Anuncios

Temporada Primavera 2013: Resumen

Quería terminar la temporada haciendo un pequeño resumen sobre mi experiencia con esta temporada. En cierta manera es la temporada con la que he comenzado con mi nuevo blog, así que quiero terminar seriamente. Por ese motivo van a ver mi lindo gráfico (elaborado en Excel con sudor y lágrimas) en el cuál he plasmado cómo marcharon las series para mí en el transcurso de estas trece semanas. Para dar una pequeña y sencilla explicación de lo que hice (o traté de hacer)…En el eje horizontal están indicadas las semanas de esta temporada, mientras en el eje vertical indica lo bueno que fue el capítulo del 0% al 100% de acuerdo a su valor en la posición semanal. Si no entendieron lo que quise decir no importa, ni yo entiendo que hice…pero la cosa es que me salió este gráfico y punto. Son libres de entretenerse tratando de descifrarlo:

Tabla primavera 2013

Esta temporada, en resumen, ví:

  • Shingeki no Kyojin (On going)
  • Suisei no Gargantia (Terminada)
  • Hataraku Maou-sama (Terminada)
  • Red Data Girl (Terminada)
  • Devil Survivor (2/13 – Dropped)
  • Majestic Prince (On going)
  • Aku no Hana (Terminada)
  • Karneval (Terminada)
  • Chihayafuru 2 (Invierno-Primavera 2013- Terminada)
  • Dansai Bunri Crime Edge (2/13 – DROPPED)
  • Kakumeiki Valvrave (Terminada)

UNA RÁPIDA CATEGORIZACIÓN

EL ANIME

Es un hecho que esta temporada vino con un anime como máximo representante. Shingeki no Kyojin es el anime de la temporada de primavera, y tal vez lo sea de la Verano también, duela a quién le duela. En cierto sentido Shingeki no Kyojin está gozando de una popularidad que ha sobrepasado las fronteras Japonesas y de los otakus más fieles occidentales. Yo recién me di cuenta de lo grande de este fenómeno cuando mi prima que nunca ha tenido nada que ver con el fandom me reveló que todo su salón estaba hablando de “Ataque de los Titanes”, sin mencionar que alguno que otro periódico de mala muerte por estos lares hasta lo tenía en su portada. Shingeki no Kyojin se ha vuelto un fenómeno, y no sé hasta que punto esto sea algo bueno. Ya vieron lo que le pasó a Naruto…bueno, yo lo seguiré disfruntando mientras dure.

DIGERIBLES

Creo además que en líneas generales los demás animes no han estado ni en un nivel resaltante, ni tampoco en un nivel deplorable. A comparación de la lamentable temporada de Invierno, esta retomó su nivel exponencialmente, de verdad. Animes como Hataraku Maou-sama, Suisei no Gargantia y Majestic Prince, si bien con altos y bajos a lo largo de estos meses, lograron entretenerme para bien. Sacándome sonrisas, sorpresas y latidos en alguno que otro capítulo. Aunque claro, nada tampoco fuera de lo común. Creo tuvieorn grandes capítulos y varios puntos que pudieron haber aprovechado más para ganarse un lugar en el podio, pero finalmente se quedaron en un “Mmmm, bien por ti”. Majestic Prince sigue en camino, así que no puedo decretar nada todavía. Sin embargo, es un anime muy correcto en lo que a Mecha se refiere. Todavía no me deslumbra, pero de que va bien va bien…claro si difrutan del género

POLARIZANTES

Aku no Hana y Kakumeiki Valvrave llegaron a mí como los animes polarizantes de primavera, pues era evidente que o lo odiabas o lo amabas ( las innumerable mini batallas por las redes me sorpredienron) Aku no Hana llegó como una historia hipster y una animación que dejó a más de uno traumado desde el primer episodio. Y si bien el anime personalmente no me ganó, es un hecho que no es malo en sí, aunque sí muy tedioso de seguir. Por otro lado, Kakumeiki Valvrave llegó con un WTF tatuado en la frente. Lleno de situaciones absurdas y de finales de los más descabellados aunque interesante, que he tenido la oportunidad de ver. Son dos animes que me dejaron con una incertidumbre sobre que pensar de ellos, pues sin llegar a considerarlos malos, tampoco los recomendaría a ciencia cierta.

DECEPCIONES

Red Data Girl y Karneval fueron tal vez los animes que verdaderamente más me decepcionaron esta temporada. Con primer capítulos y PV que prometía dar un buen show, pero que finalmente no tuvieron ninguna consistencia argumental. No sé si fueron pérdidas de tiempo, pero definitivamente no fueron aciertos. RDG y Karneval tuvieron la virtud de hacerme cabecear mientras los veía o entretenerme en otras cosas. Me perdieron en la trama y nunca entendí el objetivo de la serie. Si bien ambos gozaron de una bonita animación, esto no bastó para lograr perdonarlos por tan terribles arcos.

Y AL FINAL…

Abandoné Dansai por que no creo que nadie me diga que efectivamente vale la pena. Si siento curiosidad es porque me da ganas de saber que tan repulsivo es como para dedicarle una entrada hater. Por otro lado droppee Devil Survivor 2 muy pronto, y es que de verdad me aburrieron los primeros capítulos. Sin embargo, sí siento dudas sobre si debí darle una segunda oportunidad. ¿Debería?
¿Me perdí de algo esta temporada? Si alguien lo concidera así dígamelo, que lo pondré en mi lista de espera.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: