Regla del shoujo (V 0.1) : Ao Haru Ride

Mientras leía el capítulo 34 del manga de Ao Haru Ride – y veía un suceso que pocas veces se ve en el shoujo – me puse a pensar en la trillada regla del triángulo amoroso que montones de mangas de este género manejan. Dentro del shoujo hay ciertas reglas claves que hacen que las tramas no involucren algún esfuerzo mental por parte de los lectores para predecir  cuál podría ser el desenlace de la historia. Quería comenzar a hablar de una regla shoujo-nesca que muchos conocemos a la perfección, y la cual ejemplificaré usando uno de mis mangas shoujos favoritos que actualmente siguen en publicación: Ao Haru Ride («El paseo de la primavera azul»)

Reglas del shoujo:

Una de las reglas del shoujo a los que nos tienen acostumbrados es, sin lugar a duda: Como heroína siempre te negarás la relación perfecta con el chico soñado, eligiendo al hdp por sobre todas las cosas. Y es que dentro de la variedad de triángulos amorosos que tenemos al alcance de nuestras manos, el que involucra a la protagonista, el protagonista y el príncipe de los sueños que será rechazado, es uno de los más populares. En el caso de Ao Haru Ride tenemos este triángulo entre Kou, Futaba y Kikuchi, el cual ha sido un eje importante estos últimos capítulos. Últimos capítulos en los que Kikuchi usaba la carta de «sanador de corazones» para convencer a Futaba de que lo más inteligente sería olvidarse de Kou, protagonista que por cierto había hecho varias pendejadas en anteriores capítulos, y elegirlo a él.

Y he aquí que entra a colación la dicotomía de personajes masculinos en el manga shoujo: El protagonista (El que se quedará con la chica) y el hombre-más-perfecto-sobre-la-tierra (el que NO se queda con la chica) Así que vayamos por partes.

A) El protagonista

Dísese del personaje masculino principal dentro del manga shoujo. Es aquel personaje que por lo general suele ser el primer interés romántico de la protagonista. Y también, en el 99.9% de los casos,  un sujeto algo dañado o con un problema que es lo que, evidentemente, meterá drama a la vida romántica de la heroína shoujo. Porque en un shoujo naaaaadaaaaa es tan fácil como podría ser, y el príncipe de tus sueños va a hacer cosas para ganarse el calificativo de hijo de la gran **** más de una vez.

En el caso de Ao Haru Ride, Kou es nuestro protagonista dañado. Si bien desde la escuela media Futaba y él pudieron ser happy ever after, el «destino cruel» hizo que la relación entre ellos nunca se iniciara. La muerte de la madre de Kou, todos los problemas psicológicos y familiares que se desencadenaron este trágico suceso, su contacto con una chica igual de trastocada que él (Narumi si no me equivoco) y lo cabeza dura que es este sujeto,  han hecho que en el transcurso del manga el hue*on tomara las decisiones más masoquistas y dañinas no solo para él mismo, sino para Futaba. Después de rechazarla simple y llanamente por todas las razones incorrectas, se dará cuenta que cometió un error, pues «Futaba es la única persona que puede sacarlo de ese agujero negro en el que se ha metido» #dramabitch

Y he aquí uno de los puntos cuestionables de manga shoujo sale a relucir en todo su esplendor: la jugada «Yo puedo salvarlo», el nacimiento del complejo de salvadora que se nos mete a las mujeres en la cabeza por todos los medios posibles. Porque muy en el fondo creo que cada una de nosotras tiene ese ligera debilidad por los chicos malos o los chicos algo inestables. Ese sentimiento de «yo lo cambiaré, yo lo rescataré» y viviremos felices para siempre, es algo que se va aprendiendo en las innumerables historias que nos meten en la cabeza y es algo que siempre critico en los mangas. (Por favor, no nos podemos ni manejar a nosotras mismas y pensamos que solucionaremos la vida de otra persona)

B) El que NO se queda con la chica

En estas historias suele aparecer un personaje masculino extra, el cual entra a la historia siempre en un momento en que la relación de los dos protagonistas tambalea de una forma y otra. Es ese chico amable, dulce, rozando la perfección, que por X razones termina rendido a los pies de la protagonista (Sí, nunca termino de comprender cómo se fijaron en la protagonista. Misterios de la vida). Es de esta manera que los mangas shoujos nos presentan al chico perfecto de la manera más dañina posible, porque evidentemente, por más perfecto para la protagonista que este pueda ser, por más correcto y bueno que sea, por más que esté más bueno que el pan, este tiene un 0.0000000001% de probabilidades de quedarse con la chica. Esta, contra toda lógica, yendo contra lo razonable, apelará a «En el corazón nadie manda» o «El amor no tiene lógica» y terminará eligiendo la ruta más dolorosa y dramática…eligiendo al protagonista y haciendo que quiera entrar a arrancarle la cabeza.

Kikuchi es este personaje en Ao Haru Ride. El chico que se enamoró de Futaba sinceramente, pese a saber que esta sufría por que esta tal vez nunca se olvide de Kou. Apelando a una táctica en donde la paciencia y sinceridad son su fuerte, Kikuchi quiere que Futaba olvide a Kou dándole a él una oportunidad. Y a pesar de que Kou haya terminado su relación con Narumi y esté listo para remediar las cosas con Futaba, el manga le da una oportunidad a Kikuchi de tener a la chica y servir como el clavo que sacará al anterior del corazón de Futaba. Pablito clavo un clavito, quién desclavó el clavito que clavó Pablito.

SIN EMBARGO….

¿Kikuchi se quedará con Futaba? Personalmente no lo creo, y apostaría a que la relación entre estos dos no durará mucho. Kikuchi corre grandes posibilidades de terminar con el corazón destrozado, o simplemente corre con el riesgo de que dentro de su bondad, acepte que la chica nunca lo amará tanto como a Kou. Por otro lado, el único impedimento para que los protagonistas estén juntos es Kikuchi, quien no se la pondrá tan fácil a Kou. #HellYeah! 

Finalmente, solo quería añadir el: «Chicas, la vida no es un shoujo» No saben cuantas chicas, amigas, no tan amigas, conocidas, parientes, etc. he conocido que hacen de su vida un drama por tener reglas como estas adheridas a su cabeza como un credo que rige la vida real. Por más que me guste leer Ao Haru Ride, siendo un manga que personalmente se posiciona entre mis preferidos, tengo en claro que es un manga diseñado para mostrarnos drama a montones. Si todas fuéramos heroínas de shoujo creo que las tasa de suicidio se elevarían al infinito y más allá. Nadie está para cambiar a alguien ni para sufrir por un hdp, y que así lo crean porque los dramas, novelas, películas, animes y mangas, repiten esta detestable regla, es una lástima. ¿Cuántos Kikuchis habremos dejado pasar?

47 Comentarios en Regla del shoujo (V 0.1) : Ao Haru Ride

  1. Aman tanto a kikuchi, pero es un personaje sin mucho desarrollo agregado de la nada que solo viene a consolar a la protagonista, y a un así lo idolatran tanto, y le echan todo su odio a kou, sabiendo por todo lo que este paso y sufrió y a un así se quejan de que futaba lo escogiera a el, sí, kou era un maldito frío y sin sentimientos, pero joder, deben entender por los traumas psicológicos que pasó :’v, y no me salgan que kikuchi era de sentimientos puros y sinceros, que el era el chico ideal para futaba, eso es lo que ustedes desean y quieren que hubiese pasado, pero hay que ser realistas incluso para algo que va fuera de lo «real»!! Creer que la protagonistas de un shoujo (en la mayoría de ellos) iran por la ruta del chic@ perfect@ es ser ingenu@s… Solo digo que lean el manga de nuevo y entiendan lo que de verdad su autor intento expresarles :’v y descubrirán que la elección de futaba al final fue la ideal… Es mi opinión quizás este errado en ella, pero es lo que pienso al ver semejantes ataques a la pobre de futaba :’c!! Saludos, Bye Bye 😜

    Me gusta

  2. Wow! Muy bien ilustrado! Cuando terminé de leer el manga quise tirar todo porque realmente odie a Futaba y a Kou, y leyendo shoujos me doy cuenta que lo que les falta a los personajes principales es comunicarse entre si. Justo esa relación me parece super enfermiza. Kikuchi, vení conmigo, yo te apapacho ❤

    Me gusta

  3. Oye por cierto, si llegas a leer este mensaje (leelo @-@ xD), busca el manga «Pika ichi»… Tienes que verlo! No es el manga ganador de oscar a mejor manga Shojo del año, pero… Es muy bueno, en mi humilde opinión xD todavía está en curso y tiene pocos capítulos, sin embargo, tiene todo lo que busco en un buen shojo: Dibujos bien hechos, lindos personajes (tanto femeninos como masculinos ) y una buena trama. Osea, no es como los otros shojos en donde la trama principal es el romance y lo demás son adornitos a la historia. No. Esta tiene un tema principal y por ella es que interactúan los personajes. Pasé el primer y segundo capitulo y no hubo romance en ninguna parte, lo que me dejó pasmada y me hizo verificar a ver si era un shojo! xD Tal vez te guste, aunque es sólo mi opinión. :3

    Me gusta

  4. Me alegra tanto ser una de esas personas que no creen PARA NADA que la vida real sea como el shojo. Nop. Desde el primer manga shojo que lei, me di cuenta de que la gran mayoría de esas cosas no pasan en la vida real (por desgracia, debo decir ;-;). Buenooo, en mi opinión, yo debo decir que me atraen los chicos malos, si, como a casi todas las chicas que conozco. Pero no creo que sea por las ganas de reparar su alma o hacerlo cambiar, más bien creo que es por el deseo secreto que tengo de vivir al limite del peligro y de la sociedad, justo como los chicos malos se supone que viven (supongo xD). Sin embargo, yo me enamoré de Kikuchi cualquiera de mi país suspira él era tan… Como dices tu sobre los chicos perfectos xD en donde nadie podria enamorarse de él. Pues yo me enamoré. Era tan detallista, caballeroso, considerado, sincero, divertido, hasta tocaba guitarra y componia canciones romanticas Suspira de nuevo Pero no tuve final feliz con él… Porque nunca hubo una historia u.u Pero así es la vida. No es un shojo xD

    Me gusta

  5. Bueno, a mi personalmente no me gusto mucho, no se, esos mangas donde los protagonistas nuuuunca saben lo que quieren y reflexionan hasta que ya la cagaron un billón de veces, me estresan, es muuuuucho drama y como que no va conmigo, ademas es obvio que futaba se queda con kou de eso no hay duda es decir en cada pagina se notaba que se babeaba por el, por que el otro pendejo no le movió el piso ni un poquito, y eso es otra cosa que me caga la existencia, digo, no hay sorpresa, ya me se el final, para que terminar de leerlo?? (por cierto me gustan tus reseñas sigue así por que ya me hice asidua de este blog XD)

    Me gusta

  6. Gracias por la recomendación de la pelicula «simplemente no te quiere» 🙂

    Me gusta

  7. Está bueno el análisis que hacés, y es totalmente cierto que es la estructura típica del manga shojo. Ahora, en Ao Haru Ride en particular, claramente el verdadero antagonista no es ni Kou ni Kikuchi (el cual para mí no tiene nada de santo, pero bueh…), es la propia Futaba y su incapacidad de mantener una decisión y su sobrecapacidad de ser influenciada por su entorno.

    La autora así lo planteó y hay que bancársela. Sin ir más lejos, en su anterior trabajo, Strobe Edge, escribió casi la misma historia, calcada, con la diferencia que la prota nunca cae en las garras del segundón y se mantiene firme en lo que siente por el prota hasta que éste le dé bola o muera en el intento… supongo que la autora quiso reinventar una fórmula que le dio éxito con algún que otro giro en el carácter de la heroína…

    Lo de Ookami shoujo ya es otro cantar, el manga es gracioso y todo eso, pero la verdad, hasta veo contraproducente que chicas de 13/14 años se pongan a leer una historia donde se rebaja tanto a la mujer :S

    Me gusta

  8. En el anime como termina la relacion? vale la pena verlo

    Me gusta

  9. Este Manga me recuerda demasiado a Bokura Ga Ita, Kou me produce las mismas ganas de patearlo y arrastrarlo por toda la calle jalandolo de los cabellos por estúpido que me provocaba Yano Motoharu xDDDD

    Es que así era Yano, también tuvo que mudarse, quedó todo dañado por una muerte, tomó decisiones erroneas y optó por quedarse por compasión con otra (la maldita Yamamoto -.- ) … Solo que aquí Kou no tardó tanto en reaccionar y dejar a la otra manipuladora xDDDDDD

    Espero ver el avance de esta historia, me ha enganchado mucho a pesar de los corajes xDD

    Saludos!!

    Me gusta

  10. Encuentro que el manga es muy divertido, pero creo que aun así debiese quedarse con Kou , un amor fácil no tiene tanta emoción …
    XD

    Me gusta

  11. Pienso exactamente lo mismo!!!

    Me gusta

  12. lamento decirles pero, la protagonista no se queda con kou u_u se queda con el otro hdp que lo odio con todo mi ser u_u es un metiche :c

    Me gusta

  13. Yo creo (y quiero) que se quedará con Kou. En mi opinión, la introducción de Kikuchi es la típica (junto con ex-novias del pasado y cosas así) para alargar la trama y dar un toque de drama a la historia. Como hilo en la trama, creo que Futaba sale con él, con la esperanza de enamorarse de él para olvidar a Kou, pero sólo por eso. En algún momento, tendrá que decidir y pienso que, aunque le dará pena no poder elegir a Kikuchi (normal, el pobrecillo es un solete) elegirá a Kou, Kikuchi lo entenderá y se rendirá (seguramente, con la típica frase de: «bien, me rindo, pero si veo que vuelves a hacer llorar a Futaba…»).

    Un saludito.

    Me gusta

  14. Perdón por mi faltas de ortografía pero estaba en un coche en movimiento y debía hacerlo rápido o se me iba el internet

    Me gusta

  15. la verdad es el 99% de los mangas shoujo son asi pero existe una minimia esperanza. si no mira el caso de Uwasa no Midori-kun!,ella se quedo con el que vino despues de su primer amor y

    Me gusta

  16. entiendo el punto de vista de todos al apoyar de kikuchi ya que vi que nadie apoya a kou, primero acepto que todo lo que a pasado es por culpa de Kou, pero porque no se ponen en los zapatos de el ya que veo que todos se ponen en el lugar de Futaba, no debe ser facil todo por lo que el ha pasado ya que se quedo estancado en su pasado doloroso y por miedo de llevar sus problemas a alguien como Futaba que no tiene la culpa de sus problemas existenciales trato de hacerla a un lado a su manera que no fue ni por poco la mas correcta y tampoco la manera en que futaba acepto a kikuchi es la correcta ya que el la orillo a aceptarlo de hecho se ve como fuerza al decirle que ya no esparara mas y ella por no herir sus sentimientos y pensar que con el podria olvidar a kou lo acepto, esa relacion no le veo mucho futuro porque?? ella aunque no lo quiera de una forma u otra siempre esta pensando en Kou y aunque no lo quiera y trate de olvidarlo pienso yo que jamas lo va olvidar y siempre se esta cuidando de no mencionarlo cuando esta con kikuchi o hacer algo relacionado con el que pueda lastimarlo y en una relacion sana eso no es normal ya que siempre dominara la inseguridad de los dos, Kikuchi la mangaka lo hace ver como el oportunista y que siempre trata de meterse en la relacion aunque Kou hubiera estado bien con futaba desde el principio Kikuchi se hubiera estado metiendo de una forma u otra, futaba y kou tienen toda una historia dolorosa o como la quiera llamar, ahora kou esta sufriendo pero enserio ya que hasta le dijo a kominato que le duele verlos juntos pero acepta que es culpa y que no puede hacer nada al respecto y eso señoras y señores es ser un hombre con muchos huev…. ya que no es facil aceptarlo como hombre lo digo a veces me desiluciono y pienso que kou y futaba no van a terminar juntos siempre he sido fan de que los protas terminen juntos xD pero el manga quien sabe cuanto mas dure ya que se viene el anime y pienso que si para cuando llegue el anime futaba y kikuchi siguen juntos no seria una buena publicidad para el ya que en japon mas del 75% de los que leen el manga quieren un kouxfutaba, asi son lo japoneses sobre todo las fangirls y pues he de decir que los hombres que lo leen con mas razon, ya que son muy territoriales en este tema de que la mujer debe ser fiel al hombre, solo leean los blogs japos de este tema y veran que muchos dicen que ya empiezan a odiar a futaba que antes les guataba como heroina y ahora empieza a caerles mal por quere a fuerzas tratar de olvidar a kou, pienso que esto de que futaba salga con kou solo es algo distintivo que quiere hacer la mangaka para que sea un poco diferente al resto y darle un drama por asi decirlo mas realista ya que la mayoria de los shoujos son muy fantasiosos con los romances, ademas solo chequen los mometos kikuchixfutaba y kouxfutaba con kou son mucho mas como decirlo acaramelados por parte de futaba y con kikuchi el solo la abraza rara vez ella lo abraza la escena del beso de kou es mil veces mas correspondido por futaba, que el de kikuchi, sin mencionar que rara vez se sonroja cuando kikuchi la abraza o le dice algo romantico, cosa muy diferente de con kou, claro apenas va comenzando su relacion pero aun asi, en el corazon no se manda y mientras lo siga viendo no lo podra olvidar un amor como el que ella sentia no se borra tan facil, ademas kikuchi ya sabia que iba a sufrir al saber que ella no lo amaba y amaba a otro y aun asi ahi seguia, la unica forma es que kou se transfiera de escuela o se mude de ciudad donde ya no lo pueda ver mas o tal vez muriera, aunque piensa que si llegar a pasar algunda de estas ella se daria cuenta que aun lo ama excepto la de morir ahi si me pase xD, y falta que descubra lo que Murao sabe y se lo oculto de que kou se le iba aconfesar y que si la ama ya que ella en este momento no sabe que kou en realidad la ama cuando se entere de esto que se tiene que enterar tarde o temprano dara otro giro la serie. [Perdon por escribir una biblia pero me apasiona este manga y de verdad a veces no duermo por pensar como pasaran las cosas xD] espero y me contesten y me den sus opiniones…

    Me gusta

    • Anime se viene en Julio

      Me gusta

      • Entiendo tu punto. Personalmente veo que Kou y Futaba van a terminar juntos porque es el cliché de los mangas shoujo. Es cierto, Kou tiene muchos problemas, pero siento que ese hecho no puede justificar su accionar con respecto a Futaba. No porque un hombre tenga «problemas» y «haya sufrido lo que Kou ha sufrido» tiene el derecho a hacer lo que hizo. Y es un factor que se repite mucho en el shoujo. El chico malo o con pasado trágico que termina el mismo jodiendo su propia relación termina siendo perdonado por el protagonista que nunca podrá rehacer su vida con otro chico normal.

        Sin embargo, es evidente que el acto de reconocer su error y tener que aceptar ver a la chica que ha amado desde su infancia está con otro chico va a traer a colación que «haya un perdón divino» que lleve a que los protagonistas terminen juntos. Cosa que no me molestaría, es más lo tengo interiorizado como algo que se dará sí o sí. Por ese lado no tengo dudas y por ello no soy una fan de la pareja KikuchixFutaba.

        Aunque creo que también debemos ponernos en el lugar del chico y no solo del protagonista. Kikuchi ama a Futaba y la ha visto sufrir con su relación con Kou desde lejos. Cualquier persona desea ser correspondido y tal vez apresurar las cosas no fue la idea más inteligente, pero comprendo su inseguridad al ver la situación de peligro en la que se encuentra. Creo que eso se expresa claramente en el capítulo 38 del manga. Estar con una persona que no sabes si pueda o no olvidar a su «ex» tampoco es fácil y por ese lado también creo que hay que tener empatia.

        Si bien creo que Kikushi la va a luchar, al final creo que cederá pues se dará cuenta que Futaba y Kou se necesitan mutuamente, especialmente Kou la necesita. Y no es un motivo que me guste tanto, pero creo que es lo lógico si seguimos la linea que siguen los shoujos.

        Esperemos para ver que sucede 🙂 yo también sigo el manga semanalmente.

        PD: No me molesta para nada la longitud de los comentarios pero si me resulta complicado seguir la lectura si no hay párrafos que separen las ideas. Gracias 🙂

        Me gusta

      • Gracias por responder ahora ponder parrafos xD

        Sinceramente yo tambien pienso que kou y futaba terminaran juntos, pero esto de que ella ahora sea novia de kikuchi me sorprendio bueno no fue tal como que ella se confesara si no que el otro la obligo por asi decirlo pero ella acepto, como sea esto normalmente no sucede por eso tengo el temor de que no termine con Kou aunque ella no sabe como se siente Kou, ella piensa que no la ama y que esta saliendo con Narumi cosa que no es cierto y no tardara en darse cuenta.

        hay mi angustia al enterasrse de todo esto que hará futaba, personalmente añadiendo esto pienso que a Kou le pasara algo malo ya que tenga un accidente, que su padre muera o el enferme gravemente ya vez que hace poco tuvo anemia, y sumando todo esto Futaba pensara que hacer, ya que sinceramente ver a la pareja de kikuchi y futaba juntos nomas no provoca nada se ve muy forzado.

        el manga mas largo de io sasaki ademas de este es de 36 capitulos este ya va por el 38 a ver cuanto dura si termina antes del anime para darle el mismo fin o incluso antes de que comience el anime aunque lo dudo y tambien se viene un live action en diciembre.

        veo dificil que Futaba termine la relacion con kikuchi ya que ella siempre esta tratando de no lastimarlo, pero ojala terminen pronto ademas si de verdad fuera a quedarse con kikuchi porque no terminar el manga ya, para que alargarlo mas?? ya formaste la pareja terminalo!! pero no sigue y ademas muestra que Futaba aun estando con kikuchi piensa en Kou lo menos posible que antes pero lo sigue haciendo, ademas no hay otra chica buena para quedar con kou en el caso de que no quede con Futaba a menos que la meta pronto que lo dudo o deje que kou se quede solo al final, que también lo dudo ya que si no deja a los protas Juntos y pensando que es su primer anime, creara una mala reputación para los Fans ya que la mayoria siempre quiere que los protas queden juntos, ademas hay que ser honestos kikuchi no es un personaje que digas wow tiene mucha prescencia, te apuesto que si de repente desapareciera nadie lo notaria o lo extrañaria xD

        pero bueno tampoco seria el primer shoujo donde los protas no queden juntos esta el caso de Tonari no Atashi que lo odie y por cierto el manga quedo en el olvido y la mangaka no ha vuelto a publicar nada desde su finalizacion, no se si eres fan de ese manga, pero se lee el wtf en foros gringos y japones como no tienes idea xD

        Si los protas van a terminar juntos espero que nos de un bonito romance entre los dos y no que solo el ultimo capitulo, porque tiene que a ver una relacion romantica entre los dos aunque sea una vez si no cual es el caso de que sean protagonistas a todos no los deben, pero en fin espero y termine con Kou si no pondre el manga en el olvido xD

        P.D. Gracias por responder y a esperer ansiosos el siguiente capitulo quieres hacer alguna apuesta de que sucedera y como sucedera el descenlace del manga?? xD

        Me gusta

      • Blanca Calvo // 7 de julio de 2014 en 7:04 pm //

        Etttoooo…..soy nueva en esto de comentar, solo vi responder pero bueno.
        A mi me gustria que fugaba se quedara con kou, pero al parecer con esta ultima entrega del manga, esta desvaneciéndose y nadie lo sabe mejor que él ya que cuanto intentó y acercarse mas a Futaba esta la rechazo claramente. No me lo creía…pero en fin.
        Ahora, si vemos la relación de Futaba con kirkuchi, pues aun no me queda bien claro como es que le dio el «si»porque ella en ese momento no pensó nada.
        No se si me dé a entender muy bien, en otras palabras: ella sabia que era malo para ella estar pensando tanto en kou y en eso llega kikuchi aprovechando la situación (acto que no le agradó del todo) esto ayuda a que lo deje de lado. Pero no esta del todo convencida.
        A lo que me refiero es que sabe que esta con alguien mas, sabe que ya no ve de la misma manera a kou ( cuando se apartó del abrazo que kou le dio) aunque se siga preocupando, no lo hace de «esa manera» si no como cualquier amigo. No ha estado haciéndo lo que ella quiere, ha estado haciéndolo mas por kikuchi.
        Aun no veo el amor en esa pareja, el la besa y todo y a pesar de que ella le de regalos no le dice nada más un te quiero o te amo ( cuando pase eso ya no habrá kou)
        Pero….sin embargo, cabe la posibilidad de que kou o que halla una situación donde ambos tengan que estar juntos seriamente es posible que algunas cosas se aclaren puesto que fugaba no sabia que kou nunca tubo una relación amorosa con ….se me olvidó el nombre, su compañera de la escuela a le fue transferido…. Eso ya estaría claro y si suponemos que kikuchi se de cuenta de que esos dos estuvieron solos…….
        Examinemos primero, kikuchi es un personaje tranquilo, cariñoso y algo vergonzoso, pero aveces se deja llevar un poco por sus impulsos y puede llegar a incomodar a citaba, que el se enoje y pierda los estribos.
        Hasta allí lo dejo ya que si no….uffff ademas esto podría llegar a ser una historia inventada mas que una teoría o suposición bye bye. =D
        Pd: espero no haberlos revuelto mucho

        Me gusta

    • 100% de acuerdo contigo… animos kou

      Me gusta

    • Kou si muere(? Okno solo lo atropellan y esta en el hospital 1 dia o 2 creo y pos CREO QUE ES EL MEJOR SHOUJO QUE HE LEIDO

      Me gusta

  17. Reglas del shoujo… en verdad tenes razon, aun asi, yo estoy de parte de Kikuchi… y por mucho. Amo Ao Haru Ride, y con respecto al final, en serio que me gustaria que ella se quedara con Kikuchi (cosa que seguramente no pasara…).
    Saludos!!!

    Me gusta

  18. Shikkaku Heroine, este manga es como un poquito diferente …. es uno de mis favoritos ya que se desarrolla diferente el triangulo amoroso 😉 es muy bueno

    Me gusta

  19. la verdad es que nosé porque me gustan los mangas shojos, creo que es la misma razón estúpida de varias, pero yo creo que al contrario de tu comentario, varias por no decir el 90% de las mujeres no somos tan estúpidas como las heroinas de mangas shojo.
    sin ir más allá estaba recién leyendo Ookami shoujo to kuro ouji jaja y valor, a pesar de que me gustó el manga si a mi me trataran una sola vez como el tipo trata a la mina en las primeras paginas. CHAAAO, jaja la sociedad evolucionó amiga, ya no somos machistas enamoradas for ever. solo nos gusta del manga el «que podría suceder, lo bonito», pero creo que ni el 10% de las mujeres que leemos manga shojo somos tan tontas para aplicarlo a nuestra vida y dejar ir a los kikuchis.

    Me gusta

    • No existen cifras exactas para saber quién tiene la razón. Tal vez la película «Simplemente no te quiere» es una referencia también válida en este tema, la cual traigo a colación.¿Con quién la mayoría preferiría que la protagonista se quedara? Esa simple elección puede dar a una gran discusión sobre el tema. Me gustaría preguntar por ejemplo ¿Por qué las seguidoras de KouxFutaba desean que ambos se queden juntos? ¿Qué es lo que le falta a Kikuchi? No pretendo insultar a todas las seguidoras del shoujo…yo misma disfruto mucho del género. Simplemente poner sobre el tapete este tema tan espinoso.

      Lo que si no hay duda es que desde el punto de vista objetivo del lector la protagonista es una tonta sin cariño propio, PERO cuando una persona se encuentra en esa situación las cosas cambian totalmente.Cuantas historias no conoceré yo en la vida real…uffff. No por algo se dice que el amor te ciega. Y he allí, cuando te pasa, que uno misma va a saber como reaccionar o actuar en esta situación. Evidentemente, todas esperamos dejar al hdp e ir por el Kikuchi…pero ¿Podrías estar segura que la mayoría eligiría lo «correcto»?
      Es un tema interesante
      Gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

  20. Mira hace unos 10 años cuando era crío, mi abuela una mujer inteligente y sabia, animada por la presencia de sus nieta, un momento de autentica sinceridad y una par copas, nos dijo esta palabras:
    -Bueno chicos, como están todos presentes, les voy a contar algo. En cuanto a las relaciones el asunto es este, muy aparte de temas de apariencia y cuidado, las mujeres buscamos chicos malos para tener hijos y chicos buenos para criarlos al menos en el 80% de los casos y no intenten cambiar esto, pues esta intrínseco en nosotras y si se la dan de mártires solo conseguirán que se aprovechen de ustedes (Intenten con otra), cualquier otra razón es floro y del barato y así sera hasta que al fin se entre en razón (Después de cierta cantidad de idiotas) y se busque alguien que nos de cierta solvencia y seguridad.

    – ……………………….-Yo y mi primos-

    -Y lo bueno este que tengo una colección de bueno chicos como nietos, por lo que podre irme seguridad, de que no embarazaran a nadie, al menos hasta que terminen sus carreras.
    Así que cuando sean mayores una chica hermosa atractiva se fija en ustedes no hagan preguntas de su pasado hay cosas que es mejor no saber.

    No se que tan en serio nos lo dijo esto pero hasta ahora veo que se aplica en una buena cantidad de casos.

    Me gusta

  21. Oh, my~ totalmente cierto, a pesar de que no me he leído Ao Haru Ride (sin embargo esta en mi lista de futuras lecturas), puedes reconocer esas reglas en la mayoría de los shoujos.

    Casualmente comparto la del triangulo amorosos con los libros, siempre la protagonista se encaprichara por el personaje «malo, oscuro, misterioso y poco favorecedor».

    Probablemente falta la regla que los protagonistas siempre van a un viaje escolar donde descubren, se dan cuenta o les dicen algo de suma importancia para la trama.

    Creo que una de las pocas series shoujos que se salva de estas reglas es Kimi ni Todoke xD

    Nos leemos luego, bye~

    Me gusta

  22. La eterna historia de todos los shojos xD, hay de ves en cuando le cambian una o dos cosas y ya esta, es la base para todo, como los colores primarios, pero en ves de hacer una pintura haces un shojo
    Bienvenida Wanda-san :3
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

  23. ¡Un muy inteligente análisis de los shoujo! No conocía este que mencionas, pero podría darle una oportunidad.
    La vida no son como los libros, pelis o mangas, pero prefiero vivir una vida real que una ficticia en mi cabeza.
    ¡Nueva en el blog!
    Me encantó tu banner de Hyouka… ¡El mejor anime que he visto este año!

    Me gusta

  24. este manga me gusto en su principio pero a medida q avanzaba la trama me puse mas de parte de kikuchi que de kou y la protagonista es una tonta en vez de seguir adelante quiere estar con el otro y cuando vi q iba a sufrir esta historia la deje porque creo q es obvio q va a quedarse con el tarado de kou y no quiero eso!

    Me gusta

    • Lo pense pero luego segui leyendo y cuando ella ya no aguanta mas y termina con Kikuchi (este la entiende y bla bla 😥 ) Se pone bueno cuando Kou le dice que se vean a las 7 en el reloj del parque sankaku le compra unas flores se va corriendo y lo atropellan >:D

      Me gusta

  25. Ains, justo ayer me leí el último capi así que esta entrada me viene de perlas! 🙂
    Estoy muy de acuerdo contigo en que la gente a veces vive en un mundo paralelo y no se da cuenta de que las historias de los shojos son PURA ficción probablemente más lejanos de la realidad que la mayoría de historias de ciencia-ficción.
    Este capítulo me ha gustado y sorprendido especialmente, y es que no creí que la autora tuviera los huevos de dejar que empezaran a salir Futaba y kikuchi… Es algo que no se ve mucho en los shojos. La chica suele ser FIEL HASTA LA MUERTE a su amorcito incluso cuando parece que tiene posibilidades 0 con él.
    En fin, me ha gustado mucho este giro y espero que esta relación dure, aunque es OBVIO que finalmente terminará con Kou…

    Un abrazo, Wanda, me alegra tenerte de vuelta y en tan buena forma, como siempre!!! (^__^)

    Me gusta

  26. Wandaa! TwT
    Valla! este capitulo ha conmocionado a mas de uno… yo aun no puedo creerlo!!! NO ENTIENDO PORQUE VAN A TENER QUE ROMPER Y HACER TRIZAS EL CORAZON DE KIKUCHI!! M*¨**** , esto e slo que mas me deprime.
    Reglas del shoujo, no? Si! teneis muchas razon, a la prota, media tonta o lucida siempre le gustara el estupido chico que solo la haga sufrir y por mas que tenga al mejor hombre del mundo babeando por ella, ello solo lo usara para darse cuenta que ama al otro TwT
    Es de suponer que Futaba elegirá a Kou sobre todas las cosas, pero no antes de pasar tremendos culebrones!!!
    TwT Kikuchii!! yo te quierooo!! y te valoraria mejorr!!!
    *se va llorando*
    PD: Narumi me cae de M*****

    Me gusta

    • XD Pero Kikuchi no quedo tan mal :’) el estaba feliz de haberla amado y es cool porque atropellan a Kou xd

      Me gusta

    • Pero lamentablemente la idiota de Futaba se queda con Kou, aunque me encariñe un poquiiiitooo con Kou, preferiría de que Futaba se diera cuenta de que Touma es el chico perfecto para ella. AUNQUE como ya sabemos como termina igual nos da tristesa de que futaba no se quede con Touma
      Mis más únicos y malignos deseos eran de que Kou se valla de la ciudad o muera XD pero no soy tan mala. Aunque yo sigo queriendo KikuchixFutaba no hay!!😭😭😭😭 a llorar, y venga Kikku que nosotras las fans de usted te vamos a consolar!!!!!

      Me gusta

  27. «Cuando formalicemos la relación, va a cambiar…»
    «Cuando nos casemos, va a cambiar…»
    «Cuando tengamos un hijo, va a cambiar…»
    «Cuando tengamos otro hijo, va a cambiar…»
    Y como las pilas duracell, sigue y sigue y sigue… 😀
    Interesante exposición de ideas, y lamentablemente tienes razón en cuanto a la introyección de la que somos victimas, no solo en este tema, sino en muchos otros, de manera que quedamos condicionados a seguir ciertas «reglas» que no tienen mucha lógica, o que son contra el sentido común…
    Saludos…

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.