Aoki Umi no Torawarehime: Review Final

Aoki Umi no Toraware hime

En un país neutral, Kourozen, conocido también por el nombre del país de Dios, vive la princesa Matsurika. Esta se encuentra conflictuada tras la propuesta de matrimonio del príncipe Orland de Cantabria, una de las grandes potencias mundiales. Una noche y sin previo aviso, Matsurika es raptada por un intruso y llevada a altamar. El hombre, Raju, autoproclamado pirata, anuncia que sacrificará a Matsurika en un lejendario altar para así poder cumplir su deseo — La historia de la princesa del país de Dios y un pirata envuelto en misterio. ¡¡¡Que la batalla comience!!!

info

  • Título Original: 碧き海の囚われ姫
  • Título Alternativo: La princesa cautiva del mar azul
  • Mangaka: Ayumura Yuki
  • Género: Aventura, Romance, Shoujo
  • Tomos: 2
  • Año: 30 Mar , 2012 al 28 Feb 28, 2013
  • Link (Ingles): Aquí
  • Link (Español): Aquí

opi

Esta es una historia shoujo entra en varias categorías arquetipos 1) La historia de amor con un pirata 2) La protagonista enamorándose de su captor. ¿Qué me hizo caer en él? AUTH es un manga shoujo que me atrajo por su bonito diseño de personajes #sinceridadantetodo, vamos, no me juzguen. Cuando caigo en el género shoujo normalmente voy más por el diseño que por el argumento, pues encontrar un buen argumento en un shoujo (aka. original) es como encontrar la cura para el cancer. Por lo que al menos me aseguro con un buen rato de bonitos diseños y buen flujo entre viñetas. De esta manera, puedo decirles que este manga cumple con estos dos pilares, dándome en el superficial gusto. Artísticamente hablando Ayumura me brinda un estilo y una narrativa que se adecua a mí forma de leer un manga shoujo y eso siempre es bien recibido.

Asimismo, me gustan las historias de piratas dentro de todo el género melodramático del romance, se deja leer, así que sin muchas complicaciones me encontré haciendo click para probar mi suerte. No puedo decir que me arrepienta, pues creo que se deja leer, sin embargo, creo que como muchos shoujo decentes, este también se queda en lo correcto mainstream, no deslumbrando para nada con la trama o brinda nada nuevo al rubro de «damisela en desastre». Con solo dos volúmenes es un manga que se queda en las variantes y giros argumentales más elementales dentro del género, no profundizando ni brindando estrellas. Me he divertido, pero de verdad era un manga que esperé que me deleitara más de lo que lo pudo llegar a hacer.

Como venía diciendo, caí en este manga porque los diseños de personaje y su carátula, tan colorida y atrayente, lograron captar mi atención entre varias opciones. Ayumura Yuki sorprende, pues créanlo o no, este es su primer manga en el mercado. Cosa sorprendete, ya que el nivel de este se encuentra dentro de mis estándares de calidad dentro del shoujo. Su dibujo y la forma fluida de narrar la historia en viñetas son superiores a muchos mangakas con experiencia en la materia de la publicación. Me gusta mucho su estilo simple, no recargado, especialmente en lo referente a los personajes y su indumentaria. Tal vez su punto débil sean los fondos, todavía no tan pulidos o elaborados como me gustaría, pero se compensa con su falta de experiencia y lo bien llevado de su diseño de personajes, tan apelativo a la vista.

Como ya lo mencioné, si eres de las personas que aman el tema «damisela en peligro» o de raptadas que se enamoran de sus captores, este es el manga indicado. Si a esto le añades un poco de escenario de realeza y algunas pizcas de referencias piratas, entonces voila, tenemos un manga que te entretendrá. Este manga es justamente la condensación de todos estos elementos, donde una princesa es capturada por un «pirata» para que este pueda sacrificarla y cumplir sus deseos. Obviamente, el pirata esconde algunos secretos, el prometido de la princesa-el cual nunca es tan bueno como aparente- vendrá a causar problemas, y la llama del amor prohibido entre rehén y secuestrador empieza a florecer. Un ciclo que se cumple con ciertas variantes, pero que finalmente no sorprende con alguna novedad. Aunque las escenas shoujo, tienen su toque (bien sutil) de smut, cosa que a mí personalmente me agradó, me hubiese gustado algo de originalidad e imprevisibilidad; pero no hay que pedirle peras al olmo. En lineas generales cumple con los requisitos argumentales para entretener dentro de los cánones en los que la mangaka se metió.

Desde el lado de la caracterización de personajes, los protagonistas son los únicos que tiene un papel algo consistente de evolución a lo largo de la trama. Si bien existen algunos otros personajes que tienen escenas relevantes, estas se quedan como casos aislados. No profundizando efectivamente en los personajes secundarios, los cuales tenían potencial pues su pasado y futuro resultaban sumamente atrayentes. Y a pesar de tener un mayor desarrollo de los principales, creo que finalmente también se dejaron llevar por lo cliché de la situación en donde se los ponía. Cada uno de ellos tenía pasados y problemáticas importantes que a mi parecer hubieran nutrido la trama de una manera única. La variante política de sus personajes, el desaprovecho de sus propias debilidades es lo que hubiese querido se explotara. El pasado trágico de Raju, o el evidente estado de pájaro enjaulado de Matsurita, fueron dos elementos principales que no tomaron en cuenta, haciendo que ambos personajes no resolvieran problemas que podrían haberlos hecho evolucionar. Solo mencionando algunos, pues no quiero generar spoiler.

En conclusión, si no tienes muchas opciones y solo quieres matar el tiempo, esta puede ser una historia para ti. No esperes grandes propuestas argumentales o personajes innolvidables, pues finalmente se quedan en el prototípico planteamiento de damisela secuestrada por un sexy pirata que terminará muy enamorado de ella. No obstante, la propuesta visual es agradable y eso se agradece siempre.

CONCL

2-estrellas

 

6 Comentarios en Aoki Umi no Torawarehime: Review Final

  1. Bueno, no digo que lo leeré, pero tienes razón en eso de la trama «típica». Acá en México es una trama ya antigua la de la cautiva que se enamora de su pirata captor; de Juan del Diablo hay pelicula y 2 telenovelas, pasando por la obra original de Caridad Bravo Adams, que son creo 3 libros. Yo nomas vi la telenovela ( cuando todavia eran producciones bastante decentes para verse ) de por ahi de los 80 o 90s y la pelicula de mas denantes, como los 70s…
    Saludos…

    Me gusta

  2. Yo leí este manga y también por el dibujo me fui es muy lindo! y la verdad se pasa un buen rato leyéndolo 😀

    Me gusta

  3. Voy a ver si le doy una oportunidad, aunque los temas con romance, me ponen de mal humor XD

    Me gusta

    • Si no te gusta esto del romance no la leas, sería masoquista de tu parte xD Es la típica trama de princesa rehen + pirata captor. Entretiene a todos los que le van a esta clase de shoujo. Pero depués no se la recomendaría a cualquiera.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.