Anuncios

Chihayafuru – 2: Review Final

Chihayafuru:

Segunda Temporada

Argumento:

La historia se basa en Chihaya Ayase, hermana de una famosa modelo que había vivido toda su niñez con el deseo de que su hermana fuera una reconocida modelo, hasta que conoció a quienes serian sus mejores amigos y co-protagonistas de la historia: Taichi Mashima y Arata Wataya, donde este último le muestra el mundo del Hyakunin Isshu o Karuta y le cambia su punto de vista al decirle que debe vivir por su sueño y no por el de su hermana.

más información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 25
  • Año:  2013
  • Productores: Madhouse
  • Géneros: Drama, Deporte, Josei
  • Rating: PG-13

personal

En la temporada de verano, Chihayafuru llegó a nuestras pantallas con su segunda temporada. Todos aquellos que tuvieron la suerte de haber visto su primera saga estoy segura que saltaron de la emoción cuando se confirmó una continuación de una anime que se consagra entre los mejores spokon del momento. Nadie iría a imaginar que un anime basado en un deporte como el Karuta (tan ajeno a los occidentales) fuese a mostrarnos escenas tan intensas, y mucho menos que lograra capturarnos con cada episodio sin excepción. Por ello escribí hace ya mucho tiempo un post sobre la primera temporada (Aquí el post), post de los primeros que hice y que aparte de la terrible redacción, está marcado por mi inmenso amor a este anime.

Esta temporada volvió cargada de más episodios emocionantes, cargados de partidos adrenalínicos. Además logró mostrarnos nuevos personajes, algunos mejores que otros, que finalmente lograron insertarse fluidamente en la trama. Tuvimos más Arata, cosa que agradezco desde el fondo de mi corazón y tuvimos mucho más Taichi lo que me hizo extremadamente feliz. Sin embargo, a pesar que considero esta temporada una buena entrega, después de todo Chihaya no defrauda, sí admito que a comparación de su primera temporada, esta ha tenido un nivel un poco más bajo (Desde mi punto de vista). En especial porque me hubiese gustado un poco más de protagonismos de los secundarios, que perdieron un poco de peso en esta segunda entrega, y tal vez por el pesado arco de Megumu.

¿Cuánto me gustó?: 8

mytaste

Arte: 9

Madhouse siguió la animación de la siguiente temporada fiel al sello Chihayafuru. Para mí Madhouse nunca ha sido uno de mis estudios favoritos, después de todo no creo que resalte frente a otros en términos de animación; sin embargo, debo admitir que casi todas sus producciones no defraudan en términos visuales. Madhouse ha sabido plasmar Chihayafuru, desde un inicio, de una manera tan fluida y mágica que le concedo mis aplausos. La paleta de colores, tal vez sea el punto más fuerte de este anime, pues le hace a la perfección a la atmósfera mágica que envuelve los partidos de Karuta. El manga, en términos de escenografía y diseños de personajes, ha sido hermosamente ambientados. Después de todo creo que la mangaka no es exactamente una Piscasso del Manga. Así que por mí todo en orden #ImLovinIt.

Historia: 8

Chihayafuru sigue su rumbo, abriendo con un nuevo año escolar y un nuevo ciclo para el club de Karuta de la escuela Mizusawa. Hay nuevos torneos, nuevos rivales y nuevos amigos también. En este sentido, Chihayafuru sigue su rumbo en el amor por este deporte tan pintoresco y las baratallas que cada uno de los personajes tendrán que ir superando para ser el mejor jugador de Karuta del mundo. Esta temporada ha tenido un desarrollo principalmente en el torneo que juntará a todos sus antiguos rivales, y especialmente traerá a uno de los personajes principales al ruedo: Arata.

La temporada ha tenido capítulos de infarto, como era de imaginarse. El torneo ha sido intenso, tanto para la categoría grupal como para la individual. Sin embargo, solo hubo pocos juegos que lograron sobrepasar mis expectativas. El arco en el que se enfrentan a Megumu fue tal vez una caída para mi interés en la serie, pero después retomó su estupendo ritmo. El final ha deja un poco abiertas las posibilidades de una continuación, pero vale la pena seguir soñando. De todos modos no creo que podamos llamar a esta temporada un cierre en esta historia (o al menos es lo que mi corazón quiere creer).

Personajes: 8

Creo que debo admitir que si hablamos de desarrollo de personajes el que viene inmediatamente a mi mente, aparte de Chihaya, es Taichi. Creo que en esta temporada hemos tenido mucho más de él, especialmente de su renovado amor no solo por su amiga de infancia, sino por el Karuta. Esta temporada Taichi llegó a nosotros con momentos no tan dolorosos (como todos los que tuvo que pasar la anterior temporada) sino con momentos en los que finalmente su tremendo esfuerzo vale la pena. Por otro lado Arata aparece de manera más consistente en la serie. Si bien no de la manera en que me hubiera gustado, igual es una presencia más corporea y real que en la primera temporada. Escuchar su acento ha sido de lo mejor de esta temporada sin lugar a duda. Finalmente Chihaya ha seguido siendo tan genki como solo ella sabe, mejorando, sintiendo más pasión por el karuta y también sufriendo varios golpes que sin lugar a duda la van a ayudar a ser Queen.

Sin embargo, creo que si bien personajes secundarios como los viejos y nuevos miembros de Mizusawa han tenido episodios dedicados especialmente a ellos, estos finalmente no me han mostrado tanto sentimiento y evolución como si lo hicieron en la primera fase de este anime. Por otro lado, los personajes nuevos (nuevos equipos y rivales) han sido tan pintorescos como en el primer arco, pero claro con sus altos y bajos (ejemMegumuejem)

Música: 8

Esta temporada los Theme principales STAR de 99RadioService y Akane Sora (茜空) de Asami Seto siguen demostrando calidad vocal entremezclada con un bello diseño, aunque sin superar a sus predecesores. El OST ha sido tan encantador como siempre y los seiyuus han seguido haciendo un excelente trabajo. Hosoya Yoshimasa debe ser mencionado en esta entrada, porque ha hecho que orgasmee con ese increíble acento de Fukui. Aunque como segunda temporada, ustedes saben que lo adecuado y bonito no es lo principal, sino el de avasallar a su predecesora.

Total: 8.1

Anuncios

3 Comentarios en Chihayafuru – 2: Review Final

  1. Amo este anime es sumamente hermoso, el karuta me envolvió por completo es un deporte bellisimo y muy emocionante mi adrenalina se ponía a tope con cada jugada (raro pero cierto jeje), este anime me transmitió muchiiisimo reí y llore con el, tengo pendiente leerme el manga aunque extrañare un montón el escuchar cuando leen las cartas.

    Lamentablemente creo nunca podre jugar karuta ya que para eso tendría que saber japones, es una lastima ya que es todo un arte que involucra poesía, colores, sonidos, historia; aparte de que hay que tener buena memoria, agilidad, estado físico, resistencia, un oído agudo, buenos reflejos, precisión entre otras cosas, vaya que es un deporte complejo pero maravilloso.

    Ame los personajes tanto a los tres protagonistas como al grupo que formaron y a algunos otros como la reina. Por ultimo debo decir que aunque el personaje de Arata me agrada mucho yo prefiero que Chihaya se quede con Taichi creo que el la merece mucho más, estuvo siempre ahí por y para ella.

    Me gusta

  2. He visto ya varios animes y películas gracias a tus reseñas. Te felicito, haces unas reseñas increibles 🙂

    Me gusta

  3. Sin duda un final que deja las puertas abiertas de par en par para una tercera temporada, aunque en los 2 últimos episodios se dejó claro hacia donde se inclina la balanza en el triángulo Taichi-Chiahaya-Arata.

    Lástima, Arata y Shinobu hubieran hecho una pareja perfecta. Pero que se va hacer, prioridad a la protagonista…

    A la espera de la tercera temporada.

    PD: Muy buena tu Review

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Recomendaciones: Anime Género Josei | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada Primavera 2013 (XIII): Finite Incamtatem | Entre sábanas y almohadas
  3. Recomendación de los mejores anime josei [TOP10] – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: