Anuncios

Shingeki no Kyojin : Episodio 21

Nota de Wanda: Hola nuevamente, hace tanto tiempo que no nos leemos.  Antes de continuar solo aclarar una pregunta ¿Qué pasó con http://entresabanasyalmohadas.com? Bueno está en coma, y la verdad no estoy segura de su futuro. Así que mientras tanto, como necesito escribir sobre Shingeki, utilizaré este espacio para hacerlo.

Antes que nada debo confesar que ver 3 capítulos seguidos de Shingeki, luego de una abstinencia total, ha sido uno de los placeres más sagrados de mi regreso a la gran ciudad. El ver el episodio 21 y saber que probablemente no podré ver Shingeki no Kyojin hasta comienzo de octubre (es decir, cuando ya haya terminado) es una de las peores torturas de la historia de la humanidad. Pero, bueno, no hay nada que pueda hacer. Por otro lado, solo agregando una pequeña cosa antes de dar comienzo propiamente al capítulo, quería agregar algo que siempre quise decir pero al nunca tener oportunidad se me pasó por completo. Sé que deben estar artos de las comparaciones entre SnK y FMA, y no es que vaya a hablar de ellos, pero solo quería comentar que el OP2 de SnK siempre me recuerda a ESTO) . Sé que no tiene nada que ver, pero cada vez que escucho el OP no puedo evitar pensar en la intro de Shambala. Es raro, lo sé, pero  así soy yo.

 Y con ese dato WTF, comencemos.

Shingeki no Kyojin

EP21: 57va Expedición más allá de los muros (5) 

I. La titan femenina: Conspiraciones, conspiraciones everywhere

Hablaré algo de ella porque me fui antes de poder dedicarle una entrada a su arco (Que fail mi vida), por lo que no he dicho nunca nada de lo que pienso y siento con respecto a la blonde que se ha dedicado a joderle a vida a toda La Legión. En primer lugar, creo que todo el mundo a estas alturas del partido “sabe” quién es la titán femenina. Sea que sean sospechas bien infundadas, que solo ver la apariencia física lo hayan deducido o que pequeños spoilers se hayan filtrado en tu bandeja de Tumblr (sí, ese es mí caso). Creo que es obvio, hayas o no leído el manga, así que ese no es el problema aquí y probablemente no sea su identidad lo que nos deba dejar anonadados.

La gran pregunta para mí es ¿Por qué diantres la rubia está haciendo esto? Sus motivaciones son las que más me dejan perpleja, pues vamos…como que ha matado a un sinfín de hermanos de la raza humana. El hecho que esto esté pasando huele a teoría de la conspiración y a un poco de guerra entre la misma raza humana…tema que siempre es bienvenido por mí. El que hayan facciones que peleen en las sombras o detractores del régimen actual es sumamente apelativo para mí. Especialmente después de haber visto efectivamente lo podrida que está la humanidad. Mientras que por otro lado, otra de mis preguntas es ¿Tiene aliados dentro de los personajes que ya conocemos? Yo creo que sí y también le voy al otro blond musculoso porque su interacción con la titán me ha parecido de los más sospechosa.

Me sorprendió el acto kamikaze de la rubia al dar un grito que convirtió a todos los titanes en caníbales en el episodio anterior. Pero tal vez me sorprendió aún más que esta haya logrado escapar  tan rápido y sin ser notada por todos los que rodeaban el lugar.  El que haya llegado tan rápido y matado a Gunther en un pestañeo me dejó totalmente sorprendida y algo decepcionada por la perfección del plan del enemigo—demasiada perfección para mi gusto. Me sorprende aún más que la chica haya podido dominar la técnica de la transformación de tal manera que pueda ser tan #motherfucker en su estado titán ¿Quién le enseño? ¿Quién le inyectó la fórmula? ¿Por qué lo hizo?¿Dónde estuvo todo este tiempo entrenando sin ser notada? ¿Dónde está el padre de Eren? Sí, hay muchas preguntas que van más allá del ¿quién es? Y eso es lo que hace que este arco sea supreme, muy a pesar que el elemento sorpresa de la identidad de esta titán no sea el kit del asunto, como me han dicho que si lo fue en el manga.

El que hayan humanos tratando de derrumbar las murallas, dominando transformaciones titánicas creo que es lo que hace interesante este arco. Armin solo se encarga de poner las piezas masticadas para nosotros, y eso es algo que siempre me ha agradado de él. Ahora el objetivo de estos conspiradores ha cambiado. Han dejado de lado por un momento la destrucción de las murallas y de la sociedad en la que viven para ir tras un factor imprevisto: Eren. Al parecer ellos no esperaban que el niño este pudiera transformarse al igual que ellos. Y eso es un elemento clave que podría arruinar los planes de este segmento. No deben permitir que Eren exista, es una amenaza a su control de un conocimiento sumamente importante para la humanidad, como lo es cualquier conocimiento relacionados al factor de su peligro de extinción.  Erwin lo sabía,no sé si completamente, pero algo sabía y eso me deja picada. ¿Qué sabe Erwin? ¿Qué nos está ocultando?

II. Segunda transformación y muertes

Con cada muerte de un personaje en Shingeki no Kyojin me digo a mi misma que la próxima no me sorprenderá o dolerá. Desde el episodio en donde el mismo protagonista es tragado por un titán creo que queda claro que la muerte está a la vuelta de la esquina para cualquier personaje, por más badass o principal, todos tienen un 99% de probabilidades de morir en el próximo minuto. Sin embargo, debo admitir que no me había dolido tanto una escena de muerte como la que presencié en este episodio. Más que nada porque el escuadrón de Levi no solo había sido introducido hacia poco, teniendo escenas de las más caseras y acogedoras, sino no también porque los consideraba un  grupo de badass los cuales tenían muchas posibilidades de sobrevivir. Shingeki solo me dice un #FuckYou y me recibe con una escena que me partió el corazón.

Nuestra rubia  “amiga” se transforma de nuevo y comienza de nuevo la cacería. Es aquí cuando Eren debe decidir nuevamente el confiar o luchar. Al elegir nuevamente confiar era obvio que algo iba a hacer que nuestro querido escuadrón fracasara…pero eso no suavizó el golpe. Era tan perfecto verlos tener una estrategia que estuviese funcionando. El tenerlos tan cerca y perfectos era irreal: Ojos Brazos Cuello (Fatality). La p**** priorizó la regeneración de uno de sus ojos para así dar comienzo a la masacre de gente que definitivamente valía 100 soldados cada uno. El verlos morir, y especialmente el verlos a ellos mismos ser testigos de las muertes de sus camaradas (ya, la que más hizo doler mi kokoro fue la reacción de Bossard al ver morir a Petra), fue algo definitivamente doloroso. Eldo, Petra, y Auruo, la hija de p*** los mató sin compasión.

Después de haber visto a todo el mundo morir antes sus ojos la verdad es que no me sorprende que Eren se vuelva más psicópata de lo que ya era. Aunque debo admitir que me metí un ROLFLMAO cuando se transformó, no paré de reír por varios minutos especialmente al recordar cómo se deslizaba. Sabía que Eren no ganaría, pero secretamente ansiaba que por lo menos lograra infligir dolor a su contrincante, suficiente como para hacerme sentir mejor después de la muerte de mi escuadrón favorito. El chico tuvo sus momentos, pero la diferencia de técnica era abismal…siempre lo fue. ¿Tomo una mala decisión? ¿Fue su culpa que todos sus compañeros murieran? El sentir remordimiento de tus acciones creo que es el peor sufrimiento que puede tener el alma de un ser humano. Sentir que tomaste una mala decisión, sentir que por tu culpa lastimaron a varios de tus seres amados. Si hubiese elegido pelear ¿estarían vivos? Quién sabe, nadie jamás lo sabrá y eso es lo que más duele.

Después de un despliegue de fuerza titánica nuestra querida amiga titán con un movimiento increíble y misterioso (odio cuando no nos dejan ver parte esencial de la trama, es tan misterioso que duele) le arranca la cabeza a nuestro querido #Titansixpack y hace algo que me deja con cara de WTF! Perpetua y riendo nerviosamente… ¡Se traga a Eren! ¡Nuevamente un titán se come a Eren! ¡Mierda! ¿Cuántas veces le va a pasar esto al protagonista? Mientras tanto, Mikasa ve la escena #LOL y corre en su auxilio…vamos, la chica perdió al chico así una vez, debe haber sido duro ver que de nuevo ocurre y no pudo hacer nada para impedirlo. Otro trauma en la vida de la ya perturbada chica.

Fue unexpected verla combatiendo a la par con la titán por momentos. Pero fue mejor el saber que ahora Mikasa y Levi van detrás de ella :’)

Random

Anuncios

15 Comentarios en Shingeki no Kyojin : Episodio 21

  1. Wanda-san!! Bien, ahora se lo que se siente que tu disco duro muera y tu lap top con el TTwTT
    Bienvenida Wanda-san (Si lo se es muy muy tarde, lo siento ._.) Bueno solo espero no verme rara comentando así de la nada y que no se, tal ves me recuerden TTwTT
    Bah, al punto, concuerdo totalmente con lo de los capítulos, recupere mi lap top y lo primero que hice fue darme mi linda dosis de SnK que tanto me faltaba, debo decir que se me fue la respiración al ver como todos morían, lo medio esperaba pero rayos…mis ojos se pusieron húmedos D:, y si yo quería que el titan sixpack le diera un golpe también :C
    Unos hermosisimos capítulos cargados de emoción tras emoción *-*, no se que seria de mi vida sin esto xD, esa hermosa sensación de como revuelven mi cerebro en una licuadora de preguntas ya lo extrañaba :’) bueeeeno me iré a ver los que siguen y me actualizare con todos los otros animes de mi lista 😀
    Gracias por la reseña >w<!

    Me gusta

  2. Antes que nada bienvenida, segunda pues que lamento lo de tu nuevo blog ya que los hackers han hecho de las suyas con el.

    “muy a pesar que el elemento sorpresa de la identidad de esta titán no sea el kit del asunto, como me han dicho que si lo fue en el manga.”

    En verdad que el ambiente blanco y negro junto al estilo de dibujo del manga hizo que muy pocos sospecharan la identidad de la titán y es una lástima que hayan personas que han arruinado la sorpresa para los que no leen el manga.

    Respecto a las motivaciones y habilidades de la titán, pues es un misterio ya que en el manga aun no han explicado, por lo que este tema da para echar a volar la imaginación.

    Me gusta

    • Claro, claro. En el manga la identidad de la titán mujer debe haber sido sumamente intrigante, pues como mencionas uno de los principales factores es la falta de color, la cual deja a la imaginación muchas cosas. Sin embargo, es bueno que el anime también tenga otros recursos que explotar sobre el misterio de el mundo shingekionesco, entre ellos el porqué de las acciones de la rubia.

      Gracias 🙂

      Me gusta

  3. Es bueno tenerte de vuelta Wanda, extrañaba tus entradas!! u.u
    Shingeki esta destinado a rompernos el corazon, dejarnos anonadados, y rompernos la cabeza, pero esto fue demasiado, uno de lo escuadrones mas geniales se ha ido
    Hasta siempre escuadron Rivaille
    PETRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! NOOOOOOOOOOOOO!!!NMOOOOOOOOOO
    Sinceramente Irwin, no me convence aun no puedo confiar en el!!!
    Como m+++ sabia!! el sabe algo nosotrosss!! noooo!! maldicion!!!
    y Que vio Erennn!! waaaaaaaaaaaaaaa!!! algo hizo que dudara algo lo bajoneo totalmenteee!!
    m**** como odie este capitulo!!
    Creo que me ire a mi rincon ……

    Me gusta

  4. lastima lo de tu blog :/

    je, y a ti el opening te recuerda al intro de la pelicula y a mi el ending me recuerda al cuarto ending de FMA Brotherhood xD

    Me gusta

    • Amo ese ED!!!!, aunque en realidad amo el 99.9% de los themes de FMA. No es por nada, pero desde los primeros capítulos las comparaciones entre FMA y SnK eran miles.
      Sí sigo media deprimida por mi blog, pero bueno el mundo no ha acabado. Solo espero recuperar el ritmo de antes. En Octubre vendré reloaded 🙂

      Me gusta

  5. (๏_๏) He tenido un trauma ya que no tengo facebook y no podia entrar en la pagina (๏_๏)
    Pero gracias al god dang it instinct decidi entrar hoy y (๏_๏) extrañaba tanto leer las entradas 🙂 suertuda tu que vienes y puedes disfrutar de tremenda maratón #ASDFGHJKL(๏_๏)
    *ODIO tumblr es un jodido trauma y creo que ya se quienes son los otros titanes (๏_๏)

    Me gusta

    • Pero puedes enterarte también por Twitter, Google + y Tumblr. Aunque la verdad es que la página de facebook es donde narro todo lo ocurrido. Igual, tal vez esté por aquí un rato más. 😀
      La verdad es que después de que Tumblr me arruinó lo de Eren Titán trato de no entrar.

      Me gusta

  6. ¡WANDA-SAN! *se lanza hacia ella llorando* okaeri T_T ya extrañaba mucho tus reviews, son muy genialosas *o* por cierto, el antivirus se pone todo loco cuando trato de entrar a la página, y ahora al leerte publicar de nuevo aquí en wordpress…¿debo preocuparme? pregunto para no empezar especular nada raro e.eU

    Lamentablemente, me jodieron el anime de tal forma (un bastardo escupió las identidades de todos y cada uno de los titanes en los coments de Animeid) desde el cap 19 que, por la rabia y la frustración contenidas me vi obligada a expiarme al leer el manga. Voy al día y te puedo decir (no es spoiler, tranquila) que no han resuelto NADA…sólo han sumado más y más preguntas existenciales y argumentales a la saga ¬¬U

    Esto no tiene fin aparente, al menos no a la vista, y al sacar un manga spin-off y un manga del trasfondo de los muros, pues, esto es para largo xD respecto a las muertes del Escudaron de Levi…hace rato que no lloraba de indignación con un manga/anime T_T# esa puta titan cuya identidad medio fandom conoce, debe unas cuantas explicaciones ¬¬# mientras, queda esperar a ver como van a cerrar el anime y rezar para que no le metan un final alternativo ni modifiquen nada importante u_u

    Suerte con tus diligencias, esperamos tu regreso :3

    Me gusta

    • Sí, mi blog está hackeado y con virus. Mi antivirus tb se pone loco y no me deja entrar 😦 Bueno, de seguir así solo me queda regresar a WordPress.com por el momento. Ando algo deprimida por este hecho, así que espero que se me ocurra algo para solucionarlo.
      Gracias por las buenas vibras, yo también extrañaba escribir y leer sus comentarios. Ya en octubre estaré estabilizada acá en Lima (Eso espero)

      Me gusta

  7. wiiiiiiiiiiiiii, por fin una reseña xD, ya te estaba echando de menos! ahahha, espero que pronto consigas un trabajo en la gran ciudad y podamos verte más a menudo por aquí ^^

    Me gusta

    • Sí, me gusta viajar pero este año ha sido sumamente agotador. Es hora pensar en un trabajo más “estable” por mi bien, y principalmente por el de mi familia que creo que nunca se acostumbrarán a la idea de no verme por más de una semana en un mismo lugar. Sin mencionar, que tener ratos de ocio viendo anime se extraña 😥
      Gracias 🙂

      Me gusta

  8. Excelente artículo la verdad, da gusto leer a alguien que escriba así de bien sobre lo ocurrido, con imágenes sobre lo narrado y dando un buen repaso al capítulo.
    Ojalá pueda leer el resto cuando vuelvas en Octubre.
    Mucha suerte con tu trabajo y ánimo con todo!

    Me gusta

    • ;____; Gracias. Hace tanto tiempo que no escribo que me hacen bien animos. Para Octubre me conseguiré un trabajo estable en la gran ciudad por un tiempo, paa no abandonar el blog, amigos y familia cofcofnielamimecofcof

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: