Anime para Dummies: Shipping

¡NUEVA SECCIÓN! Éxtasis total, *se tira serpentinas a sí  misma y se toma media botella de pisco ella sola* Aquí simplemente hablaré de temas randoms que incumben al fandom y de los cuales tenga ganas de escribir porque, bueno, como sabrán ya no estoy viendo mucho anime. Perdidos en Alfa Centauri necesita amor (pásense y síganme por aquí) y  Juego de Tronos acaba de volverme completamente loca (#shhh, no le digan a nadie pero ayer mi mamá me sorprendió comprándome dos libros de la saga), por ende, no tengo muchas ganas ni tiempo de comenzar con nuevos animes pero aún tengo tiempo de escribir de temas random que me de la gana. El día de hoy vengo a hablar del shipping, tema amplio y que abarca a TODO lo que puedan imaginar. Para aquellos que no sabían de su existencia, welcome a este extraño mundo de unicornios rosas que vomitan arcoiris mientras se inyectan crack

Shipping

¿Qué significa el término shipping? Shipping al parecer deriva de la palabra «relationship» («relación») la cual define «la implicación emocional o intelectual de los fans» en un romance dado dentro del contexto de una obra de ficción. Aunque técnicamente el término es aplicable a cualquier implicación de éste tipo, se refiere básicamente a varias dinámicas sociales propias de Internet, y rara vez se utiliza fuera de éste contexto (Wikipedia). En pocas palabras es el fenómeno que hace que un aficionado de una obra (libros/películas/series/comics/anime/manga/ hasta de la puta vida real <- esto último sí es algo enfermo para mí) sostenga/desea/anhele/NECESITE que una relación entre dos personajes se dé y esta necesidad lo lleva a buscar cierto refugio en la comunidad virtual. 

image

Hay toda una terminología envuelta en este adictivo mundo. Un ship , sinónimo de lo que también se llama OTP (One True Pairing), se usa para identificar una relación (normalmente ficticia) que un fan desea que se dé, que lo vuelve loco y algo obsesivo.  Y todas las derivaciones o verbalizaciones de este término no son más que castellanizaciones «OMG shippeo tanto el MenganitoxFulanito!» «Mi OTP es el MenFul all the way». ¿Qué tan grave es esto? Shippear no implica, para mí, una aprobación o un pequeño gusto de una pareja. No es como decir, «Aw, espero que AxB se queden juntos» Hay niveles del shippeo de dos personajes, es cierto, pero para mí un shipper implica siempre algo más que un simple gusto, implica ¡FEELS! Es normal que muchos de los shippers recurran a fanfictions (escritos  ficticios), fanarts (dibujos de fans -> que gran explicación) o Doujinshi para colmar ese deseo insano de ver a su OTP en las situación romántica que el show probablemente nunca ofrezca.   Porque seamos COMPLETAMENTE SINCEROS, uno no shippea intensamente parejas de shoujos o romances que son ya establecidas, shippea parejas de futuros inciertos, donde el romance no es interés del autor.

Hay varios tipos de ship y para hacerlo más interactivo se los mostraré con algunos ejemplos de mis ship o OTP: 

Parejas Cannon

Las parejas cannon son aquellas parejas por las que un shipper no tiene que sufrir tanto, son parejas que SE DAN en la línea real de la historia. Por ejemplo, una pareja cannon que siempre me gustó fue el EdWin (Edward Elric y Winry Rockbell de Fullmetal Alchemist Brotherhood) Sufrí un poco en Fullmetal Alchemist, especialmente en la película Conqueror of Shambala por obvias razones. En ese momento de la historia el manga no terminaba y yo me había quedado con esas desazón del final amargo de ambos rubios. Pero bueno, el mundo sabe que finalmente Arakawa los puso juntos, llenando a los shippers de esta pareja a ver el desenlace que tanto habían esperado. Porque ustedes saben que el deseo secreto de cada shipper, por más irreal que sea su pareja, es llegar al pedestal de cannon y decir «¡Yo lo sabía motherfucker! ¡Jódanse todos! ¡Muerte a los demás ships!» Sin embargo, seamos sinceros estas no son el común denominador, el shipper es un masoquista empedernido (bueno tal vez sea solo yo) y siempre se obsesiona por el siguiente tipo de parejas.

EdWin-edward-elric-and-winry-rockbell-25657938-1024-768

Parejas NO Cannon

Estas las dividiría en:

  • Parejas no cannon con posibilidades

No hace falta explicar mucho, son parejas que tienen potencial cannon y eso tiene a los fans en estado de psicosis. Normalmente en esta clase de ships suelen ocurrir esas batallas risible entre fans quienes se empecinan en decir que SU ship (AxB) tiene más posibilidades que el otro (AxC). Un ejemplo que me gusta mucho es el de Avatar, en donde el Zutara y el Kataang prácticamente se declararon enemigos a muerte. El fandom se dividía entre los que apoyaban a Aang y los que apoyaban a Zuko, sin intermedios. Les voy a decir la verdad, yo hubiese preferido el Zutara porque tenían más elemento dramático para construir muy buenos fanfics, tenían escenas muy buenas que no desacreditaba a los fans y además contaba con UN ENORME número de seguidores en el internet (que proporciona material del bueno). Sin embargo, todos saben lo que pasó y cuál fue el resultado. El Zutara no se volvió cannon, pese a que en un momento de la historia tuvo ligeras posibilidades de hacerlo y la vida siguió.

Sí, yo también los shippeo

Por poner otro ejemplo contemporáneo  interesante podemos mencionar a Chihayafuru y la batalla entre el ChihayaxArata o el ChihayaxTaichi. Personalmente me inclino por Taichi quien tiene probabilidades (aunque vamos, yo creo que se va a quedar con Arata) de ser cannon. El Takari (TK y Kari de Digimon) por ejemplo, fueron mi gran perdición hace ya 10 años, en donde me quedé desconcertada por el dudoso final de Digimon Adventure 02. ESE FINAL fue el culpable de mi locura y mi introducción al fandom. Este traumático hecho me llevó a descubrir el universo del Fanfiction, el cual me absorbió porque ¡Oh mi gato! Había mucha más gente en la red que pensaba como yo y tenía tanto material que curaba mis heridas recientes ¡Viva el Takari maldita sea!. Porque el shipping es un fenómeno virtual, sin el internet (y SIN TUMBLR, PIXIV O FANFICTIONS) esto no llegaría a grados de obsesión enferma.

  • Parejas no cannon sin muchas posibilidades

Hay parejas que verdaderamente tienen bajas probabilidades de quedarse juntas en la linea original de la historia, sea porque son totalmente random. Ej. Yo shippeaba algo al HermionexTomRiddle de Harry Poter, obviamente NUNCA iba a pasar algo que los involucrara pero bueno, allí lo tienen, mi mente enferma los shippeaba y tenía algún buen material que me hacía feliz. Una segunda razón es porque son crossover shipping, es decir, parejas que se crean entre personajes de diferentes series. Ejemplo:

O porque entran dentro del famoso género del SLASH. Y el slash o femslash es básicamente shippear una pareja homosexual. Personalmente no suelo ser amante del slash, mucho menos del femslash, pero ES UN FENÓMENO ENORME en el mundo del fandom y el shipper. Y se explica prácticamente por los mismos factores que explico en mi anterior artículo: ¿Por qué a las mujeres les gusta el yaoi?

Actualmente solo me considero shipper hardcore del MakoHaru en Free! pero hay grandes shipper slash que consumen el mundo virtual. El más conocido en el mundo otaku actual: el Ereri (LevixEren de Shingeki no Kyojin). Evidentemente NUNCA va a pasar algo entre ellos en la línea original del manga, vamos, ¡Es un hecho! Pero la gente se desagarra las vestiduras por ellos y si una de sus shipper ve en el anime que si quiera se miran son capaces de crear una teoría de lo que se dijeron secretamente en ese segundo en que sus vistas chocaron (teorías muy buenas a decir verdad). Lo mismo pasa con el fandom de Kuroko no Basket, ¡Vamos, que los chicos quieren jugar basket y no tirar entre sí!  Normalmente no soy de las que yaoiza los animes ni ningún género, así que siempre he pasado de este tema.

MIS SHIPS 

Finalmente les dejo mis ship de la temporada pasada y actual del anime porque sí. Les pondría todos mis ship, de todos los tiempos, pero sería infinito. Me limitaré a los recientes, temporada otoño 2013 e invierno 2014image

1. MakoHaru: Es actualmente mi ship principal, pese a que no tuve preferencias cuando vi la serie luego el fandom me consumió y luego no pude, ¡Alguien detenga a Tumblr! El material es tan bueno, las teorías y artículos de análisis tan acertados que me convenció, ahora soy una fan hardcore. Es insano como los productores prostituyen cada pareja de Free! Nos dan en el gusto, malditos capitalistas que nos hacen caer en este nivel de enfermedad. No me sorprende nada que anunciaran la segunda temporada.

2. Gamagoori x Mako: Esto es culpa de Fantastic Memes y los fabulosos artículos que ha sacado de esta pareja. Sí, la shippeo y no puedo evitarlo.

3. Haruto x Eruerufu: No los shippeaba, la verdad es que me daban risa, pero ESTO hizo que no pudiera evitarlo (Sunrise tenía que saber lo que estaba haciendo con este tipo de escenas por Dios):

4. ChihayaTaichi: Si tengo que elegir a uno dentro del triángulo elegiría a Taichi, pese a que me va a doler cuando no lo elijan (vamos, todos los shippers de este OTP sentimos que no sucederá). Pero bueno, un poco de sufrimiento siempre viene bien. Y creo que no es que los shippée en sí, sino que amo tanto a Taichi que considero que debe ser recomenzado por EL SUFRIMIENTO que ha tenido que pasar desde el inicio de la serie por un amor no correspondido que le ha durado ¡TODA SU VIDA!

¿Algún ship que los tenga medio locos?

36 Comentarios en Anime para Dummies: Shipping

  1. Definitivamente Subaru y Seishiro de Tokyo Babylon. No tienes, y perdona mi vocabulario, ni puta idea de como me han hecho sufrir XD

    Me gusta

  2. Hola Wanda!! La verdad no sé cómo logré llegar hasta acá, lo último que recuerdo era que estaba leyendo la NV de Steins;Gate y que buscaba reseñas del asunto, tu pag me apareció entre las primeras.
    Me está agradando bastante lo que estoy leyendo aquí, desde los trece años escribo fics, algunas con pareja cannon y otras no. Soy fujoshi-slash, en realidad me gustan todos los géneros de anime/manga. Y luego de haber leído hace tiempo un fic EdwardxJacob (Twilight) shippeo de vez en cuando con ellos, lol.
    Confieso que no soy mucho de ver animes en emisión (tendría que llamarme demasiado la atención las sinopsis para poder verlo), pero en vista que estoy en búsqueda de animes para bajar, me anotaré esas series de tus OTP´s, para después opinar con más propiedad al respecto 🙂
    ¿Ves One Piece?, pese a ser una de las mejores series caracterizadas por no tener mucho romance, desde luego que he shippeado unas cuántas veces por allá. Mi primer OTP de OP fue el LuffyxNami♥ Pareja probablemente canon si Oda se anima xD! El ZoRo se ve enormemente en los fanfics y me he dejado persuadir por él xD Por último, otro de mis favoritos, el HancockxLuffy xDD! (Joder Luffy, sos suertudo lol) Hay escasos fics de ellos, planeo escribir uno próximamente :3 Cómo fujoshi, me veo enormemente tentada con el ZoSanji :B (Aunque sólo en fics, cuando veo a éstos dos es inevitable no reírme por sus peleas xDD)
    Comparto el mismo sentimiento que tú por el Oh-tan-patético-final de Digimon 02, jesús. Toda la vida he shippeado al Michi (TaixMimi)… y bueno, joder, me di cuenta con los años que tristemente canon no podía ser, PERO IGUAL LO SHIPPEO~!♥ xDD Hasta he escrito fics de ellos :3 y seguiré escribiendo más.
    Fue casi un insulto que el Takari no sea canon, I mean, are you fuckin kidding us?
    También soy muy amante del Harmonie (Ginny, te podés perder bien..) Y el DRARRY a morir!!♥

    Me gusta

    • Una suerte que llegaras a estos lares, espero que los hechizos de esta página te hagan quedarte ( ❤ ) Sabes, creo que voy a hacer una entrada con mis 10 OTP favoritos para así compartirlo con el mundo.
      No he visto One Piece, me da flojera por los capitulos que tiene. Y SIIIIIIIIIIIII, LO DEL TAKARI FUE UNA HEREJÍA
      El Harmionie era pretty y tengo algunos buenos recuerdos de él. La verdad es que yo quería que Harry muriese antes de quedarse con Ginny, pero bueeeeno. Todo hubiese sido genial sin el epílogo, así JK lo dejaba abierto a cualquier posibilidad pero ya, ya, no quiero acordarme de eso que me empiezo a calentar.

      Me gusta

  3. Yo ando que shippeo todo lo que veo, ok no, pero si es una enfermedad que me ha afectado estos ultimos años.

    No puedo evitar shippear Mikisugi x Ryuko solo porque se ven bien segun yo

    También de Gundam build fighters Reiji x Sei ese anime me volvió loca sunrise de verdad que me esta haciendo perder la coordura mi corazoncito

    De free! le voy es al ReiGisa me gusta porque Nagisa es nagisa y Rei tan rei XD

    Y bueno considero mi placer culposo el Yullen -al principio era una pareja que no me gustaba para nada, me terminpe tragando mis palabras- Son tanto momentos que hay entre Allen y Kanda que hacen mi corazoncito saltar, no puedo evitarlo.

    Otra más es el Sinju (Sinbad x Judal) rayos y el Sinja (Sinbad x Ja’far)

    Me gusta

    • ¡Sinja all the way! Personalmente me gusta más el AlibabaxMorgiana pero tengo una debilidad por el Sinja fatal. Tanto material en la red que duele que no sea cannon xD

      Me gusta

      • Bueno Ali lo veo aveces tan pendejo pero prefiero a Mor con Haku aunque es mas probable que quede con Ali.

        Agh! directo a mi corazontio, si que duele y todos esos doujinshis donde ponen a Ja’far en modo angst. aunque me inclino más al Sinju porque Judal es un chico malo XD

        Me gusta

  4. Excelente! me encanto el tema de los shipping en esta temporada a estado caliente prácticamente en todos los animes en emisión y algunos ya viejos. mi ship favoritos y que me tienen media loqueando son cannon y otros no: Golden time kokoXBanri, Nagi no asukara HikariXManaka, Pokemon AshXSerena. 😀

    Me gusta

    • ¿Quién es Serena? Oh Dios, estoy tan vieja que ya ni sé de las compañeras femeninas de Ash ;__; Yo me quedé en el universo Misty, así que Ash y Misty son mi ship xD…aunque como van las cosas (Con Ash teniendo eternamente 10 años) ya no sé qué onda con su vida. Por otro lado, deje los otros dos animes que mencionan ;( Aunque ando con intención de retomar Nagi no Asukara…esperemos que pueda.

      Me gusta

      • Jaja Yo pensaba lo mismo Amaba el mistyXAsh, pero está temporada XY es bastante madura a comparación con las anteriores y da a demostrar sentimientos de la protagonista y algunos gestos de caballerosidad de Ash Además de sus Buena Animación en Las batallas, con Golden Time Y Nagi No Asukara Estaba al punto de dejarla al principio por sus ”Ñoñerias” pero su drama esta mejorando! Y Mas la segunda con su nuevo Arco. 🙂

        Me gusta

  5. ¡Excelente post como siempre!
    Yo en lo personal casi siempre shippeo a las parejas cannon así que no sufro mucho, y cuando no me gusta mucho aquella pareja establecida (que es en raras ocasiones) shippeo las no cannon a mi gusto pero no soy de buscar mucho material de ello. Pero es inevitable verlo sobre todo por tumblr (y también es bueno ver que no eres la única que tiene esa idea jaja)
    Mmm… pero si tengo un ship que me tiene loca desde los 8 años -si, 12 años con esa idea en la cabeza jaja- aunque es de un videojuego (y esto dejando de lado los mangas que tiene) es el ZeldaxLink de TLOZ. Si, los adoro. Amo las escenas en que coinciden, y todo este incremento de shippear a esta pareja lo culpo a Skyward Sword en que me daban mis ataques rosa con cada maldita escena y diálogo (?) -ya, Link no habla pero tiene sus expresiones xD- que tenían. El hecho de que fueran amigos de la infancia y que luego «trágicamente» se separarán me rompió el corazón 😥 Y más en el desarrollo del juego en que yo moría en las pocas veces en que ellos se podían ver. Yo la pondría en las parejas no cannon con posibilidades… podría decir que puede que se de algo también (o quizá todo esto se forma en mi mente jaja) en Ocarina, quizá Wind Waker y sus dos secuelas… y sería. Las primeras entregas no las contemplo porque se limitaba al concepto de «el héroe que salva a la princesa del villano» y en las otras entregas ni yo podría imaginarme un romance entre ellos, por mucho que quisiese. ¡Con ellos de verdad sufrooo!.
    Bueno, creo que eso xD AHHHHHH yo también soy ship de ChihayaxTaichi ¡cuanto sufro tambiéeeeen! D: pero sabes que… yo si creo que se quedarán juntos, en serio… ;___; aunque sea mentira pensaré así el resto de mi vida! XD
    Y porque no mencionar una tercera que creo que muchos la recordarán de su infancia (?) es el ShinichixRan (conocido aquí en latinoamérica como BobbyJacksonxClaudiaGuzmán…. jaskjakjask me da risa los nombres que les dieron en el doblaje xDDDD de Detective Conan) ya, no sé cómo pero yo voy al día con los 700 y tantos capítulos que tiene el anime ahora y también voy al corriente con el manga con sus casi ya 900 files publicados. Yo desde niña amaba a esta pareja y hoy en día sigo pensando igual. Sin duda es una pareja cannon, pero van apareciendo nuevos personajes y todo pareciese que se viera como un lío pero yo sigo firme con mi convicción de esta pareja.
    En fin, como siempre me encanta leer tu blog! espero que estés muy bien, ya iré comentando por ahí (:
    Saludos!

    Me gusta

    • Querida el LinkxZelda es mi OTP predilecto dentro de la categoría videojuegos. En Ocarina su historia fue LA historia. Tienen de allí sus escenas y alguna que otra cosa en algunas entregas más pero en Skyward Sword ¡MI KOKORO! Hermoso, considerando el momento del tiempo en que se situa ese juego. Link es mi amor platónico y aunque no diga palabra es uno de esos personajes ficticios que de verdad he deseado que exista en la vida real.

      Me gusta

  6. Siempre me ha tenido medio loca el HarryxTom (Voldemort joven) de Harry Potter, Honestamente me he leído cuanto fanfic decente he encontrado de ellos dos y atesoro cara una de las imágenes que encuentro. Creo sobre todo que es por el drama, las infancias similares y bla bla bla, hay de derrotar a Dumbledor y convertir el mundo mágico en un lugar mejor jajajajaja. Aclaro que me quedo con el material de los libros incluyendo imagenes en estilo manga/anime, pues el slash es como… eto, demasiado real para mi gusto XD
    Siguiendo esta misma historia, una pareja que ansiaba quedara junta en los libros era HarryxHermione, Odie que no quedaran junstos y de vez en cuanto e shippeado un poco por ellos.
    Una pareja canon que me hizo seppear es Subaru Sumeragi x Seishiro Sakurazuka. Tienen su manga! debidamente clacificado como «shonen ai» Pero las Clamp te dejan llorando porque no quedan juntos hasta su romanticamente trágico final en x1999
    entonces puedes gritar a todos los vientos» Yo sabia que si lo amaba!! lo sabía! LO SABÍA!!»
    Gracias por el articulo, ha sido muy divertido de leer, aunque honestamente me pregunto porque cada una de estas pequeñas cosas más bien comunes se hacen tan visibles en cuanto alguien les da un nombre en ingles.

    Me gusta

    • El HHr también me agradaba. La verdad es que me agradaban las parejas no cannon en HP. Odié que Harry se quedara con la pelirroja y odié más el epílogo, pobres niños con esos nombres, de verdad. Ron, un amor, pero no me convenció nunca su relación con Hermione, aunque a él lo perdono porque es genial.
      HAY TANTOS Buenos fics de HHr, es un ship súpero sólido e interesante.

      Me gusta

  7. Dios mi tema favoritooooo!!
    Tengo muchos ships, algunos he dejado con el tiempo, otros han dejado de ser mi obsesión y otros ya los olvide.
    El que siempre me acompañará:
    1. Kaname x Zero, Joder no han dejado de ser mi obsesión desde que vi unos fanarts (Mi pobre pareja heterosexual de Zero x Yuuki muerió en ese instante)

    Los otros simplemente se han dado porque las perversidades de otras amigas se vuelven contagiosas:

    Yoshino x Mahiro
    Yuuri x Wolfram (De los primeros, ahora un poco más descuidado, de los que más fanfics tengo)
    Levi x Eren
    D18 (KHR)
    Haruto x Eruerufu (De verdad que estoy demasiado obsesionada, ya empecé con los fics, porque no soporto la idea de encontrar poco material de ellos).

    Nótese que hasta ahora sólo ha sido slash, pero tranquila tengo parejas normales:

    Ikuto x Amu (Shugo Chara)
    Koizumi x Otani
    Munto x Yumemi

    Creo que son estos, hay algunos de series como Castiel x Dean y Damon x Alaric que miro de vez en cuando.

    Qué interesante sección, siempre me gusta leer más sobre esto.

    Bye!

    Me gusta

    • Ya te lo había dicho, pero entiendo completamente el Zero x Kaname, pese a que no lo shippeo. Con el final de VK solo quería ir y clavarle una estaca a Yuki ¡Qué mal me cae esa niña!

      Yo todavía no he llegado a un shippeo total del HaruxEruErufu pero debo admitir que si tengo una cierta debilidad por ellos. Las escenas lo hacían casi cannon ¡for god sake!

      Me gusta

  8. Dios, yo también shippeo con toda mi alma el TaichixChihaya, no he visto la segunda temporada ( y me considero una pecadora por eso) pero amo a Taichi, no sé, quizá por su amor no correspondido tan sufrido 😦 es como si quisiera tocar su cabeza y decirle: »todo está bien querido, todo está bien ;_;» (?) Entre otros OTP que tengo son el YamakenxChizuru, de Tonari no Kaibutsu-kun. Dios,
    [SPOILER] pese que lo rechazó y será imposible su amor segun lo he he llegado a leer del manga [FIN DEL SPOILER] y lo que me encanta Haru, no puedo dejar de shippearlos juntos, me gustan mucho más que el que esté con Haru.
    Con Free!, me pasa algo chistoso, es que los shippeo a todos (?) no sé, su nivel de fanservice hace que mi mente estalle imaginando las posibilidades con cada uno~ aunque debo admitir que me llevo mucho últimamente por el RinxHaru (pero igual me agrada mucho el MakoHaru <3).
    Para nombrar un otp fuera del anime, sería uno que gracias al fandom del Yaoi de las miles de páginas de facebook de mi inicio, es Jack Frost x Hiccup o Hipo (El origen de los guardianes y Cómo entrenar a tu dragón 2) me gustó bastante, pese a que obviamente algo que jamás en la vida pasará XD pero por alguna razón y gracias a Tumblr y los infinitos post sobre este OTP, me gustó mucho *corre algo avergonzada*.

    Gracias por tu fantástico post, ¡saludos!

    Me gusta

    • My friend, entiendo a lo que te refieres. ¡El JFxH ES UN EXCELENTE SHIP! Nunca se me hubiera ocurrido pero también me he topado con el material en Tumblr y ¡vaya! es buenísimo. Esos dos se ven genial juntos, nunca se me hubiese ocurrido pero las personas que lo vieron y los shippearon sabían lo que hacían.

      Me gusta

  9. OTP… Shipping… Ahhh eso es lo que significa. Muchas gracias Wanda, porque de verdad que yo andaba en tinieblas con estos temas y definiciones. No me considero muy dado a la practica de estas «tendencias», aunque ahora que lo explicaste, caigo en cuenta de que puede ser algo subconsciente en ciertos momentos de ver tal o cual serie, aunque yo no he llegado a los extremos de fanfics, fan art, emparejar hombre, mujer o quimera a diestra y siniestra, si reconozco que hay un shipping ( que reitero ahora comprendo que es un shipping ) que me tiene en ascuas…
    Me caló que el principe Zuko no quede con Mai ( digo, el traumado y la psicopata de los cuchillos son el uno para el otro ), aunque tambien me intriga que creo que Suki y Sokka tampoco van a quedar juntos, y mas bien apunte todo hacia un Zuko – Suki… Y ahí esta, resulta que yo también shippeo y hasta ahora me doy cuenta, y peor aun, parte de lo anterior lo elucubro, basado en uno o dos paneles de historieta ( que por cierto tengo que revisar si ya salio el siguiente capitulo de Avatar: La busqueda o La Promesa, me pierdo con el titulo del que esta x salir ).
    Saludos…

    Me gusta

    • El malvado mundo del shipping. Es algo subconsciente al comienzo, así por ejemplo comenzó mi ship TkxKari de Digimon y cuando no se quedaron juntos dije ¿¡WTF!? Hubiera deseado nunca caer en el shipping, pero bueno me atrapó como droga. Que bueno que no sea lo tuyo xD

      Me gusta

      • TK y Kari no se quedaron juntos??? ( best digimon ever: Angemon) Mi memoria esta entre brumas con Digimon 2 … Aunque de lo que si me acuerdo es de que Matt le ganó a Kai con Sora ( Y fue cuando dije hell yesss ).

        Me gusta

  10. Shippear a Levi y Eren xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    bueniismo

    Me gusta

  11. OMG! GamagorixMako , acabo de llenar toda una carpeta con eso LOL
    Wanda-san me has ayudado mucho a comprender un poco mas los grandes confines del internet uwu, me temo que apenas y sabia que era OTP, ahora se un poco mas de que habla la gente en tumblr :’D, leer lo que escriben es un poco difícil para mi aveces…
    Yo realmente me pongo con eso del shipeo entonces uwu, ver otra imagen de otro que no sea mi ship me llega, con ganas de mover cielo, mar y tierra por una pequeña señal de esperanza, que nunca llegara claro…(TwT)
    No se si suene raro pero me voy a lo totalmente imposible, las personificaciones de Happy Tree Friends ._., sin darme cuenta son uno de los ships que mas me han llegado, creo que es por lo mismo de que se tiene mas posibilidad, creo el día en que salga algo concreto voy a poder volar xD, todo es culpa de los ilustradores y sus doujinshis tan asjgdhjacdjavhfs D: (Chama, Kboom les hablo a ustedes D:<!) Y luego esta ese zerochan del mal, pixiv… ;w;
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

  12. Me uno al team ChihayaxTaichi (fuck you Arata) y el GamagoorixMako es genial pero me gusta mas el RyuukoxMikisugi.
    Otras que me gustan tambien son el HimarixKanba (maldito Ikuhara), SakixSatoru, UlquiorraxOrihime y el SayaxHaji (Blood +).

    Me gusta

    • El Saya x Haji es un OTP que tuve por mucho tiempo luego de no superar la incertidumbre del final de Blodd+ ¡Quiero un Haji!
      Y el SakixSatoru siempre lo apoyé, pese a toda la competencia que tenían y es una suerte que se volvió cannon.

      Me gusta

  13. Actualmente shippeo con locura TaichixChihaya (AMO, AMO, PERO AMO, a Taichi). Siempre tengo alguna OTP que en su momento me tiene «media loca» y este es el tiempo de ChihayaTaichi. Otras OTPs de animes (sin un orden especial): Morita y Hagu de Honey and Clover, Yamaken y Shizuku de Tonari no Kaibutsu-kun, Tsukimi y Kuranosuke de Kuragehime, Ryuu y Chizu de KnT, Kougami y Ayane de Psycho-Pass, Okabe y Mayuri de Steins;Gate, Kyouko y Ren de Skip Beat!, Nagisa y Tomoya de Clannad. Tengo especial debilidad por los imposibles jajaja.
    Buenísima entrada, saludos.

    Me gusta

    • ¡Somos hermanas y enemigas de shippers!

      Shippers que compartimos y de los que podríamos llorar y gritar juntas:
      1 TaichixChihaya ¡All the way! Pese a que Arata me cae súper bien y si Chi decide quedarse con él lo aceptaría, claro después de llorar por Taichi. No soy Arata hatter, es más lo amo también.

      2 Moritax Hagu : Lloré con el final y me partió el corazón su historia, pero de Honey and Clover la pareja que shippeaba con todo el corazón, más que Morita x Hagu era el Yamada x Nomiya, me rompía en feels

      3 Okabe x Mayuri : Este principalmente porque la pelirroja tsundere y su relación con Okabe me pareció muy ¡plop!, rápida y algo forzada. Pero bueeeeno.

      Las que entiendo y apoyo pero me dan igual ::S

      1. Yamaken y Shizuku de Tonari no Kaibutsu-kun : Yamaken es genial y me encanta su perseverancia pero Haru está allí y la verdad es el prota, qué vamos a hacer, me cae bien. Pero SI SOY SHIPPER del Sasayan x Natsume
      2. Ryuu y Chizu de KnT: Me gusta pero no me encanta, aunque en el manga su historia se me hace más entretenida que la de nuestra linda prota. De KnT deseo que la otra amiga de la que nunca me acuerdo el nombre se quede con el profesor raro <- Sí, estoy loca.

      3 Kougami y Ayane de Psycho-Pass : No me molestaría pero en PP no tengo shippers

      Ships enemigos:

      1 Tsukimi y Kuranosuke de Kuragehime : YO quiero que Tsukimi se quede con el hermano megane de Kuranosuke D’: Sé que lo más probable es que Kuranosuke se quede con Tsukimi pero me encanta el hermano megane, no lo puedo evitar.

      Me gusta

      • ¿Estas segura? Yo creo que todo apunta a que Tsukimi se quede con el hermano y no con Kuranosuke. Porque aunque pensaba que ellos dos se veían genial, apareció el tímido y poco agraciado hermano y simplemente cualquier otro desapareció.
        🙂

        Me gusta

      • ¿Sí? En el manga pareciera que se quedará con el hermano pero es que todavía Kuranosuke no se da cuenta de que de verdad le gusta la otaku. Siento que cuando se dé cuenta va a haber algun evento que haga que Tsukimi tenga que elegir entre su hermano y él…y bueno, elegirá a Kuranosuke porque al parecer no puede vivir sin él. 😥

        Me gusta

  14. Otra pareja con probabilidades canon en el mundo de Harry Potter era HarryxHermione, y tuvo (tiene) sus fans desquisiados, pasándose por el orto el resultado del canon. Soy principalmente yaoista, más no slasher…son lo mismo salvo que uno shippea hombres del manga/anime y el otro de los libros/series.Y si, shippear tal o cual pareja (más si es tu OTP) puede llevar a los extremistas a guerras sin sentidos entre un bando y el otro, comparten el mismo sueño y la misma frustración: vomitar feelings por tal pair que nunca será canon T_T

    Para descargar eso, están los fan-arts, fan fics, doujinshis, etc pero lo cierto es que el mayor sueño de todo shipper es que su OTP sea canon. Caiga quien caiga. Muy buena manera de empezar esta nueva sección ^^

    Me gusta

    • Yo, personalmente, he encontrado excelentes fics HHr. Hubo un tiempo, uno o dos meses, que me metí en ese fandom, aunque el HermionexTomRiddle luego me ganó. Nunca pude con en DracoxHermione, pese a que era un súper fandom, con millones de seguidores. Ron me caía bien pero su romance con Hermione nunca me llenó ni movió el piso y Ginny me caía súper mal, así que soy una de esas que shippea a Harry y a Hermione con cualquiera menos con sus parejas cannon xD Pero nunca e he peleado por mis parejas….vamos, shippeaba el HrxTR ¿Qué iba a pelear?
      Harry Potter es un universo fascinante de shipping al extremo la verdad.

      Me gusta

      • Hace poco la J. K. Rowling dijo que había sido un error no emparejar a Harry con Hermione, y pidió disculpas a los fans. Se dio cuenta un poquitin tarde!

        Me gusta

  15. Muy interesante la entrada, la verdad no sabía mucho del shipping, así que me gustó mucho 🙂
    Pues yo no shipeo, no me nace y por lo que veo mejor que siga así, porque es medio masokista jajaj Y tienes toda la razón con Haruto x L-Elf.. es que con algunas escenas que nos dieron nos incitan a que queramos más xD Bueno pero también se debe a que de ese anime lo mejor era L-Elf y la relación de él con el prota era casi que lo que más disfrutaba..
    Taichi también me ganó totalmente, adoro a ese personaje. Pues yo creo que tiene muchas probabilidades de quedarse con la prota, me sorprendería que no fuera así.
    mm alguna otra pareja, pues heterosexual no se me ocurre, porque de normal queda con quien tiene que quedarse y si queda con el que no quería me fastidio y au, no me nace el shipeo. Con homosexual, pues más de lo mismo, lo que pasa es que yo disfruto de las 3 relaciones, como las llamo xDD La simple amistad, me encanta, por ejemplo de Gon y Killua. La 2ª sería la amistad cariñosa (sin otros sentidos), como el mismo Free! que mencionas, aunque yo más bien me refería a Haru x Rin, no me nace nada más entre ellos, simplemente me gusta tal como es, una «amistad» cariñosa, disfruto de sus momentos y au. Y después ya el shonen-ai/yaoi, que también disfruto mucho. Por eso como las disfruto todas, no me nace el shipeo. Aunque hay excepciones, algunas veces nace sin más supongo juas juas Como la de Haruto x L-Elf.. no me explico la razón y no es que realmente quisiera que acabaran juntos lol sería raro, sobre todo si tenemos en cueta la trama, pero bueno, con escenas como esa, simplemente nace xDD O otra que se me ocurre es Fye x Kurogane, no sé por qué ellos, con otros no me nace, pero mira por donde lol Y lo mismo, en la trama se vería raro, más que nada porque nunca lo mencionaron, por eso, pero bueno xD Y mejor paro aquí por que por suerte como dije el shipeo no me nace y que siga así, que es algo medio masokista jaja

    Me gusta

  16. Gracias a tu página del shippeo IraMako he visto que están traduciendo al inglés la LN de Henneko w ¡Gracias!

    Pues no soy mucho de shippear, la verdad, pero me gustaría bastante un Miuna x Hikari, de Nagi no Asu Kara.

    Me gusta

  17. jjajaja yo pense «shipping» algo sobre envios o que… jajaja urgente que empiece la nueva tempo…jjjj

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.