Servant x Service: Review Final

servant

Servant x Service

Cuando nació, los padres de Yamagami Lucy tenían tantos problemas para elegir el nombre de su hija que pidieron una lista a sus familiares y amigos. Pero; sin embargo, siendo también incapaces de decidirse por un nombre de la lista, optaron por ponerle todos los nombres (13), empezando por uno occidental. Debido a las constantes burlas y daños psicológicos que su nombre trajo consigo, Lucy decidirá hacerse funcionaria y entrar a trabajar en el ayuntamiento de su ciudad con un único objetivo: encontrar al funcionario del registro civil que aceptó inscribirla con ese nombre y pedirle explicaciones al respectp. El anime se centra en la nueva vida de Lucy como funcionaria y en las relaciones con sus compañeros de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 13
  • Año: 2013
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Géneros: Comedía, Slice of Life
  • Rating: PG-13

PERSONAL

De la misma creadora de Working! Karino Takatsu Esta temporada de verano llegó a nuestras pantallas una nueva comedia de oficina. Servant x Service no tendrá esa LA TRAMA o MOTOR que guie la travesía de los personajes hacia un viaje de realización personal,  el drama romántico del año o las escenas de acción deslumbrantes. Sin embargo, es una comedia de la vida cotidiana bien llevada la cual te arranca ciertamente algunas carcajadas, alguno que otro suspiro, y hace pasar varios buenos momentos viéndola. Comedia sobre la recién nueva vida laboral de Lucy Kimiko Akie Airi Shiori Rinne Yoshiho (…) Yamagami en la oficina pública de salud y beneficios sociales. En su búsqueda por encontrar al bastardo empleado público que permitió que sus padres la dotaran de más de una decena de nombres, siendo el primero uno occidental, Lucy comenzará su día a día en una oficina donde cohabitará con varios otros personajes tan o hasta más peculiares que ella misma. La interacción entre estos y Lucy nos traerán una serie de situaciones que contendrán ese punto de comedia y romance #soft que nos mantendrán entretenidos con cada uno de los desenvolvimientos diarios de la vida en una oficina.

Me he divertido mucho, me he encariñado con varias de las parejas de la oficina (Si bien obviamente suspiré con el HasabexLucy, el TanakaxMiyoshi me pone hyper) y sobre todo, he pasado un rato ameno con cada uno de los capítulos de esta serie. Un anime que está más cercano a situaciones que alguien como yo, nueva en este cruel mundo laboral, (y con veintitrés años recién cumplidos, ¡que vieja!) le toca vivir. Una comedia de adultos que creo ha sido bien llevada, que no tiene errores garrafales, pero tampoco grandes logros si lo comparamos con su hermano mayor, Working! Es una comedia que me ha hecho quererla y ha alegrado mis días, pero que admito no logró capturar mi corazón para no dejarlo escapar nunca más. Con una animación algo aceptable, después de todo no podemos pedirle tampoco grandes cosas a A-1 Pictures, con una bonita ambientación y una historia grata, puede ser esta la comedia ligera que muchos estaban buscando para pasar el rato.

serv.gif

MYTASTE-002

arte

He de admitir que A-1 Pictures no es un mal estudio, mi antipatía con respecto a este es que si bien tiene una animación sumamente complaciente, especialmente en lo que se refiere a paleta de colores (A-1 Pictures tiene una paleta de colores sumamente vivos en cada uno de los animes que he visto de él), su homogeneidad en la calidad siempre me ha parecido nula. Ha habido capítulos en que el bajón de calidad ha hecho que recordara el porqué el estudio y yo no somos nada compatibles. Especialmente en términos de detalles o en el diseño de Lucy (enfocándonos en sus enormes dos atributos femeninos) que muchas veces escapaba de lo visualmente correcto. En líneas generales es una anime con una animación agradable, especialmente si nos fijamos en la bonita animación del OP, pero esos errores viniendo de un estudio al que le buscó hasta lo más mínimo para machacarlo, hacen que no pueda ser tan imparcial. No me hagan caso.

serva

historia

La historia de tiene como principal eje la llegada a la oficina de tres nuevos “reclutas”, entre los cuales está nuestra querida protagonista. Lucy, fanática de los libros y quién se encuentra allí para encarar al empleado que aprobó su terrible nombre. Hasabe, quien viene de una familia de empleados público y que a pesar de solo buscar holgazanear, es el más hábil de la oficina entera. Y Miyoshi, una tímida chica que terminará siendo la consejera de ancianos, especialmente de la Sra.Tanaka, quienes la tendrán escuchando sus historias interminables toda su jornada laboral. Ellos se unirán a otro grupo de personajes, cada uno bien particular y con un rol especial, y pasarán una serie de enredos en una oficina pública, la cual no es tan aburrida como pensábamos que sería. Problemas laborales, nuevas amistades, nuevos intereses amorosos, cada capítulo trae consigo un fluido slice of life laboral que nos hará seguramente sacar una que otra carcajada limpia.

Si bien el “objetivo” de nuestra protagonista es encontrar al empleado que aprobó su nombre, es obvio que Servant x Service no se basa exclusivamente en este trayecto. Sino en la vida de nuestra protagonista, su interacción con los demás personajes y las situaciones en las que se verán envueltos. De esta manera una comedia ligera, con algunos gags muy buenos e ingeniosos, al igual que el surgimiento no solo de relaciones de amistad, sino amorosas, serán presentados de una manera fresca y a buen ritmo. Si bien puede a veces parecer una historia repetitiva, debido a la naturaleza cotidiana de la serie, creo que para ser un anime de personas que trabajan está bien llevado. Si están buscando algo diferente, alejado de la magia, acción desbordante, dramas profundos, SxS es una buena opción

srva.gif

personajes

¡Personajes que NO SON ESCOLARES! #medaalgo. Como ya he ido mencionando, hay una gama importante de personajes en Servant x Service que dan vida a esta interesante vida de oficina. Ciertamente creo que por sí solos cada personaje carece de gracia y razón de ser en la serie (excepto Hasabe, el es perfecto). Por esa razón creo que el punto fuerte de este anime son los personajes por sí solos (ninguno es recordable), sino la interacción y las relaciones que crean para así conformar el entretenido ambiente laboral que creo que gusta de animes como Servant x Service. La realción entre Ichimiya y los nuevos trabajadores, la divertida y secreta relación entre Chihaya e Ichimiya, el buen trio de Hasabe, Lucy y Hasabe, la aparición de Tanaka o hasta la entrada del extraño jefe conejo, etc, etc, etc. Gracias a ellos el ambiente de oficina, tan aburrido a simple vista, cobra un giro inesperadamente hilarante y llevadero. Admitámoslo, esto no sería ni la mitad de divertido sin tantos personajes, que si bien no son nada profundos o únicos, tienen unas interacción sublimes.

servan.gif

sonido

Si bien la musicalmente Servant x Service no destaca, siendo correcto pero no remarcable como OST, el OP es probablemente lo que más logra llamar la atención. «May I Help You?», cantado por las tres chicas principales, hacen un excelente trabajo en una canción que acompañada con una linda animación hacen lo suyo. El ED, «Hachimitsu Doki», por otro lado se adecua también muy bien a la trama. Ai Kayano, Mai Nakahara y Aki Toyosaki merecen también buenas críticas por sus buenos papeles. Aunque claro, nunca hay que olvidar mencionar a Suzuki Tatsuhisa.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

servant.gif

9 Comentarios en Servant x Service: Review Final

  1. Este anime realmente me gusto, la verdad no soy de las que ve este tipo de animes y cuando lo hago nunca llegan a gustarme tanto como este :D, creo que me hacia falta ver uno -w-, todos los personajes me encantaron, incluso la hermana tsundere super despistada xD, bueno solo me queda decir que gracias a este anime puede que le de mas oportunidades a los de este tipo :3
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

  2. Me gusto mucho Servant X Service. Si como bien dices no es un anime trascendental, lleno de acción, drama profundo o muy épico, es una comedia ligera bien ambientada y adaptada al estilo de vida de los oficinistas, quienes llevan una vida bastante rutinaria, y eso se refleja en este anime. Los personajes fueron buenos, no tuvieron un gran desarrollo y no conocemos por que se comportan como lo hacen, pero en ningún momento pierden su rol y tiene una personalidad bien establecida.
    Me hizo esperarlo semana tras semana junto con Uchouten Kazoku (del cual espero que hagas un review, onegai!) y Shingeki no Kyojin. Bastante entretenido. Saludos!

    Me gusta

  3. » Una comedia de adultos que creo ha sido bien llevada»
    Ouch! Pero tal vez por eso a mi si me «enganchó», y a mi esposa también. Y si fue bastante bien llevada, me hizo recordar «Newsradio» un sitcom de por alla de finales de los 90, que narraba las alocadas situaciones de una estación de radio, con un elenco de caché de lujo.
    Humor fino a veces ( de mis favoritos, te hace pensar para reir ) y de franca carcajada en otras.
    Los personajes son, tal vez un poco mas recordables de lo que dices, bastante peculiares, pero, quién no lo es a su modo?
    Y te puedo decir, oh neofita en las filas laborales, que cuando trabajas te hallas cada personaje como compañero, que muchas veces la realidad supera la ficción….
    Voy a buscar «working», si es del mismo estilo me imagino que tendrá buenas puntadas.
    Saludos…

    Me gusta

  4. Servant x Service fue uno de mis animes favoritos de esta temporada, aunque en realidad hay pocas muy buenas últimamente. Dejaba pasar dos semanas para ver dos al tiempo jajaja esta comedia le alegra a uno el rato. El OP es muy pegajoso y lo cantaba sin darme cuenta, y el ED es relajante.
    ¡Yo también pienso que Hasebe era perfecto! jaja Y no habría podido tener mejor seiyuu.
    En fin, este anime es refrescante y me hubiera gustado que tuviera más capítulos. (Y también que le hubieran puesto otra ropa a Lucy de vez en cuando)

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.