Anuncios

Temporada Verano 2013 (I)

Y como siempre, vengo trayendo mis impresiones de los episodios de la primera semana de la nueva temporada de verano. Obviamente han caido en mis manos animes que no estaban en mi lista inicial. Todos sabemos que esas listas no se siguen nunca, todos los bloggers lo sabemos, es una verdad tácita. Así que obviamente la lista será algo larga esta entrada, aunque voy a droppear varias series. Y para serles sincera, en lo que va de la temporada NADA me llama la atención o motiva a dedicarle entradas individuales. Aún faltan algunos estrenos que llegarán la próxima semana, y las esperanzas de esta temporada para mí, recae en Silver Spoon. ¿Algún anime le hará competencia a SnK? Por el momento no lo creo.

Temporada Verano 2013 (I)

Primeras Impresiones

Majestic Prince #13

Contra todo pronóstico, esta semana Majestic Prince se ha posicionado primero en la lista semanal. Un cambio de Theme (OP y ED muy agradablas por cierto, siguiendo el rumbo de sus antecesores) fue lo primero que nos sorprendió esta semana. Sin embargo, también tenemos la entrada de UN NUEVO PILOTO, Ange -un asexual yandere- que me ha hecho disfrutar mucho del capítulo. Me encanta que nos dejen todavía con la duda sobre finalmente cuál es el género de este piloto (las apuestas serán bien recibidas) y que hayan rematado con una batalla donde demostró ser un #motherfucker psicópata. Va a ser divertido tenerlo/a en el equipo, después de todo es otro miembro algo disfuncional para este ya extraño equipo.

Servant x Service #1

Servan x Service es la comedia de esta temporada, la cual está tratando un tema poco común dentro del mundillo del anime contemporáneo. Es una comedia del mundo adulto en el complicado universo de los empleados públicos. Ha sido refrescante y definitivamente es agradable tener una comedia sobre adultos que trabajan, como que me siento más identificada. #TrueStory. Ha tenido sus hints agradables, y el “interesante” mundo de los trabajadores del sector público japonés llega a nosotros de una manera correcta. Tal vez no sea el tipo de comedia que personalmente me jale mucho, pero me ha agradado demasiado como para no aceptarlo. Los personajes son agradables, la historia fresca y divertida, la trama novedosa y tiene mensajes muy buenos. Sin embargo, no es el tipo de animes que quiera bloggear individualmente.

Free! #1

Este es, la verdad, también mi comedia de la temporada. No saben cuanto me he reído en el primer capítulo ante las situaciones más fanserviceras que puedan existir: El agua era sexy, la ropa era sacada dramáticamente para mostrar cuerpos masculinos totalmente tonificados #musculaturaduradura, habían escenas que despedían gayness, y remataron con un OP totalmente hilarante y pegajozo. Free! llegó para quedarse, duela a quién le duela, y yo seguiré teniendo dosis mensuales de una de las mejores comedias (sin quererlo) de la temporada. Ya he escrito lo que opino de Free! en este artículo. No creo que le dedique post individuales, al menos que de verdad valga la pena. La trama no se ve prometedora, pero Free! nunca prometió tenerla, así que no hay nadie que se pueda quejar al respecto. Debo reconocer que la animación es hermosa, como siempre viniendo de un estudio como KyoAni, porque el agua nunca se vió tan bien. Sin embargo, si me gustaría ver algo de natación y competencia. No recomiendo Free! a nadie que espere una trama profunda o que no soporte el fanservice femenino (cuerpos desnudos de hombres estilizados – tal vez les baje también la autoestima al compararse con ellos – y hints medios gays) Se los advierto y espero no andar leyendo comentarios haters después.

Brothers Conflict #1

Típico, tus padre se vuelve a casar y tu terminas viviendo bajo el mismo techo con tus nuevos TRECE hermanos. Para que así no digan que se les olvidó algún estereotipo de bishounen, Brothers Conflict viene con un harem reverso donde no pone 4, 5 y mucho menos 6 rutas para la protagonista. Viene con 13 posibles intereses amorosos para nuestra protagonista estereotipo, Hinata. Desde el loli (si escoges esta ruta de verdad eres una pedófila) hasta el Aniki, pasando por los ídolos pop, los gemelos, el atleta, el lady killer, el amigo de la escuela, etc. De verdad considero que 13 son demasiados, y el primer capítulo terminó mariándome y dándome risa. Pero me da curiosidad ver como maneja Hinata esta situación tan irreal. Hinata me parece totalmente insípida y sin personalidad alguna, pero por lo menos no me ha sacado de quicio todavía. Le daré una oportunidad, claro, sin dedicarle post individual alguno.

Kamisama no Inai Nichiyoubi #1

El título y idea argumental me parecen geniales, la animación es efectivamente llamativa, y técnicamente el primer capítulo no ha sido malo. Sin embargo debo admitir que me esperaba mucho más de este anime. Ha sido correcto y nos ha introducido al extraño mundo Ai, la niña a la que le hicieron creer toda su vida algo que no era. El OST se ha lucido y por el momento no me ha dado motivo para querer abandonarla. Después de todo ha sido la introducción que un anime debe tener, especialmente si te está introduciendo a una realidad y mundo totalmente paralelo. No me ha fascinado, pero tampoco lo he odiado. Por el momento tampoco creo que tenga las ganas suficientes como para dedicarle entrada individual.

Dangan Ronpa: The Animation #1

Dangan Ronpa es la adaptación de del juego del mismo nombre. El postulado se inscribe en una espacie de “juego de la muerte”, donde la única manera de salir victorioso es el lograr matar alguien sin que nadie te descubra. Ahora, el postulado es bueno y todo, pero definitivamente es la animación y la duda de saber si la saga será bien adaptada, la que me hace dudar de ese anime. La introducción a todos los personajes me ha parecido algo apresurada, pero bueno, asumo que cada uno de ellos tendrá capítulos que nos harán conocerlos más. Por el momento no tengo razón para droppearla, pero tampoco para dedicarle algún post individual.

Shingeki no Kyojin #13.5

Y yo que pensé que aunque sea iban a mostrar una que otra escena extra. Nada de nada #Fail. Solo una recopilación de los “mejores momentos” de Shingeki, sin nada que añadir. No creo que nadie haya esperado una reseña individual mía de este episodio, porque obviamente no la voy a hacer. Lo único que este episodio me deja es el saber que efectivamente esta fue la última vez que veremos en pantalla el OP del año. Esperemos que los nuevos Theme superen a los anteriores y que en los capítulos restantes logren hacernos vibrar como solo este anime sabe. Por otro lado, claro, no quiero olvidar rescatar (después me lo están sacando en cara) que este episodio también sirvió como muestra del OST que ya está a la venta en tiendas ponjas y seguramente en tiendas virtuales. Saltear es episodio no afectará el entendimiento de nadie sobre la historia. Así que…relleno.

Rozen Maiden (2013) #1

DROPPED

Quise darle una oportunidad a esta serie pero creo que está orientada a aquellos que han visto las temporadas anteriores (cosa que no he hecho) . Porque evidentemente el primer capítulo ha sido extremadamente rápido, solo dejándome claro el postulado principal bajo el que se va a configurar la trama, pero a su vez me ha dejado un mal sabor en la boca al no conectarme con ningún personaje. No tengo ganas de meterme en el mundo de estas muñequitas victorianas; las cuales de verdad me asustaban de pequeña, y este episodio no ha ayudado a interesarme en este para nada. No voy a criticarla porque finalmente, al no haber visto las anteriores temporadas, creo que no tengo el derecho. Así que, la abandono 🙂

Inu to Hasami Tsukaiyou #1

DROPPED

Animación pobre, personajes totalmente raros y sin pizca de gracia. La posibilidad que el perro pueda tener un harem y el repelús que me da todo lo que este anime implica es definitivamente algo que no pienso ver. El perro ni siquiera me produce ternura, y el que sea un otaku de los libros en vez de parecerme interesante me asusta. No creo que me pierda nada de esto, que ni siquiera me ha parecido gracioso.

Kitakubu Katsudou Kiroku #1

DROPPED

No sé por que vi esto. Es todo lo que evito de un anime, un grupo de chicas haciendo estupideces en un club, especialmente si el club es tan absurdo como su título mismo lo expresa “Club para regresar a casa”. Bromas malas, personajes femeninos cliché y sin carisma. Un mal anime, de verdad. Minutos perdidos de mi vida.

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: