La alfombra verde 2013: Premiación y recuento del año

«Bienvenido a este importante evento de fin de año, donde los animes vistos por mí desfilan en la alfombra verde del blog para recibir los AWARDS de este año viejo que nos deja.» Este 2013 ha sido toda una odisea divertida de recordar. Me he pasado por todas las entradas del blog de este año que ya nos deja y me he llevado gratas sorpresas. La más importante: ¡HE VISTO MUCHOS ANIMES ESTE AÑO! Bueno, tal vez no tantos para algunos de ustedes que seguramente miraran mi lista con burla, pero para mí esto es todo un logro, considerando todo lo que además tuve que pasar en mi vida-no-virtual. Así que llega otra edición de «LA ALFOMBRA VERDE«, la cual de cierta manera premia lo mejor del año desde mi punto de vista y en diferentes categorías. Espero que lo disfruten y comenten a sus anchas. PD: ¡FELICES FIESTAS! Espero que la hayan pasado a lo grande con sus familias y seres queridos :’D

Para comenzar y que después no estén diciendo ¡¿NO HAS VISTO #PERIQUITOTHEANIMATION?! ¡¿Por qué?! Les dejo la lista de animes que vi este año y los que dejé de ver por múltiples razones aka. No me gustaron o simplemente los procrastiné. Además de otros animes antiguos que llegué a ver este 2013 🙂 La gran mayoría tiene un reseña en el blog (algunos no porque soy floja).

Animes de estreno que vi este año: Psycho Pass // Chihayafuru: Segunda Temporada // Shinsekai Yori //Aku no Hana // Hataraku Maou-sama //Kakumeiki Valvrave: Segunda temporada // Shingeki no Kyojin // Suisei no Gargantia// Vassalord (OVA) // Karneval // RDG: Red Data Girl //Magi //Danganronpa: The Animation // Servant x Service // Makai Ouji // Free! // Silver Spoon // Gatchaman Crowds //Genshiken Nidaime // Majestic Prince // Uchouten Kazoku // Kyousougiga // Saint Onii san (OVA y Película) TOTAL: 23
Droppeados: Dansai Bunri no Crime Edge // Devil Survivor 2: The Animation // Kamisama no Inai Nichiyoubi // Blood Lad // Kaminomi: Temporada 3 // Watamote! // Brothers Conflict // Diabolik Lover // Rozen Maiden (2013) // Inu to Hasami Tsukaiyou // Bakumatsu gijiden roman // Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT // Hakkenden Touhou // Sasami-san Ganbaranai // Tamako market TOTAL: 15
Animes viejos que vi este año: Hotarubi no Mori (Película) // Fate/Stay Night // Fate/Zero // Tsumiki no Ie (Cortometraje) // Inu x Boku // Danshi Koukousei no Nichijou // Planetes // Steins;Gate // Ao no Exorcist // Toki wo kakeru shoujo (Película) // Mahou Shoujo Madoka Magica // AnoHana // Colorful (Película) // Honey and Clover // Eve no Jikan (Película) // Sword of Stranger (Película) //Mawaru Penguindrum // Kuragehime // Cross Game // Genshiken // Oofuri // Kimi ni Todoke // Tokyo Godfather (Película) // Millennium Actress (Película) // Neon Genesis Evangelion // Segoku Basara // Mononoke Hime // Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (Película) TOTAL: 28

AWARDS 2013

A partir de este rápido resumen #tuntuntuntun #redobledetambores , es hora de la premiación de este año. Tengo varias categorías nuevas y espero que disfruten de la entrada tanto como yo disfruté haciéndola. Así que sin más palabreo del que ya estoy acostumbrada y visionando a que el próximo año podré hacer un video en vez de una entrada ¡QUIERO HACER UN CANAL EN YOUTUBE! IT’S SHOW TIME.

MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO

Maou Sadao

Tuve muchas dudas con respecto al ganador de este galardón. ¡Han habido excelentes protagonistas masculinos este año! Estuve a punto de dárselo a Myoue de Kyousougiga, amo a ese sujeto, pero sin embargo Maou robo el lugar a puño limpio. Es un personaje que me divirtió a montones y el cual me parece sumamente complejo en su locura. ¿Por qué el rey de los demonios vive tan amenamente en el mundo humano sin querer destruirlo? Me encanta este sujeto y no me arrepiento de haberle dado este premio este año.

MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA

Koto

Koto es la mejor protagonista femenina que he tenido la oportunidad de ver en siglos. La amo con pasión y locura, y eso es raro viniendo de alguien que tiene clara debilidad por los personajes masculinos y critica fuertemente a sus contrapartes femeninos (El anime tiene un déficit de féminas awesome). Ha sido un personaje clave en la mejor serie del año, la pieza clave, «el pájaro que da cuerda al mundo» en este hermoso anime. Entrañable por donde la mires, es un personaje que no tiene rival este año.

MEJOR VILLANO

Squealer

Tuve un debate grande entre Makishima y Squealer porque ¡vamos! SON los mejores «villanos» del año. Son dos personajes que nos hicieron dudar si verdaderamente eran «los malos» de la serie, logrando hacer que mi cabeza quemara fusibles en varios momentos cumbres. Elegí a Squealer porque, no tengo palabras, tuvo las mejores palabras finales de la historia y un final agridulce que me hizo reconocerlo en su genialidad. Ha sido todo un personajes y eso era algo que no me esperaba. A los que no lo han visto todavía, vamos chicos Shinsekai yori los espera.

MEJOR ANIMACIÓN

Shingeki no Kyojin

Shhhhhh no me digan nada, las escenas de3D Maneuver Gear son LA COSA MÁS ORGÁSMICA Y EMOCIONANTE de este año. Definitivamente Kyousougiga le pudo dar competencia, pero no les voy a mentir: CADA vez que los militares usaban sus 3DMG mi corazón sufría espasmos taquicárdicos y se me cortaba la respiración. Amo la animación de estas partes y nada lo supera. Podrá tener fallos en otras partes, no lo dudo, pero nunca me arrepentiré de darle esta categoría a este anime.

MEJOR ESCENA ANIMADA

Izuru vs. Jiart

De parte de uno de los animes más olvidados de la temporada llega esta escena que ha sido una de las mejores batallas mecha de la historia; créanme. Compitió de cerca con la escena rompe corazones de mi amado episodio 8 de Uchouten Kazoku pero mi corazón amante del género de los robot gigantes pudo más. Les dejo el momento cumbre diciéndoles que Majestic Prince suda estas escenas en varios momentos.

MEJOR TRAILER

Kyousougiga

Nunca me cansaré de verlo (hasta que mis ojos sangren de lo grande que es). Creo que si alguien ve este trailer y no termina viendo Kyousougiga, aunque sea por curiosidad, no sé que pasa por su cabeza. Un gran trailer para un gran anime y merece ser mencionado en este pequeño evento del blog

MEJOR OP

Guren no yumiya

Guren no yumiya es el OP emblemático de este año. Con todas sus parodias, imitaciones y demás, es un símbolo de este año que no puedo dejar de mencionar. Debo confesar que por su excesiva exposición mediática me ha llegado a cansar y consideré condecorar a las dos canciones de Kakumeiki #WTF Valvrave, pues me encantan, pero no pude conmigo misma y mi sentido del deber. Muy en el fondo sé que Guren no yumiya se lo merece, y para qué, en su momento quede perdidamente enamorada de este OP. Solo que su sobre exposición mediática ha podido conmigo.

MEJOR ED

Kotonoha

Katanagatari es un anime que no se ha estrenado este año; sin embargo, si tuvo un relanzamiento y como es común, vino con nuevos temas musicales para acompañarlo. En esta oportunidad tuvimos de ED a Kotonoha de Piko, un ending que me ha enamorado. Compitió cerca con Zetsubousei: Hero Chiryouyaku, el ED de Danganronpa, pero tuvimos un vencedor este año.

MEJOR ANIME

Kyousougiga

Se los adelante en mi reseña del anime, y no creo que sea sorpresa para ustedes encontrarse con esto. El mejor anime del año de lejos y por K.O, desde mi humilde opinión. He dicho ya cuanto lo amo y cuan bueno me pareció en innumerables oportunidades, así que no los cansaré. Solo les digo que la entrada de los mejores 10 animes de este año ya está lista y redactada y está programada para mañana a las 8:00am (Bogotá-Lima). 😀

MY GUILTY PLEASURE

Free!

¡NO PODÍA DEJAR DE MENCIONARLO! Hasta cree una categoría para ello. Aunque aquí también añadiría a Kakumeiki Valvrave, Free! es definitivamente el anime que he amado desde mi lado más oscuro, fangirl y fujoshi. No soy de las que fangirlea por cualquier cosa y mucho menos las que encuentran a todos los hombres como potencialmente shippeables, pero Free! ha sido ese anime que ha sacado lo peor de mí. Confieso que actualmente soy una fangirl del MakoHaru 4ever (no miento, tumblr es mi paraíso más ahora en fiestas) y que sí rezo por una segunda temporada. Mírenme mal y todo, pero no me avergüenzo de decirlo. KyoAni, gracias  D’:

11 Comentarios en La alfombra verde 2013: Premiación y recuento del año

  1. Me encantó la indecisión del villano del año! creo que yo me hubiera inclinado por Makishima por su conocimiento literario, teórico y filosófico. Pero ciertamente Squealer se mandó como líder ideológico revolucionario! Gran elección apuesto que fue muy difícil.
    En este instante estoy apunto de ver Kyousogiga. Lo intent hace tiempo pero son tus buenos comentarios de la serie los que realmente me han convencido.

    Me gusta

  2. «ONA»… Madre de dios ¿no quisiste decir «OVA»? (Original Video Animation)

    Me gusta

  3. Fran Dreamless Heart // 26 de diciembre de 2013 en 7:40 am // Responder

    Si que promueven Shin sekai yori…ahhh lo veré en un futuro, me convencieron. Feliz navidad atrasada!

    Me gusta

  4. Hola, perdón por la ignorancia, busqué Kyousougiga y encontré que al parecer existen al menos otras dos versiones, al parecer secuelas; podría alguien explicarme su relación con la serie que se menciona en el post?

    ah, y como sugerencia, podrías incluir menciones especiales y un premio honorífico para una serie vieja…

    PD: Excelente artículo, ojalá no cambies los articulos por videos, a algunos todavía nos gusta el viejo arte de leer.

    Me gusta

    • En el 2011 sacaron una ONA, que es creo la que sale en el capítulo 0 de la serie, y luego sacaron el 2012 5 pequeñas ONA más. Ya el 2013 se animaron a sacar la serie de tv de 10 capítulos, la cual menciono. No son secuelas, aunque tampoco pre-secuelas. Para más información podrías pasearte por MYANIMELIST, allí deben tener más información.
      Pensé en incluir premio honorífico por series viejas pero #nah he tenido a Evangelion, STEINS;GATE, entre otros, en mis series viejas de este año y me parece sumamente difícil. No puedo compararlas. Y menciones honríficas, bueno, de cierto modo he puesto con quién se compitió por el puesto en algunas categorías. Aunque lo tomaré en cuenta para el próximo años 🙂
      Pienso hacer un canal que complemente el blog, hay cosas que se ven mejor en video que en modo de lectura, pero para eso UFFFFFF falta tiempo.
      Gracias 🙂

      Me gusta

      • Hola de nuevo, agradezco mucho el tiempo que te tomas en responder

        Muy seguramente ya lo sabes, pero en caso de que no, quería comentarte (en modo de agradecimiento) que ya hay peli de STEINS;GATE.

        Soy un nuevo fan de tu blog así que todavía no leo todas tus reseñas, pero de seguro lo haré.

        Te deseo felices fiestas desde Medellín.

        Me gusta

  5. Feliz Navidad a la encargada del blog y a los demas recurrentes lectores del mismo!!!
    Excelente alfombra verde. Maou es sin duda el personaje del año… Y si, kyusogiga se va de calle ( aunque en mi ranking todavía estoy debatiendo entre yamato 2199 y probablemente gane este x un pelito de rana calva ).
    Saludos

    Me gusta

  6. y esta fue la alfombra verde 😀
    Kyousougiga , fue la gran ganadora he!, entonces le dare un oportunidad lo deje de seguir por falta de tiempo ;w;
    Maou, es un prota unico he! aun no entiendo como puede vivir, y el hecho que no se paresca a sus antecesores , creo que lo hace unico.
    Totalmente de acuerdo con GnY, fue el OP, desde el primer momento que lo escuche , hizo temblar mis músculos.
    FREE!!!! por dioss! algubn merito tenia que tener!! xD pero yo soy partidaria del ReixNagisa! jeje xD ansio y cada vez que duermo rezo para que haya una segunda temporada, de este anime que enriquece mi vision.

    Me gusta

  7. wooow, puedo leer que ovulas en colores por kyousougiga y uchouten kazoku asi que definitivamente las veré este año 😀
    muy buenas reseñas como siempre 😉

    Me gusta

  8. Jajajajajaja una gran alfombra verde x3
    Ahora solo se que tengo unas ganas tremendas de ver Kyousougiga ewe, eso me pasa por ser una holgazana y no verlo antes xD
    Ver a squaler le trajo un espasmo a mi estomago :/, tantas emociones :’l, muy merecido, amo a Makishima, pero nunca sera lo mismo (el me hace sentir ahfasfjakfKLFSJAKSF pero u.u)
    Bueno sin nada mas que mencionar me despido. Felices Fiestas Wanda-san!
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.