Cross Game: Review Final

cg

Cross Game

sinopsis-004

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 50
  • Año: 2009- 2010
  • Estudio: SynergySP
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Romance, Comedia, Deporte, Drama
  • Rating: PG

PERSONAL

Cross Game es un anime al que le tengo un cariño especial, después de todo está basado en el manga del mismo nombre escrito por Mitsuru Adashi. El mangaka que también creo el primer manga que cayó en mis manos hace ya varios años atrás «Bateadores» (Touch), y que me hizo amar las historias animadas en papel. Si bien «Bateadores» (Touch) es tal vez, para mí, la mejor obra de este autor (la cual me ha hecho llorar como la nena que soy), Cross Game no se queda atrás y tiene impreso por todos lados es sello Mitsuru Adashi. Pr ende, es una historia que me terminó encantando desde su primer capítulo, que me tuvo derramando lágrimas por la tragedia de las hermanas Tsukishima y del pequeño Ko. Con solo su episodio de apertura, y aún habiendo leido la sinopsis, no pude evitar que mi corazón se rompiera en mil pedazos.

Este es un anime que vi hace mucho tiempo y que me animé a recordar gracias a que siempre releo Bateadores de vez en cuando. Cross Game no es un anime sobre «baseball» y no pretende serlo, dejando así el deporte como un tema secundario que no hace más que nutrir la trama y a los personajes. Tal vez es por esto que alguien tan ajena a este deporte, como yo, logró enamorarse de la trama, y de paso aprender un poco sobre un deporte que en mi país no es nada importante. Un anime que logra encontrar el equilibrio entre el drama y la comedia, que traer un excelente desarrollo de personajes a lo largo de la serie, un reparto de personajes principales entrañables, secundarios magníficos, y la emoción y enseñanza que solo un spokon tan bueno como este puede dar.  Soy fan de Adashi, y tal vez eso influya mucho en mi opinión de este anime, pero juro que desearía que más personas supieran de Cross Game y le dieran el amor que merece.

cross.gif

MYTASTE-003

arte

¡Y es así como se lleva un manga de Adashi a la pantalla! Todo despide su estilo animado de la mejor manera y con la paleta de colores adecuada. La animación nunca decayó en los cincuenta episodios de la serie y cada escena fue animada logrando trasmitir la emoción que seguramente las páginas de su manga despliegan. Las escenas de baseball han sido muy bien llevadas, logrando un realismo que emociona. Sin necesidad de mostrar técnicas inhumanas o hazañas imposibles, Cross Game logra emocionar con un baseball fluido y real. Logrando que aprendamos algo de este deporte en el proceso. Sé que tal vez el arte de Adashi no logre sorprender en términos gráficos, pero para sus historias este me parece simplemente perfecto.

cg

historia

Me encanta la manera en como se ha narrado la historia de las cuatro hermanas Tsukishima y de Kitamura Ko. La muerte de Wakaba, la segunda hermana Tsukishima a temprana edad fue el hecho que trastocó la vida de cada uno de los personajes, para los cuales ella era su todo. El último sueño de ella era ver a su amado Ko en el Koshien, como el mejor pitcher de todo Japón. Es su sueño y las enseñanzas que dejó antes de partir de este mundo las que sirven de motivación para que el chico por el cual nadie apostaba llegara lejos. Cada capítulo es contado de una manera sumamente amena, entremezclando flashblacks precisos, teniendo escenas de comedias sumamente apropiadas y aportando una dosis especial de deporte, romance, amistad y perseverancia. Sin mencionar que a lo largo de la serie tendrá giros argumentales de infarto que harán que la taquicardia se apodere de tu ser, tanto por los partidos como por hechos de la vida de los personajes.

cgf.gif

personajes

Un punto fuerte del anime es su batería de excelentes personajes. Ko y Aoba, como la pareja principal de la serie logran ganarse al público de una manera especial, a pesar de que nunca sabemos lo que de verdad pasa por sus cabezas. Wakaba por otro lado, es un personaje sumamente importante en la serie, pues creo que no existe episodio en que no intervenga. Una persona muere realmente cuando ya nadie lo recuerda, y definitivamente Wakaba estuvo viva en todo el anime, siendo el relojero que le da cuerda a todo. Por otro lado, creo que todos los personajes secundarios han sido entrañables y sumamente importantes para la trama. Y eso es algo que me encanta, pues cada uno llegó a ocupar un lugar importante en la trama y en nuestros corazones. Evolucionando cada uno, conjuntamente con los personajes principales, gracias a todos los golpes y aciertos en su camino al Koshien.

ccgfd.gif

sonido

Creo que debo comenzar por el «OP», «Summer Rain» de Kobukuro, el cual es musicalmente hermoso. Agradezco que no hayan hecho otro, pues con este para mí fue suficiente.Por otro lado, los cinco ED fueron también hermosos finales: #1: «Koi Kogarete Mita Yume (恋焦がれて見た夢)» de  Ayaka (eps 1-13)  MI FAVORITO por obvias razones, siempre lloro, #2: «Orange Days (オレンジDays)» de SQUAREHOOD (eps 14-26),#3: «Moeru you na Koi ja Nai Kedo (燃えるような恋じゃないけど)» de Tsuru (eps 27-39), #4: «Rehearsal (リハーサル)» de Natsuko Kondo (eps 40-49) y#5: «Koi Suru Otome (恋スル乙女)» de Natsuko Kondo (ep 50). No tengo quejas al respocto. Con respecto al OST, también impecable y sumamente adecuado, especialmente cuando se trataban de giros argumentales dramáticos de finales de episodios. Finalmente, un aplauzo para los seiyuus, no se sorprenden al saber que varios estuvieron también envueltos luego en Ano Hana: Miyu IRINO, Takahiro SAKURAI y Haruka TOMATSU fueron mis favoritos sin lugar a duda.

CONCLUSIÓN

Recomendable

crossg.gif

14 Comentarios en Cross Game: Review Final

  1. Buenas! Coincidencia de la vida, justo estaba por hacer una suerte de «review» mucho más simple sobre esta serie y terminé acá, jajajaja.
    Coincido totalmente con tu visión. Me crucé con esta serie prácticamente de casualidad, pero definitivamente me enamoró de principio a fin. Es una pena que no haya resaltado tanto cuando salió.
    No conocía ningún otro trabajo de Adachi, pero leí en varios lugares sobre sus otras obras y ya las añadí a mi lista de pendientes, jaja.
    Volviendo a la serie, realmente me encantó. No suelo ser una persona que haga top five, top ten ni nada de eso porque simplemente me cuesta mucho comparar y puntuar series o mangas, pero definitivamente esta está entre mis favoritas. Date una idea de que al menos una vez cada dos días vuelvo a ver el último capítulo, jajajaja. Quedé re limado.

    En fin, seguramente volveré a pasar para chequear algunos de tus reviews. Muy linda nota.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Arnaldo maguiña // 17 de May de 2015 en 8:16 pm // Responder

    no voy a negar que adachi te clava mejor el puñal en touch, aca es tan rápido que no se, bueno, de ahí es casi calcado, y si tiene su sello, me gusta mucho su balance debe ser su gran fuerte su humor y drama no son molestos en ningún momento, el problema quizás es que es tan de el, que habiendo leído touch y su manga de box, como que están hechos con el mismo molde con diferente decoración, nunca llega la sorpresa.
    aunque siento que entran mas en béisbol aca que en touch y esta bien me gusta eso.
    completamente de acuerdo con el OP, era perfecto tanto que solo ese era necesario, aunque extrañamente me hacia recordar a doramas coreanos no se pq la verdad

    la manager gordita me caía re bien, a diferencia de la de touch que no es q me cayera mal es solo que me daba penita.

    rumbo a ver one outs y el que siga de béisbol

    Me gusta

  3. Hola termine de ver este anime y realmente es una joya, con un empiezo tierno y divertido, con un evento muy triste y conmovedor que cambio todo, y con un final mas que hermoso, sin duda mi anime favorito.

    Me gusta

  4. Sinceramente,qué gran anime ! Después de ver Clannad ,éste anime es mi segundo favorito :’) ! Combino perfectamente los tres géneros que más me encantan Deporte,Romance y Drama !El final fue muy apasionante y conmovedor ! La primera y última frase de esta serie » Se dice que un trébol de 4 hojas trae felicidad» , me dio una gran alegría 🙂 ! Otra frase que jamás olvidaré «La gente solo fallece ,de verdad, cuando son olvidados» , gracias Cross Game !

    Me gusta

  5. Cross game, nunk olvidare como llore en el 1er cap, peor aún q lo vi sin saber nada solo x el hecho de tener baseball nunk me imagine que el 1er cap fuera tan…… T_T especialmente x el 1er ending cada vez q lo escucho me vienen a la mente todas las memorias

    Me gusta

  6. Gracias … Gracias
    Em uno de tus post mas recientes lo mencionaste, asi que decidi verlo. Es hermoso, lo acabo de terminar y solo puedo decirte gracias por recomendarlo.

    Me gusta

  7. Cross Game!!! xd T.T creo que uno de los primeros animes que me hizo conmover hasta las lágrimas T.T Wanda no me hagas más daño, tengo suficiente con Uchuu Kyoudai que me haces acordar este anime xd

    Me gusta

  8. Creo que lloraré.Tengo que ver esta serie a como de lugar, la has plantado tan bien que simplemente gotta watch it.
    pd: why u leaving so fAAAAASST. 😦 lloro sangre porque despues de tantas entradas seguidas ya no habra mas wanda x un laaaaaaaaaaaago e interminable mes muero.

    Me gusta

  9. Le daré una oportunidad, por ahora lo bajare, y en cuanto ande en una época de buen humor, lo miraré, recuerdo haber visto touch en italia, cuando era niño(alla por el 2002 creo xd)…, lloré como una nena yo también XD, y no soy una hahaa.
    Espero que este anime no me defraude.

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Antología de San Valentín: Animes para el día del amor. | Entre sábanas y almohadas
  2. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.