Anuncios

Shingeki no Kyojin: Episodio 14

Consideré seriamente no hacer esta entrada porque la verdad es que ni me acordaba que efectivamente yo hacía entradas individuales en la semana (sí, mi cerebro está jodido con tanto trabajo). Pensaba hacer solo la entrada semanal de todos los animes de la semana, pero bueno, lamentablemente no puedo dejar de comentar este episodio por razones personales (sí, este juicio ha sido clave para entender la organización social del mundo humano Y ESO ES MI GLORIA). Además, redactando esto puedo pensar en otra cosa que no sean mis trabajos finales de la universidad. Así que de verdad espero comentarios o likes en las redes sociales, aunque sea para reconocer mi formidable voluntad de procrastinación.

Shingeki no Kyojin

EP14: Preludio al contraataque (Parte I)

◊◊◊◊◊ El nuevo OP: Hell Yeah! ◊◊◊◊◊

A pesar de que puedo solo dedicar un post a este OP no tengo el tiempo ni las ganas de hacerlo ahora. Antes que nada quería hacer referencia al antiguo OP y su versión completa, Guren no Yumiya. Asumo que todos ustedes la han escuchado ya y se han formado su propia opinión al respecto. Quería compartir la mía antes de empezar a hablar del segundo y probablemente último theme de este anime. Debo decir que al comienzo odie la versión completa, la voz de ultratumba se me hacía fuera de lugar, tanto que creía que era Vincent Price y que en cualquier momento comenzaba con The Funk Of Forty Thousand Years . And Grizzy Ghouls From Every Tomb. Are Closing In To Seal Your Doom. And Though You Fight To Stay Alive. Your Body Starts To Shiver. For No Mere Mortal Can Resist. The Evil Of The Thriller! MWAHAHAHAHA”. Sin embargo, después de haberla escuchado unas 1000000 veces, puedo decir que no me parece una mala versión larga. Es más, voy a extrañar esta canción como tema principal.

Ahora, si nos centramos en Jiyuu no Tsubasa, debo confesar que ya la había escuchado y musicalmente no me ha convencido mucho. Prefiero la primera canción en este aspecto, es más épica; sin embargo, en términos de animación este segundo tema de apertura es definitivamente más interesante y mucho más ¿simbólico? La ráfaga de imágenes, de nuevos personajes, de eventos que nos esperan, merece ser vistos en cámara lenta para poder verdaderamente apreciarlos. Me encanta la presentación de personajes, la manera en que nos muestra que efectivamente habrá más sangre en la gran reconquista del primer muro caído, el hecho que las batallas con los titanes van a costarles a todos sangre, sudor y lágrimas. Sin mencionar que la referencia a la paloma blanca, que surca el horizonte con libertad me parece hermosa. Y claro…estoy segura que este tráiler está lleno de algunos spoilers de lo que será esta segunda parte del anime. Tendría que verlo más de una vez para efectivamente darme cuenta de todos los detalles, pero de eso a cuando tenga tiempo.

◊◊◊◊◊ Y la sociedad se tambalea ◊◊◊◊◊

Y mientras Eren continúa esposado y encerrado en una mazmorra sin ver la luz solar, mientras es tratado como un monstruo, no es novedad que la noticia de su transformación se esparza como pólvora, creando opiniones encontradas en la sociedad. Me parece sumamente interesante el ver finalmente un poco más de los ciudadanos del Wall Sina…aristocráticos bastardos. Vaya, me sorprende la infraestructura y los atuendos con los que convive la gente del muro Sina, si los comparamos con la situación de Shiganshina (uno de los distritos más pobres), entonces todo se hace más evidente.

Es increíble y reveladora la forma en que los ciudadanos toman la noticia. Porque mientras que varios en el muro María ven al #TitanEren como su salvador y una posibilidad de recurar el Muro María, los ciudadanos del Muro interior, Sina, están probablemente más asustados de una revolución de sus subordinados ciudadanos del Muro Rose, que de los titanes. Y ESO me parece totalmente de otro mundo, porque evidentemente la aparición de Eren, como un posible as bajo la manga de la humanidad, podría causar una guerra civil. Es claro que hay dos bandos representados por dos fuerzas militares.

Por un lado la Policía #LosUnicornios, encarna el temor de que Eren sea un símbolo de rebelión de los distritos exteriores frente a los ciudadanos del muro interior. Porque vamos, no es ni siquiera el miedo a que Eren sea un infiltrado de los titanes o que pueda perder el control y matar a todos, es una preocupación meramente política. Por otro lado, la fuerza de reconocimiento #LasAlasdelaLibertad apela por usar a Eren para reconquistar el Muro Rose. Aunque finalmente, en el preview veremos que esta facción militar en su foco de rebelión contra el sistema (lo que amigos, hace que este anime entre a problemas políticos que me ponen hyper). La humanidad está totalmente fraccionada por intereses personales y económicos, llenos de discriminación y de clases sociales. Y a pesar que los titanes se encuentran a pasos de comérselos a todos, estos malditos problemas políticos son el foco de la problemática de la humanidad. Que mundo de mierda ¿no? Ni las mismas fuerzas militares que protegen a la humanidad están cohesionadas frente al enemigo más importante: Los titanes.

◊◊◊◊◊ El Juicio ◊◊◊◊◊

Todo el tiempo Eren estuvo cautivo bajo tribunal (La corte marcial) que lo juzgaría. Debo admitir que fue orgásmico ver esa corte con todos los estamentos de la sociedad que conforma el último bastión de la humanidad reunidos y listos para juzgar a Eren. Un juicio que dependería de un solo hombre: Dallis Zacklay, el supremo comandante de las tres fuerzas militares. Al parecer la existencia de Eren, como ya hemos mencionado, ha hecho tratabillar a la sociedad, siendo imposible que las partes se pongan de acuerdo sin la intervención política del ejército. De esta manera los dos bandos son:

Policía Militar

Fuerzas de Reconocimientos

Examinar el cuerpo de Eren aka. Diseccionarlo para descubrir los misterios de su transformación. Pues si bien es un hecho que su poder titánico ayudó a recapturar Trost, su solo presencia ha inducido disturbios que podrían derivar en una gran rebelión.

EREN DEBE SER ELIMINADO, SACRIFIRCARSE POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y SER ASÍ CONSIDERADO U MARTIR.

Aceptar a Eren como un miembro formal de las fuerzas de reconocimiento y recapturar el muro María usando sus poderes titánicos.

AKA. Eren debe vivir y servir a la humanidad.

El plan es partir de Calanes, al este, e ir a Shiganshina a sellar el maldito hueco.

Sin embargo, hay también actores importantes que intervinieron en el jucio y que efectivamente representan a instituciones y grupos muy poderosos en esta sociedad. Por un lado tenemos a la iglesia, la cual tiene (como siempre) ideas bien cuadriculadas. Los muros en Shingeki no Kyojin, en el ámbito religioso, son considerados obras de Dios, y cualquiera que los pueda alterar o dañar es efectivamente un hereje que merece la muerte. Al parecer frente a la desesperación y la nueva aparición de los titanes el apartado religioso ha tomado fuerza, posicionándose como una institución importante en un juicio sobre el futuro de la humanidad. Es asombroso que los muros puedan ser considerados más trascendentales que la vida humana. No aprueba la fortificación de los muros, ni siquiera su reconstrucción….mierda que fuerte.

Mientras que por otro lado tenemos a los comerciantes, y a varios otros ciudadano, los cuales simplemente creen que ya no se debe arriegar nada en planes de recuperación. Lo que se debería hacer para ellos es fortificar las murallas para que nunca más un titán pueda entrar. El jugar a los héroes simplemente traería problemas. Claro, #MotherFucker Levi hace una aclaración importante: Al final cuando los comerciantes y los acomodados del muro Sina hablan de fortificar para vivir una vida tranquila, solo piensan en ellos. No se piensa que que efectivamente hay una gran cantidad de gente que está muriendo de hambre porque no hay suficientes tierras para soportar la presión demográfica que fue el resultado del muro María.

(Muero de la emoción con esto)

Eren sigue en juicio, y a pesar de afirmar que está dispuesto a usar sus poderes titánicos para defender a la humanidad hay hechos que no hacen creíble esta afirmación

  • Su pérdida de control, la cual conllevó a que atacara a Mikasa. Cosa que es más relevante e impactante que el hecho que antes de ese incidente sí haya salvado la vida de Mikasa dos veces.
  • El hecho que cualquier testimonio bueno de sus amigos no sea tomado tan en cuenta debido a las implicancias subjetivas, emocionales, que estos encierran. Después de todo, Mikasa fue acogida por la familia de Eren desde muy pequeña
  • Finalmente, tanto Eren como Mikasa tienen antecedentes de conducta inapropiada (aka.psicópata) con el asesinato de 3 secuestradores a sangre fría. Pue si bien fue en defensa personal, para un par de niños la forma en la que los mataron definitivamente no fue de lo más normal

Y mientras todo entra en caos, mientras proponen también diseccionar a Mikasa, Eren ya no puede más con estas injustas inculpaciones. Estas especulaciones falsas y sin sentido, solo guiadas por el miedo que sienten, no van a ayudar al destino de la humanidad. Y con una música totalmente #epicboss, Eren dice lo que piensa, en resumen: que todos son unos maricas que van a matar probablemente a la única esperanza de la humanidad. Palabras que lo deja a merced de ser fusilado hasta que llega la parte que probablemente el mundo estaba esperando:

Sí, la tremenda paliza que Levi le da a Eren, porque ataques como esos hasta le duelen a tus antepasados. Una paliza que fue la cuartada perfecta para decirle a todos los presentes que Eren debe ser domesticado como un perro, y ese entrenamiento solo podrá estar a manos de alguien tan #motherfucker como Levi. Porque, vamos, el es el único que podría matarlo si Eren se rebelara. Porque si bien es cierto que los poderes de Eren, sus limitaciones y fortalezas, son desconocidos, la opción más inteligente es poner a esa posible amenaza en las manos de Levi. Finalmente si no es de utilidad para la humanidad, este es el único que podría acabarlo.

La fuerza de reconocimiento welcome you Eren.

Y la verdad es que amé como todos los miembros de este sector de las fuerzas militares se comportan fuera de los ojos del público. Amé el recibimiento de Eren al grupo :’):

Y todo rueda, el ED suena, y lo amo efectivamente más que el anterior, puedo decir finalmente que no saltearé esta canción para ver el preview

RANDOM

Porque todos sabemos que este debió ser el nuevo OP:

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Temporada Verano 2013 (II) | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: