Anuncios

Retos de año nuevo: 10 ANIMES PARA EL 2014

Como soy una procrastinadora de mi propia procrastinación hago esta entrada cuando debería estar escribiendo las reseñas de los retos que tenía para el 2013. He visto las dos películas que me faltaban para cumplir mi reto de largometrajes y estoy a punto de terminar de ver Sengoku Basara, pero NO me da la gana de hacer las entradas…falta de inspiración y ese #noséqué necesario para comenzar a redactar 😦 Esto se solucionará prontamente, creo,  pues TENGO NUEVA LAPTOP  y solo tengo que ir a instalarle programas a Wilson (para los que no sepan, es una avenida en Perú “especializada” en comercios de la informática. Encuentras de todo allí, entre ello varios programas a…mucho menor precio #IfyouknowwhatImean) Con ello no será un martirio escribir y rezar porque la pantalla no se cuelgue porque vamosn, “Laptop nueva, vida nueva”. Comencemos bien el año 2014

¡PERO WANDA NO HAS CUMPLIDO TUS RETOS DEL 2013! ¡PECADORA! ¡EXCOMULGUÉMOSLA!

Es cierto que NO he cumplido con mis retos del año pasado. Solo me han faltado por ver 3 series que me había auto-impuesto y me siento mal de haber FRACASADO con el reto del 2013 #FAIL. Hora de la excusa: Lo iba a hacer, iba a tratar, hasta que mi jefe me jodió todo con un trabajo no planificado de fin de año. Eso se comió todo el tiempo libre que tenía en fiestas para ver y redactar (hasta para vivir).  Me faltaron: Gundam 00, Kuroshitsuji y Bakemonogatari. Las dos primeras las había dejado al último porque cuentan con DOS temporadas y Bakemonogatari…bueno, lapídenme pero me aburrí. He visto el capítulo 1 de Bakemonogatari más de 5 veces, he tratado de seguirla más de 3 y nada, no puedo. Tal vez me arme de valor y la termine algún día (solo Dios sabe si será tarde o temprano), pero por el momento no prometo nada con este anime. Con Gundam 00 y Kuroshitsuji si me comprometo, les tengo demasiadas ganas y si no los he terminado es por confiarme en las vacaciones de verano y fiestas de fin de año…que un imprevisto #trabajode**** arruinó. Como tengo 2 animes rezagados del año pasado:

Ahora les traigo 9 animes antiguos que quiero ver este año y 1 que UNO DE USTEDES escogerá por mí.

1.Mushishi

Guinko ,el personaje principal, es una de esas personas que conoce a los Mushi ,que no son ni plantas ni animales; son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidad de verlos e interactuar con ellos. El es un amo de Mushi (Mushi master, 蟲師, mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

Siempre le he tenido ganas a Mushishi, considerando todas las buenas críticas que tiene y el aura fantástica/mítica que envuelve su mundo. Cuando lo pasaban por cable no tuve oportunidad de verla ¡y hasta mi hermano la ha visto! (Y eso ya es mucho decir) Creo que aparte de Evangelion, el no haber visto Mushishi es también uno de mis grandes pecados en este mundo otaku, pues no he leído o escuchado NINGUNA mala crítica hasta el momento. Considero que tengo que redimir este pecado cuando antes y comenzar con esta serie.

2.Eureka Seven

En un mundo futurista sometido a fallas geológicas, extraños fenómenos naturales y otros no explicados por una Federación unida con ambición de gobernar al mundo, parte la historia de dos personajes, Renton y Eureka que indirectamente cambiaran la visión del mundo sobre un suceso “Verano del amor” que ciertamente a dado punta pie para el inicio de investigación y guerras por parte de la federación unida y un grupo antitotalitarista con sus “propios ideales” que rivalizara contra ellos, su nombre es Gekko State y motivados por el suceso heroico de Adrock Thorston (fenómeno de las siete olas), padre de el protagonista Rentom Thorston harán lo imposible para interrumpir los planes de aquella federación unida, desvelar sus oscuros planes al mundo y lograr a toda costa un “contacto” para su salvación.

Si no me equivoco, su secuela Eureka Seven Ao, se estrenó el año pasado. Luego de ver varias críticas que mencionaban que esta no se comparaba con lo hermosa que fue la serie original, no he podido quitarme de la cabeza que esta es una serie que tengo que ver este año sí o sí. No solo porque, efectivamente, es de mis géneros favoritos, sino también porque se dice que los protagonistas son una de las mejores parejas del anime ¿Será verdad? Pues lo averiguaré por mi misma. La verdad es que estoy muy hype con este anime.

3. Tengen Toppa Gurren Lagann

En un futuro lejano, la gente construye sus hogares y hace su vida en cavernas subterráneas. Viven por tanto con un miedo constante a los ocasionales terremotos y posibles desplomes, desde hace ya cientos de años. Jeeha es uno de esos pueblos. Cierto día, un chico llamado Simon se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabaja en la expansión del pueblo. Cuando regresa de la excavación con su hallazgo, Kamina, un chaval que tiene la creencia de que existe otro mundo por encima de su pueblo, le persuade para que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar así la caverna.

¿Tengo que decir por qué quiero ver Gurren Lagann? Pues no lo creo. Su estudio, todas las buenas críticas que lo catalogan como un gran anime adrenalínico, esa animación que deslumbrará siempre mis ojos y al parecer, personajes míticos que seguramente amaré con locura, hacen de este anime imperdible. No sé si llegaré a amarlo como casi la mitad del mundo, pero creo que lo disfrutaré a lo grande.

Reseña Aquí

4. Nichijou

La serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes y su escuela. Aparecen varios elementos absurdos, como una chica robótica creada por una científico de 8 años, un chico que conduce una cabra para ir al instituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un luchador experto. A pesar de esto, los estudiantes siguen llevando vidas normales.

Creo que siempre es bueno tener una comedia en la lista. He visto varias escenas de Nichijou que me han sacado varias carcajadas. Esa clase de humor es lo que necesito para relajarme este año y por ello elegí este anime entre todos los que tengo como pendientes. Por el número de episodios y lo ligero/absurdo de la trama, estoy segura que me lo terminaré en un dos por tres. Creo que también varios de ustedes la habían mencionado y por ello la tengo apuntada entre mis prioridades-

5. Yamato 2199

Es el año 2199. La última flota de la Tierra va a una misión en Plutón donde es destruida por alienígenas. El Almirante Okita es herido al cumplir la mision llamada “Operación M”, donde el objetivo era distraer al enemigo y cambiar su posición. En la misión murió el hermano de Kodai Susumu, un joven soldado que en Marte encuentra un dispositivo que al parecer lleva un mensaje. Mientras tanto el Almirante Okita no se rendira hasta liberar a la humanidad de este enemigo extraterrestre que lucha con ellos desde hace ocho años.

Para que sepan que si escucho las recomendaciones, estoy poniendo en la lista a Yamato 2199 ¡Wiiii!. Me encanta la ciencia ficción y el mecha, así que no tenía nada que me impidiera no darle una oportunidad. Con varias buenas críticas de por medio, me animo a ver este año, más vale tarde que nunca, esta serie…que bueno, tiene un OP realizado por una de mis bandas favoritas.

6. Beck

Yukio Tanaka (“Koyuki”) un chico de 14 años, conoce a Minami Ryuusuke, guitarrista de 16 años criado en EEUU, el cual le abre las puertas al mundo de la música. Yukio Tanaka, tras aprender a tocar la guitarra, pasara a formar parte de la banda de Rock de Minami Ryuusuke junto a otros 3 componentes. La historia nos mostrara el camino que recorre, este grupo, llamado Beck, por convertirse en profesionales, la relación de amistad que se crea entre todos, así como la evolución personal de cada uno de ellos.

Buenas reseñas, buenas reseñas everywhere! Beck es un anime de música y aunque no lo crean, no ha habido hasta ahora un anime que involucre como eje la música, el cual no me haya deslumbrado. Ahora, he leído súper buenas reseñas, por lo que tenía anotado su nombre en mi gran lista de pendientes y me he decidido a concretizar mis deseos de una vez por todas. Estoy casi segura que lo amaré, pero ver para creer.

7. Saiunkoku Monogatari

Ambientada muy al estilo de una ficticia China medieval, esta historia nos adentra en la vida de la protagonista, Kou Shuurei, que sueña algún día poder romper los esquemas de una sociedad enteramente hecha por y para hombres. A pesar de pertenecer a una de las familias aristócratas más reconocidas del país, la condición económica de su hogar es bastante mala y ella se ve obligada a trabajar en lo que puede. Un buen día, Shuurei acepta la abrumadora tarea de educar al recién coronado Emperador del país, aunque jamás imagino que esta decisión cambiaría su vida por completo y la haría abrazar la esperanza de alcanzar su sueño…

Tengo un vago recuerdo de este anime. Creo que llegué a ver algunos de sus capítulos hace ya mucho tiempo, pero quién sabe si eso sucedió. Lo que si les puedo decir es que este anime varias personas lo consideran un hermoso anime de romance histórico ambientado en el mundo oriental. No hay nada que me llame más la atención que el catalogado “romance histórico de oriente”, así que lo tenía apuntadísimo desde hace ya mucho tiempo. Estoy más que lista para comenzarlo ( o re comenzarlo) y disfrutarlo a mil.

8- Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revolver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki en este mundo. Pero la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de patologías mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene, otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su teléfono móvil.

Humor negro y un protagonista de los más pintorescos que existen por allí. Este anime me lo han metido hasta en la sopa y creo que ya es hora de hacerle caso a la multitud. Dudo que me defraude considerando que solo la primera frase de la sinopsis me ha dejado con ganas de darle una oportunidad. Es uno de esos animes que siempre se necesitan para compensar a lo #rositafresita que puedo llegar a ser a veces.

9. Natsume Yuujinchou

Natsume es un chico que ha tenido una vida difícil desde pequeño, puesto que puede ver espíritus llamados Youkai, un buen día algunos de esos espíritus empiezan a atacarle pidiéndole “El Libro de los Amigos” éste libro, es un diario que le dejó su abuela Reiko que también podía ver los espíritus perfectamente. Ésta fue quien encerró el nombre de muchos de los Youkai, impidiendo así que pudiesen ser libres. Natsume, junto con su amigo y guardaespaldas, decidirá ayudar a los Youkai y liberarlos devolviéndoles su nombre.

Y llega el rey de los slice of life con tintes fantásticos y con un ente espiritual como acompañante del protagonista. Natsume Yuujinchou no hace más que recibir una críticas asombrosas que lo posicionan como uno de LOS MEJORES animes que tiene para ofrecer el país del sol naciente. Estoy dispuesta a darle una probada, especialmente porque varios de ustedes también me lo ha recomendado después de ver que he caído rendida ante animes con una temática parecida.  Ese gato parece ser todo un ícono del cual no puedo ni debo escapar por mucho más tiempo.

 10 (NÚMERO DIEZ)

Ustedes pueden elegir cuál será el anime número 10 de mi lista respondiendo a la pregunta ¿Qué anime DEBO ver para el 2014? En los comentarios.

  1. SERÁ EL PRIMER ANIME QUE VEA EL 2014 Y DEL CUAL HAGA UNA RESEÑA.
  2. PUEDE SER DE CUALQUIER GÉNERO PERO NO PUEDE PASAR DE 50 EPISODIOS (NO NARUTO/BLEACH/ONE PIECE/FAIRY TALE/ETC.) 
  3. NO IMPORTA SI OTRO COMENTARISTA PONE EL ANIME QUE USTEDES TAMBIÉN QUIEREN, PUES DE TENER DOS O MÁS PERSONAS QUE DICEN EL MISMO NOMBRE EL ANIME TENDRÁ MÁS OPORTUNIDAD DE GANAR.
  4. LAS OPINIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 5 DE ENERO DEL 2014 PUES ESE DÍA HARÉ EL SORTEO (PUBLICARÉ LOS RESULTADOS EN UNA ENTRADA EL 6 DE ENERO) Y LA SIGUIENTE SEMANA VERÉ EL ANIME Y LO RESEÑARÉ.
  5. ES EL MOMENTO PARA TODOS AQUELLOS QUE ME HACEN RECOMENDACIONES DE QUE ALGUIEN TAN FLOJA COMO YO SE COMPROMETA 😀

El ganador fue Durarara!!

Reseña Aquí

 

Anuncios

74 Comentarios en Retos de año nuevo: 10 ANIMES PARA EL 2014

  1. Yo ya vi el anime de natsume yuichinchou yo ese es el que mas recomiendo me encanto.

    Me gusta

  2. Llegué a tu blog gracias a Shin Sekai Yori, quedé tan maravillado por ese anime que me sentí en el deber de buscar gente que también le guste. Debo decir que me encantaron tus reviews, además de ser completos y a mi vista objetivos, tu forma de escribir le da un plus. Por otra parte tienes gustos bastante similares a los mios por eso ahora te has convertido en una referencia a la ahora de tomar la decisión de que anime ver y me produce satisfacción cuando un anime que me haya gustado este bien calificado por ti xd.
    En relación al post, estoy comenzando a ver Mushishi y te mencionaba SSY porque a mi me ha producido una sensación similar, ambas tienen esa atmósfera que te teletransporta a un mundo completamente distinto, con esa aura de misterio que te mantiene atado viendo los capítulos en un suspenso único. Sumado a que tiene un su soundtrack increible, muy relajante y que lo hace más especial aún.

    Los mejores deseos desde Chile para que sigas en esto que se te da muy bien :).

    Me gusta

  3. Aver te recomiendo algunos ojala te gusten:
    Claymore ( me gusto tanto q recien termine de leer el manga haste el ultimo cap xD) / Berserker ( me paso lo mismo cuando lo vi tuve q leerme todo el manga) / Nazo no kanojo X ( romantico con momentos ecchis y momento tiernos a pesar de que al principio no lo parezca) Steins Gate (de ciencia ficcion con una historia muy bien pensada) / Bakuman ( tal vez no este no sea impactante pero te da una buena idea de como se maneja el manga, xq hay tanto ecchi o de por si porque es tan buenas las historias, aparte si viste death note no te lo puedes perder x3 )

    Ah y si fuera de los que pusiste arriba tendrias q ver si o si tengen toppan gurren lagan esta genial muy pero muy genial me gustaria pegarme en la cabeza para olvidarlo y verlo denuevo a ver si siento la misma sensacion de genialidad cuando lo vi xD y Eureka seven que buen anime BONES se lucio y pensar que fueron ellos los que lo hicieron sin un manga previo o novela te vas a enamorar de los protagonistas 😉

    Me gusta

  4. Vaya hace poco descubrí tu espacio; acabo de leer tu top 10 del 2013 y pienso seguirte algunas series parecen interesantes; en este post acerca de lo que desearías ver, a veces me pasa igual que a ti y dejo las cosas para después, te recomiendo 3 animes excelentes cada uno de distinta forma, ojala los vieras por si ya no lo has hecho y escribieras de ellos:
    1. Kemono no Souja Erin ( seguro te encantara.)
    2. Red Garden ( alucinante.)
    y Rainbow – Nisha Rokubou no Shichinin ( hermosa historia.)

    Nos vemos.

    Me gusta

  5. ciertamente desde 2012 que mi trabajo no me a dejado tiempo para ver los animes y peliculas que e querido verme y series viejas, Kaze no Tani no Naushika, Steins gate, Bakemonogatari, fate stay night, tsubasa chronicles, Ghost in the Shell, Akira, Summers Wars, Blassreiter, Persona: Trinity Soul ………………………..acepto recomendaciones See yaa

    Me gusta

    • Yo tampoco tengo mucho tiempo para ver series, pero a veces tengo temporadas de frikear a tope, jeje. Animes en emision sigo OnePiece, Tokyo ravens y Samurai Flamenco. Te aconsejo mucho muchísimo Fate Zero (fate stay night que es la precuela no tiene ni punto de comparación, en mi opinión). Te digo unos cuantos animes por si te interesan: K Project, Phantom: réquiem for the phantom, Black lagoon, deadman wonderland, pandora hearts, soul eater, higashi no eden, ao no exorcist, darker than black, dokuro chan, attack on titan, zetsuen no tempest, fairy tail, durara, kampfer, shikabane hime…mirai nikki te lo han recomendado y…a mi también me lo recomendaron como un super anime y aunque es entretenido y la idea esta muy bien yo me lo esperaba mucho mejor. Te diría muchos más pero ahora no los recuerdo jeje. Un saludo y espero que alguno te guste 😉

      Me gusta

  6. ¿De que anime es último gif? D: Responde, por fa. :c

    Me gusta

  7. tienes que ver beck esta genial si te gusta la musica 😉

    Me gusta

  8. Si te gustan los mechas, mira Evangelion.
    Si te va el terror, Mirai Nikki
    Saludos

    Me gusta

  9. pos yo recomendaria chaos head y robotic notes
    para complementar stein gates
    pero el anime que merece reseña Es gosick

    Me gusta

  10. Yo recomendaría (si no fuera porque se que no habrán muchos que lo secunden) Monster… no creo que haya nada más perfecto y también es antiguo. Por eso te comento que sería muy bueno si tarde o temprano le dedicaras una reseña. Aprovecho para felicitarte por tu blog. Me gusta bastante y tus críticas me han servido en más de una ocasión para orientarme a la hora de saber qué anime ver. Un saludote 🙂

    Me gusta

    • Gracias. Soy una fanática de Monster. A decir verdad me he leído el manga y estoy encantada, pero nunca he visto la versión animada porque…siempre he tenido miedo de que tan buena sea la fidelidad que tenga con el manga. Me lo apunto, aunque tengo que verificar que no tenga más de 50 episodios, porque este reto lo tengo que cumplir en una semana y bueno, más de 50 episodios es mucha presión para mí.
      Gracias por el comentario y las buenas vibras. Espero que este año el blog siga llamando tu atención 🙂

      Me gusta

      • A mi me ocurre justo lo contrario xd: he visto el anime pero no he leído el manga. Le he echado un ojo en varias ocasiones al manga y por lo poco que he visto tiene pinta de ser calco y copia. Si no recuerdo mal tenía algo más de 50 caps el anime… por eso también fue que dije “recomendaría” y no “recomiendo”. Y descuida me dejaré caer por aquí de vez en cuando para leer tus recomendaciones. Salu2

        Me gusta

  11. El perro de San Roque // 4 de enero de 2014 en 8:19 am // Responder

    Buena selección, quizá yo también me anime a ver alguno de ellos, la mayoría estan en mi lista pero siempre que me decido a verlos termino viendo algo totalmente diferente.
    Creo que te dieron buenas recomendaciones aunque igualmente creo que algunos no te gustarán…
    Yo te recomiendo Katanagatari que aunque es del creador de Bakemonogatari tengo la sensación de que te gustará porque, entre otras cosas, el desarrollo de personajes y la animación está bastante bien.
    Me serprendió que te recomendaran Casshern Sins, es un anime muy poco conocidoy que a mi personalmente me gusto muchísimo porque al igual que Katanagatari la animación y el desarrollo de personajes esta muy bien y si se mira de cerca son series bastante parecidas.
    Tengon la sensación de que saldrá reseñada Ergo Proxy que tantos te recomendaron y que es una serie muy buena aunque ya vi bastantes reseñas de ella por eso preferiría ver tu opinión sobre los dos anteriores de los que, desgraciadamente, leí muy pocas casi todas en inglés.
    En fin, un saludo!

    Me gusta

    • Me anoto Cassern Sins y Katanagatari entonces. 😀
      Gracias, puede ser que Ergo Proxy tenga más oportunidad de salir…pero con el azar uno nunca sabe. El anime lo elegirá la computadora.

      Gracias por las recomendaciones 🙂

      Me gusta

  12. Voy animarme a ver Natsume Yuujinchou me parece muy bueno gracias por la reseña y quisiera recomendarte que veas Claymore personalmente me gusto mucho no se si ya lo has visto

    Me gusta

  13. yo te recomiendo : Tokyo magnitude 8.0, Kamichu!, Bokurano!!!! o azimanga daioh 😄

    Me gusta

  14. Fantástica Lista!!!! Muchos de ellos están en mi enorme lista de pendientes también. Tengen Toppa tengo que acabar de verla que la deje aparcada por falta de tiempo y Sayonara Zetsubou Sensei también la tengo pendiente hace mucho jeje. Aprovecho para decirte que descubrí grandes series gracias a tu blog como kuragehime la cual me fascinó y termine en 2 dias jajajja. Dicho esta parrafada y sin tener ni idea las series que hayas visto mi recomendación para el nuevo año es .great teacher onizuka fue uno de los primeros animes que vi y a pesar de ser larguilla es muy divertida y acaba por hacerse corta, que mejor que empezar el año con unas risas.. Como segunda opción ya que la anterior es una serie bastante conocida te recomendaría un anime peculiar llamado Ergo Proxy..Un Saludo y enhorabuena por el blog y entradas como estas que generan debate.

    Me gusta

    • ¡Great Teacher Onizuka! Nunca le he visto, es una de esas series antiguas y un clásico que del que todos hablan maravillas pero yo ni enterada. Me apunto esa y Ergo Proxy que ya varios otros también han mencionado.

      Gracias,

      Me gusta

      • ERGO PROXY ES BUENISIMA…
        PERO GTO NO LO ES
        ES UN CLASICO PERO NO ES MUY BUENA …. TE PASO UNO CALETA QUE PCOOS CONOCENL….SHIGURUI…BUSCALA Y TE ME LO AGRADECERAS …SALUDOS

        Me gusta

  15. Bueno, yo considero todo lo referente a shaft una verdadera obra de arte eso me llego a querer crusificarte por no haberte gustado Bakemonogatari pero dejemoslo para otro día XD. Te iba a recomendar Sayonara Zetsubou Zensei pero me di cuenta que ya la tenias como reto al terminar de ver la entrada jaja, no se si habrás visto Phantom: Requiem for the Phantom un buen anime con buena banda sonora, con una trama al puro estilo de la mafia moderna.

    Me gusta

    • Sé que varios me odiarán por no poder con Bakemonogatari pero bah, no puedo mentirme a mí misma xD. Esa discusión la esperaré cuando me obligue a terminarla y a escribir una reseña sobre ella.
      Phantom: Requiem for the Phantom ¡APUNTADO!

      Gracias por la recomendación 🙂

      Me gusta

  16. La vida es una lenteja. // 31 de diciembre de 2013 en 7:37 am // Responder

    Yo también estoy interesada en ver Mushishi, Sayonara Zetsubou Sensei, Nichijou y Beck, porque son las típicas series de las que todos hablan y nunca he visto, y terminar de una vez portodas TTGL(me hicieron spoiler y se me quitaron las ganas de continuarla pero me gustaba bastante).
    Natsume Yuujinchou es una preciosidad, aun no conozco a nadie que no le guste esa serie. Las demás realmente no me interesan.

    Te recomiendo Casshern Sins, de unos de los directores de Mawaru Penguindrum y Shinsekai Yori entre otras preciosidades. El anime me atrapó con la increible animación, sobretodo en los paisajes, y terminó dandole el punto con la cantidad de buenos personajes que se te presentan en casi todos los capítulos, además de claro está, su historia principal y el mensaje a transmitir. Recomendadísima, todo mi amor a esa serie.

    Me gusta

  17. Tienes una lista muy buena por ver, Eureka seven es tremenda, personalmente me gustó mucho y tiene muy buena música, full recomendada.

    Que decir de tengen toppa es tremenda también. Varios capitulos épicos.

    Beck es toda una obra maestra, aunque el estilo animado es diferente a lo acostumbrado de verdad que cumple su cometido y la musica es demasiado buena, seguro terminarás leyendo el manga. Its a must

    Dentro de las recomendaciones hay muchas muchas que deberías ver, en este momento me llegan 3 a la cabeza.

    Seto no Hayanome: serie muy muy cómica, nada mas ver el primer capitulo quedas colapsado por lo cómica jajaja.

    Nodame cantabile: serie estipo musical, muy buena también, buenos personajes y la musica de mas decir que es excelente.

    Chrono crusade: un old one, es un clásico y te aseguro que no te defraudará.

    Disculpa el abuso jajaja, pero no pude contenerme, y como te digo esas son las que me llegaron en este momento.

    Y esperp puedas ver tu lista completa y tus pendientes que tienes unas uff jeje. Me encantaria ya ver unas reseñas de las tuyas para esas.

    Saludos, y disculpa si hay algun error ortografico o tipográfico estoy desde el cel.

    Me gusta

    • Nodame definitivamente es una excelente recomendación, ya la había olvidado!

      Me gusta

    • Me he visto las tres hace muuuucho tiempo pero no tienen reseña en el blog. SnH me gustó a medias, Nodame Cantabile es un excelente anime y Chrno Crusade me sacó una lágrima con su final. Me apunto todos porque no hay reseña y no me molesta volverlas a ver para escribir finalmente la reseña que se merecen 🙂
      Gracias

      Me gusta

  18. solo diez?
    buee tengen toppa o mushishi duh…
    tambn le puedes agregar rainbow nisha rokubou no shichinin y stein:gates sino te la viste xd

    Me gusta

    • Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin ¡Agregado!
      Steins;Gate ya la vi y reseñé en el blog.
      Pongo 10 para obligarme, pero al año suelo ver muchos más xD, este año tenía 12 de reto y terminé viendo 25 animes viejos…y ni siquiera cumplí con mi reto.
      Gracias por el comentario,

      Me gusta

  19. Hola, no se si habrás visto este anime que personalmente me fascino, realmente perfecto, se llama NHK ni Yokoso!, es del 2006 y podría decirse que es un (creo yo mas o menos) josei/comedia hermoso, trata de un inadaptado social que va haciendo amigos que quieren que vuelva a reintegrarse a la sociedad. Drama , comedia y romance, a mi me encanto 😀

    Me gusta

    • NHK ni Yokoso es una comedia de humor negro excelente. La vi hace mucho tiempo pero no tiene reseña en el blog. Me encantaría volver a verla y escribir algo de ella así que ¡Apuntada! en el sorteo.
      Gracias por la recomendación.

      Me gusta

  20. Hola! Me sorprende enormenmente que a pesar de que no pusiste limite en el género, la gente no aproveche a ponerte a ver los géneros que tienes betados, en fin…

    Mi recomendación para ti es “Ghost in the Shell”, me pareció leer que Animatrix influyó en tu iniciación en el ánime, y pues bien, Ghost in the Shell es la principal influencia (incluso se copiaron algunas cosas) de The Matrix y por ende de Animatrix.

    Sí, la serie consta de 26 capitulos, y tiene una segunda temporada también de 26, la cual tiene una linea argumental diferente, por lo que no estoy rompiendo tu regla de menos de 50 episodios. Es toda una joya.

    También existe una pelicula, la precursora de toda la franquicia “Ghost in the Shell (1995)”, la cual es también muy recomendable.

    Me gusta

    • Había escuchado de la relación entre GA y Matrix, me la apunto totalmente. Soy algo fan de esta saga y siempre le había tenido ganas.
      Gracias,
      PD: Yo tb pensé que iban a aprovechar en mandarme a ver ecchi, hentai, comedia romántica, yuri o Gore; géneros que no suelo ver, pero buuuueeeno. No me quejo tampoco

      Me gusta

  21. Es 100% comprensible no haber visto Mushishi, serie que no hace mucho ruido pero quienes la hemos visto sabemos apreciarla como la joya que es. Tambien Sayonara Zetsubou Sensei (que advierto es más o menos como Bakemonogatari) o Gurren Laggan, pero el que si pecado no haberla visto antes es Nichijou, es de lo más gracioso y random que se ha hecho los últimos años, es lo KyoAni NUNCA volvera a hacer. Yo quiero ver Eureka Seven, me han contado que es buena aun si no eres asiduo a los mechas.

    Me gusta

  22. Saiunkoku Monogatari es genial, yo lo amé profundamente. Y lo que es todavía mas increible… adoré a la protagonista. Nada que ver con esas chicas tontas que casi siempre presentan los animes como protagonistas, a las que a veces queremos atravesar la pantalla para pegarle una cachetada por ser tan tontas. Te va a encantar, lo se! Mucha suerte con los propósitos para este nuevo año, ojala puedas cumplirlos!

    Me gusta

  23. Lo único que he visto de la lista es Saiunkoku y ni lo acabe xD, leer las sinopsis me dieron tantas ganas de ver algunos, pero no se, no tengo ganitas ahorita xD
    Y bueno sobre el numero 10 no sabría que poner ._., todo lo que se me viene a la mente ya esta aquí ewe… oh oh, ya viste Nodame Cantabille? Es una de mis carpetas xD, bueno, suerte en este nuevo año :D!
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

  24. Voy a apuntarme varios de tu lista, todos suenan muy bien. Probablemente hayas visto todos los que considero dignos de recomendar, además soy amante del drama y el romance y no estoy segura de qué recomendarte :/
    Lo único que por ahora puedo proponer es Clannad, anime del que estoy enamorada. Empecé a verlo de nuevo, por 5ta vez, nunca me aburre y lo sigo amando como la primera; pero conozco personas a las que no le convenció y terminaron cansados.
    ——Argumento: Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose… ——
    No me molesto si tomás “con pizas” la recomendación xD. Saludos! Feliz año nuevo Wanda 😀

    Me gusta

  25. Ufff, definitivamente Natsume Yuujinchou debe ser el segundo en la lista después que te recomendemos el primero! Bueno mi recomendación es Densetsu no Yuusha no Densetsu, es una mezcla de fantasía, drama y comedia. Puedo hacer otra? Bueno no importa, ahí te lo dejo, Ergo Proxy, es un encanto de anime, aunque me pareció difícil seguirla y me quedé en el capítulo 3, luego de retomarla, me encantó, tiene misterio, romance, drama y algo de psicológico.

    En cuanto a lo que no pudiste ver este año, pues creo que estas perdiendo bastante con Kuroshitsuji (No tanto con la segunda temporada que tiene demasiado fanservice) y me refiero más a si puedes leer el manga, porque va mucho mejor que la adaptación del anime. Bakemonogatari no es para todos, a mí me gustó desde el principio y lo devoré por completo, lo mismo con la segunda temporada (Nisemonogatari) y las ovas de Nekomonogotari. Sin embargo, Monogatari series la he dejado imcompleta, a pesar de contar todo lo anterior con lujo de detalles y ordenar cronológicamente todos los sucesos de las anteriores, pues no pude llevar el ritmo, esa si la tengo pendiente para el otro año.

    De las que tienes pendientes para ver, pues ya te dije que opino de Natsume, de las demas pues buena suerte, muchas de ellas las tengo tambien en la lista. Eureka Seven es muy linda, aunque no pude pasar al inicio del capítulo 5, pues después de darle un intento pues lo logré y no me decepcionó, me hizo llorar en su momento. Sayonara Zetsubou Sensei, pues a empecé pero no le he cogido el agrado a pesar de las buenas críticas que tiene.

    Me gusta

    • Ehh, lo olvidaba :p, en cuanto a lo que decías de la sparejas de Eureka Seven, sí Renton y Eureka son un amor (son la perfecta idealización de amor y entrega incondicional), mis favoritos son los masoquistas y dramáticos Anemone y Dominic (son los mejores!). Ahhh, y pues la segunda temporada ni me la vi, empece unos minutos del primero y bah. Tiene también una película, muy bonita que es una adaptación un poco diferente a la original, pero igual de emotiva. 🙂

      Me gusta

    • Ergo Proxy y DnYnD están apuntadas. Estuve a punto de poner Ergo Proxy en la lista, espero que tenga suerte y gane 🙂
      Bakemonogatari es una mini tortura para mí 😦

      Me gusta

  26. ¡Grandes propósitos!!! ^^
    De las que comentas mis preferidas son sin duda Mushishi y Natsume, aunque Beck también me gustó bastante… las tres son bastante tranquilitas…. ¡Pero adorables!
    Eureka Seven me gustó pero tampoco me pareció para tirar cohetes, y la secuela me resultó interesante… aunque no tenga mucho que ver.
    Entre mis eternas pendientes también se encuentran Sayonara Zetsubou Sensei, Gurren Lagan y Nichijou… ¡A ver si lo logramos este año! 😉

    La verdad es que no me atrevo a recomendarte nada porque seguro que ya lo has visto… ¡Ánimo con esos propósitos!

    ^^

    Me gusta

  27. Fran Dreamless Heart // 29 de diciembre de 2013 en 3:09 pm // Responder

    Hi! yo propongo Rainbow nisha rokubou no shichinin, así va la sinopsis: En la década de 1950, 7 jóvenes son detenidos y enviados al centro de menores conocido como Correccional Shounan. Encerrados dentro en un lugar en el que las vejaciones y agresiones son el pan de cada día, en esta historia de amistad y superación personal deberán aprender a convivir y a soportar el infierno que les espera… pues incluso tras la noche más oscura acabará brillando la luz del amanecer. Tiene 26 capítulos

    Me gusta

  28. Mira Durararararararararararararara!!
    De mis favoritas!

    Me gusta

  29. Tu lista está por demás interesante, muchos de los animes que mencionas no los he visto, apenas Saiunkoku Monogatari. Son dos temporadas de 39 episodios c/u de fantasía,bishonen y bishojo al viejo estilo oriental, crítica política y social y un romance para nada empalagoso. Con una de las mejores protagonistas femeninas que hay y con un elenco de seiyuus envidiable. Si, es un must xD

    Los demás en la lista también están interesantes. Me apuntaré unos cuantos para el año entrante…así me evito el vacío existencial que hubo en la mayoría de las temporadas de este año 2013 ¬¬

    El año pasado me impuse ver K pero entre una cosa y otra la postergué hasta este año…la fecha que es y aún no la termino. Ya voy por el 10 (con un esfuerzo sobrehumano) y no veo el día de terminar eso de una vez. ES MALA, MIERDA…ni los seiyuus de ensueño que tiene la salvan de la miseria @_@ pero entrando al quid del asunto de la recomendación, pues, se me vienen varias a la mente, muchas de las cuales ya has visto y otras que no sé si ya las has ojeado o no; como Durarara!!

    De Brain’s Base Studios,24 capítulos de acción, misterio, tintes de comedia, gags, drama psicológico, un ambiente suburbano y unos toques cyber-punk a lo Psycho-pass es un must seguro de lo sci-fi. Seiyuus de categoría y dos arcos argumentales intrigantes , además de dos OP y ED buenísimos.

    El punto negativo es que no cierran por completo la trama, dejando algunas preguntas al aire. Sabemos como es esto de adaptar novelas ligeras a animaciones u_u salvo eso, es un imperdible en mi lista de recomendaciones 🙂

    Feliz y próspero año nuevo!

    Me gusta

    • Durarara! apuntada, nuevamente. Por el momento tiene más oportunidad de salir elegida C:
      K ess mala…sí, totalmente de acuerdo. Yo la vi semana a semana y nunca pude pegarme completamente. El final es más “sólido” y se resuelven los misterios del albino, pero en lineas generales no le puse una buena nota.

      Me gusta

  30. Yo me quedo tranquila por que se que verás Nana y hay Reseña segura no? :D, es que dolor y amor y música y nana.
    Si pudiera recomendar algo mmm seria Claymore, pufffff de acordarme no maaaaas!!! creo que le falta un toque de oscuridad a esta lista y esto la completa, acción un poco de gore y con una historia excelente, si es que no la has visto ya, ojala y puedas ver.

    Wilson = Es una avenida en Perú “especializada” en comercios de la informática* oMG, dejame decirte que hasta me convenciste.

    Me gusta

  31. Mushishi es fantástico de va a encantar. Un anime que te recomendaría sería Tokyo Magnitude 8.0, por si no lo viste te dejo el argumento:
    La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.
    A mi me encantó este anime, es uno de mis favoritos, ya que tiene una historia muy realista, y personajes en los cuales te puedes identificar, es del studio Bones así que ya te puedes imaginar la calidad que tiene, una gran obra con un final que te toca el corazón, tiene solo 11 episodios, es muy recomendable.

    Me gusta

  32. Interesantes elecciones, y mas interesante aun la dinamica del sorteo ( pretty original )…
    Bueno, a riesgo de que digas que como “friego” ( como doy lata ), estaría entre recomendar 2 animes que me han gustado mucho: “Scrapped Princess” y “The Skull man”, lo difícil es poner uno primero. Así que a riesgo de quedarme corto, pongo en la lista a “The Skull man”, es un anime con un misterio por resolver, buenos personajes de apoyo y un antiheroe como protagonista, ademas de que el final es muy sui generis y me dejó con cara de whaat? ( algo muy común en el anime ). Me faltó agregar que hay una conspiración oculta x ahí.
    Ambos animes que menciono son de estudio Bones, así que la animación es buena.
    Suerte con Eureka Seven, es una muy buena decisión para ver este año, te va a gustar la banda sonora…
    Saludos

    Me gusta

    • “Scrapped Princess” y “The Skull man” ¡Apuntados! No te preocupes, nunca siento que friegas 🙂
      Y siiiiiiiii, yo ando emocionada con Eureka Seven, le tengo tantas expectativas que me sorprendo a mí misma. Espero que termine enamorándome.

      Me gusta

      • Yo creo que si te va a enganchar… Yo tengo los 4 openings y un ending en mi listas de reproduccion de musica del cel… Las bandas son Flow ( Days y Realize ), home made kazou ( shounen heart ), nirgilis ( sakura ) y el ending es de halcali ( tips taps ) ese les encanta a las manas…

        Me gusta

  33. Hola Wanda! que mal que no pudiste terminar con los retos de este año pero te entiendo con Bakemonogatari, yo no pude con ella y la dejé en el segundo capitulo, definitivamente no es para todo el mundo. Espero que te guste Natsume, me la vi este año apenas y es un amor total ahora espero el OVA que saldrá en enero creo.
    en cuanto a la recomendación, no se si te habrás visto Durarara! es simplemente espectacular, me sorprendió bastante, si no los haz hecho tienes que hacerlo :D, si te lo viste entonces te recomiendo Hourou musuko, una serie de apenas 11 capítulos, muy hermosa aunque el manga es aun mejor.
    te deseo un próspero año y nos seguimos leyendo!

    Me gusta

    • Durarara!! y Hourou Musuko apuntados.

      Sí, con Bakemonogatari no pude, pero creo que puedo terminarla y hacer una reseña explicando porque no pude con ella, para que la gente como yo que no adora este anime no se sienta tan sola D:

      Gracias y felices fiestas!

      Me gusta

  34. Varios de los Animes que mencionas están en mi lista de los animes más queridos: Natsume Yuujinchou, Mushishi, Tengen Toppan, Sayonara Zetsubou Sensei. Así que espero que disfrutes mientras cumples tu propósito de año nuevo ^_^
    Respondiendo a tu pregunta:
    ¿Con qué anime debes empezar el 2014?
    Si quieres empezar amando la vida, tienes tiempo, y no te desesperan las historias que se toman su tiempo, creo que que debería ser Natsume Yuujinchou
    Por otra parte yo también tengo mi pequeña lista de animes por ver como Evangelion O.o que nunca me doy una verdadera oportunidad de verlo. Despues de leer tu reseña decidí descargar FMA: Brotherhood y lo estoy viendo!! por fin, después de tenerlo guardado por mas de dos meses. La decisión de cuando me sentaba a verlo me ha llevado tiempo, sobre todo porque son 64 capítulos y las ovas. dudo que lo acabe este año 😄
    A estos se les suman otros más como Arakawa Under the Bridge y tatakau shisho the book of bantorra.
    Así que esperemos que haya suerte y podamos ver todos esos animes pendientes.

    Me gusta

    • ¡SUERTE CON FMA Brotherhood! Es mi anime favorito y LO HE VISTO YA 3 VECES. Espero de corazón que te guste.
      Me apunto también
      Arakawa Under the Bridge
      Tatakau Shisho: The Book of Bantorra
      Sé que no me las has recomendado, pero igual las añado a mi lista. Ya las tenía también en lista de espera :’D

      Me gusta

  35. Yo para el año que viene tengo pendiente por ver Madoka Magica, de los anime que mencionas aquí, creo que agregare a mi larga lista de series por ver Mushi y Sayonara Zetsubou Sensei.
    No te recomiendo ninguno porque a pesar de que me gusta soy bastante floja para ver anime xD.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Y el primer anime del año será…. | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: