Anuncios

Shingeki no Kyojin: Episodio 10

El episodio con subtítulos de Shingeki no Kyojin se retrasó unas horas en salir, cosa que me asombró un poco. Normalmente los fansub se matan por entregar cada capítulo lo antes posible, lo que me hizo suponer varias cosas. Entre ellas que el episodio o no era tan bueno o tenía mucho diálogo. Sin embargo, dos horas después de lo habitual, Shingeki no Kyojin llegó con un capítulo transitorio y dedicado al personaje, según yo, menos comprendido de la serie: Armin Arlert. Un capítulo transitorio, el cual tiene algunos puntos que tratar. PD: No leo el manga y nunca lo haré hasta que terminen los 25 epidosios de este anime 🙂

Shingeki no Kyojin

EP10: La defensa de Trost (6)

I. La transformación de Eren

Quería esperar a ver el desenlace de la transformación de Eren en este episodio para finalmente poder dar mi apreciación de los hechos más objetivamente (Al parecer a nadie le gustó esa idea…ni la comprendió. La gente se toma muy a pecho estas reseñas) Sin embargo creo que ahora puedo decir exactamente que pienso de #TitanEren después de tener el panorama más claro.

En primer lugar tengo algunas preguntas e hipótesis con respecto al padre de Eren

  1. ¿Por qué su padre ocultó sus experimentos si estos, técnicamente, podrían suponer una oportunidad para que la humanidad pudiese ser salvada?
  2. ¿Dónde está el padre de Eren?

Si me lo preguntan podría dar algunos acercamientos de lo que yo creo podría estar pasando #Hipótesis. En primer lugar existen varios posibilidades que podrían indicar el paradero secreto de padre de Eren y su notable hermetismo. Para mí es claro que Eren podría no ser el primero en verse envuelto en este experimento ni en saber de él. El padre claramente tiene miedo porque sabe más que solo el hecho que ha inventado una vacuna polémica. Poniendo también en tela de juicio el que él ya haya experimentado con otras personas (si no con él mismo) los efectos de estas. No dudo que hayan otras personas que puedan convertirse en titanes ni que el secreto que envuelve a los titanes pueda hacer que la sociedad colapse.

El padre bien podría estar oculto dentro de los muros perfeccionando su inyección, o bien podría hacer sido víctima de su propio experimento. Experimento que además podría no ser conveniente para altos puestos del gobierno, lo que para mí explicaría sus secretismo y la extraña situación en la que lo encontramos inyectándole a su hijo una inyección extraña #QuitaMemorias y hacerle prometer que regresará al sótano de su casa para descubrir la verdad cruel sobre este mundo y sobre los titanes.

Un segundo punto va más enfocado al cómo Eren se transforma en Titán:

  1. Necesita de cierra manera probar su sangre para activar cualquier cosa que tenga esa inyección.
  2. La misma luz, esa mezcla entre un resplandor verde con rayos amarillo, que indican la aparición del titán colosal es la que adorna la transformación de Eren ¿coincidencia?
  3. Eren (y esto es lo que más me inquietaba y por lo cual quería esperar) sale de la médula de los titanes. Ese extraño punto débil de los titianes. En este sentido hemos visto cómo entra en un estado medio REM en el qué se encuentra conectado al cuerpo del titán. Mientras el parece dormido, da la impresión que la conexión hace que viera a través de los ojos del titán pero sin tanta conciencia de sus movimientos como me gustaría. En este sentido ya les habría dicho que según yo el punto débil de los titanes es la nuca porque allí reside su parte humana. Los titanes necesitan matar humanos para reproducirse, pues la parte humana es necesaria para su conformación.
  4. Mi gran pregunta era el porqué solo puedo traer ese esqueleto tan poco estilizado al campo de batalla, si antes nos había demostrado que podía transformarse en el sorprendente Titán #SixPack. Al parecer es el deseo y fuerzas con las que active su poder lo que determina la fuerza y forma del titán (….que shounesco)

II. Armin is (NOT) a Pussy.

Y mientras yo me desespero por una conversación que obviamente dura más que un minuto dentro de un humo que no desaparece (Shingeki no Kyojin a veces llega al límite de lo dramáticamente correcto. Lo siento, es verdad. No puedo hacerme la ciega) llega el momento de Armin de brillar. Creo que ya todo el mundo se ha dado cuenta que yo defiendo a Armin prácticamente desde el primer capítulo. Creo que muchos de los que lo han criticado o se han burlado de él por su aparente debilidad no hubieran tenido los huevos suficientes para pasar todo lo que él ha pasado, ni salir vivo de las situaciones en las que él ha estado metido. Admitámoslo, la mayoría de nosotros hubiéramos o sido campesino, o hubiéramos sido un pobre y triste soldado #BadLuck que no duraría ni un minuto en el campo de batalla. (Es la pura verdad)

Regresando a la escena de los amigos. Eren tiene dos planes, el primero hacer de llanero solitario y huir de esta situación, dejando a sus amigos a salvo y con vida. Para lo que tendría que escapar entre la niebla y convertirse en titán, para así buscar la manera de llegar al sótano de su casa. Obviamente Mikasa, cuya salud mental me preocupa, no aceptaría esa opción si es que en la ecuación no está ella acompañando y protegiendo a Eren.

“No soy tu hermano menor ni tu hijo”

Y mientras discuten…y yo me pregunto ¿cuándo mierda piensan tomar algún acción para que el loco #CaradePuñete no decida bombardearlos de nuevo, esta vez con éxito? Es claro que el único que está pensando en la situación es Armin. Claro, no sin antes traer a colación su ya sabido complejo de inferioridad. Después de todo el es consciente que no tiene el valor ni la fuerza de sus otros dos amigos ¿cómo comparárseles? Por suerte Eren tenía otro plan, el dejar todo en las manos del rubio: él tendría que convencer a todos que Eren no es un peligro para la humanidad. La gran pregunta que se hará es: ¿Eren porqué me confiarías una misión tan importante?

Porque como ya vimos en el anterior episodio, no importa que tan mala sea la situación Armin siempre sale con la mejor solución. Vamos, en otras palabras porque piensa. ¿De qué te sirve ser tan fuerte como Mikasa si finalmente lo único que te importa y lo que te mantiene cuerda es Eren? ¿O de qué te sirve tener el valor de Eren si finalmente tus acciones no pensadas hacen que no se….te quiten tu pierna y tu brazo? Además, finalmente sabemos un parte importante dentro de la trama. Si no hubiese sido por Armin, Mikasa y Eren no estarían vivos. ¿De qué le hubiera servido a Armin acompañar a sus amigos? Ir a buscar a Hannes para rescatarlos era la mejor de todas las opciones. Armin no se quedo paralizado en el primer capítulo, solo hizo lo que Eren ni Mikasa guiados por los sentimientos y adrenalinas no hicieron…pensó.

Y de esta manera Armin hace lo que debieron hacer hace algún tiempo atrás, tratar de razonar con la gente. Después de todo obviamente Eren es una fuente rica de información que podría ayudar a la humanidad a tener por fin una ventaja contra tremendo enemigo. Y finalmente, todo el mundo no solo vio que del titán salió Eren, sino que ese titán no hizo más que matar a varios titanes. Los titanes además no lo trataron como su #bff, sino más bien como una presa. Y bueno, Armin yo siempre te amé y todas tus palabras fueron orgásmicas. Son tan lógicas :’D

III. A Wild Pixis Appeared

Justo cuando pensaba que la aparición de Pixis capítulos anteriores había sido solo un pequeño relleno para mostrarnos la indolencia de los aristócratas y lo badass de algunos generales, este hace su aparición para salvar el día (por un momento pensé que iban a ser las fuerzas de reconocimiento los héroes del día) Dot Pixis, el excéntrico comandante en jefe encargado de defender los territorios del sur. Me sorprendió que siendo tan badass afirmara que nunca había visto un titán, aunque todo se compensa con su siguiente frase.

Ahora, el plan de Armin me hizo amarlo más. Pues en medio de toda la situación pensó en el primer paso para recuperar la ciudad. Primer paso que a muy pocos se nos hubiera ocurrido…Que Eren se trasforme en titán y logre bloquear el gran agujero que permite la entrada de los titanes a la ciudad. De esa manera luego solo quería encargarse de un número finito de titanes encerrados. Ahora Eren ¿Vas o no a hacerlo? Después de todo lo que está en juego es una infinidad de territorio. Próximo pequeño arco: Cerrar el agujero, no sin antes esperar un discurso épico que haga que los soldados traumados y al borde del suicidio reacciones.

Random

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Temporada Primavera 2013 (X) | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: