Anuncios

Shingeki no Kyojin: Historia del minero.

NOTA DE WANDA: Lo pidieron y lo traduje. Es una traducción chafa, pues la hice sin dedicarle una segunda leída o un poco más de trabajo…pero asumo que es suficiente para calmar la curiosidad de muchos sobre la historia del minero. La HISTORIA DEL MINERO sale en el entretiempo del capítulo 25 de Shingeki no Kyojin. No sale en el manga, pero al parecer es canon y aquellos que leyeron el manga podrán encontrarle más sentido que aquellos que no. POR FAVOR NO HACER SPOILERS EN LOS COMENTARIOS.

EL MINERO Y LA MURALLA

Traducción: Wanda

Año 784…

Una noche abrasadora un minero decidió cavar debajo del Muro Sina para así poder vivir al interior de la muralla. “La vida dentro del Muro Sina debe ser buena” Ese pensamiento había venido a él unos días atrás, mientras cavaba con su pala al fondo de una mina de carbón. De cierta manera, podríamos llamarlo inspiración divina. Y así, por los próximos días, buscó por alrededor de la muralla, hasta que finalmente se instaló en un punto donde el denso bosque lo cubría. Nadie podría descubrirlo, los grandes árboles con todas sus hojas lo protegerían a él y a su tarea de los entrometidos ojos de los guardias de arriba.

La noche después, comenzó. Usando su confiable pala, el minero comenzó a cavar. El trabajo marchaba viento en popa, y en poco tiempo, el hoyo era tan hondo como él mismo.  Cuando no pudo más arrojar la tierra fuera de este  la empezó ajuntar en sacos, trepaba una ladera y la botaba. Completamente dedicado a la tarea tomó solo pequeños descansos para beber agua y descansar sus músculos.

Después de pasar 20 años de su vida cavando sin ningún día de descanso, el minero sabía que era un experto en la material. Y después de un tiempo, este aprendió a cavar más profundo, más rápido y más eficientemente que ningún otro. Los túneles que habrían detenido a cualquier minero no eran rival para su pala. Pero ese día fue diferente. Cavó por horas y sin embargo, parecía no avanzar nada. Mientras cavaba, probó por ambos lados del tunel principal, pero nada parecía funcionar. Los pilares del muro parecían nunca acabarse, anclado profundo en la tierra, bloqueando el camino de cada uno de sus giros. Aun así él perseveró.

Cualquier pensamiento de cavar a una vida más fácil dentro del muro Sina pareció quedar en el 0lvido. El minero simplemente quería conquistar el muro

-“Estoy dispuesto a apostar todo el tiempo que he pasado cavando que voy a ganarle a este muro” se dijo sí mismo, limpiando el sudor de su frente.

El hueco era cuatro o cinco veces más grande que la altura del minero cuando se topó con una roca dura.

-“¿Roca sólida?” se preguntó.

Pero parecía ser del mismo material que la base del mismo muro. El minero golpeó su pala contra la piedra. La pala quedó hecha añicos mientras la piedra no tenía ni un rasguño. El minero suspiró, un suspiro tan profundo como el mismo hoyo que había cavado por 20 años.

Frunciendo el entrecejo, su amigo preguntó -“¿El muro?

-“¿Es extraño, no?” el minero dijo dirigiendo su copa a sus labios. “¿Quién hubiese pensado que el muro fuera tan profundo bajo tierra?

El par se sentó uno enfrente del otro en una mesa a la espalda del un sórdido bar de la ciudad. Casi todos los días, el minero iba allí con su amigo, su único amigo, después del trabajo.

Ese día, el día después de que trató de cavar debajo del muro, fueron allí como era costumbre luego de un día de trabajo. Allí el minero le contó a su amigo la historia para que su amigo la guardara en secreto.

-“Tal vez estamos rodeados de murallas no solo arriba de la tierra, sino también debajo de ella” dijo el minero. “Dime algo…¿Qué son exactamente los muros?

Su amigo lo cortó con un tosido, mirando alrededor de la taberna. Los clientes estaban ocupados bebiendo, flirteando con las meseras o gritándose los unos a los otros. Nadie estaba mirándolos. Pero aún así, el minero decidió no decir otra palabra sobre el tema. Si alguien los escuchaba, la Policía Militar estaría sobre ellos en un instante.

– “¿Es qué acaso importa?” -Su amigo le preguntó – “Solo quédate viviendo aquí, como siempre has hecho. Eres pobre pero tienes un trabajo todos los días y suficiente dinero para beber. ¿No es eso suficiente?

– “Sí,” el minero respondió -“Sí lo es. Iré de regreso a seguir cavando. Al final, esa parece ser mi razón de vida.”

Pero al día siguiente el minero no se presentó al trabajo. No al día siguiente…no el día después de aquel. Su amigo fue a su casa varias veces, pero nunca lo encontró. El minero no tenía familiares, tampoco otro amigo cercano, así que no había nadie a quién preguntarlo a dónde podría haber ido. Inseguro de su accionar, su amigo eventualmente fue a la Gendarmería y les contó la historia. Al día siguiente la Policía Militar y la Gendarmería organizaron una gran búsqueda. Era excesiva para solo un pobre minero, aún si el minero era un criminal que intentaba pasar debajo del muro. Su amigo no podía entender porque estaban tan absortos en encontrarlo. Pero nunca encontraron rastro del minero, ni siquiera el hoyo que cavó. Un día, su amigo también desapareció, para nunca ser visto otra vez.

Anuncios

11 Comentarios en Shingeki no Kyojin: Historia del minero.

  1. yo pienso, lo que encontró el minero es que la muralla esta hecho de titanes

    Me gusta

  2. Jajaja recuerdo que en cuanto leí lo de la historia trate de buscarla y no mas no, ya no mas curiosidad *-*, gracias por traducir la historia, ahora solo queda leer el manga y tratar de entenderla de la mejor forma posible 😀
    Gracias otra ves :D!

    Me gusta

  3. hola Wanda! aun no hevisto el ultimo cap con subs! T^T que horror de mi parte lo se! peor bueno la verdad es q si he leido el manga hasta el ultimo cap q ha salido, pero mi teoria es q eso explica mucho sobre el titan dentro del muro!.la verdad este hecho no se ha desarrollado mucho en el mismo manga… es algo q han dejaro a medias aun..me dió escalofríos! esa historia es como no busques lo que no se te ha perdido..no se haha talvez exagero pero snk tiene varios puntos q gives me chills!XD eso es lo q mas me gusta! gracias x tu post!

    Me gusta

  4. Muchas gracias por el detalle, y no te preocupes por mostrarla tan cual te salió a la primera, que para pulirla están los fansibs u otras fuentes 🙂 se te agradece el gesto.

    Voy al día con el manga, y la verdad no le encuentro mayor relación con la trama, no más allá del misterioso titán dentro de las paredes y el hecho de que cierta “secta” (no daré más detalles) parece saber más de lo que pueden decir (que hasta ahora no lo han hecho) . Sigo sin entender muchas cosas pero hay que darle tiempo al tiempo….

    Esto es solo un hipótesis mía, pero posiblemente nos contarán más de esto en “Before the fall”, el manga que debería contarnos la historia dentro de la historia xD

    Me gusta

  5. Buena “leyenda urbana” de los habitantes de las murallas… Mas teoria de conspiración? Adelantandome a los hechos y sin tener ninguna información al respecto ( Kent Brockman dixit ), yo diría que sí … La verdad es que ya leí el manga y no hallo una relación tan relevante, aunque sí tiene elementos que dan una idea mas completa sobre las “murallas” y lo que se vislumbra en ellas….
    Por otro lado, tambien soy medio despistado e igual seme fue la relación, así que si alguién la encuentra, por favor expliquela… 😀
    Gracias por la traducción, denota deferencia hacía tus asiduos lectores…

    Me gusta

  6. Muchas gracias wanda, te pasaste =), estaré, como siempre, atento a todos tus aportes, saludos.

    Me gusta

  7. Soy feliz! gracias así se la envió a una amiga que también quedo con la duda, eso sin olvidar decirle que la tradujo esta pagina ok ^_^

    Me gusta

  8. Es muy interesante la historia. Además estoy casi segura de que algo tiene que ver. Quizás se relacione con ese titán que apareció dentro del muro #hipótesis. No leí el manga así que todo surge de mi ignorancia xD.
    Buenísimo el aporte. La versión que más rápido salió ayer (en español) no tenía traducida la historia, una pena… pero los fansubs que se toman su tiempo sí lo hicieron como corresponde :).
    Saludos!

    Me gusta

    • 🙂 Nunca veo anime con subs en español, así que no tengo idea de los fansub que valen la pena. La hitoria es “encantadora” y tiene que ver. No he leido el manga completo…estoy en ello desde ayer, pero he visto varios comentarios que parecen confirmar que la historia es muy relevante y tiene mucho que ver con los eventos próximos.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: