Anuncios

Cinco animes que ver en Halloween (2013)

Como lo cliché nunca pasará de moda, y como quiero también oir sus recomendaciones para estas fechas vengo a proponer cinco animes que ver en Halloween. Quiero dar cinco animes que sean distintos entre sí, en tanto a género, pues es evidente que Halloween no es solo terror y porque sé que todos ustedes tienen gustos diferentes. Solo pondré 5, aunque sea un número reducido, porque también me gustaría que ustedes me recomienden algunos animes que consideren relevantes en esta sección. Así podré incorporarlo a la lista del próximo año :D

HALLOWEEN

Soul Eater

Entre varios shounen relevantes para fechas como estas (Shaman King, Ao no Exorcist, D.gray-man,etc) considero que Soul Eater es aquel que merece estar en esta lista. Las aventuras de Maka Albarn y su arma, Soul, no solo están ambientadas en un mundo perfectamente ambientado en un Halloween eterno, sino que tiene una historia entretenida que ver en unos contados episodios.

Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para “Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami” en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o “Maestro”/”Técnico”), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul “Eater” Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de “Guadañas de la Muerte” y puedan graduarse.

Vampire Knight

Porque evidentemente no podía dejar de lado a los amantes de shoujo, he elegido a Vampire Knight como un anime que podría entretenerlos en estas fechas. Porque los vampiros nunca pasaran de moda, y porque aunque este anime no sea de mis shoujos recomendados, Vampire Knight se deja ver y termina satisfaciendo a los amantes del género.

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la “”Academia Privada Cross””. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Monster

Uno de los mejores animes de la historia, el cual tiene una historia con un thriller pscológico casi perfecto, Monster es una excelente opción para estas fechas. Acompañar a Kenzo en su trágica búsqueda por aquel despiadado asesino que el mismo salvó es una historia que siempre vale la pena ser vista nuevamente. Y en estas fechas, ni que decirlo.

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma, el cual desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo.

Hellsing Ultimate

Porque inevitablemente,al hablar de Halloween, este es un icóno que se nos va a venir a la mente. Porque evidentemente estos son los vampiros que muchos deseamos ver más a menudo. Y porqe Ultimate es AWESOME.

En los OVA, los Caballeros Protestantes Reales deben enfrentarse al grupo separatista nazi, Millennium, dirigido por el Mayor. Es una organización que está dispuesta a todo con tal de vengarse de Hellsing, quienes los derrotaron en la Segunda Guerra Mundial. También tiene como objetivo central de existencia llevar la guerra a todos los rincones del mundo. Aparecen personajes que no fueron considerados dentro de la serie de televisión y que son propios del manga, como Tubalcain Alhambra, Rip Van Winkle, Zorin Blitz, El Capitán, Schrödinger y el Mayor. En esta ocasión, se muestra una fuerte exhibición de los Neonazis a diferencia de la serie, es más explícita y de un carácter sombrío. Millenium también se conoce como “Letzte Bataillon”.

Shinsekai yori

Shinsekai yori es un anime que personalmente me encantó y que siempre aprovecho oportunidad para recomendarlo, esto debido a que pocos le dieron una oportunidad. Lo recomiendo esta oportunidad por la cantidad de suspenso de varias de sus escenas, las cuales me hicieron aguantar la respiración en varias partes de las más shock-antes. Un must en estas fechas.

i

La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro, dentro de un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses” de la telekinesis. Después de obtener sus poderes, Saki entra a la academia Zenjin para entrenar junto con otros niños: Satoru Asahina, Maria Akizuki, Mamoru Itou, Shun Aonuma, y Reiko Amano.

Sin embargo, no todo es como parece. En este pueblo utópico corren extraños rumores de un monstruoso gato que secuestra niños, diciéndose que hay estudiantes que desaparecen de la academia. Su mundo e historia son más oscuros de los que parece y la humanidad se enceuntra más cerca a un colapso de lo que ellos mismo se imaginan.

¿Qué otro anime recomendarían para estas fechas?

Anuncios

11 Comentarios en Cinco animes que ver en Halloween (2013)

  1. Completamente de acuerdo con las de Shinsekai Yori y Monster, suspenso a más no poder. Sobre todo la última 😉

    Me gusta

  2. Yo recomendaria Ghots Hunter! xD
    En varios episodios me mori del miedo!! TwT

    Me gusta

  3. Estas recomendaciones se ven muy buenas para esta fecha de seguro que esta fecha con estas opciones sera genial

    Me gusta

  4. Bueno, por acá estamos en campaña nacionalista para no festejar Halloween sino Día de muertos, pero para el caso aplica en el tipo de anime relacionado a las fechas… Me vienen a la memoria estos dos, ambos con una atmosfera un tanto oscura, o siniestra…

    The Skull Man: en una ciudad controlada por una compañía muy poderosa, se han venido registrando una serie de asesinatos, perpetrados, segun los rumores, por un misterioso sujeto con una máscara de calavera. Quién es este tipo? Que busca? Por qué asesina? Eso mismo se plantea averiguar nuestro protagonista, un reportero que casualmente ( o coincidentemente? ) es de esa misma ciudad y regresa a investigar el misterio, encontrando caras nuevas y viejas que abonan a la intriga… Esta es una de mis series favoritas, aunque tuve que investigar en wikipedia para comprender mejor el final 😀

    Dantalian no shoka: Existen libros arcanos, prohibidos, que oueden traer infortunios a quienes los leen, llamados “Libros Fantasma”, esto lo descubre nuestro protagonista Huey Disward ( un joven piloto
    veterano de la 1a Guerra Mundial )cuando su abuelo al morir le hereda la llave de la “Biblioteca Mistica de Dantalian” y queda como guardian también de la Biblioprincesa negra, teniendo ademas que encargarse de recuperar algunos Libros Fantasma que aparecen por ahí… Tiene capítulos muy buenos y otros flojos, pero la atmosfera que brinda es muy buena; actualmente estoy leyendo la 1a novela ligera y va bastante bien.

    Son las dos recomendaciones que puedo hacer, estaría también “Another”, esa para verla como maraton en la noche de brujas…
    Saludos…

    Me gusta

  5. Monster es una delicia de ver, es un poquito largo pero merece 100% la pena.

    Voy seguir tu recomendación de ver Shinsekai yori =)

    Me gusta

  6. Yo solo vengo a comentar que al ver “Shinsekai Yori” mencionado busque el opening en youtube, recorde todo y ahora estoy llorando por algunos personajes.
    ¡Grande anime!

    Pd: El de moster suena interesante, estaba apunto de verlo, pero tiene demasiados caps. lo dejoare para las vacaciones

    Me gusta

  7. Shikiiiiiiiiiii

    Me gusta

  8. Puella Madoka Mágica…que mejor anime que este para tratar el tema de las brujas desde un punto de vista “diferente”

    Me gusta

  9. podría ser Another, Shiki, Higurashi no naku koro ni, High school of the dead y Le Portrait de Petit Cossette. esos son buenos (≧ v ≦ )

    Me gusta

  10. Amo tus recomendaciones! shinsekai no yori!…mmm no pensaba verlo pero me ha causado curio a apartir de tu reseña!^^ buenas recomendaciones! happy halloween!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: