TOP ED: Temporada Verano 2013

Click para ir a la url del creador de la imagen.

Y una temporada más llega a su fin, y con ella deja atrás tanto buenos como malos recuerdos. En esta oportunidad vuelvo a ustedes con el espacio musical del blog, trayéndoles mis TOPTEN Endings de la temporada de verano 2013. Como siempre, son solo 10 y por ende varios temas de cierre han quedado fuera de la lista, a pesar de que muchos de estos no hayan sido malos en sí. Como siempre les hago la advertencia respectiva.

ADVERTENCIA:  Los gustos musicales son subjetivos, como muchas cosas en este mundo. No se hagan hígado si es que el que les pareció el mejor theme no aparece en la lista. Solo háganme saber de su existencia en los comentarios.

X. Gin no Saji: «Hellow Especially» de Sukima Switch

He cambiado esta posición unas 5 veces. Finalmente, me quedo con el ED de Silver Spoon…sí, es una decisión totalmente arbitraria…pero bueno, es un ranking personal. Siento que el ED, si bien no es personalmente lo más rescatable del anime, ni de la temporada, es perfecto para la serie. Es relajante y dice mucho sobre el anime y sobre los personajes.Así que, bah, no me arrepiento de ponerlo aquí.

IX. Uchouten Kazoku: «Qué Será, Será (ケセラセラ)» de fhána

Aparte de ese título tan llamativo para todos nosotros, hispanohablantes, debo admitir que los primero 10 segundos de la canción me encantan. Si fuese solo por ellos, este OP estaría en mi puesto uno (no es broma ni sarcasmo).No es que fhána me haya “arruinado” la canción, pero su voz no compite con el escalofrió que me produce la parte instrumental. Otra cosa que destaco de este ED es que a pesar de no tener motion, atrae siempre mi mirada.

VIII. Gatchaman Crowds: «INNOCENT NOTE» de Hajime Ichinose

Sin competir con su OP, el ED de Gatchaaamaaaaan me agrada más de lo que me gustaría admitir. No olvida a ningún personaje (sí, tiendo a odiar los ED que se centran solo en uno) y mantiene la esencia del show. Además me encanta que la misma Hajime (ya, ya, su seiyuu) sea la cantante.

VII. Arata Kangatari: Utsukushii Sebone (美しい背骨)» de OLDCODEX

No sé cuál es mi problema con Kangatari, pero a pesar de no tener para nada ganas de darle una oportunidad al anime no puedo dejar de pensar que sus themes son asombrosos. OLDCODEX tal vez es la razón principal por la que me lo parece, pero también me gusta la manera en que están animados.

VI. Railgun S: «stand still» de Yuka Iguchi

Y lo mismo me pasa con Railgun, tiene siempre esos theme que me deslumbran tanto musical como gráficamente. No encontré otro video más que este, lo puso con sub en thai para no hacerle spoiler abusivo a quien decida verlo después.

V. Free!: “Splash Free!” de Style Five

MWAHAHAHAHAH!!!!!!  No me importa lo que digan, piensen o hagan. ESTO señores, señoras, señoritos y señoritas, ES un ED que quiéranlo o no se ha ganado un espacio en esta lista. La primera vez que lo vi no paré de reírme como una enferma, la segunda vez se me hizo súper pegajosa, actualmente la tengo en el cerebro. Es una canción tan pegajosa, crackeable, wtf y parodiable que obviamente no podía faltar en esta lista. Deal with it. Y LO CONFIESO, sueño con tener una versión donde los cinco canten sus partes en versión concierto. Lo necesito.

IV. Kamisama no Inai Nichiyoubi: «Owaranai Melody wo Utaidashimashita. (終わらないメロディーを歌いだしました。)» de Mikako Komatsu

Déjenme decirles, afirmarle, confesarles que ESTA ES una canción que me encanta. Muchas cosas podemos discutir del anime, pero este ED es uno de los mejores de la temporada, desde mi humilde opinión. La canción ha escalado a una posición alta más que nada por tener una canción que me encanta, aunque su animación no sea de lo mejorcito.

III. Shingeki no Kyojin: «great escape» de cinema staff

Uno de mis ED favoritos, no solo porque musicalmente supera a su predecesor, sino por tener una animación de lo másencriptada. Me encanta cuando el ED nos dice más de lo que podemos comprender. Nadie negará que analizando el ED podemos ver que dice mucho de secretos titánicos que por el momento no han sido revelados. Vamos, ESOS MURALES no son pura decoración desde mi punto de vista.

II. Uchuu Senkan Yamato 2199: Ai Kotoba (愛詞)» de Mika Nakashima

¿Cómo no sabía de esto? Bueno, es retransmisión…y vaya que este ED2 es de lo mejorcito de esta temporada sin lugar a duda. No he podido encontrarlo en versión ED, pero debo admitir que el videoclip también me ha fascinado. Cosas como esta hacen que en mis lista de espera Uchuu suba a pasos agigantados.

I. Danganronpa: «»Zetsubousei: Hero Chiryouyaku (絶望性:ヒーロー治療薬)» de suzumu feat. soraru

Y AQUÍ, el ganador absoluto de este ranking peleado ¿Quién lo pensaría? Es para mí, el mejor OP de la temporada. Solo lo dejaré allí para que lo vean, no tiene spoiler, pues es el que sale en el segundo episodio. Así que para aquellos que todavía no han visto Danganronpa, pueden escuchar el ending sin preocuparse.

¿Cuál es un ED favorito?

13 Comentarios en TOP ED: Temporada Verano 2013

  1. Jajajajaja lo del ending de Free! es totalmente cierto, es tan hilarante y pegajoso, casi tanto como el op de kamisama hajimemashita (xD)
    Definitivamente amo el de shingeki y el de gatchaman (como odio no poder encontrarlo sin alguien hablando cuando empieza e.e), el de Kamisama no inai también me gusta, se me pego la parte de «Life on the planet» no puedo evitar cantarla xD, el de Silver spoon siempre me saco una sonrisa :), los otros me gustan también :3
    Y rayos el de Danganronpa lo adoro, definitivamente lo descargare 😀
    Gracias por la reseña owo

    Me gusta

  2. Mi orden de endings seria :

    1-Kamisama no Inai Nichiyoubi: ”Owaranai Melody wo Utaidashimashita. (終わらないメロディーを歌いだしました。)” de Mikako Komatsu
    ( Esta canción me hace llorar cada vez que la escucho y se me pone la piel de gallina :P)

    2- Uchuu Senkan Yamato 2199: Ai Kotoba (愛詞)” de Mika Nakashima

    Muy buena canción la verdad, la chica no lo hace nada mal

    3- Gatchaman Crowds: “INNOCENT NOTE” de Hajime Ichinose

    4- El de shingeki xD

    Los demás bueno xdddd…

    Me gusta

  3. Creo que no le presté demasiada atención al Ed de DR porq no me parecía nada del otro mundo :S
    Pa mí, Shingeki > Free! > Kamisama > Silver Spoon.
    Al de Railgun tmp le hice mucho caso, después del 16 acabó el arco bueno y no lo llevo al día (filler destroza series ¬¬).

    Falta el de Gen’ei!!! Que la serie es bastante cutre, sí, pero IMHO tanto Op (LiSa) como End están bastante bien

    Me gusta

  4. Bueno, un spoiler pequeñito sí que tiene. O mejor dicho, dos xD

    Me gusta

  5. OMG, OMG, OMG, OMG, OMG U R SO BACK.

    PRIMERO QUE NADAA: feliz cumple suuuper atrasado :s soy falla lo sé, acabo de entrar desde hac años que no lo hago 😦 n fin espero que la hayas pasado genial 😀

    SEGUNDO Y ULTIMO: DR omg su ending es demasiado bueno y asdfghjkl , es que yolo.

    Me gusta

  6. «Uchuu suba en la lista de espera»??? Ya deberias estarlo viendo, es la onda maese 😀
    Esta muy bien hecho el remake ( o rewarp ). A mi me gusta el opening, tiene esa nostalgia de serie de aquellos tiempos, donde los malos querian conquistar la Tierra, nomas porque «estaba de pasada en el camino a la Galaxia X» .
    Saludos y que bien leerte de vuelta…

    Me gusta

  7. Never say never es el opening de danganronpa, el top es de endings verdad?

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.