Anuncios

Un tercio (⅓) de Anime: Brothers Conflict

Un tercio () de Anime

Brothers Conflict

Todos aquellos que han leído mis entradas semanales saben que pienso de este anime. En resumidas cuentas podemos decir que es el harem reverso de la temporada, ese que siempre llega para “satisfacer” a las chicas con una especie de fanservice especial. En pocas palabras, repite la dinámica prototípica de todo harem inverso basado en un otome: Una chica sin gracia que, por motivos poco creíbles, termina siendo el objeto de deseo de un gran número de chicos. Chicos que se encarnarán diferentes estereotipos, cada uno con una personalidad muy propia, lo que hará que las chicas puedan tener un abanico de bishounen los cuales “elegir”. Y así llega Brothers Conflict, un harem reverso que se diferencia de sus contrapartes por un hecho en especial…

Después de ver el OP y volver a leer el título todos han de entender de qué va el anime, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Nuestra protagonista, debido a que su padre vuelve a casarse, termina viviendo bajo el mismo techo con 13 (SÍ ¡TRECE!) bishounens que, en líneas generales, son sus nuevos hermanos. Sí, ya sé lo que preguntarán ¿Cómo hizo la madrastra de Ema para tener TRECE hijos? O ¿Qué padre deja a su única hija vivir de buenas a primeras con 13 hombres desconocidos? Pero bueno, ese no es el tema de discusión. Es de esta manera que comenzará la vida en esta mansión, donde la convivencia con su nueva familia (a excepción de sus padres, porque todos sabemos que los padres son un factor misterio en estos tipos de anime) le traerá más de una sorpresa, especialmente en el plano sentimental. Porque por motivos que solo Dios conoce, varios de sus hermanos, algunos antes que otros, empezarán a sentirse atraídos por ella.

Ahora, antes de pasar a mi crítica sobre este anime y sobre todos los harem reversos del mundo, quería pasar a darse un pequeño feedback de cada uno de nuestros personajes masculinos. Para así dejarles bien claro con que estamos lidiando aquí:

Así comenzamos con el despliegue de los hermanos Asahina. En primer lugar tenemos a Rui (8vo hermano), un estilista profesional. Hasta el momento lo hemos tenido arreglando el peinado de nuestra protagonista y sin intenciones más allá de verla linda. Ahora, es el único que puede hablar con la ardilla mutante, lo cual me parce totalmente perturbador. En segundo lugar tenemos a Fuuto (12vo hermano), el idol tsundere de este anime. Ese tipo de chicos que aparece frente a las pantallas como un sol radiante, pero en verdad solo está allí para hacerle bullying a la protagonista. Ustedes saben, el chico inmaduro y duro, que en realidad utiliza su pequeña maldad como modo de defensa para que los demás no se aprovechen de él. Pero claro, al ver de cerca a hermana se dará cuenta que es linda y diferente a todas las demás. En tercer lugar tenemos a Hikaru (4to hermano), el cual es el travesti de la familia. Nada sabemos de él hasta el momento, solo que es un novelista y que efectivamente se viste como mujer, no parando mucho en casa. En cuarto lugar, está Natsume (7mo hermano), el cual trabaja en una compañía de elaboración de video juegos. Cosa que lo relaciona con la protagonista, porque al parecer Ema ama los video juegos… Por otro lado, es el trillizo no idéntico de la familia. Compartió el mismo vientre con los gemelos Asahina.

Siguiendo con nuestro recuento inagotable de bishis, tenemos también a los gemelos Asahina, Tsubaki y Azusa (5to y 6to hermano). Ambos son seiyuus y hasta dan el toque BL a la saga. Porque todos sabemos que los gemelos, por razones que no me explico, siempre tienen que dar el toque BL en una trama (es un rezago de Ouran). Por el momento es Tsubaki quien ha tenido mayores avances con Ema, pues ha sido el primero en besarla (de verdad) en lo que va de la saga. Yuusuke (11mo hermano) es el compañero de clase de la protagonista, ese que siempre estuvo secretamente enamorado de ella hasta antes de saber que se convertirían en hermanos. Subaru (9no hermano) es también un estudiante de preparatoria, siendo el personaje que representa al atleta tímido de un harem. Después de ciertos accidentes, los que incluyen un “beso” accidental con Ema, este empezará a sentir algo por su hermana, aunque por su timidez característica sus acercamientos son todavía extraños para la fémina. Ukyo (2ndo hermano) es el personaje maduro, es abogado, el cual es como la madre de la casa. Cocina y se encarga prácticamente de todo. Para las que buscaban el personaje adulto y totalmente serie. La protagonista lo ayuda en las labores de la casa, pero hasta el momento con este personaje no ha habido ningún indicio de romance.

Continuando con la interminable lista, está el rubio playboy, Kaname (3er hermano). Es un monje, aunque paradójicamente parezca un host. Es el tipo de personajes que de arranque quiere con la protagonista y le hace insinuaciones explícitas. Ahora, es el tipo de personajes playboy que seguramente al comienzo lo hace por ser su naturaleza, y luego terminaría enamorándose de la protagonista. Es siempre la ruta más “sexy”, aunque bueno, hay para todos los gustos. Luego tenemos al perfecto Iori, quien es el “príncipe de la escuela”. El personaje perfecto y que todo el mundo admira, pero que seguramente se siente solo y hay que reconfortarlo para ganarte su aprecio. Hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo. Seguimos con Wataru (13 hermano) y el loli de la familia…tiene 10 años. Espero que este no sea una ruta porque de verdad lo consideraría muy enfermo. Y finalmente, pasamos a Masaomi (1er hermano) entrando al lado de los personajes maduros. Es doctor, aunque algo despistado, y nunca para en casa. Aunque ustedes saben, tiene 31 años y la ruta del hombre maduro con colegialas tiene su público (Especialmente si el sujeto es doctor)

LA PROTAGONISTA

La protagonista se llama Ema, y es la típica protagonista del harem reverso, una chica random y sin mucha personalidad la cual sin proponérselo termina siendo la fuente de deseo de todo el espécimen masculino que se ponga en su camino. Al igual que el protagonista de un harem, la protagonista del harem reverso es un ser sin personalidad, comunes a más no poder, los cuales tuvieron la “suerte” de caer en el lugar indicado y en el tiempo indicado para así poder tener tantos pretendientes como se puedan imaginar. Esto es atribuible al hecho que los productores tratan de hacer al personaje lo más plano posible para que cualquiera que juegue el otome se “identifique” con el protagonista. Después de todo los harem son en su mayoría adaptaciones de juegos, los cuales son jugados desde la perspectiva del protagonista, dejando de lado la profundización de este rol que el jugador utilizará.

Lamentablemente, a pesar de entenderlo, esto no hace que perdone a estos insulsos personajes, que día a día se ganan el odio de todas las mujeres o hombres que se dignan a ver este tipo de anime. Las protagonista son muchas veces tan estúpidas y faltas de gracia que dan vergüenza ajena. Son la mayoría de veces inocentes, buenas, despistada y sin ninguna característica distintiva que las haga humanas o personajes destacables. En un juego esto puede ser pasado por alto, pero en la adaptación de anime este elemento creo se convierte en la mayor traba de de este tipo de anime que no hacen más que desalentar al televidente. Lo que es lamentable, porque hace que este tipo de animes empiece a ganarse más odio día a día del que tal vez se merezcan.

Ema por ejemplo, no tiene nada que la identifique y la haga una chica con carácter, personalidad, objetivos de vida y características resultantes que te hagan decir “Ah, claro, por esto tantos chicos se fijan en ella”. Es obvio que va a terminar besando a más del personal masculino ya mencionado, porque la chica solo se puede dejar llevar por la corriente. Miremos algunas escenas:

 

Crítica

Brothers Conflict es un harem reverso arquetipo que no tiene nada nuevo que aportar a este mundo que empieza a causarme cierto desazón. Los acontecimientos son predecibles lo que hace que me aburra demasiado con cada episodio y no quede convencida de ninguna relación que pueda formarse. La verdad es que no se lo recomiendo a nadie por el momento. No creo que esto mejore la verdad, pero quién sabe.

BUENO

MALO

  • Si te gusta el harem reverso típico, bueno, aquí lo encontrarás
  • Hay muchos bishounen que puede tal vez satisfacer todos tus deseos
  • Me gusta la canción del OP…y bueno, hay varios seiyuus famosos.
  • Creo que si bien el que sean 13 rutas posibles pueda parecer a ciertas personas intrigante y rico. A mí, personalmente, me parece que es demasiado. Con 13 protagonistas solo han logrado que cada uno de los episodios esté cargado de un montón de escenas donde la protagonista al parecer aceptaría a todos. Es ya demasiado para mi organismo
  • No hay una o dos rutas líderes por el momento, haciendo que ninguno de los personajes masculinos tome protagonismo. En este sentido, dudo mucho que haya desarrollo de personajes en este anime. Más allá de que efectivamente la meta es besar a la protagonista.
  • Hay una ARDILLA mutante que habla con la protagonista! Al parecer esto era para introducir algo de comedia, pero a mí no hace más que perturbarme
  • La protagonista no ofrece nada nuevo y me da lástima.

Dato Random: Si tuviera el juego y tuviera que elegir mis este sería el orden: 1) Natsume por sobre todos 2) Subaru 3) Masaomi 3) Iori 4) Ukyo 5) Fuuto.6) Los gemelos 7) Kaname 8) Yuusuke 9) Los otros me dan igual.

Siguiente: Danganronpa
Anuncios

12 Comentarios en Un tercio (⅓) de Anime: Brothers Conflict

  1. jaja Hola, bueno, no se mucho de estos blogs y me limito a otras redes sociales a la hora de hacer una crítica a un anime, pero bueno, al caso.

    He leído tu blog y estoy bastante de acuerdo contigo, la trama es de por si bastante absurda y muy conveniente, pero de eso comentaré más adelante. En cuanto a los personajes: lamentablemente sobre los chicos no puedo aportar más de lo que has dicho, ya que en si todos corresponden a un arquetipo de joven; todos tienen distinta personalidad aunque también muy limitada y se especializan en distintas labores (salvo el niño, y hablando de él se me hace bastante perturbador de su parte ver que tal vez se enamore de la prota, espero que no sea así, pero viniendo de este tipo de historias me lo puedo imaginar). En cuanto a si todos se sienten atraídos por ella, los más grandes por lo que vi no presentan un cariño más allá del fraternal (aunque al ir por el cap 8 no puedo saber si esto cambiará), refiriéndome claro a los cuatro primeros… El resto ufff, es desesperante que el grupo entero, restando a cinco de ellos, esté embobado por la misma chica y sin razón aparente (y no, no me vengan con el amor a primera vista, eso no existe (¿?)), se que es un anime de la categoría otome, pero vamos, un poco de desarrollo o coherencia, en ningún caso se nos muestra la razón del por qué carajos un grupo entero de chicos se enamoraría de una niña que, lejos de ser un personaje con carácter, es lo más soso que hay. El único al que por lo menos vi que se enamoró de ella desde antes es Yuusuke, sin embargo este chico no muestra desde cuando exactamente empezó a babear por su futura hermanastra, solo sabemos que se enamoró de la chica mucho antes de saber que sus padres se casarían… Y el idol, no es que sea tsundere, más bien parece el típico Justin Bieber que muestra una imagen completamente distinta a lo que es, un chico amargado, egocéntrico y con aires de pisotear a cualquier persona que se cruce por su camino (salvo a la protagonista claro).
    De la chica ni hablo, una Mary Sue con todas las letras, con una historia que gira solo a su alrededor y donde lamentablemente los personajes masculinos olvidan su razón de ser en la vida, su espíritu de hermanad y cariño mutuo para ver quien logra quedase con la damisela de turno (por dios, que alzados parecen (¿?)), la chica no tiene razón de ser, no tiene ninguna afición en la vida más que soñar con una familia feliz (ni siquiera sabe que clase de trabajo quiere ejercer en su futuro), un personaje fresa que no tiene la capacidad de pensar por si misma, convenientemente torpe (y si, convenientemente torpe ya que por cada tropiezo que da siempre termina encima de alguno de ellos o en otra posición bastante extraña), increíblemente inocente ya que le cuesta entender al principio que al menos un par de sus nuevos hermanos está enamorado de ella hasta que uno se le da por decírselo de frente o le da un beso… Se que debe ser así ya que al ser un personaje de un anime/juego del tipo, pero algo de carácter a la tipa no le hará daño…

    La trama de la historia por demás conveniente, se que existen los milagros pero hasta por ahí, ya que ¿en que clase de universo una chica normal (de la nada) pase a vivir con 13 tipos, y que al menos 8 de ellos estén enamorados de ella? ¿y 13 hermanos? ¿no es un poco exagerada la cantidad de parientes? (me imagino el vientre de la madre luego de parir a todos, ah no, la madre de ellos también es virtualmente hermosa, mi error (¿?))…

    Jajajaja lo de los padres por cierto, bastante loco, casualmente el padre de la niña es un hombre de negocios y por lo tanto no puede quedarse con ella, pero ojo, tiene la suficiente confianza con su nueva mujer y sus nuevos hijos que la deja sola con ellos, sabiendo que no son familia de sangre y quien sabe que puede pasar con sus hermanastros (obvio que al ser un anime otome esto pasa a segundo plano, solo importa que los tipos estén bien buenos y no quiera pasarse con ella (¿?))…

    En fin, me faltarán miles de cosas, pero igual la mayoría ya los has dicho tú.

    Buena crítica y saludos~

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola es la primera vez que leo tu blog y la crítica la respeto. Tienes razón en muchos puntos y eso que cuando lo ví me gustó pero no me terminó de conformar. También tengo dos o tres preferidos por así decirlo, como posibles parejas de la protagonista, pero que bah..prefiero el yaoi que hay entre los gemelos JAJAJA eso daría mas entretenimiento.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Total completa y absolutamente de acuerdo, la verdad a mi no me importo que fueran 13 (ya sabia de antemano que era un harem) pero que se enamoren de una chica tan simplona me pareció el colmo, si ema tuviera mas personalidad (o mejor dicho si tuviera personalidad) ok, me parece bien, pero la dejaron como un inútil maniquí, y la verdad es que para mi eso lo arruino todo, en especial por que yo muy inocentemente termine de ver los episodios esperando algo mejor y todo fue de mal en peor, me decepcione totalmente por que fue el primer harem inverso con el que me tope y estaba algo emocionada, ya que pensé que por fin las mujeres tendríamos el poder, y nada… me quede con una protagonista tonta y un montón de muchachitos calenturientos :/

    Me gusta

  4. En mi opinión tu crítica es absurda, ya que como das a entender, ni siquiera haz visto el anime, ¿o me equivoco?, de ser así aunque lo encuentro improbable, me disculpo, creo que no tienes buenos argumentos, además ¿estas juzgando un anime sin siquiera verlo? Es demasiado borde, a mi, y yo creo que a la mayoría de la gente que ve anime, me atraen aquellas en que cada personaje es distinto y tiene su propia personalidad, pero este es un harem reverso, un juego otome adaptado a anime, por lo que ha de ser así, si cambian la “personalidad” de la protagonista, sería cambiar la historia en si, a mi en general me ha gustado bastante el anime, hay mejores ya sea harem reverso o shojo, pero no creo que sea una perdida de tiempo si te gusta este tipo de anime o el anime en general.

    Me gusta

    • Querid@
      Creo que no has entendido la sección 1/3 de. Debes ser porque eres nuev@ por estos lares. Te explico. En esta sección solo doy mi opinión de mis primeras impresiones (el primer tercio del anime en cuestión); por ende, no tiene mi opinión del anime completo por obvias razones.

      Quiero aclarar también que es mi opinión y que evidentemente no tienes que estar de acuerdo con ella (el mundo el libre y solo soy una pobre alma que escribe su opinión nada profesional en un blog, así que la verdad no creo que la gente deba ofenderse tanto por ella :S ).

      Por último, quiero decirte que me alegra que a ti te haya gustado este anime y que disfrutes del género ❤ El mundo es tan vasto que debe haber mucha gente a la que le ha gustado y otra a la que no, así que paz y amor. Yo también veo de vez en cuando harem reversos, pero personalmente este no me gustó por lo que explico en la entrada.

      Gracias por tu comentario,

      Me gusta

  5. BC, es mi absoluto guilty pleasure, lo empecé a ver a si como: -ñeee, no pierdo nada. Dicho sea de paso, cuando recién lo inicie no tenía ni idea de lo que un harem inverso era; tienes todo el teclado lleno de razón 13 son demasiados, pero al final, de alguna manera me acabé aprendiendo sus nombres, oficios, T O D O, AME demasiado el op, en fin me entretuve, y esta bien porque no todo debe ser filosofico y profundo, de vez en cuando la mente también necesita “comida chatarra” qué vamos no te da nutrientes pero sí un buen sabor y algo que masticar. Me encanto que al final agregaras quienes elegirias, éso hizo más “rica” la reseña xD
    Buena vibra.

    Me gusta

  6. Que borde tia (es la primera vez que leo tu blog y…)
    A mi me encantó el anime, 13 no me parecen demasiados si todos son tan wapos!

    Me gusta

  7. Muy buena crítica y concuerdo contigo… 13 son multitud para mi pobre organismo pero aun así creo que la serie esta muy buena, tanto que vi 2 veces. Y agregaré un plus a tu 2do punto malo ya que al no haber un Asahina protagonista y ver el final de la 1ra temporada resulta horrendamente trágico el presentimiento de la inexistencia de una 2da temporada.

    Me gusta

  8. jajaja en verdad me encantó toda la info que das de la serie, no la he visto pero me agrada tu critica, la veré bajo mi propio riesgo de que me harte XD jajaja y pues mientras disfrutare el diseño de personajes que parece bueno ^w^ excelente opinión

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: