. Con respecto a los seiyuu no tengo mucho que decir, más que un “buen trabajo”. Voy a destacar la presencia de Yamadera, Kouichi como Luo-Lang antes de decirles que escuchen el OST que les dejo a continuación, como siempre.

CONCLUSIÓN5estrellas

16 Comentarios en Sword of the Stranger: Review Final

  1. Carajo esta serie me iso repetir las ecenas epicas, no una, ni dos sino 10 veces !! carajo no me atrevo a borrarla de mi compu 😥

    Me gusta

  2. El nombre que esta a la par del link de Sword of the Stranger dice «Sword Art Online» en la seccion de Animelist. XDDDDDDD

    Me gusta

  3. Por fin logre verla hoy, estuvo genial! pero como siempre tengo un pensamiento fatalista sobre el samurai [SPOILER] pues el no muere, cierto? parecía que en la ultima escena estuviera muy débil para sobrevivir T^T [FIN DEL SPOILER], me encariñe de los tres personajes principales, la música era muy linda y las batallas me tenían siguiendo como podía a los personajes XD Las películas de Kara no kyoukai te recomendaría verlas y mucho ^-^ lo simpático es que al ser 7 (pronto 8) están en desorden cronológico y es decisión del espectador el verlas en su orden respectivo o no, aunque creo que es mejor verlas en orden, así yo entendí la historia sin enredarme.

    Me gusta

  4. Esta pelicula me gusto basante cuando la vi, si bien como dices la historia no es de lo mas original, en lo personal me agrado bastante que la relacion de nanashi y kotaru no rayara en los tipicos cliches.
    me extraño tu nota sobre la musica, esperaba sobre un 9+, la musica esta muy bien realizada, y yo vi la pelicula con audio 5.1, y debe decir que todo el apartado de audio esta muy bien trabajado, tanto en lo musical, como en las escenas de combates, como en las escenas tranquilas o de paisajes.

    Luo-Lang es un personaje bastante carismatico, pero atipico, incluso dentro de su escuadron sigue tienendo rasgos atipicos al resto de su escuadron, y yo creo qu merece una mencion el acento de Luo al hablar, ya que le dan un toque unico al personaje^^^

    Una pelicula muy recomendable para todo el que le guste el anime en general, o los del japon feudal, y los espadachines ^^

    Una gran reseña Wanda ^^

    P.D: Puntitos para ti por reseñar en este dia feriado, y tu trabajando para tu blog ^^

    Me gusta

    • Bueno, la verdad es que concidero varias partes en el ámbito sonoro. Son tres partes: OST/OPYED/Seiyuus. En este caso creo que el OST se lleva unas palmas, pero los seiyuu no brillaron tanto como hubiera querido. Por otro lado, si bien no existen los OP y ED como tales en una película, finalmente se evalua la canción principal (que siempre hay una),la cual no destaca si tomamos en cuenta el gran OST. Por esta razón no puedo ponerle una nota deslumbrante.
      Pero a parte de eso esta es una película muy reomendable, coincido contigo en todo lo que mencionas.
      Y nada, siempre hay que aprovechar los feriados para publicar alguito. El blog no puede morir D’:

      Me gusta

  5. Jo, tengo muchísimas ganas de verla, y después de leer tu reseña más aún!!! Has dado el empujón final que me hacía falta!!! jejejee!

    (^__^)

    Me gusta

  6. La mejor parte es la escena animada por Yutaka Nakamura, y si no lo sabias Bones ya le habia anunciado una secuela hace un tiempo.

    Me gusta

  7. Otra excelente review de tu parte =D
    Con respecto a esta pelicula, es excelente, una de las mejores escenas de espadas, un cruce de estilos de combate completamente diferentes (Guerrero Chino vs Samurai Japones) al final que deja sin palabras a los que disfrutan de la buena accion tanto en animacion como en un live action de cualquier tipo… uno de los personajes mas interesantes es el antagonista Luo-Lang, podemos decir que es un mercenario mongol, de cruza europea que termino en el lejano oriente, disfrutando de la lucha, con un sentido de honor propio basado en su propio «camino de guerrero» .. El color de cabello de nanashi, termina demostrandonos que tenia un pasado con una herencia de sangre fuera del Japon. Pero era comun en esas epocas, un intento de acercamiento de otras culturas, que llegaban a invadir Japon, como lo intentaron los Mongoles en varias ocasiones con muy poco o ningun resultado a su favor.
    La historia no es de lo mas original como dijistes, pero todo el resto la compensa por completo.

    Me gusta

    • Una historia redonda. Muy recomendada. Me encantó tu apreciación histórica de los protagonistas. Definitivamente este encuentro de estilos de combates y de ser extranjero en un país como el japonés en aquellas épocas ha sido un punto importante en la trama. Hay muchas hipótesis de las raices de Nanashi y Luo Lang, pero definitivamente me encanta que sin importar la herencia sanguinea que tengan, sea su amor por la espada la que los una de alguna u otra forma. Son guerreros y comporten un sentimiento que los hace similares.
      Gracias 🙂

      Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada Verano 2015 [Preview] : ¿Qué animes me interesan para la próxima temporada? | Entre sábanas y almohadas
  3. Verano 2018 | Mitad de temporada: Ranking personal – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.