Kuragehime: Review Final

kurageh.jpg

Kuragehime

Tsukimi es una chica de 18 años, fanática de las medusas desde la infancia. Vive en Amamizukan, una residencia donde convive con otras mujeres tan ‘otakus’ como ella. Todo cambia un día, cuando una chica ‘a la moda’ le ayuda a salvar a una medusa…

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 11
  • Año: 2010
  • Estudio: Brain Base
  • Original: Manga
  • Demografía: Josei
  • Género: Comedia, Romance
  • Ranting: P-13

PERSONAL

¿Qué puedo/debo decir de Kuragehime? Hay tantas cosas que decir sobre este anime y lo mucho que me ha gustado que comenzaré con un postulado claro y sencillo: Kuragehime es un anime asombroso, cuyo único defecto es el de haber tenido tan solo 11 episodios y un final que fue todo menos un final. Pues, a pesar de que yo misma caí en el de mera casualidad y sin saber nada de este — aparte de la lectura de una sinopsis algo extraña y poco sugerente— terminé rendida ante esta serie con tan solo el primer episodio. Ni la sinopsis ni la cubierta de este anime creo que pueden expresar el buen rato que te puede hacer pasar. Con grandes dosis de buena comedia, una pizca perfecta de romance  y una trama que maneja muy bien los elementos dramáticos, Kuragehime llegó para encantar. Un anime de un grupo de fujoshi nunca había sido tan bueno y original, trayendo a colación elementos sumamente imprevistos y mundos que se acoplaron totalmente bien.

Tsukimi vive en un complejo departamental llamado Amamizukan, en donde solo se admiten mujeres otaku. Y cuando me refiero a otaku, me refiero al significado real de la palabra: Fanáticas hardcore de temas varios. De esta manera, Tsukimi – una otaku de las medusas – vive en conjunto con chicas tan extrañas como Chieko – administradora del Amamizukan y otaku de las muñecas japonesas; Mayaya – otaku de la novela Los tres Reinos; Banba – la pequeña del afro otaku de los trenes; y Jijiuna gerontofílica otaku de los hombres maduros. La vida de todas ellas, especialmente de Tsukimi, cambiará radicalmente al conocer a Kuranosuke de la manera más random y divertida posible. Gracias a este encuentro mundos tan diferentes se encontrarán, generando un sin fin de situaciones memorables, tanto cómicas a más no poder, como dramáticamente de infarto.

Kuragehime es un anime que a pesar de no decir mucho con su título o su sinopsis, es uno de esas series que te arrepientes de no haber visto antes. Es endemoniadamente divertido, con una animación admirable, un argumento entrañable y personajes con un buen desarrollo evolutivo. Temas como la moda, la política, la cultura japonesa, el miedo a la gente y ser uno mismo, son pilares que se entremezclan a la perfección en este anime. Creo que es un pecado no darle siquiera una oportunidad con lo corto que es. Es uno de esos animes que definitiva hacen pasar un excelente rato, con sus extravagancias cómicas y también con su gran argumento profundo. Es un anime diferente, como sus personajes, pero sumamente sólido. Si solo hicieran una segunda temporada….

kurageh.gif

MYTASTE-002

arte

Kuragehime viene de la mano de un estudio conocido por obras célebres como Baccano!! o Durarara!! : Brains Base. Creo que en este sentido, el estudio no ha decepcionado con la animación, la cual da vida a la perfección a tan extraño elenco y a su alocada historia. La paleta de colores me ha encantado, pues es justo como me imaginaba el universo Kuragehime del manga. Por otro lado, se lucieron con el outfit de Kuranosuke, el cual brilla por si solo y hace de Kuragehime algo memorable en términos de animación. Si bien es obvio que Kuragehime no deslumbra especialmente por este apartado, creo que Brains Base logró plasmar el anime de una manera adecuada, siguiendo su estilos y sin defraudar.

mDOwb

historia

Un grupo de chicas otaku vírgenes de mediana edad que gracias a la introducción de un personaje sumamente extrovertido que las hace salir de su zona de confort, dándoles experiencia de vida, logran poco a poco salir del caparazón que ellas mismas crearon. Kuragehime habla de las diferencias, de aceptarse a uno mismas con defectos y virtudes, y salir del caparazón que varios golpes en la vida pueden haberte creado.Si bien podríamos poner a Kuragehime también una etiqueta de comedia romántica, esta va más allá de el aspecto amoroso de la pareja principal. Cada episodio es sumamente refrescante y dinámico, pues hay un sin fin de cliffhagers que hacen que siempre tengamos ganas de ver el siguiente capítulo. Sin embargo, a pesar de tener una primera mitad sumamente impactante, el anime comienza a perder fuerzas, dejándonos con un episodio final apresurado y abierto, el cual nos deja con varias preguntas importantes sin respuesta. Obviamente uno va corriendo al manga, pero hubiera sido bueno tener un buen cierre de la versión animada, pues así esta sensación de desazón no se queda adherida a tu ser.

kuragehi.gif

personajes

Si bien los protagonistas, Tsukimi y Kuranosuke (especialmente Kuranosuke), se llevan las palmas completas, nadie nos va a negar la riqueza de los personajes secundarios, los cuales se volvieron sumamente entrañables. Es impresionante como tantos personajes, tan distantes y extraños, lograron conformar interacciones sumamente sólidas y, sobre todo, interesantes. La evolución de Tsukimi, su pasado, sus traumas, temores, amores y sueños, son tal vez un gran tesoro en la serie. Tesoro que se potencia con las intervenciones de Kuranosuke, personaje que es la fuente de la acción y de la evolución de la trama. Los personajes en Kuragehime brillan, y no hay ninguno que no tenga que ver en la trama de una manera relevante. Efectivamente, moriría por ver animado el desenlace de cada uno de ellos, pues daban para más, pero aún así son verdaderamente disfrutables individual como conjuntamente.

lkkkk.gif

sonido

El OP «Koko Dake no Hanashi (ここだけの話)» de Chatmonchy, es entrañable por su rareza y todas las parodias que tiene ( ‘Sex and the City’, ‘Star Wars’, ‘Singin’ in the Rain’, ‘Mary Poppins’, ‘Emperor of the North Pole’, ‘Onna Tobakushi’, ‘James Bond’, entre otros) , sin mencionar lo pegadizo que logra ser. Sin embargo, musicalmente es el ED «Kimi no Kirei ni Kizuite Okure (きみのきれいに気づいておくれ)» de Sambomaster, el cual ha quedado tatuado en mi cabeza de la manera más positiva que existe (tenía que ser Sambomaster), es la joya dentro de los themes. El OST ha sido adecuado, pero tal vez no deslumbrante, y los seiyuus han hecho un muy buen trabajo. No saben cuanto admiro a Saiga Mitsuki.

CONCLUSIÓN

Recomendable

kkkurage.gif

10 Comentarios en Kuragehime: Review Final

  1. Mi hermana trajo a mi esta serie un día de que no me sentía bien. ¡Que manera de reírme, por dios! Se me pasó todo malestar.
    Simplemente espectacular, una joya. Espero de sobremanera una segunda temporada y aun que sea improbable, sigo esperando otra temporada de Baccano, Spice & Wolf, Index y Haruhi Suzumiya por lo que no perderé las esperanzas con ninguna. Sino, al manga 😀

    Me gusta

  2. ¿Alguien sabe en que parte del manga queda el anime?o desde que parte es recomendable empezar con el manga? Es que me encanto la serie es divertida, romántica pero si el final fue como «waaaa eso es todo» por eso me quede con ganas de mas xD jaja

    Me gusta

  3. no saben si el manga ya tiene final?

    Me gusta

  4. Waaaaa kurarehime que buenos recuerdos!!! Hace cuanto que lo vi? Sin dudas un anime hermoso, es de esos que halle buscando shojo xD, una joya *-*, me hizo amar a las medusas un buen tiempo, hasta que me pico una el verano pasado xD (como duele e.e)
    Totalmente recomendable! Cuando tenga tiempo creo que la veré de nuevo >w<!
    Gracias por la reseña :3

    Me gusta

  5. Kuragehime fue en su momento cuando salió de las que más quería ver en aquel entonces, y me motivó seguir leyendo el manga, lastima que en español no hayan muchos fansubs que se animen a seguir la historia, que no es la más épica ni emblemática, pero es muy buena para pasar un buen rato y reírse con las tonterías de todas, jaja… me gustan tus reviews y tu blog, me daré unas vuelticas por él.

    Me gusta

  6. Noooooooooooo, me gustaba tu web :c
    Ojala la recuperes u.u

    Me gusta

  7. Sabía de la existencia de Kuragehime, pero no «sentí» ganas de verla en su momento… ahora que leí tu reseña por supuesto que le voy a dar una oportunidad 😀

    PD: Que bajón lo de la otra página, me encantaba. Me alegro de que nos trajeras entradas en estos días. Suerte en tus proyectos 🙂 Saludos.

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Kuragehime: Reseña | Rincón de animes
  2. Recomendaciones: Anime Género Josei | Entre sábanas y almohadas
  3. NOITAMINA [Especial] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.