Anuncios

Hapi Mari: Review Final

Hapi Mari

Hombres – son la raíz de los problemas de Takanashi Chiwa, razón por la cual nunca tuvo el tiempo ni la oportunidad de tener un novio en toda su vida. Durante el día trabaja en una oficina a tiempo completo y por las noches trabaja como dama de compañía (hostess) en un Club para poder pagar las deudas de su fallecido padre. Una noche en su trabajo de medio tiempo en el club un incidente con un cliente causará que la despidan. Sin embargo, al siguiente día es llamada para ver al Presidente de la compañía donde trabaja—el cual jamás había conocido—solo para encontrar que él y el sujeto del bar con la misma persona…y para empeorar la situación este ,¡¡le pide matrimonio!!

info

  • Título Original: はぴまり ~Happy Marriage!?~
  • Título Alternativo: Hapi Mari
  • Mangaka: ENJOUJI Maki
  • Género: Comedia, Josei, Maduro, Romance
  • Tomos: 10
  • Año: 2009
  • Link (Ingles): Aquí
  • Link (Español): Aquí

opi

Hapi Mari es básicamente un manga josei que se posiciona en la línea argumental de matrimonios alegrados o forzados. En este caso Chiwa, nuestra protagonista, se verá forzada a aceptar casarse con Hokuto (el presidente de la empresa donde trabaja) para poder liberarse de la deuda que su padre acumuló. Hokuto es el hombre perfecto: Rico, Apuesto y con una personalidad sobria y calmada. Sin embargo, se verá forzado a casarse con la ordinaria Chiwa debido a los deseos de su abuelo—el cual estuvo enamorado de la abuela de la protagonista— y así ganar puntos y posicionarse como el mejor heredero de la familia Mamiya.

Y si bien, el aparente perfecto Hokuto es en realidad un hombre con una personalidad fría y muy especial, poco a poco empezará a encontrar en Chiwa a la mujer que necesita para vivir. De esta manera si bien al comienzo ambos se repelerán como el agua y el aceite, poco a poco, después de atravesar un sin fin de problemas (nuevos pretendientes, accidentes, secuestros, enfermedades, ex, problemas familiares) ambos inevitablemente terminarán enamorados y enlazados en un verdadero matrimonio.

Hapi Mari es una historia arquetipo sobre una temática bien trillada en el universo de las historias románticas; sin embargo, trata muchos de los problemas de los matrimonios de una manera divertida—la comedia es tal vez el punto fuerte de este manga. Tiene sus historias que parecen sacadas de telelloronas, como el típico secuestro de la protagonista o el arco donde la novia malvada pero adinerada llega al ruedo. Pero han sido llevados de una manera pasable y sin llegar a aburrirme. No tendrá los personajes del recuerdo ni la historia impactante ni el arte deslumbrante, pero es un manga que hará pasar un agradable rato a las personas que disfruten del romance, comedía, escenas algo explícitas y que no busquen una obra de arte del género.

ENJOUJI Maki es una mangaka cuyos trazos se adecua muy bien al género en el que se desenvuelve. El diseño de personajes es adecuado, pero no deslumbrante. Los personajes principales logran ser apelativos a la vista (especialmente el protagonista masculino—solo miremos a Hokuto), pero en cuanto a personajes secundarios o escenario podemos darnos cuenta de que el estilo de la mangaka no se centra especialmente en el detalle y caracterización minuciosa de personajes ajenos a la historia principal (Hokuto y Chiwa). Sin embargo, los trazos son simples, lo que hace la lectura fluida, es un estilo que en líneas generales su estilo me agrada.

La historia no es la más original que existe sobre la faz de la tierra. El tema de los matrimonios arreglados y del “odio al amor hay solo un paso” son tan comunes que encontrar una historia buena que se desenvuelva en este universo es difícil. No voy a decir que Hapi Mari sea esa historia que sorprende, pues no lo es; sin embargo, es esa historia que entretiene gran parte del tiempo. Especialmente por el elemento comedia que añade a muchos de sus arcos. Pero no voy a negar que tiene, en líneas generales, cualquiera de los clichés que envuelven a una pareja donde el protagonista masculino es un gran magnate y la protagonista es una chica dulce pero pobre y ordinaria. Sin mencionar que encontraremos a una protagonista virgen, lo cual les hará imaginar el gran preámbulo que la historia desarrollará antes de que el matrimonio se consume. Agregando que en cierto punto la melosidad podría llegar a empalagar a muchos (especialmente a alguien tan diabética—para esta clase de historia—como yo), que no están tan apegados a este género en especial.

Finalmente, hasta cierto punto es una historia entretenida que podría hacernos pasar un buen rato, pero hubo un punto en el que me pregunté ¿hasta cuanto más van a extender esta historia? Hubo un momento en que no tenía idea cómo se podría dar por finalizada una historia que ya no parecía tener un claro nudo que resolver. Cayendo en un estado de incertidumbre muchas veces, de no saber con qué otro problema que amenace el matrimonio de los protagonistas nos saldrá la autora.

Creo que los personajes en líneas generales no son para el recuerdo. Son arquetipos bien elaborados que logran agradar hasta cierto punto. Hokuto es el típico “cool type” aka. Soltero más codiciado de Tokio al no solo ser el gerente general de una de las más grandes compañías de la ciudad, sino por ser más buenote que el pan. Sin embargo, es un hombre frio y calculador que busca sobreponerse al rechazo de toda su familia, al ser el hijo ilegitimo de su padre. Chiwa es por otro lado todo lo contrario, una chica ordinaria que busca pagar la deuda que su padre generó a su familia. Es sentimental y explosiva, contrastando claramente con su esposo.

Con esta mágica fórmula nacerá el amor entre dos personas que en su vida hubieran soñado si quiera dirigirse la palabra. Y si bien, como siempre, nuestra protagonista se enamorará primero de este frio y resplandeciente ser, poco a poco este hombre poderoso empezará a desarrollar primero un instinto de pertenencia y luego de amor hacia esa explosiva y rebelde muchacha. Cambiándolo aniveles que nunca pensó alguien pudiera lograr….(#CLICHÉModeOn)

Finalmente debo decir que en líneas generales tal vez puedan encontrar desesperante a Chiwa, pues con algún poquitín más de razonamiento hubiera evitado varios dramas y puntos de quiebre en su matrimonio. Aunque Hokuto no se queda atrás con muchas de sus ocurrencias y carácter autoritario.

CONCL

2-estrellas

Conclusión: Dale una mirada si le entras a estos géneros. Hay buena comedia y una historia rosa entremezaclada con josei y smut. Si no le molesta la temática, entonces disfrútela 🙂 Pero no esperen grandes cosas de la historia.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: