Anuncios

Kamisama Hajimemashita OVA

Iba a escribir esto como primera entrada del blog por la sorpresa que me causó el encontrarme este OVA en mi bandeja a mi llegada, pero ya todos saben lo que pasó. En fin, #AloPasadoPasado y regresando a lo importante. Uno regresa de un largo viaje largo lejos de la civilización y del ocio y *bum* al abrir su bandeja:

Onnanoko hajimemashita” (8) y de esa manera tus neuronas hacen sinapsis nuevamente, recordando esa cancionsita vergonzosa que pensabas ya habías sacado de tu cerebro. Si leyeron todas mis entradas relacionadas a KH sabrán que esa cancionsita me exasperaba,no solo porque pensaba que era odiosa, sino porque inevitablemente quedó adherida en mi cerebro como un tono que tarareaba prácticamente todo los Lunes de aquella temporada. Recordarla y tenerla como tonito de bienvenida ha sido tal vez la más alegre bienvenida que he tenido en mi mundo virtual. Es de esta manera que ambos capítulos son pequeñas historias luego del #azucarado final de la primera temporada

Kamisama Hajimemashita OVA

Este OVA nos trae dos episodios, siendo el primero una adaptación de un capítulo del manga, y el segundo una creación original del anime. En ambos capítulos vamos a tener mención a una misma problemática: Una Nanami insegura, pues piensa que solo es una carga para Tomoe. Evidentemente todas estas inseguridades carecían de fundamente y conforme avanza cada historia solo veremos como las malinterpretaciones son solucionadas por escenas #cutiepye entre nuestros dos protagonistas.

La primera historia abre con el recuerdo de EL beso que cerró la primera temporada de tal vez el shoujo de su temporada. Evidentemente, después de aquel “cierre” no solo muchos espectadores quedaron sumamente complacidos y en las nubes, sino que Nanami también quedó ilusionadísima. Evidentemente con la personalidad de Tomoe creo que nadie se esperaba a un youkai meloso y destilando amor después de esa escena todo menos directa. Como cualquier protagonista shoujo las ilusiones por finalmente romantizar su relación se derrumban como una baraja de naipes con la #coolattitude ya conocida del zorro y el omnipresente recuerdo del odio del youkai por los humanos. Acrecentándose aún más cuando “sin querer” escucha una plática entre este y la #, conversación cuya frase estrella fue:

“Supongo que ya no necesito más a Nanami”

Aparte de este gran shock producto de esta palabra, la atención de nuestra protagonista y de todos nosotros se centrará en una caja negra, la cual fue un pedido de Tomoe hacia la Tanuki. De esta manera, toda esta primera parte se basará en Nanami tratando de descubrir cuál es su contenido . Gracias a la aparición de Kurama, Nanami propondrá una batalla de resistencia etílica que hará que su harem youkai se entretenga en algo mientras ella se lanza a la búsqueda. Al encontrarla descubrirá….sí, el momento plop del capítulo, ¡UNAS PERAS! mientras al mismo tiempo dos tanukis aparecerán magicamente explicándo efectivamente que las frutas eran para….que Tomoe le preparara un postre a Nanami. Obviamente, gracias a lo “mágico” del idioma japonés, Nanami había malinterpretado la frase, confundiendo la palabra pera con la de inutil.

El capítulo termina con una escena gag de esas que caracterizan a KH:

El segundo episodio también abre con Nanami escuchando #Sinquererqueriendo una conversación entre Mizuki y Tomoe donde el tema de su inutilidad se hace presente again. Es de esta manera que … oh sorpresa … ¡Capítulo de Aguas termales! en los que además se encontraran con la parejita kami-ningen, quienes introducirán la idea de ir a visitar “la piedra del amor”-Koiiwa: Dísese de una piedra “mágica” que al ser tocada por una pareja esta se quedará unida para toda la vida (.____.)/. Es así que ambas parejas se van a buscar la piedra, un viaje doloroso de ver para mí. Nanami tratará de “no causar ningún problema” rechazando la ayuda de Tomoe enfermamente, a pesar de estar sufriendo interiormente

Protagonista Shoujo desesperando a más no poder, como solo ellas saben hacer. Sin embargo, gracias a ella vamos a ver LA ESCENA de este OVA, la cual evidentemente deja en claro quién es el boss aquí.

Dejando todo esto de lado, creo que lo más importante de este OVA es su final, pues vamos no es secreto que EL MANGA DE KAMISAMA ESTÁ LLEGADO A SU FIN. Y El que nuevamente ÉL haya salido:

Es la prueba suficiente, creo yo, de que habrá una segunda temporada. Probablemente adaptando ya un final que es OFICIAL. Así que mi alma y cuerpo está preparado para esto de una manera que ni yo misma había previsto. El OVA ha sido irrelevante, pero siempre es divertido tener actualizaciones de este shoujo tan bien llevado que logra hacerme fangirlear con escenas rosas, cosa que créanme, es difícil. Esta “incinuación” me ha hecho emocionarme y punto.

Nota: 6.5

Anuncios

3 Comentarios en Kamisama Hajimemashita OVA

  1. KAMISAMA HAJIMEMASHITA doki doki ayakashi LOVE

    Me gusta

  2. ¿Qué ya terminó el manga de KH? pero si continúa perfectamente, van en el 103, y no hay ningún anuncio de próximo final.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: