Anuncios

Manga Shoujo Mensual: Mayo

Hace tanto tiempo que no actualizo mis impresiones mensuales sobre los mangas que sigo virtualmente que he tenido que recurrir a entradas mensuales divididas por género. Comenzaré por el género shoujo y josei, como es costumbre debido a que en cuanto a manga soy toda una fresita rosita. Luego pasaré al yaoi (lo lamento chicos pero para mí es una adicción que quiero dejar poco a poco) y finalmente pasaré a dar mi entrada shounen, la cual estoy esperando escribir como no tienen idea (Naruto y Shaman King Flowers están esperando para ser comentadas desde que las leí :’D).

Estoy esperando recomendaciones como no tienen idea, y voy a elegir una de todas las recomendaciones que me hagan para comenzar ipso facto (de preferencia un manga finalizado que me permita hacer una reseña final). Ya es hora de comenzar de nuevo con la lectura del manga. Tengo tan abandonada esta sección que me da remordimiento no hacer nada al respecto.

Manga Shoujo Mensual:

Mayo 2013

Ao Haru Ride #29

Y la gran confesión de Touma continúa en este capítulo. Es una de esas confesiones del rival amoroso que viene a mover el piso de la protagonista (y el de todas las lectoras del manga, NO ME MIENTAN), que hasta el momento solo tenía ojos para el protagonista. Es una de esas confesiones en las que te preguntas ¿Por qué diantres el protagonista no es este chico tan perfecto? ¿Por qué Touma no puede remplazar el lugar del idiota de Kou? Por que todos sabemos que el pobre Touma no va a ser privilegiado en el amor, la eterna maldición del perfecto secundario es omnipresente en todo shoujo. Es como un mensaje subliminal que nos quieren meter en la cabeza.

Mientras que Kou sigue en su estado de asolación, junto con Narumi, la cual cada día me cae peor. Kou sigue en ese estado donde obviamente le gusta Futaba, pero él mismo hace todo lo posible por lastimarla a ella y lastimarse a él mismo en un proceso que me duele ver. Que necesita un psicólogo el niño este ¿Cómo empezaste a enamorarte de Kou, Futaba? Sea cual sea la respuesta es claro que Futaba es como la salvación para el alma de Kou. Siempre aparece en los momentos en que este más lo necesita, salvándolo de caer más aún en el ya podrido agujero donde está.

Love so life #58

Este episodio fue el relato de cómo los gemelos pasaron su “sichi-go-san”, una especie de tradición japonesa donde los niños de 3 años visitan los templos para la buena salud (o algo por el estilo). Es obvio que nos han dado no solo escenas hermosas de los gemelos, que siempre nos roban el corazón con su adorabilidad, sino que nos han dado algunos hints de esta pareja que tanto me hace sufrir. Sí, sufrir por el poco avance que tienen y lo impredecible de los eventos que los envuelven. Sin mencionar este dilema espinoso sobre el gran problema de la diferencia de edades y el trabajo de nuestro protagonista masculino. Es ya obvio que ambos sienten algo el uno por el otro, pero esto no basta para que puedan estar juntos. Todo es tan complicado y de cierta manera tan real.

En este capítulo me ha quedado claro que estos cuatro son ya una familia, y solo falta que los dos adultos se den cuenta de este hecho y hagan algo al respecto (si es que pueden). Que será tremendamente complicado que esto se dé pronto, lo será. Pero siempre he amado este ritmo “lento” que tienen de narrarnos la evolución de su relación. Me parece tan real y dulce. Una historia que pocas veces se ve ya en los shoujos.

Tonari no Kaibutsu-kun #41

Y Haru obviamente sigue molesto después de la pelea que tuvo con Mitty después de su último intercambio de palabras en la fiesta. Es imposible contactarlo, y al parecer nadie sabe dónde se encuentra. Mitty aparenta no estar preocupada pero en realidad se encuentra muy contrariada con la situación, pues ni siquiera ha podido explicarse mejor o disculparse por las palabras que dijo en un momento de debilidad emocional. Es una situación algo complicada, y me pregunto cómo harán para solucionarla. Después de todo, Yoshida es un ser que ya no necesita más golpes psicológicos en su vida, especialmente de la persona que más quiere.

Por otro lado, el hecho que Yamaken siga en la jugada me parece totalmente asombroso. Especialmente después de todas las veces que Mitty lo ha rechazado arrolladoramente #SinPiedad. Me encanta como el rubio, a pesar de tener la oportunidad de aprovecharse de la situación, metiéndole ideas a la cabeza a Mitty para que deje a Haru, este actúe como un consejero y hasta la ayudara a dar por fin con Haru. Ahora, el comienzo de una posible reconciliación se ve a la distancia. Aunque Yamaken tampoco parece quedarse con las manos cruzadas. (Secretamente tengo momentos en los que lo shippeo con Mitty)

Kanojo wa Uso wo Aishisigiteru #33

Mush confiesa que quiere cantar las canciones que Aki ha escrito para ella, justo cuando Shinya pasa por allí (Hecho planeado pro la #bitch de Mari). Sin embargo, nuestra protagonista no se dejará vencer, especialmente por la canción que Aki compuso para Mari. Es de esta manera que la grabación empieza, y la batalla contra Mari también. Con cada una de sus acciones Mush definitivamente empieza a hacer que Shinya se encariñe más con ella, tanto que hasta me duele desde ya cualquier cosa que rompa al ya dañado bajista.

Mientras tanto la verdadera intención de la megane es descubierta. Su evidente inicio de relación con nuestro gordito favorito era para rastrear su celular en busca de información para filtrar en la web #QueHDP. Finalmente al parecer siempre Shinya estará un paso adelante de Aki, listo para robarle lo que tal vez más le importa.

Dengeki Daisy #59

Este ha sido un capítulo más duro e introductorio del personaje antagónico principal. Anthra se presentará como ese personaje que busca dividir al grupo gracias a la mención del testamento de M. Un tema muy delicado para cada uno de nuestros protagonistas, pues los hará entrar a un estado de fragilidad como no tienen idea. Sin embargo, el grupo logra superar este impase gracias a las palabras de Kurosaki. El plan mayor de nuestro malo de la historia comienza a andar, y Akira parece haber escapado de una trampa segura ¿Qué será de este personaje?

Momoiro Heaven! #20

Y a pesar que Momoiro Heaven es un anime que gira mucho en torno al eterno suplicio de saber si los protagonistas tendrán sexo o no, me entretiene ver como Ranmaru falla en todos sus intentos hasta el momento. Hasta me da pena el hombre, de verdad. Pero, finalmente, tenemos un giro que parece va a traer consigo tal vez el climax de la historia y el posible final del manga. Al parecer por más que Ranmaru movió sus influencias, el plan para cubrir la verdadera identidad Aihara George ha sido un fracaso. Es hora de por fin ver cómo nuestra protagonista sale airosa de este desastre y cómo también este giro dará cambios en su relación con Ranmaru. Obviamente cuando por fin consumen el acto de #DeseoLocurayPasión que envuelve a esta pareja…desde su primer capítulo, creo que por fin terminará el manga.

Horimiya #21

Izumi en el capítulo anterior le confesó a Hori que le gustaba, aunque en esa situación donde no se sabe bien si ella escuchó o no (¿Por qué siempre hacen esto?). Después de la confesión este se largó del lugar, sin esperar respuesta alguna. Dejando obviamente a una Hori desconcertada y curada de la enfermedad por tremendo shock. Ahora en este capítulo vamos a tener a un Izumi reflexionando sobre el futuro de su relación con Hori, después de todo el quiere que sea de él y no de ningún otro. Sin embargo, su dilema es que Hori no se merece a alguien como él, tan distante a la popular y alegre Hiro. Por otro lado, al parecer alguien del sexo femenino entrará en escena acelerando la situación.

Kyou, Koi wo Hajimemasu #87&88

Comienza el volumen 14 de este manga y empieza el primer contacto de esta pareja luego de su ruptura (ruptura que se dará hasta que Tsubaki encuentre el propósito de su vida, o mejor dicho, su vocación) Por el momento vamos a tener a una Tsubaki decidida a seguir su sueño por ser una estilista profesional (y por fin entró de nuevo esta habilidad de Tsubaki, la cual se dejó en claro en el primer capítulo del manga), cosa que no le será nada fácil. No solo porque el mercado de los estilistas es competitivo y traicionero, sino porque su madre está en contra de que su hija no siga una carrera universitaria “como dios manda” (Esa madre, sale con cada cosa en cada tomo del manga que da ganas de mandarle un sicario). Tsubaki por fin dará el primer paso para dejarle en claro a su mama que ya no puede seguir frustrando sus sueños. Esperemos que su sufrimiento no se extienda mucho, por mi salud mental.

Watashi ni XX Shinasai! #49

Esta chiquita sigue estando totalmente zafada de la cabeza. PERO QUE VEO AQUÍ…Un posible interés del hermano menor de Shigure por la ya loca protagonista. Si esto continúa así vamos a tener definitivamente la batalla entre hermanos. Pues por fin, después de tantos capítulos, Shigure vuelve a la escena. Mami y Akira, por otro lado, ya son una pareja perfecta, por más que Akira trate de negarlo. Ya me da hasta pena verlo luchar por el amor de una protagonista que me asusta con cada capítulo que pasa. Ahora por favor, Shigure regresa que aunque no lo creas, te extraño. Dale fin a este manga (;A;)

Suki desu, Suzuki kun!! #40

Este manga es una telenovela total, y no una de las mejores. Me ha dado tanta risa que el giro argumental haya sido la pérdida de memoria de la protagonista. Ahora nuestro prota tendrá que reconquistarle, a pesar que ella ya es de otro hombre #tuntuntuntuuuun. Ahora, si bien nuestra pareja principal va a tener un viaje de estudio juntos, lo que seguro traerá consigo varios acontesimientos en su relación, este episodio se ha centrado en nuestra pareja secundaria. Y el beso debido a que la protagonista no puede tragar sus pastillas (me da miedo cómo los japonenes entran en estado zombie cuando están resfriados) es el desenlace que tal vez muchos esperaban.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji 21&22

Sinceramente no sé por qué estoy siguiendo este manga, bueno, está bien, sí lo sé. Lo empecé a leer porque se encontraba entre la lista de los shoujos más populares del momento. Como saben estoy tratando de dejar de leer yaoi y he empezado a tratar de leer varios otrs géneros. Es de esta manera que caí en este extraño y frustrante manga. Erika es por defecto esa protagonista masoquista que tanto abunda en este género, pues por alguna razón las mujeres amamos al estereotipo de #badboy que Kyouta encarna. Porque dentro de este personaje siempre se esconde un ser romántico y dulce que solo necesita un poco de nuestro sacrificio para hacer que cambie y nos quiera como debemos….#bullshit.

En estos capítulos tenemos más de lo mismo, desde que comenzó esta extraña relación. Por más maltratos psicológicos o por más ignorada que Erika se sienta, siempre el capítulo terminará con una “buena acción” de Kyouta que nos hará ovidar lo hdp que a veces puede ser. En el capítulo 21 tendremos el capítulo “Protagonista pierde un regalo (collar en este caso) que su amado le regaló” seguido por “El hdp no entiende lo importante que es eso para mí” y finalizando con un “Lo encontramos los dos juntos”. Siedo la evidente conclusión, OH DIOS, el chico ha cambiado por el amor que te tiene, he visto un lado más amable en él

El capítulo 22 es el típico capítulo donde la protagonista por asares del destino empezará a trabajar en un #MaidenCafe. Obviamente esto traerá conseciencias de celos del protagonista que terminará…oh, sorpresa…cambiando puestos con su actual novia. Obviamente, atrayendo la atención del público femenino porque, claro, el prota es todo un bishi. Conclusión: Chicas, no tengamos nunca un referente como este para nuestras relaciones, por favor se los ruego.

Anuncios

1 Comentario en Manga Shoujo Mensual: Mayo

  1. No dejes de leer yaoi!!!! Por cierto me encanto la reseña que le hiciste a Ookami Shoujo to Kuro Ouji , concuerdo contigo totalmente, realmente odio a ese tipo, deje de leerlo por que me da mucha rabia con la protagonista , me puse a pensar que probablemente a las chicas que golpean los hombres y siguen en ese circulo vicioso , son probablemete como Erika.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: