Shingeki no Kyojin: Review Final

shingeki

Shingeki no Kyojin

Argumento

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 25
  • Año: 2013
  • Estudio: Production I.G
  • Demografía: Seinen [Manga]
  • Géneros: Acción, Drama, Fantasía
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

shingeki

Hay muchas cosas que uno puede decir de Shingeki no Kyojin, el anime más popular del año y tal vez de los últimos tiempos. Desde la lectura de la sinopsis estaba súper emocionada con respecto a su estreno (innegablemente este tipo de premisas son mis favoritas), y esa emoción se incrementó cuando un tráiler #orgásmico fue presentado semanas antes de su transmisión oficial. Mezclaba todo lo que personalmente me encanta: un diseño asombroso, acción en grandes dosis, un drama bien dirigido y, sobre todo, la presentación de una sociedad con problemas estructurales tan grandes que a veces la terrible amenaza de la extinción humana quedaba en segundo plano. Es de esa manera que Shingeki no Kyojin llegó a mí con grandes expectativas puestas en él, expectativas que sobrepasó con su primer episodio a leguas. Porque nadie negará que el anime más esperado de la temporada abrió de una manera sublime y brutal, dejando a muchos con una taquicardia que hace tiempo no sentían.

Y eso es algo que se repitió en varios capítulos, los cuales, entremezclados con una animación excelente (de la mano de Production I.G), unos giros argumentales de infarto, personajes que deslumbraron por algo más que su #badasseria y una banda sonora que te hacía poner la piel de gallina de lo hermosa que era, dieron nacimiento a un anime que se volvió mainstream inmediatamente.  Hay pocas veces en la que le doy la razón al fandom demente de un anime hasta las últimas consecuencias, y Shingeki no Kyojin logró que en más de una oportunidad tuviera que contener mis inhumanas ganas de agarrar el manga y terminar con la tortura de esperar otra semana para saber qué diantres les pasaría a nuestros protagonistas. Hace tiempo que no me sentía así por un anime, y eso es algo que no voy a poder ignorar, haciéndo que le perdone varias cosas, a pesar de no ser del todo tan perfecto como seguramente su fandom frenético nos hace pensar.

trxdcfgvShingeki no Kyojin puede haberme hecho saltar de la emoción y hacer latir mi corazón a mil por segundo, pero he de admitir que habían veces en que la sobrepasaba esa ligera línea entre los correctamente dramático y lo exageradamente patético. Haciendo que muchas partes pasaran sumamente lento, dando la impresión de ser añadiduras para alargar una serie que pudo ser contado un unos cuantos episodios menos. Sin desmerecer muchos añadidos que considero han sido hermosamente elaborados y los cuales ayudaron a pulir el contexto social y psicológico en el que se desenvolvía la historia, no negaré que estos muchas veces me agradaron. La lentitud de avance de la trama en varios capítulos solo hizo que la desesperación se apoderara de mi persona cuando llegaba el ED y «NADA» parecía haber avanzado. A parte de esto, y del terrible fandom (que sin piedad bombardeó de spoilers la red y con el cual no se puede debatir civilizadamente), no tengo muchas más quejas de Shingeki no Kyojin, el cual encarna un dramatismo que te toca, un diálogo inteligente, personajes de los más variopintos y profundos, y misterios que, pese a nunca ser resueltos, te dejan con ganas de mucho más. Odie esperar cada semana por un nuevo capítulo, un odio puro y verdadero, pero creo que Shingeki no Kyojin es uno de esos animes que aconsejaría ver en una maratón de fin de semana pues vale cada segundo.

sjing.gif

mytaste

Arte:

Production I.G, nuevamente has logrado sobrepasarte a ti mismo y traernos una animación que me ha hecho tener que repetir escenas para admirarlas en todo su explendor. Si bien es obvio que el presupuesto de la casa productora ha privilegiado las escenas de acción (fuck yeah!, ninguna queja al respecto por cierto) cuya calidad ha hecho que el concepto de #orgasmovisual cobre un nuevo sentido para mí, creo que no tengo muchas quejas con respecto a los otros tipos de escenas. Considerando el estilo de manga (Vamos, nadie me va a decir que estéticamente el manga es placentero a la vista, tal vez diferente y hasta adecuado para el tipo de trama, pero que sea la gran obra artística…), la adaptación del diseño de personajes, de escenografía, de todo, ha logrado sorprenderme con creces. Las escenas han sido fluidas, la escenografía ha sido una pasada y la paleta de colores ha sabido dar el toque perfecto para llevar a la pantalla un anime que se inserta en un mundo que representa el último bastión de la raza humana. Es uno de esos animes que incrementa todo lo que un buen manga puede mostrarte un 1000%.

shingekino.gif

Historia:

¿Qué son los titanes? ¿Por qué se comen a los humanos? ¿Cómo fueron creados? ¿Cuál es el misterio de las murallas y su construcción? ¿Quién y dónde está el padre de Eren? ¿Quiénes son en verdad los “bueno” dentro de esta historia? ¿Cuál es el pecado que la humanidad está pagando? ¿Quién dirige esta maquiavélica sociedad? Y sobre todo ¿Cuándo podremos descubrir estos misterios?

La historia no podrá ser la más origina del mundo. Todos nosotros sabemos que en tener a la humanidad a punto de extinguirse por alguna especie de factor sobrenatural o fantástico no es cosa del otro mundo. Sin embargo, creo que Shingeki no Kyojin tiene un asombroso desarrollo de una trama cuyo segundo nombre es #fuckingmistery. Los misterios que envuelven a cada uno de los protagonistas, al igual que a esa extraña y podrida estratificada sociedad, es el elemento que hace de este anime uno de los más interesantes que he visto. Creo que si bien no es del todo complejo filosófica o metafóricamente hablando (para ello existen algunos otros animes más enfocados a otros temas más «profundos»), es un anime que a pesar de tener grandes dosis de acción y drama del más brutal, logra capturar una trama que con cada uno de sus giros te hace preguntarte aún más cosas sobre el misterio que rodea a los titanes y a las murallas.

Efectivamente, pese a la cantidad de spoiler que recibí o a la a veces lentitud de la trama, muchos giros me emocionaron e hicieron vibrar. Contrariamente a muchos que le restan puntos a SnK por no resolver preguntas sino agregar más al repertorio, para mí eso ha sido un acierto enorme que me hizo amar más a este anime de lo que ya lo hacía. El manga no termina y mucho menos tiene respuestas todavía. Prefiero mil veces que me dejen con preguntas a que se inventes pastrulada y media. No quiero imaginarme cómo sería haber visto esta serie de un tirón y sin ningún spoiler en la cabeza. Lectores del manga, imagínense haber visto este anime sin saber qué es lo que iba a pasar en el siguiente episodios. Y seguidores del anime semana a semana, imagínense haber los 25 episodios de la serie en un día. #Sisolo…

shingekinok.gif

Personajes

Déjenme dejar en claro algo, no son el trío de principales los cuales me tienen comiendo de su mano. Eren, nuestro protagonista, el cual después de la muerte de su madre a manos de un titán en el ataque a Shingashina, jurará venganza contra toda esa raza. Es el típico protagonista que nunca piensan antes de actuar, pero que tiene un extraño sentido de la justicia (a pesar de ser un demente #psychokiller) que descuadra las rígidas normas sociales de una sociedad sumamente rígida. Mikasa es la protagonista de la historia, bella y fuerte, es aquella que estará al lado de nuestro protagonista protegiéndolo como una psicótica obsesiva, la cual protege al único miembro vivo de su familia. Armin (mi favorito del trio), al comienzo el #pussy de la temporada, débil a más no poder, pero con un intelecto envidiable que logra sacar a sus amigos de varios peligros. Son un trio que no me hace orgasmear con su complejidad, escenas deslumbrantes o evolución tremenda (excepto Armin, ese chico sí tuvo una evolución notoria), pero que son bienvenidos como personajes arquetipo dentro de un anime como este, y los cuales, a pesar de os gritos y llantos insoportables de Eren o os escalofrios de lo loca obsesiva que era Mikasa, no puedo odiar.

Son los demás personajes llenos de secretos e historias complejas los que me sacan más de un suspiro. Son personajes como Jean, Annie, Erwin o Levi los que me han tenido comiendo de su mano en varios episodios. No solo porque dentro de situaciones extremas hay personajes como Jean que logran traer humanidad al show, expresando bien lo que alguien sin la fuerza de Mikasa, el coraje de Eren o el intelecto de Amin, sentiría y haría en varias situaciones. También el misterio de personajes como Annie, Erwin o Levi son elementos que me encantan, pues es difícil leer lo que estos piensan en tanto el misterio los envuelve con cada paso que dan. Cada uno de los muertos en este show, muchas veces, también ha ocupado lugares especiales en nuestros corazones. Siendo sus muertes el desencadenante de varias otros eventos. Creo que cada uno de los personajes logra insertarse en la historia de una manera que no da la impresión de que sobra. Posicionándose como un eje que muchas veces logrará sorprender en el momento menos esperado. Si bien creo que al terminar una serie con más preguntas que respuestas muchos no lograron concretarse, me parece que sí lograron asentar raíces para un posterior desarrollo lleno de sorpresas.

shingekinoky.gif

Música:

La banda sonora es probablemente lo que más voy a rescatar de Shingeki no Kyojim por varias razones. Entre las más importantes, porque el anime no hubiese sido ni la mitad de bueno sin ese OST maravilloso que logró hacer que mi corazón vibrara con cada una de sus pistas. No ha habido ningún soundtrack que no estuviera de acorde con lo que se quería trasmitir, ayudándo a hacer de cada escena 100 veces más potente. El OST de Shingeki no Kyojin es probablemente uno de los pocos CDs que compraría sin arrepentirme. Sin mencionar también los theme principales que han logrado ocupar un puesto entre los más memorables del anime.»Guren no Yumiya (紅蓮の弓矢)»  y «Jiyuu no Tsubasa (自由の翼)», ambas de Linked Horizon han sido dos magníficas obras y los ED, «Utsukushiki Zankoku na Sekai (美しき残酷な世界)» de Yoko Hikasa y «great escape» de Cinema Staff también merecen ser mencionadas. Los seiyuus han hecho un trabajo estupendo, cada uno de ellos, y me alegro por cada uno de ellos de todo corazón.

 

CONCLUSIÓN

Recomendable

34 Comentarios en Shingeki no Kyojin: Review Final

  1. Hola Wanda, llevó tiempo queriendo ver esta serie y hasta hace muy poco era de las pocas estúpidas que aún no vieron el anime del año (años pasados) Shingeki no Kioyin :’D En fin… Me arrepiento completamente de no verla en su tiempo, la serie realmente carece de sentido alguno, me refiero a que con TANTOS spoilers (me jodieron hasta el manga) no es lo mismo… Y no pude disfrutar plenamente de la historia y sus personajes… La termine hace muy poquito, dos días quizás y ya había visto varias reseñas\ rewies de youtubers, algunos dijieron que la serie no era tan buena como decían… Y comparto su opinión. Tiene un argumento bueno, no original, teniendo en cuenta el resto de shonens y no shonens del anime, que se centra en la «humanidad» un tema bastante usado, pero con los recursos necesarios puede llegar a ser bueno y ingenioso. La animación y el soundtrack (lo reconozco) es genial! Muy épica y va con la serie, sus personajes son interesantes pero estereotipados como el prota Eren… Que si bien no es un cobarde (a comparacion de otros) dan ganas de matarlo. La historia tiene muchos baches argumentales (pregunta: ¿Porq se toma tanto en contar dos cositas?) la serie se podría resumir en dos arcos: La recuperación de la muralla y la titán femenina, dos arcos que (al menos a mi punto de vista) podrían resumirse en 10 capítulos… Ósea lo demás es puro relleno… Un relleno informátivo xD Supongo que al ser shonen es normal que se tome su tiempo ¡Pero por Dios! Sólo te dan más preguntas que respuesta! Y si piensan hacer un shonen a lo Naruto al menos continúen la serie apropiadamente… En conclusión la serie es buena, no es lo mejor del mundo (y como hipster de closet que soy) es en resumen: SOBREVALORADA… En fin respetó el gusto de los demás, pero desde mi punto de vista le puntuaría un 7.50. Ahora si :3 en concluido con mi humilde opinión, Sayonara y hasta la próxima!

    Me gusta

  2. Puedo entender que te guste… pero hay que ver que la serie tiene grandes fallos como para darle una valoración tan alta…

    Historia… no avanza…es prometedora al principio pero tras mover la roca, es ultrapredecible, como la identidad de la titan mujer… historia que no avanza, dime que misterio resuelven tras mover la roca???ninguno

    Personajes… son nefastos, no evolucionan, están estancados, esta serie requeria personajes maduros y desarrollados como en claymore o berserk…. y nos topamos con personajes estereotipados que no evolucionan en absoluto

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en .

    Me gusta

  4. Mi personaje favorito es el oficial Levi, es una maquina asesina de titanes! hehehe,,, espero a finales del 2015 este lista la 2da temporada no me gusta leer mangas!!

    Me gusta

  5. Este es el mejor anime que existe

    Me gusta

  6. Armin también es mi favorito del Trío. Me encantan los personajes vulnerables que toman fuerza de su propia personalidad.
    Excelente reseña ^_^

    Me gusta

  7. Antes que nada déjame felicitarte muy bueno tu blog.
    Este anime me gusto y mas cuanto volvió a traer a mucha gente que (Me incluyo) se había alejado de los animes, Pero también puede que ya estemos por sobrevolarlo, no digo que sea mala tiene una trama distinta, misterios jugosos y personajes muy interesantes (pero que al final solo están para suplir la falta de carisma y desarrollo de Eren).
    Por otro lado veo muy bien que casi no haya Fanservice, Mikasa nunca muestra nada, pero aun así esa el personaje femenino favorito y aun teniendo esa obsesión patológica con Eren (La cara que puso cuando sospecha que Eren le interesaba Annie da mas mello que cualquier titan) quien sabe porque, vamos que Jean es un personaje mas interesante, no es un cobarde solo que piensa 2 veces antes de exponer su cuello y ademas es uno de los pocos que piensa en la vida de sus compañeros, creo que sera mas importante en un futuro.
    En fin es aun serie muy buena, no se si histórica pero si logra mantener el ritmo y no cae en los típicos clichés Shonen, puede que la historia del ultimo reducto de la humanidad (Aunque dudo que sea el ultimo, vean detenidamente el 2 ED) termine siendo de las historias mas queridas de estos años.

    Me gusta

    • Shingeki no Kyojin lo hizo bien, y creo que pocas personas se atreverían a desacreditarla debido a varias razones que mencionaste. Creo que la nota promedio varía entre un 7 y un 10, y depende mucho de gustos personales y de cuán bien llevaste los giros argumentales de cada capítulo o a Eren xD.
      Personalmente Shingeki es todo lo que a mi me pone hyper y eso es algo que le otorgo. Logró hacerme escribir entradas por cada capítulo sin aburrirme, se podía decir tanto de cada uno de ellos que logró nunca aburrirme. Es uno de los mejores animes de este año, y la verdad uno de los mejores desde que inicié el blog.

      Me gusta

  8. No se si alguien mas de los que comentaron habrá leído el manga desde que comenzó (yo empece en el 4º); pero entre mis amigos y yo consideramos que hace una gran diferencia esto. En mi caso el anime lo comencé a ver en el capitulo 6 (ni siquiera me había enterado que estaba al aire), y lo que me sugirieron (gente a quien yo le había recomendado el manga) es que esperara a leer el 43º ¿Por que? Hay algunos detalles que el manga deja en el aire, pero el mismo tiempo el anime se adelanta por decirlo así y hace que te des cuenta de la actitud y trasfondo real de las acciones y personajes, en si yo tome desde el principio el anime como mero complemento. Ahí creo que esta la razón de que parezca que alargan el anime, en que se toma mas a detalle lo que no se explico en el manga.

    En lo del estilo visual del manga difiero, me atrajo bastante la técnica que utilizaron y en realidad me esperance a que fuera similar el anime.

    En lo de los personajes estoy de acuerdo en que los 3 «principales» no son los protagonistas y que en realidad es mas interesante-frustrante que los «secundarios» tomen el rol principal.

    Me gusta

    • La evaluación de los lectores del manga del anime me parecen interesantes, porque son una manera diferente de ver un anime con una trama que nadie sabía existía. El saber lo que pasaría cambia la manera de ver una serie, aunque creo que pese a que yo no leí el mang asi sentí que alargaron algunas partes más de lo debido.

      Me gusta

  9. Siendo mas critico le daria un poco menos, todo lo que recalcas esta bien, pero siempre lo dije y muchos lo resaltan los dialogos no era lo mejor, enormes dialogos sin llegar a ninguna conclusion, claro opacado por un enorme argumento. los que si hay es frases inteligentes, que puedo decir soy una persona analista, pero con momentos de accion como pocos. desde ya rezando por la segunda temporada.

    Me gusta

    • Sí, yo también he de apuntar que la lentitud de algunos capítulos, en donde Eren empezaba a meterse un discurso que sinceramente no me interesaba, pudiendo hacermás dinámico muchos episodios. Pero la verdad no puedo ser imparcial y objetiva con este anime. Logró hacer que esperara el sábado de cada semana, y no justamente por ser fin de semana.
      He escrito varias entradas individuales por capítulo y la verdad es que no me han encantado todos los episodios como puede parecer en el review.

      SPOILER


      Contrariamente a todos, yo odie el capítulo en donde Eren se transforma en titán para proteger a sus amigos. ESE episodio me sacó de quicio pues no dijeron NADA DE NADA.

      FIN DE SPOILER
      He allí el ejemplo de lo pateticamente dramático que puede ser Shingeki no Kyojin. Pero después de finalizar la serie y sentir el dolor de no tener más sábados SnK, se lo perdono todo.

      Me gusta

  10. Cuando salió Shingeki No Kyojin al mundo, por decirlo así, yo estaba totalmente desconectada del resto debido a la Universidad. No tenía idea sobre SNK si no fuese por mi hermano menor que me comentó sobre unos »youtuber’s» que ve el, los cuales comentaban en sus vídeos a cerca de una serie muy popular que estaba haciendo estragos en la red. Por mera curiosidad decidí verla. Debo admitir que cuando leí la sinopsis de ésta en la página donde la iba a ver, no me llamó la atención por completo, pero me tragué mis palabras a penas comenzó el capitulo.
    El inicio fue sublime y totalmente orgásmico, el ost con el que finalizó el capitulo simplemente me dejó con el corazón a dos manos y sin aliento mientras veía la escena de la pérdida de la madre de Eren. En ese tiempo la serie ya tenía 16 capítulos al aire, por los cuales no vacilé ni un pequeño instante y ¡los vi en una sola noche!
    cito: »No quiero imaginarme cómo sería haber visto esta serie de un tirón y sin ningún spoiler en la cabeza» Pues, no habré visto los 25 episodios de un tirón, pero sí 16 que no es un número menor y sin ningún spoiler. Y te puedo decir que además de amanercerme en el pc viéndola, me cautivó por completo en todas esas horas sin ninguna pausa de por medio. Fue como una dosis de adrenalina constante en mi cuerpo y mente, que prácticamente me impedía pestañear en cada capitulo que me atrapaba más y más. Al día siguiente estuve alucinando con la historia a cada momento, imaginando qué sucedería después y formando mis propias teorías respecto a los Titanes. Fue tanta la »hiper-ventilación» que me provocó SNK, que se la comenté a mis amigos más cercanos (que por cierto no les gusta el animé) y terminaron tan obsesionados como yo esperando sábado a sábado los siguientes capítulos.

    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras: »el anime no hubiese sido ni la mitad de bueno sin ese OST maravilloso que logró hacer que mi corazón vibrara con cada una de sus pistas»
    Mis oídos se deleitaron con cada uno de los Soundtrack’s que junto ya a la excelente animación me dejaban extasiada y pidiendo más.

    Tal vez es arriesgado e incluso irresponsable decirlo, pero creo que Shingeki No Kyojin, ha marcado un punto sumamente importante en la historia de la animación en sí. No por nada estremeció por completo a millones y millones de personas en todo el mundo cada vez que salía un nuevo episodio.
    No me extrañaría que alguna productora de doblaje tomara como proyecto esta gran serie y la trabajara (y ojalá sea así).

    Gracias por tu maravillosa entrada, ¡estaré atenta a las siguientes!

    Me gusta

    • Gracias. La verdad siento envidia de tu maratón de 16 episodios con mínimos spoilers. Creo que de esa manera se disfruta más esta clase de animes. Pues la gran crítica que vas a encontrar de todo el mundo que la haya seguido semanal es que habían capítulos sumamente dramáticos con diálogos que francamente al final no eran tan relevantes para develar el misterio argumenta.
      Creo sin embargo, que SnK está pensado para ser disfrutado en bloques. Cada una de las partes de un arco (El Ataque a Trost (1) (2)….(13674)) son bloques que se deben ver en conjunto y seguido para sentir la emoción en totalidad.

      Nos leemos,

      Me gusta

  11. El anime me dejo más preguntas que respuestas pero tengo unas teorías: por cuestiones lógicas yo pienso que aquellos que construyeron las murallas fueron los que crearon los titanes, de otro modo no se explica como lograron construirlas habiendo titanes; ósea no podían tapar un simple agujero menos construir esa inmensa muralla de cientos de kilómetros mientras estaban siendo atacados.
    Lo más probable es que los titanes hayan sido armas biológicas creadas para acabar con naciones enemigas y luego esas armas se fueron contra sus creadores.
    Tal vez el lugar más seguro para estar seria una isla porque parece que los titanes no saben nadar.

    Me gusta

  12. La verdad extrañare este anime, me pasaba la semana contando los días para el capitulo nuevo y ahora nada xD, oh bueno, ya ni modo TwT.
    Creo que si juntamos todas mis opiniones expresadas a lo largo de la serie serian mas que obvias las emociones locas que me provoca, sumado a mi amor eterno por el soundtrack, creo que esta claro que me encanto xD
    No se porque, pero después de ver esta serie me dieron ganas de hacer que mi madre la viera xD, no se, creo que si se la explico y hago que piense que es como una peli le guste :D, o tal ves se asuste y se piense mas profundamente lo de dejarme usar menos mi lap top LOL.
    Gracias por la reseña xD!
    P.S. Creo que Eren seria el que mas miedo le daría xD

    Me gusta

  13. Totalmente de acuerdo! esta serie no se merece menos que un 9.5!, me encanto tu critica!. Realmente coincido en que no me arrepentiría de comprar el soundtrack, los OST´s son magníficos!. Otra cosa que me gusto mucho es que, como dices, los personajes secundarios se roban el show, aunque el trió de protagonistas tiene lo suyo, en personalidad y complejidad los secundarios arrasan.
    Ahora esperemos que confirmen pronto lo de una segunda temporada (Porque OMG!!! le dejaron final abierto, no sabes lo feliz que fui al ver que quedaba como el manga, sin inventarse finales y dejando esperanzas para una próxima temporada!!!), mínimo tendremos que esperar un año, pero con confirmar ya seria un alivio :).
    Mientras seguiré con el manga que esta genial! 😀
    Saludos!

    Me gusta

  14. ¡Éste anime fue del carajo! Viendo los trailers me entusiasmaba mucho, pero cuando empezó a transmitirse tuve problemas con mi computador así que no pude verlo sino hasta que llevaba la mitad al aire. Desde el primer capítulo salté en la silla y no sé qué hubiera sido de mí si hubiera tenido que esperar una semana para ver los episodios hasta el capítulo 12 más o menos, que fue hasta donde los vi seguidos.
    Algunas personas dijeron que los dibujos y la animación no les habían gustado, pero para mí estuvieron perfectos. Estaba cansada de tanta «hermosura» que la verdad a veces le quita algo de seriedad a la historia.
    ¡La Banda Sonora! No hay nada mejor que escuchar cada track con el máximo de volumen. De los mejores Soundtrack que he oído.
    Y joder, quería comentar esto en algún lado y menos mal lo pusiste. ¡Jean es mi personaje número 1! Y en Facebook ponían que a nadie le gustaba, lo cual era el colmo. Realmente es el más humano y me encantó porque era un cobarde, lo aceptaba y aún así, y no sin abandonar su miedo, decidió hacerle frente. Además era Taniyama Kishow (jajaja)
    ¡Y Erwin! No puedo esperar en el manga a saber cómo sigue la historia.
    El trabajo de todos los seiyuu fue impecable, Kaji Yuuki e Inoue Marina, me quito el sombrero ante ustedes. Y claro está, el resto, Ono Daisuke y Hiroshi Kamiya estuvieron perfectos también.
    No podía estar en mejor categoría que «Obra de Arte», definitivamente.
    Me hubiera gustado ir a ver el último capítulo a cine u_u

    Me gusta

    • Para mi también Jean es mi favorito! la gente no esta acostumbrada a que los personajes no acepten morir por nada, él valora su vida y la de sus compañeros más que Eren. Lo genial de este personaje es que acepta tener miedo y a pesar de eso va con todo a donde esta la acción, a regañadientes, pero va xD.

      Me gusta

    • Jean, conjuntamentecon varios secundarios, forman parte de los mejor de SnK. Digan o que digan, hay mejores personjes que la perfecta y onsesiva Mikasa o el ddesesperante Eren.
      El soundtrack esperfecto. Lo mejor del anime la verdad
      Gracias 🙂

      Me gusta

  15. Hola!! Aomely desu *.*

    Terminé de verlo hoy, preguntas lo que se siente verla sin tanto spoiler, po’s yo me la eché así (menos por la identidad de la titán, me lo spoilé por accidente T.T) y la verdad sí te saca sorpresas, sobre todo porque de verdad es difícil imaginar que pasará, yo mejor me limité a ver y no pensar, te saca sorpresillas *.*

    Es imposible dejar de verla una vez que ya empezaste, y aunque soy una persona que NO aguanta mucho las escenas gore, no podía dejarlo por lo psicológicamente atrapada que me tenía.

    No es que Eren me desagrade, pero tampoco me agrada, como que para ser el pro, es el último en el que uno piensa cuando todo sucede…

    Comparto tú opinión de los personajes «secundarios», son los que hacen que uno se muerda las uñas y se quede con cara de «What!!??»

    Y ahora quedaron más interrogantes que las que tenía uno al principio, sinceramente me da miedito leer el manga :S Así que mejor espero el OVA y que saquen la otra temporada…

    Saludos!!
    Me encantan tu página *.*

    Me gusta

    • Que envidia, algún día también me dará uno o dos días para maratonear SnK. Dentro de algunos meses cuando todo este más calmado. Yo soy débil, así que ya me leí el manga. No creo poder esperar a una secuela.

      Me gusta

  16. Estoy de acuerdo con tu reseña, la verdad es que es uno de los pocos animes que se vuelven mainstream pero mereciéndolo.

    Ahora quisiera saber ¿te animarás a ver el manga o esperarás segunda temporada o en su defecto OVAS?

    Sea como sea te llevarás la sorpresa que en el futuro no solo NO responden a las interrogantes actuales sino que agregan más, obligándonos a esperar agónicamente el siguiente capitulo.

    Me gusta

  17. Concuerto plenamente contigo, el mejor anime de quizás los últimos 3 años, que lucha a la par, con fate zero 2, steins gate etc.., la única pena, es que empecé con unas preguntas y terminé con 50 más hahaha.
    Un saludo

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas
  2. Yakusoku no Neverland | Reseña – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.