Anuncios

Suisei no Gargantia: Episodio

Y este es el momento en que Redo recibe un #BitchSlap de Urobuchi (en realidad del que escribió este episodio bajo la supervisión de U). Porque todos sabíamos que en cualquier momento iba a venir el momento mindblow de la serie, pero creo que muy pocos (por no decir nadie) predijo este desenvolvimiento tan #creepy. Yo aposté por la teoría de un viaje en el tiempo y hasta por la teoría ambientalista, donde los Hideauze como organismos eran necesarios para el sostenimiento del ecosistema. Pero NUNCA, escucharon bien, NUNCA m ei maginé que estos moluscos eran humanos alterados genéticamente. Creo que en este momento Redo es un potencial suicida, porque con tremendo trauma creo que nadie saldría muy cuerdo. Sigo preguntándome que tiene en el cerebro Urobuchi para salir con estas historias. Porque de que tiene un fetiche con el genocidio, lo tiene.

Suisei no Gargantia

EP: Secreto en el fondo del océano

¡A TODOS!

Redo se había marchado en la expedición liderada por Pinion en el capítulo anterior. Este episodio abre con la llegada de la nave al lugar donde el gran tesoro—y la guarida de los calamares ballenas—se encontraría: El mar de niebla, lugar de donde dicen las leyendas, nadie ha salido vivo. Es en este contexto que Redo se lanza en una misión que para él significa el exterminio de todo Hideauze a la redonda. Pues, a pesar de que los Hideauze terrestres sean más débiles que sus primos galácticos, es un hecho que para Redo estos significan nada más que una amenaza.

Mientras tanto nos enteraremos de la muerte del hermano de Pinion, muerte que ya estaba cantada. En este mismo lugar, ambos hermanos se sumergirán pues habrían encontrado una enorme base de los antiguos, probablemente llena de tesoros invaluables. Sin embargo, esta nave no resultaría más que el nido de los Calamares Ballenas, que ante la irrupción a su guarida tomará la vida del Aniki. Dejando a un Pinion lleno de culpas y con una promesa que cumplir: Salvar ese tesoro. Aunque esto signifique aliarse con alienígena cuyo único objetivo es aniquilar a esas misteriosas criaturas. Criaturas que son consideradas sagradas.

Y aunque literalmente, en ese punto del océano está LA colonia de Calmares, el genocidio comienza. Originando que el mal se vea lleno de los cuerpos y vísceras marinas. Me considero una ambientalista, así que pueden imaginar cuanto estaba sufriendo viendo los cadáveres flotantes en el mar. Recordándome a las grandes matanzas de ballenas y delfines que se dan en varias partes del mundo. Claro, hasta aquí mi mente gritaba “Sígan matándolos, vamos. Destruyan el ecosistema hdp!” Ni ligeramente sospechaba lo que se venía

Tal vez en la escena donde Ledo entra a la pequeña “sala de maternidad” de los Hideauze algo podríamos haber sospechado. Especialmente porque literalmente lo que vimos fueron pequeños fetos siendo quemados. Aunque mi mente borro ese pensamiento, mintiéndose a si mismo diciendo: “La gran mayoría de los embriones de mamíferos se parecen en sus primeras semanas de vida” Y mientras Redo se encarga de destruirlos, encontrará archivos de la memoria de la humanidad.

Hecho tremendamente importante, especialmente después de que Chamber informara a su piloto que la información recogida era clasificada. ¿Qué información clasificada para los avaloniense podría encontrarse en una antigua base de terrícolas? Después de algunos razonamientos con Chamber, que se resumiría en “¿Quien es el oficial de más alto rango aquí Chamber? … Eres tú Redo. Entonces muéstrame los archivos…#Okay” nos enteraremos del secreto creepy que guardaba el océano y que marcará el gran plt twiste de gargantia.

Y los pequeños fragmentos de videos comienzan a correr.

1) Se abre con un noticiero el cual debate la migración del hombre al espacio y con una frase bien interesante “La carrera de la humanidad tiene que comenzar a andar, y la persona que sará el primer paso será Ryan Matsumoto” Y es así que Ryan hace su aparición, saludando y contándonos un poco sobre su asombrosa misión.

2) Un viejito nos anuncia la inauguración de la base de investigaciones de la humanidad. Una base científica importante para el hombre, especialmente en el peligroso contexto en el que la humanidad se encuentra: La quinta era del hielo. En líneas generales se nos muestra el discurso que se está tratando de vender a la población, donde la investigación y el avance tecnológico será finalmente lo que le traerá felicidad a la gente.

3) Se nos muestran protestas ciudadanas. Especialmente contra el movimiento llamado “Evolvers”, el cual apoya la evolución humana asistida por la tecnología

4) Creo que el mismo viejito de la segunda toma, se encuentra comentando en la televisión estos movimientos, los cuales califica como lamentables. Sin embargo, el periodista hace una pregunta importante. ¿Qué puede decir de las acusaciones sobre la manipulación genética del genoma humano, la cual viola varios tratados internacionales? Pues obviamente, todo problema necesita soluciones flexibles, y las regulaciones internacionales son al fin y al cabo papeles que están desfasados en el tiempo y atentan contra la evolución y mejora de la raza humana.

5) Llega la era de hielo, y obviamente el gran tema de la migración al espacio toma mucha fuerza. La Union Continental se encargaría de de esta migración, de las naves y las colonias. Y es aquí que se marca el punto de quiebre, con esta frase “Después de todo, las máquinas no son las que van al espacio, son los seres humanos” El desarrollo de maquinas no basta.

6) Los evolvers se han vuelto un movimiento fuerte a nivel mundial. Y la guerra no tardará en estallar.

7) Los migrantes buscan un planeta en el que la vida sea viable. Un viaje que tomará seguramente cientos de años, siendo la muerte de los migrantes un gran problema. Solo habría una manera de salvar esta situación: Aplicar ingeniería mecánica a la biología: Manipulación genética de los seres humanos. Solo la mutación y evolución de los cuerpos humanos podrían ayudarnos a adaptarnos al espacio

8) Ryan hace de nuevo su aparición, como el primer sujeto de prueba. Y vemos a su familia feliz.

9) Los Evolvers fueron atacados debido a que se filtró información importante sobre experimentos que violan la ética de la manipulación de los genes humanos (OK. ME TRAUME igual que Redo). Ryan hace su aparición primero de una manera creepy y luego de una forma humanoide.

10) La guerra entre la Unión Continental y los Evolvers aumenta, al mismo ritmo que la helada hace de las suyas. Guerra que se traslada rápidamente al espacio. Los Evolvers y la unión continental estallan en una guerra, donde ambos bandos tienen discursos marcados. Especialmente por la construcción del agujero de gusano que la UC construyó para escapar de un genocidio de los Evolvers.

11) Yo lloro y me voy a cortar las venas con galleta de soda.

¡Pensé que los Hideauze eran una forma baja de vida! Y mientras Redo se encuentra todavía en estado de negación y colapso mental una Hideauze media humanoide se le presenta. Y como si Urobuchi dijese ¿Les gustan las muertes de Shingeki? ¡pues yo también puedo hacer eso! Chamber destruye a la ¿humana?, destruyendo la poca cordura que Redo todavía tenía.

Estado mental: FATALITY

¿Qué consecuencias traerá el genocidio de Calamares Gigantes para la tierra? Yo ya no puedo más con mi vida después de esto. La verdad ha sido todo un pedazo de Plot Twist. Uno de los más tétricos y #creepy de la temporada. Yo que Redo entraría en un cuadro de depresión suicida, después de haber matado a tantos humanos toda su vida. Y para rematar, mi amor Bebel termina el capítulo con la canción melancólica del OST.

Creo que solo una revelación de tal magnitud podría hacer que Redo se replanteara todo lo que su sociedad le hizo creer. Ahora, por más que Redo se haya dado cuenta de este hecho el daño ya está hecho y definitivamente ya no sé que va a ser del futuro de la humanidad. Después de todo, esto puede ocasionar la ira de los Hideauze contra el mundo. Y si a esto le sumamos un soldado con evidentes signos de colapso emocional, el tener que matar aún más ¿humanos? No va a ayudar. Y que pasará con ¿Chamber? Pues al aparecer al órdenes de su piloto no impidieron la muerte de la joven Hideauze ¿Terminará nuestro Chamber desactivado para que su piloto viva feliz en Gargantia? ¿O todos terminarán obviamente en tragedia escrita de las manos de Urobuchi?.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: