Lo mejor del anime (2013): TOP10

Porque ESTE es uno de los post obligatorio de fin de año, la verdad es que lo tenía escrito ya hace un buen tiempo #SOYOSOM. Ya en estas etapas del año tenía más que seguro cuales iban a ser mis mejores 10 animes del 2013, sin lugar a duda…bueno, la verdad es que con algunas dudas con respecto a mis últimos 3 puestos. Algunas aclaraciones antes de empezar:

  1. SOLO SE CONSIDERAN ANIME TERMINADOS (los animes todavía en emisión de la temporada de otoño quedan banneados en esta lista, serán considerados en la lista del próximo año. Por ende, también en esta lista considero animes del otoño del año pasado que terminaron en la temporada de inverno del 2013)
  2. Cada anime TIENE UNA RESEÑA en este blog. Será linkeada para que puedan ver con más profundidad el porqué me ha gustado tanto y porque lo recomiendo
  3. Solo considero SERIES de anime, no OVA, no Películas, no Especiales.
  4. Tengan siempre en cuenta que es MI OPINIÓN PERSONAL. No se sulfuren por gusto, hay gente que se toma estas cosas muy enserio y su salud mental me preocupa. Si están de acuerdo o en desacuerdo pueden dejar un comentario, obviamente con razones coherentes, fundamentadas y sin insultos a otros comentaristas o a mí. No somos animales 🙂
  5. Se recomienda poner Play al video que dejaré a continuación mientras imaginan que estuve todo el tiempo tratando de de imitar el movimiento de manos de Yasuyuki Okamura, cuya versión animada amo con locura y pasión.

1,2,3: TOP10 2013

10. Suisei no Gargantia

Argumento

La historia comienza en un futuro distante en una galaxia lejana. La Alianza Humano Galáctica ha estado inmersa en una guerra constante contra una grotesca raza llamada “Hideauze.” Durante una intensa batalla el teniente Ledo y su unidad humanoide Chamber son absorbidos por una distorsión espacio-tiempo. Despertando de su hibernación artificialmente inducida, Ledo se da cuenta que ha llegado a la Tierra, un planeta de la frontera perdida. En este planeta, el cual fue completamente inundado por el océano, las personas viven en grandes naves, salvando reliquias de las profundidades del océano en orden para sobrevivir. Ledo será recogido por Garganta, una de aquellas grandes naves. Sin conocimiento de su cultura o de la historia de aquel planeta, es forzado a vivir junto a Amy, una chica de 15 años que sirve como mensajera dentro de la nave. Para Ledo, quien ha vivido una vida sin saber otra cosa que pelear, los días de paz continúan sorprendiéndolo.

Pese a sus altos y bajo, pese a que efectivamente abusa del fanservice muchas veces y que se dejaron de tocar varios temas interesantes que hubieran hecho de este anime una excelente serie, Suisei no Gargantia se escabulle en esta lista en el puesto número número 10. Con una animación que personalmente me encantó y con algunos capítulos con los mejores giros argumentales #blowmind del año, no voy a negar que disfruté de este anime. Tiene muchos errores y la verdad es que esperaba mucho de este al tener el staff que tenía, pero soy amante del mecha y la historia es entretenida. Me debatí entre este y ServantxService para ocupar este puesto, pero mi corazón mecha pudo más.

Reseña AquíAlfaseparador.fw

9. Gin no Saji: 1ra Temporada

Argumento

Situado en la ficticia Escuela de Capacitación Agraria de Oezo (大蝦夷農業高等学校 Ōezo Nōgyō Kōtō Gakkō) en Hokkaido. Trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y aparte también huir de las altas exigencias de su estricto padre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la vida en una escuela agrícola no será tan fácil como creía.

Con una segunda temporada en camino, la cual pienso ver, Gin no Saji fue una de esos animes que encantaron mi corazón esta temporada. Puede ser que no se compare con el manga, cosa que no podría afirmar porque lamentablemente no le he leído y no pienso hacerlo hasta que la segunda temporada llegue a su final, pero ha logrado ganarme por completo. La historia de Hachiken y su crecimiento personal, gracias a su incursión en el mundo rural, es argumentalmente preciosa. Con escenas de comedia al mejor estilo Arakawa, las mejores escenas de comida animadas que te harán querer ir a tu refrigerador mientras ves un episodio, y con hermosas enseñanzas de crecimiento persona. Gin no Saji no podía faltar en la lista. Si bien creo que falta para poder hacer que la esencia del show explote y encante, espero que la segunda temporada lo logre.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

8. Hataraku Maou-sama

Argumento

El señor del mal, Sadao, se encontraba a un paso de conquistar el mundo cuando es vencido por Emilia la héroe y forzado a escapar a otro mundo: Tokio Moderno. Como “Conquistar el mundo” es la única habilidad que el Señor de mal posee—habilidad que obviamente es innecesaria en esta nueva situación—él deberá trabajar en el MgRonalds para pagar sus necesidades básicas.

Maou-sama ha sido la comedia de la temporada. Me he reído como boba con varios de sus capítulos, lo cual ya es decir bastante. Tiene uno de los mejores episodios de apertura del año, de eso no hay duda, y unos gags tremendos. Maou es uno de mis personajes favoritos de este 2013 y todo su elenco ha tenido momentos sumamente memorables. Un anime imperdible para todos los amantes de las comedias ligeras


Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

7. Chihayafuru: 2da Temporada

Argumento:

La historia se basa en Chihaya Ayase, hermana de una famosa modelo que había vivido toda su niñez con el deseo de que su hermana fuera una reconocida modelo, hasta que conoció a quienes serian sus mejores amigos y co-protagonistas de la historia: Taichi Mashima y Arata Wataya, donde este último le muestra el mundo del Hyakunin Isshu o Karuta y le cambia su punto de vista al decirle que debe vivir por su sueño y no por el de su hermana.

La segunda temporada de Chihayafuru llegó para seguir encantando. Si bien, personalmente, su primera temporada me pareció superior, esta segunda entrega no se ha quedado tampoco tan atrás. Hemos tenido más Taichi, ¡Mucho más Arata! y muy buenos momentos de un deporte que ha cautivado mi corazón de la manera más hermosa posible. Si no han visto la primera temporada no se que esperan porque Chihayafuru es uno de esos animes que NO pueden perderse

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

6.Majestic Prince

Argumento

En la segunda mitad del siglo 21, los humanos dejan la tierra y empiezan a vivir en el espacio. Para poder adaptarse al nuevo ambiente espacial y poder combatir con los hostiles alienígenas de Júpiter, niños alterados genéticamente y llamados “Princes” (Príncipes) son criados y entrenados para convertirse en los pilotos de la nueva generación de robots “AHSMB” (Advanced High Standard Multipurpose Battle Device). Esta es la historia de uno de esos jóvenes “Príncipes”,  Hitachi O Izuru, y su equipo.

Siendo uno de los tres mechas de la temporada y teniendo a Suisei no Gargantia (Urobuchi) y a Kakumeiki Valvrave (Sunrise) como principales competidores, Majestic Prince se consagra como el ganador en su género a leguas. Con un comienzo lento y sin gracia y siendo uno de los animes menos vistos este año, MJP alza vuelo con cada uno de sus capítulos, teniendo un final sumamente digno. Este anime es un must para cualquiera que disfrute del género, es asombroso y merece más amor.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

5. Uchouten Kazoku

Argumento:

En Kyoto, existen tres clases de habitantes: humanos, tanuki y tengu. Shimogamo Yasaburou es el tercer hijo de la familia de tanuki Shimogamo. Su padre, Souichirou, ha sido la cabeza de  la comunidad de tanuki hasta que fue fatídicamente comido por los miembros de la sociedad humana conocida como el “Club de los viernes”. Mientras se encarga de cuidar a un viejo tengu, pelear con otros taniki y jugar con una chica humana con extraños poderes, Yasaburou se acercará a la verdad de la muerte de su padre.

Un slice of life con tintes fantásticos hermoso en toda la extensión de la palabra. Nunca imagine que un anime de su clase y de P.A Works pudiera generarme tantos sentimientos como este, pero voilá, aquí lo tienen. Un pieza que marcó el año y que espero que nadie se atreva a perdérsela. Con algunas escenas sumamente entrañables y un desarrollo argumental genial, Uchouten nos trae la historia de una familia divina.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

2301 - psycho-pass tagme

4. Psycho Pass

Argumento

En un futuro próximo  es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos a través de un coeficiente llamado Psycho-Pass o “Coeficiente de Criminalidad”. Cuando este coeficiente es demasiado alto los individuos son perseguidos y detenidos por la fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamado Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores” diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.

Psycho Pass ya estaba metida en esta lista desde el 2012, que se estrenó. No pude nombrarla en la anterior lista porque no había terminado y eso va en contra de mis reglas personales. Es bien sabido que un anime puede caer o subir cuando se revela el climax de la historia. Psycho Pass no decepcionó y logró consolidarse como una de las mejores series del año en el género distópico y de ciencia ficción. Un animes sumamente inteligente y con temas actuales que pueden ser interesantes para una discusión a profundidad. Con una película por estrenarse, Psycho Pass es un anime que asombra por donde lo veas.

Reseña Aquí.

Alfaseparador.fw

3. Shinsekai Yori

Argumento

La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro, dentro de un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses” de la telekinesis. Después de obtener sus poderes, Saki entra a la academia Zenjin para entrenar junto con otros niños: Satoru Asahina, Maria Akizuki, Mamoru Itou, Shun Aonuma, y Reiko Amano. Sin embargo, no todo es como parece. En este pueblo utópico corren extraños rumores de un monstruoso gato que secuestra niños, diciéndose que hay estudiantes que desaparecen de la academia. Su mundo e historia son más oscuros de los que parece y la humanidad se encuentra más cerca a un colapso de lo que ellos mismo se imaginan

Un anime excelente, sumamente inteligente y con unos capítulos con las mejores escenas de suspenso del año. Varios lo abandonaron por las razones incorrectas y varios otros no le dieron ni una oportunidad, pero vaya, creo que cometieron un grave error. Shinsekai yori es uno de esos animes que te deja sin aliento y te sumerge en un mundo complejo y misterioso, lleno de secretos que al ser revelados te sacaran una de tus mejores caras de sorpresa.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

2. Shingeki no Kyojin

Argumento

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. La historia gira en torno a Eren Jaeger y sus travesía por eliminar a todos los titanes y conocer el mundo exterior.

Me dirán que soy mainstream, que este anime está sobrevalorado o que no lo vale, pero no hay nada que puedan decirme que no me permita reconocer que este anime me hizo vibrar y sufrir semana a semana por saber cómo terminaría la batalla de la humanidad para sobrevivir al ataque de los titanes. Esta es la clase de animes que siempre amaré, con acción desbordante, una mundo fantástico bien hilado y con problemas sociales palpables que te hagan pensar. Un anime lleno de misterios y giros argumentales; suda intensidad.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

1. Kyousougiga

Argumento

Tres niños están atrapados en una extraña ciudad, en un Kyoto paralelo, en busca de un atípico  conejo que los ayude a regresar a casa. Koto, la mayor, parece tener una especie de conexión con este raro lugar gobernado por un monje, un demonio y un sacerdote.

El anime que robó mi corazón segundo a segundo en todos los aspectos. Historia, animación, música y personajes, todos sumamente bien logrados. No creo poder expresar con palabras cuánto he amado este anime y solo me queda decirles ¡Véanlo!

Reseña Aquí

Alfaseparador.fw

44 Comentarios en Lo mejor del anime (2013): TOP10

  1. Ya me imagi ABA yo k eras mujer. Tanto anime sensiblero era demasiados para un xico. Aun así voy a hacerte caso y probare el último, si me gusta seguiré con los demás sensibles. De todas formas gracias por tu lista aunke te falta algo de shonen o seinen para mi gusto. Imagino k odias naruto,INE piece y demás. Respetable. Un saludo.

    Me gusta

  2. Me gusta mucho este blog, la verdad andaba buscando algún buen anime del año pasado (aveces no tengo mucho y tiempo y puede que deje pasar algún buen anime, Gracias, creo que empezaré por Ginga kikoytai Majestic (me gusta el mecha)

    Me gusta

  3. Acabo de encontrar tu blog y me parece muy bueno, es agradable tener el argumento y el comentario personal, ademas de que tus comentarios ya se notan que eres alguien de experiencia, y eres imparcial porque aunque no te llegue a gustar la serie le das la oportunidad.

    En lo personal agradesco tu lista ya que no tengo ya el tiempo suficiente para ver anime, y ahora tu lista me a ayudado a decidir cual sera el siguiente (psycho pass) .

    Gracias y agregare tu blog para mas reseñas

    Me gusta

  4. Encontré tu blog de casualidad y quiero decirte que me encanta! lo voy a seguir! seguí así!

    Me gusta

  5. Brutal tu lista Wanda, coincidimos 100% en las series excepto en el primer puesto que para mi es sin duda alguna para Shingeki no Kyojin, desde la intro hasta el final es una obra maestra que para mi consigue desbancar al mismisimo Full metal alchemist brotherhood, lo que no acabo de entender es tu primer puesto, pero no tengo por que entenderlo tú tendrás tus razones para que sea Kyousougiga, por lo demás ninguna objeción, si buscas marido deja de buscar por que me caso con alguien con tu criterio sin importarme como seas XDDD (menudos findes mas frikis ibamos a pasar XDDDD) 😉

    Me gusta

  6. La verdad, uno como fan (y me incluyo), vendría a criticar tu top ten, ya sea favorablemente o no… pero tambien hay que reflexionar sobre lo visto.
    Te felicito, me gusto mucho la elección de animes que hiciste, he de admitir que tienes buen gusto. Sinceramente no esperaba que Uchouten Kazoku (que fue una de mis obras favoritas de este año) fuera tan popular entre los fans del anime; y Suisei no Gargantia realmente no fue de mi agrado, pero hay que admitir que la respuesta de los fans fue excelente.
    Volviendo a lo que dije en un principio, hay que reflexionar, porque estoy casi seguro de que te fue extremadamente dificil elegir las obras que conformarian tu top ten; no digo que hayas hecho mala elección, de hecho es una de las mas acertadas que he visto; pero despues de ver obras que, al igual que las que aparecen en tu top, causaron sensación durante este año, personalmente yo me preguntaría si hice la elección adecuada.
    Obras como: Oregairu, Hentai Ouji to Warawanai Neko, Watamote, Kyoukai no Kanata, Oreshura, Haiyore! Nyaruko-san W, Toaru Kagaku no Railgun S, Aku no Hana, Coppelion, Genshiken Nidaime; entre otras, son las que me harían quebrarme la cabeza a la hora de hacer un top ten.
    De nuevo te felicito por tu top ten, y esperemos que este año sea igual de bueno o mejor que el 2013 para el anime. Saludos!

    Me gusta

    • Oh, gracias, después de todo cada uno tiene sus gustos y preferencias así que no hay nada de malo con que tengas también tu propia lista y te cuestiones la mía. Tengo una linea de gustos que puede distar del de varios otros.

      Por ejemplo, Watamote, Kyoukai no Kanata y Coppelion los dejé temprano porque me parecieron insufribles (los odié).
      Genshiken Nidaime me gustó, pero no supero al Genshiken primera generación, mientras que a Aku no Hana le concedo todas las buenas críticas, pero a mí llegó a aburrirme por partes. Las otras que mencionas no las vi, tal vez porque son comedias románticas las cuales no suelo ver, pero quién sabe tal vez sean muy buenas.

      Podrías dejar tu lista de los 10 mejores, tal vez me anote algunos de los que creas que debería ver. Las razones son bien recibidas 🙂

      Yo también espero que este 2014 supere al año anterior

      Gracias por comentar.

      Me gusta

      • Pues realmente me sería muy dificil hacerte una lista de mis animes preferidos de este año, pero si te podría recomendar algunos. En lo que respecta en el género de comedia, y en los trabajos de Kyoto Animation, Key y Studio Ghibli, digamos que soy un experto ya que soy un gran fanático de estos elementos.
        Para mi, comedias solo hubo 4 que rompieron esquemas este año que fueron: Haiyore! Nyaruko-san W (si no lo has visto te recomiendo que veas la primera parte ya que esta es una secuela), Watamote (te recomiendo que la retomes, no te arrepentirás, es un suicidio a carcajadas XD),Noucome (me mate de risa con la stuación del pobre protagonista) y mi favorita, Namiuchigiwa no Muromi-san (serie de episodios cortos pero que realmente lo valen si te quieres reir un rato).
        Además seme olvidó mencionar a Sakurasou no Pet na Kanojo, no por nada esta en el Top Ten de animes mas vistos en JKAnime ;D

        Me gusta

  7. Estaba en búsqueda de nuevos animes que estén finalizados y realmente me alegro de haber encontrado tu pagina, me gusto bastante tu reseña y creo que me veré unos cuantos de los que mencionaste, gracias.

    Me gusta

  8. Ay he llegado por casualidad, buscando nuevos animes y me ha gustado mucho tu lista. Me he apuntado unos cuantos (es bueno saber que están terminados) y me ha alegrado ver Shingeki no Kyojin, para mí uno de los mejores animes que he visto. Espero que hagan segunda temporada >.< Voy a seguir mirando tus posts a ver si veo más 🙂

    Me gusta

  9. Muy bueno tu blog, la verdad no he visto muchos de los que haz puesto en tu lista; pero las dare una oportunidad.
    En mi opinion puedo recomendarte Karneval y K (son los que he visto ultimamente) me han gustado mucho, tambien acaban de salir, espero y te animes a verlos; ya luego te comentare que tal me fue con tus recomendaciones

    Me gusta

  10. Kyousougiga? ver o no ver esa es la cuestión,

    Lo cierto es que la sinopsis me pareció infantil probablemente tengamos gustos muy diferentes. de los que pusiste vi el 10 a medias no tube tiempo de terminarlo el 9 me aburrió en los primeros caps y lo deje(rescato un par ensenas cómicas) ,SNK me pareció muy bueno

    Te digo el tipo de anime me gusta y si podes quisiera que me digas si debería ver Kyousougiga?

    like XD::ghost in de shel(perfecto),Berseck(su historia),code geas(su estrateguia),Gintama(el humor en exceso),SAO(entretenido),Claymore(entretenido),Higurashi no Naku Koroni(las vueltas d psicología),monster(atrapante)

    Me gusta

    • Bueno, evidentemente te gusta el thriller psicológico, seinen y algo de shounen. Ver Kyousougiga ya es tu decisión, pero creo que si le entras a todos los animes que me has mencionado la elección lógica sería Psycho Pass, Shinsekai Yori (si tienes mente abierta), y tal vez Hataraku Maou-sama (por el humor que tiene)

      Me gusta

  11. Buen top. Me vi alrededor de 45 animes este año y se podría decir que quede satisfecho XD con personajes para el recuerdo u que olvidaré con el pasar de los meses ;_; Mi top en base a gustos sería el siguiente :

    10 Hentai Ouji to Warawanai Neko
    9 Free!
    8 Hataraku Mahou Sama
    7 To aru Kagaku no railgun S
    6 Sakurasou no Pet na kanojo
    5 Kyousogiga
    4 Psycho Pass
    3 Shinsekai yori
    2 Majestic Prince
    1 Monogatari Second Season

    Cómo verán soy un completo fanboy de monogatari XD pero no se ahí algo de esa saga que me hace vibrar, no se si serán los personajes, o esos diálogos extensos con ramificaciones que llevan la impronta de buscar satisfacer.

    PD: Si se preguntan porque no tengo a SnK en el top es porque la deje en el cap. 15 quizá un día de estos me anime a retomarla >:3

    Me gusta

  12. Parece que hay más gente que, como yo, piensa que Kyosougiga es la mejor del año 😀

    Aunque yo a los titanes lo habría puesto en el 4º puesto. A pesar de tener unos primeros episodios apoteósicos, poco a poco los capítulos se iban alargando con charlas inútiles que me parecían insufribles, dejando muy poco tiempo para la acción. Esperemos que su supuesta nueva temporada vuelva a ser como el principio…

    Muy buen TOP 😉

    Me gusta

  13. COMO ME PESA NO ACABAR KYOUSOUGIGA, mmm para que la pongas antes de shingeki me parece magistrAL.
    Por qué el mundo se empreña en no dejarme ver mis animus me frustra.
    Me parece perfecta la lista especialmente con el top5 y me duele no haber visto shinsekai yori y terminar KG(por falta de tiempo no por que la odie ni nada), 😦 pero lo haré.
    Pd: Me gustan los slice of life pero una necesita acción en la vida #PorDios

    Me gusta

  14. Buen top, Kyousogiga fue una cosa tiernisima merece el primer lugar ;-;

    Peor donde esta valvrave? ese fue el anime del año con mechas vampiros espaciales gays acestrales? XD no sé porque pero fuera de la toda la idiotez que desprendía al final me dejó con esa angustia del día a día por ver que pasaría y el final fue algo que casi me hizo llorar ;D Harás review de valvrave?

    Me gusta

    • ¡Sí! Pero cuando lo termine de ver. En el trabajo me andan explotando en estos últimos días porque tenemos que entregar un proyecto hasta el 5 de Enero y no he tenido tiempo para ponerme al día con muchas cosas. Tal vez en la primera o segunda semana de Enero entregue el review. 😀

      Me gusta

  15. Mi top 3 sería:

    1- Shinsekai Yori
    2- Psycho- Pass
    3- Shingeki no Kyojin
    Es una lástima que no pueda poner a Fate/Zero 2, me encanta ese anime 🙂

    Me gusta

  16. mi ranking seria:
    1.- Shinsakai Yori
    2.- Attack on Titan
    3.- Uchouten Kazoku
    pondría a Hunter X Hunter en primer lugar pero aun no acaba xD

    Me gusta

  17. Y donde quedo Free!!!?!?!?! jeje xD
    Valla, si que compartimos el gusto por muchos animes,
    SnG, la historia de Ledo fue genial, casi traumante en los ultimo capitulos donde cada giro, era fatal para el corazon ~~~
    Maou-sama, oye yo tambien pense lo mismo y SxS? ajaj xD creo que los dos son buenos, no podria elegir solo a una
    Fans de Taichi PRESENTE!!! w/ Tercera temporada? por que no? la fe es lo ultimo que se pierde.
    Psycho pass! creo que lo hubiera puesto 3°, los ultimos capitulos fueron estupendo, la trama tan concisa, con harto que seguir indagando despues de haber terminado, el desarrollo de los personajes, la musica!! y ahora que se viene la peli y la segunda temporada w!!
    Para mi Shingeki no Kyojin, fue el anime de la temporada, sencillamente magistral, mi corazon aun no se cura de tanos infartos!! Levi te quierooo!!
    y otro queno esta aqui es Zetsuen no tempest! a mi me encanto la historia!!! tu hacias tus reseñas de capis, pero despues ya no continuastes! u.u os recomiendo que la termines ¨si es que no lo has hecho
    y con seguridad vere Shinsekai Yori, he leido muy buenos comentarios de este anime! asi que sera lo primero que compre cuando me valla a polvos azules 😀

    Me gusta

    • Sí, abandoné Zetsuen porque empezó a aburrirme. Pero pienso retormarla, demasiadas recomendaciones sobre este anime que no termine de ver me tienen algo arrepentida.
      Suertes en Polvos xD Mi sueño siempre ha sido ir y comprar millones de series pero nunca lo he hecho por flojera, queda lejos de mi casa. Así que solo me las bajo.

      Me gusta

  18. Me esta doliendo no haber visto Kyousougiga xD, creo que tendré que agregarlo a mi lista de muy pendientes ewe, mi única duda, que va primero las ovas que ya habían salido o realmente ni importa -.-?
    Muy buen top :D, yo solo se que me he enamorado de Shinsekai, Shingeki y Psycho pass -w-, también me gustaron otras pero esas son las mas importantes (Mi top 3??)
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

    • Velas si quieres, aunque no TIENES que verlas para entender de qué va la serie. El capítulo 0 es la primera que salió y luego hay 5 pequeñas más. Todas super alocadas y con poca lógica. Vale la pena verlas, pero no es necesario hacerlo para ver la serie de 10 episodios.

      Me gusta

  19. Gin no saji, Shingeki no kyoujin y Kyousogiga son los únicos que vi del ranking pero le daría la oportunidad a otros cuatro ( ◕ε◕ )✧

    Me gusta

  20. Me gusta mucho tu top, ya que aparecen casi todas las series que considero como las más destacadas del 2013. En todo caso le cambiaría el orden, ya que hubieron unas que me cautivaron más que otras. Mi ranking quedaría en el siguiente orden:
    – Chihayafuru (No visto)
    – Kyosougiga (Por ver)
    8 Uchouten Kazoku
    7 Gargantia
    6 Hataraku Maou-sama
    5 Servant x Service
    4 Silver Spoon
    3 Shin Sekai Yori
    2 Psycho Pass
    1 Attack on Titan

    Los tres primeros lugares los considero unas obras maestras, ya que contaron con excelente ambientación y bandas sonoras, personajes entrañables (antagonistas incluidos), argumentos complejos y guiones cargados de plot twists y cliffhangers, que me ponían los pelos de punta.

    El 4, 5 y 6 me parecieron las mejores series ligeras del año, cumpliendo el rol de calmar la tensión y angustia que generaban series como SnK.

    De Gargantia coincido contigo en que fue una serie con notables altibajos. Gargantia contaba con todos los elementos para convertirse en una serie memorable pero desafortunadamente no se supo armar. Sin embargo tengo que admitir que me disfruté mucho varios de sus capítulos.

    En los últimos lugares de mi lista incluyo a Uchouten Kazoku, ya que fue una serie que pese a las excelentes críticas que leía en foros y blogs, no me cautivó lo suficiente. Sus personajes eran carismáticos y tenía un argumento y guión correctos, pero le faltó “algo” que provocó que no fuera memorable para mí. Increíblemente lo mismo parece ocurrirme con Kyosougiga, el cual estoy viéndolo por obligación; ya voy por el tercer episodio y simplemente no me engancha. Incluso series genéricas como Yowamushi Pedal o absurdas como Kill la Kill me resultan más entretenidas.

    En ese sentido, ¿Alguna vez te has encontrado con series de anime que consideras correctas pero que no hayas logrado engancharte lo suficiente con ellas?

    Me gusta

    • Ufff, montones: Madoka Magica, Aku no Hana, Bakemonogatari, entre otras. O mi odiada SAO. Millones de buenas críticas pero yo solo las vi por obligación. Veo sus puntos fuertes pero bah, no me atraen en lo más mínimo. Pero eso es lo bonito de la variedad ¿No? 🙂

      Me gusta

  21. Bueno con excepción de 3 animes, con los cuales no comparto opinión y además, que no he visto, pues déjame decirte que estuvo muy bien! Creo que faltó Valvrave (Acabo de ver el último capïtulo y me hizo llorar!), ServicexServant y Zetsuen no Tempest (terminó como en Marzo de este año).
    Lo que quería saber es de Psyco Pass, es cierto que se estrena peli? Oh, eso sería fantástico siendo que este anime me encantó y pues el final, a pesar de estar a mi parecer acorde, quería que fuera más animado y menos dramático!

    Me gusta

    • Oh! Todavía no me pongo al día con Valvrave pero estoy segura que no lo hubiera puesto en esta lista…lo siento, pero no. Con Zetsuen me pasó que me aburrió antes de llegar a la mitad y lo abandoné, pero creo que debo retomarlo por todas las buenas críticas que he escuchado.
      Finalmente, la peli de PP está confirmada…o eso es lo que he leído.

      Me gusta

      • Genial, eso sería fantastíco. Acabo de terminar de ver Kyousogiga, y creo que definitivamente se merece el primer lugar por encima de SnK. Le dí la oportunidad después de ver tan buenas críticas y bueno, no decepcionó, me enamoré desde la primera OVA. Acabo de terminar la serie de TV! La ví en un sólo día, la adoré, casi una obra maestra. Saludos!

        Me gusta

  22. Come on! Servant x service DEBIÓ estar x aquí, pero esa es mi opinión personal sobre TU opinión personal de los top 10 animes del año :D.
    No vi algunas de las que mencionas, pero se entiende tu ranking, como dices, segun tus reseñas … ( aunque pensé que shinsekai yori y psycho pass iban a estar mas hacia el 1, according to Wanda ).
    Maou-sama Rules!!! Es el Rey demonio favorito de todos los que trabajamos explotados por el sistema.
    En mi ranking, apareceria servant x service, yamato 2199 y… Necesito revisar lo que vi…
    Saludos

    Me gusta

    • Yo también le di varias vueltas al hecho que SxS no estuviera en la lista, pensé ponerla con mención honrosa…pero eso era como hacer trampa. D:
      Me apunto Yamato 2199, después de el #win de Majestic Prince siempre pongo tus recomendaciones como MUST próximo.

      Me gusta

  23. He agregado todos y cada una de tus recomendaciones a mi lista de animes por ver en estas vacaciones, por cierto Kyousougiga no tiene nada de moe verdad? no me gusta el moe.

    Genial tu blog

    Me gusta

  24. EH YO CAMBIARIA A SHINGEKY EN PRIMER LUGAR, MMM CREO QUE TAMBIEN ESTUVIERA POR AHI VALVRAVE JJJ (CLARO SIN INCLUIR SEGUNDA TEMPO)… ME SORPRENDE SUISEI EN EL NUMERO 10 DEL CUAL TE EMOCIONABA… SALUDOS 🙂

    Me gusta

    • … Valvrave nunca la pondría en esta lista xD. Demasiado WTF. Suisei la disfruté pero tiene enormes fallos (en la reseña lo explico mejor) y hasta consideré no añadirla. Y, Kyousougiga se merece totalmente el 1er lugar para mí 🙂

      Gracias por decirme que cambios harías 😀 Siempre es bonito saber que opinan los lectores.

      Me gusta

  25. mas que saber por que están en el top, seria interesante saber por que hay unos encima de otros, en serio hay unos que no les veo como pueden estar tan arriba, con los enormes fallos que tienen
    saludos

    Me gusta

    • Por eso dejo las reseñas, porque ya he dedicado más de mil palabras a decir algo sobre cada uno y el porqué me ha gustado. Allí te darás cuenta que he sido coherente con el puesto y la nota que le he puesto a cada uno.
      Puedes poner tu top y tus razones, eso sería muy interesante para mí y para los lectores porque no tienen que estar de acuerdo conmigo. Estas listas son subjetivas la gran parte del tiempo. 🙂 Muchas veces no hay que «entender», es MI top10 2013. Sin embargo, como ya menciono, puedes leer las reseñas y ver más claramente porque les puse la nota que tienen y por ende, porque tienen el puesto que tienen 🙂
      Gracias

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.