Anuncios

Temporada Primavera 2013 (XIII): Finite Incamtatem

Y señores y señoras, damas y caballeros, señoritos y señoritas; la temporada de primavera ha llegado a su fin. Cosa que para mí, blogger amateur nivel hachita de oro, es la entrada a una vorágine de estrés. Porque mientras también es mi semana final de universidad, la semana donde tengo que entregar trabajos finales y ejem ejem presentar avances reales de mi tesis, también es la semana donde tengo que enrumbarme a la escritura compulsiva de reseñas finales y demás. A continuación les traigo mi pequeña opinión de los capítulos finales de los animes de primavera, algunos ya cuentan con reseñas, otros no. Dentro de poco (ESPERO) les traeré un post evaluativo de lo que ha sido la temporada de primavera a modo de cierre y despedida.

PD: ¿Que “#$$#%# les pasa a los fansub que no me sacan el episodio 13 de Majestic Prince?

TEMPORADA PRIMAVERA 2013 (XIII)

Finite Incantatem

Shingeki no Kyojin #13

Shingeki no Kyojin ha demostrado nuevamente que cuando se trata de dar epicness, él es el rey. Pues a pesar de competir con todos los finales de series de la temporada ninguno le ha llegado ni a los talones en término de intensidad a este anime esta semana. Por fin tenemos el cierre del arco de Trost, que con sudor, sangre y lágrimas ha tenido por fin un resultado positivo para la humanidad. No solo Eren protagoniza una escena acelera corazónes, sino que el amado capitán Levi hace finalmente su aparición, listo para quedarse en pantalla. El apartado sonoro merece una mención a parte, pues no hay nada que hacer, ese disco merece ser comprado. Más Información aquí

Kakumeiki Valvrave #12 (Final)

Yendo en contra de todos mis principios y de todo mi sentido común tengo que tragarme mi orgullo y poner al final de Valvrave como el segundo mejor capítulo de esta semana. Ha sido un buen final, en el sentido que ha introducido tantos misterios que obviamente me deja algo picada para ver la segunda temporada.Obviamente, aparte de la pedida de mano #fail y de la inminente derrota de JIOR hasta la activación del nuevo Valvrave, han habido dos puntos que han hecho de Valvrave un final adecuado:

1) Y es que ni siquiera pasa un segundo para que el capítulo comience atrayéndonos y preguntándonos ¿WTF? ¿Qué hace ese mini L-Elf junto a Saki después de cuchumil años? Por el momento solo sabemos que Saki es practicamente la única que parece vivir más allá de lo que nos imaginamos. Muchos dicen que es el hijo, nieto de L-Elf, otros que es L-Elf que luego vendrá al futuro (jajaja, me da risa), otros que es un indicio de un SakixL-Elf….la verdad es que ninguna de las tres opciones me sorprendería viniendo de Valvrave.

2) La revelación de que Cain tun tun tun tuuuuun, no es humano. Al parecer el general, el que le enseñó todo a L-Elf (cosa que lo hace entrar a un nivel justo por debajo de Chuck Norris), tenía un as bajo la manga. Y esto era el encenderse como luciérnaga y activar un Valvrave gracias a la ayuda del….Onni-chan (todo un bishie) de la rubia media loli que siempre veíamos en la consola de los Valvrave…giro inesperado y totalmente fuera de lo que mi cerebro podía soportar. Bien jugado Kakumeiki Valvrave…bien jugado.

Todo en este anime es tan fumado que ya ni siquiera tengo palabras o fuerzas para rechazarlo. Ven a mi segunda temporada y viola mi cerebro de nuevo. Reseña Final AQUÍ

Suisei no Gargantia #13 (FINAL)

Chamber WHY?

Suisei no Gargantia a terminado de la manera más insólita, viniendo de la mano de Urobuchi. De verdad pensé que Ami moriría…y de no ser así Redo se autodestruiría para salvar a Gargantia. Y técnicamente ese era mi hipótesis porque habiendo visto toda la producción de Urobuchi hasta el momento, un final agridulce seguro me esperaría. Y de cierta manera creo que finalmente, si bien el Happy Ending me sorprendió, sí encontré 2 razgos característicos de Urobuchi. 1)Matar al mejor personaje de la serie (Chamber, eras el mejor en todos los sentidos RIP amigo) 2) La introducción a las pretensiones de un ente a ser Dios (como el Sybil en PP).

No ha sido el final que esperaba, y después de todo debo admitir que nos es la mejor serie de Urobuchi. Pero dejando esto de lado, y si omito el hecho que efectivamente Urobuchi estuvo inmerso, obviando este hecho, me pregunto que tanto hubiese variado mi apreciación de los hechos. Me gustan los finales felices, no lo voy a negar, y de cierta manera me alegro por Redo, que finalmente encontró un hogar. Siempre me gustó el RedoxAmy, así que por ese lado no tengo motivo a queja. Pero tal vez no puedo soportar el final “feliz” de Pinion…de verdad, no. Tal vez sea muy condescendiente, pero no me siento defraudada por Gargantia y su final. Ya sabrán más cuando escriba su reseña. Reseña Cooming Soon.

Chihayafuru 2 #25 (FINAL)

Chihayafuru vino a nosotros con un episodio que ha parecido de todo menos un final. No ha sido un mal capítulo, pero no me ha satisfecho como quizás debió al ser el final de uno de mis animes favoritos. Siempre es triste terminar Chihayafuru, después de todo hay pocas series que me hagan disfrutar tanto viéndolas como esta. Espero que ese final abierto sea el preludio a una tercera temporada, la cual será muy bienvenida. Por otro lado, comentando tal vez la escena más controvertida (la pseudo confesión de Chihaya)…debo confesar que me aceleró el corazón. Pero siento totalmente objetiva el verbo que utilizó Chihaya es “好き”, el cuál es un “Like”. A ciencias ciertas no es un gustar de interés amoroso, por lo menos no por el momento. Por el momento Arata es algo muy platónico para Chihaya, un ídolo que le ayudó a descubrir el Karuta. Hay que admitir que el único OTP seguro en la serie es ChihayaxKaruta. Odio estas batallas entre bandos… Por otro lado, Oe-chan es prácticamente una más del fandom del TxC, me dio tanta risa. Reseña Final AQUÍ

Hataraku Maou-sama #13 (FINAL)

El final de temporada ha sido definitivamente un capítulo corriente, el cual no ha dado la talla para hacerse llamar el capítulo final de esta serie. Ha sido como un capítulo de relleno anterior a comenzar otro arco. Ha tenido uno que otro gag que me han hecho soltar una sonrisa, pero de verdad esperé mucho más de una serie que personalmente me generó bastantes expectativas. Un capítulo promedio, tan promedio que desmerece un final de temporada de una serie tan buena como pudo hacer sido esta. Esperemos que haya una segunda temporada, porque definitivamente yo estaré allí para verla, porque al igual que Emi, yo sigo teniendo mis dudas sobre la bondad de Maou Sadao. PD: Me asusté con el comienzo del episodio, que suerte que fue un sueño (aunque fue demasiado para mis ojos, casi sangran) Reseña Final AQUÍ

Aku no Hana #12-13 (Final)

No siento nada tras dar por terminado Aku no Hana, o “La flor del mal”. Le concedo varias cosas a este anime pero he de confesar (les adelanto) que este no es mi tipo de anime. Ahora, si nos concentramos en los episodios ha sido un final que me ha dejado con ganas de saber que pasará en el manga. Kasuga ha firmado ahora sí un contrato voluntario con Nakamura y esto va a traer como consecuencias varias escenas que hemos visto en ese destello de escenas en el último episodio. El que el final tenga las palabras “Fin del primer libro” me ponen a pensar que tal vez haya una segunda temporada. No sé si el presupuesto le dé…porque para ser totalmente sinceros este anime no es mainstream y las ganancias no le van a llover. Ha sido complejo, ha tenido sus momentos impactantes, pero sinceramente me va y me viene. No ha logrado mantener mi atención y no ha hecho que quiera teorizar al respecto. Si hubiese una segunda temporada…probablemente no la vería. Reseña Final Cooming Soon.

Karneval #13 (FINAL)

Y Karneval se consagra como ese anime que nunca me dijo nada, ni en su final….¿Es qué acaso eso fue un final? Nunca entendí bien la linea argumental, y finalmente cuando se encuentran con Karoku nadie me explica por qué demenios habían dos. No me quedó claro el desenlace de la batalla y todo parece indicar que ni aunque haya una segunda temporada me anime a seguirla. Me aburrí a montones con la serie y termine totalmente confundida con todo. No tengo mucho que decir, pues seguramente ya llegaré pronto con mi comentario final en la serie. Tal vez el único momento memorable fueron las caras llorosas de Gareki y Nai…y eso. Reseña Final Cooming Soon.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: