Temporada Invierno 2014 (V)

¿FTW? Al parecer es el cumpleaños de Rin y mi bandeja de Tumblr está llena de él, él y más él. Bueno, imposible ignorar el hecho pese a que no le guardo especial cariño. Ha sido una semana tranquila, sin muchos problemas y donde finalmente ¡Compre Office 2013 y lo instalé satisfactoriamente en mi computadora! Además he estado viendo una cantidad no despreciable de películas que no pude ver el año pasado por falta de tiempo y dinero, así que Perdidos en Alfa Centauri tendrá muchas entradas cinematográficas por el momento. Por otro lado !me había olvidado! Hay dos páginas nuevas que he creado en el blog y que tenía que notificarles por si no se habían dado cuenta.

  1. Anime List: Una lista de los animes que he visto y de las reseñas que existen en el blog. De esa manera será más fácil recomendarme animes y guiarse por el blog.
  2. F.A.Q : Preguntas frecuentes. Un lugar donde he tratado de contestar a las preguntas más comunes que me hacen. Si alguien me hace estas preguntas simplemente lo mandaré allí y c’est fini.

Pasen otra buena semana que comienza febrero, el mes de los carnavales (por aquí). El calor se me está haciendo insoportable y salir de mi casa es una tortura. Y va a seguir subiendo la temperatura, #mátenme. Y, he comenzado a ponerme al día con Nagi no Asukara…sí, nada tiene sentido.

Temporada Invierno 2014 (V)

Space Dandy #5

¡Ha sido el mejor episodio de Space Dandy hasta el momento! A aquellos que lo dejaron solo podrían ver este episodio y ser felices, al ser SD un anime episódico el ver episodios aislados no es un problema, así que háganlo y luego pueden abandonarlo hasta nuevo aviso. Ha sido hermoso, no solo porque vemos una parte de Dandy diferente, una historia linda y una animación badass. Esas escenas del viaje especial han hecho que tenga orgasmos visuales. Ha sido un éxito y de verdad lo considero el mejor episodio de la semana. No pensé que pudiese amar tanto Space Dandy pero ahora lo hago. Al parecer existen varias lineas de tiempo en el anime, no sé si al final tal vez podamos ordenar los capítulos o teorizar sobre ello (o simplemente nos dejaran con un fuck you)

Diamond no Ace #17

Lloro. Lo siento Furuya, te quiero pero ¡ASDF! ¡Sawamura en el montículo y haciendo finalmente de pitcher! Mi corazón empezó a latir a mil por hora mientras veía a esta batería tan extraña finalmente mostrarse ante mis ojos.  ¡Vamos Sawamura! Que yo misma me pongo de porrista. Dios, ese momento en donde grita que ese movimiento fallido se lo enseñó Chris-sempai…me reí como idiota por 5 minutos. «Aprende lento» «Lo sé». Ahora, ¿cómo les quedó el ojo equipo contrario? Las bolas de Sawamura no son tan fáciles de atrapar ¡¿ah?! (Ok, eso sonó mal). Cada semana me sorprendo más amando este spokon. Es tan cliché pero tan bien hecho que me roba el aliento de amante de este género. Es hora de demostrar de qué está hecho el cabeza hueca de Eijun, el cual hace el ridículo con movimientos de novatos pero hace perfectas jugadas nivel hard.  Eso sí, muerte a ese ED.

Noragami #5

Morí con ESTA ESCENA. Continuando, Yukine se une al club friendzone forever and ever #pobrealma. ¿Yato no puede de dejar de ser tan genial con cada capítulo que pasa? Cada domingo mi amor por este personaje crece exponencialmente hasta alcanzar el infinito y más allá. Finalmente aparece la rubia del OP y eso significa  que tal vez por fin nos introduzcan al arco importante del anime, aquel que ando esperando. Sé que Yukine y Yato tienen sus historias oscuras y dramáticas que contar pero ¿Hiyori tendrá también la suya? Si resulta así estaré complacida. Por otro lado, Noragami sigue marchando tan bien como en sus inicios y es una de esas series en donde Bones nos muestra que cuando quiere puede. Aunque, me asusta el final, todos sabemos cómo el estudio tiende a alterar los finales, los cuales muchas veces me dejan con un sabor amargo en la boca. Finalmente ¿Por qué tanto odio hacia Yuki Kaji? Sé que tal vez no se merece todas las alabanzas que tiene o que los gritos de Eren pudieron llegar a estresar a más de uno pero no entiendo el odio de las redes hacia el seiyuu. Paz y amor muchachos.

Kill la Kill #16

Este tema con la ropa y la dominación mundial, su papel en la evolución humana y el tema extraterrestre me tiene con cara de #WTF y diciéndome a mi misma…bueno, es Kill la Kill, no lo pienses tanto. Solo les advierto que en la reseña final seguramente lo que le bajará la nota a este anime es el apartado de historia (advertidos fanboys). Ahora, el nuevo OP y ED…Trigger lo puedo hacer mejor, este anime lo pudo hacer mejor y ha desaprovechado una oportunidad gloriosa de mejorar sus #meh OP y ED anteriores. El ED nuevo me parece notable, pero la verdad es que nada del otro mundo. Una pena, siendo Kill la Kill. Por otro lado, me he divertido a lo grande con estas revelaciones sin sentidos. Excelente episodio introductorio al climax de esta serie que transpira acción.

Gin no Saji 2 #4

Sé que lo he dicho en TODOS mis comentarios pero ¡JURO POR KAMI QUE ESE ED ES LO MÁS HERMOSO DE ESTA TEMPORADA! Hace que me emocione cada vez que lo escucho :’D, es más, LO VEO COMPLETO…y eso es mucho decir. Este episodio ha sido lindo, como siempre. Aún sigo esperando el momento en que logremos salir de lo lindo para que mi #kokoro llore de emoción. El club de equitación me ha ganado y desde ya les digo, cada vez considero más seriamente aprender a montar un caballo. El que haya visto este episodio en año nuevo chino ha sido el destino, feliz año del caballo de madera (nuevamente). Lo que sí se está viendo es que Mikage va a ser el punto de quiebre, su historia y debilidad van a tener que ser debelados en esta temporada…lo estoy esperando. El que pese a ser muy buena con los caballos y que NUNCA haya podido ganar una competición dice mucho. Por otro lado, Hachiken ¡Felicidades por tu 4to puesto! Ha sido un «éxito» agridulce dramático.

Yowamishi Pedal #16

Por fin me puse al día con este spokon ligero que me ha introducido al mundo del ciclismo de la mejor manera que pudo existir (lo dice alguien que no monta bicicleta desde hace 10 años). Tiene algunos capítulos que he considera lentos pero estos últimos han estado cargados de buenos momentos. Si hay algo que describe este spokon es la cantidad de personajes de los más extraños que puedan presentar y ¡oh mi gato! no hay bishounen incluidos, algo sorprendente de un spokon…tal vez por eso no se crea tanto alboroto a su alrededor, una pena porque es un anime que merece amor. Onoda merece mi amor, el tsundere merece mi amor, el genky guy merece mi amor, todos merecen mi amor.

En el episodio tenemos el desenlace del versus entre Onoda y la pareja de ‘normal people’ que prometieron ir juntos al Inter High -> Bromance. Me dan algo de pena porque, bueno soy de esas personas nulas en el deporte porque me hicieron sin talento en este (sí, nunca pude con el deporte), y me encontraba apoyándolos un poco…pero bueno, Onoda y los de primer año no se quedan atrás en mi #famdomtermómetro. Esperemos que Onoda pueda cumplir la meta y encontrarse con el sunshine peliceleste en la competencia.  #HimeHimeHime

Kuroko no Basket 2#17

2 minutos y 36 segundos de recap (Dios mío salva mi alma de esta tortura). De verdad, se me está haciendo pesado este arco, lo comparo con el infame arco de Megumu de Chihayafuru, de verdad, necesito que termine ¡ya! Todos sabemos que los últimos 3 minutos  nos lo van a narrar el próximo episodio, episodio donde tendremos sudor y lágrimas seguras. Lo único que rescato es que ahora tendremos a Kagami en LA ZONA y de eso puede salir un capítulo taquicárdico. No sé si lo he mencionado antes pero eso del Misdirection Overflow de Kuroko no me cuadra hasta ahora. Me imagino que los jugadores ¿se distraen con la belleza de Kuroko? y terminan perdiendo segundos importantes que los hacen fallar #TrueStory. Por el momento extraño mi primer temporada, esta segunda no me está gustando tanto 😦 Esperemos que nuestro siguiente y seguramente último partido de esta temporada logre sacarme ese mal sabor de la boca.

Chuunibyou 2 #4

¡Vaya! Que favor le hace a la serie que se olviden de Rikka un momento y se concentre en estos dos personajes que me sacan más de una carcajada. A esto se suma que nuestro nuevo añadido, Rikka 2, tampoco tuvo tanta participación y nos dejaron con ese humor que hizo que viera Chuunibyou la primera temporada. Así deberían ser todos los capítulos, centrados en sinsentidos, comedia ligera de instituto y centrada en esta hilarante «enfermedad». Lástima que este episodio solo sea la excepción a la regla y que prontamente regresemos a la linea central, donde el drama y el «romance» (si a eso se le puede decir romance) me harán detestar esta serie.  Una pena.

Buddy Complex #4

Capítulo que ha significado un bajó para la serie. Este mecha es como una loca montaña rusa que me hace disfrutar un capítulo tanto que me asombra y luego tiene estos episodios con clichés mal manejados que hacen querer arrojarle algo al guionista. Y todo comienza con Aoba siendo un idiota, vagando por la cuidad porque siente que ¡Oh! Tal vez no está preparado para manejar un robot gigante. Vamos, Sunrise, evidentemente NINGUNO de los protagonistas de los mechas que ha creado estaba preparado para subirse en un mecha y salvar el mundo. Aoba simplemente dijo ¡Fuck all of you! Desconectó un proceso que aparentemente sincroniza ondas cerebrales y se lanzó por una chica nazi. Luego, arrepentido del error se va a pasear como emo a su ciudad del futuro buscando a su hermana que no encuentra en los registros. ¿Acaso se puso a pensar que las mujeres en su país cambian de apellido al casarse? ¿Por qué no buscó a sus amigos de la prepa? ¿Por qué es tan idiota? ¿Por qué no pusieron el OP, POR QUÉ?

Evidentemente, luego de una plática y de hacerlo sentir como la #fucking clave para vencer a los nazis de turno nuestro protagonista aceptará unirse a esta fuerza militar.  Claro, porque ni pilotos experimentados con años de carrera pueden compararse a un protagonista mecha al que le cae un robot y lo aprende a manejar en DOS PUTOS DÍAS. Bueno, luego de una charla para que el rubio tsundere confie nuevamente en él y pudieran gritar ¡Connect with Dio! ¡Accept! y salvar a la Nunnally del momento y el padre tirano. Esperemos que esto mejore y que los encantos de Aoba no lleguen a más tripulación femenina, por favor.

17 Comentarios en Temporada Invierno 2014 (V)

  1. A mi el opening 2 de kill la kill me encanto! Tal vez porque es tan loco el anime que no espero nada de el. La pelea en el opening de kill la kill entre Ryuko y satsuki es tan Bad-ass y epica que la he visto como 6 veces. Yowamushi Pedal es el anime que mas emociones me causa el 17 estuvo genial. Espero que sigas publicando posts aqui sobre animes

    Me gusta

  2. Me alegra que hayas decidido ponerte al día con Nagi no Asukara, porque yo al principio no la soportaba pero ahora mismo está siendo de mis favoritas de la temporada :3

    Yowamushi Pedal también, pero se me hace un poco pesado el entrenamiento, a ver si empiezan ya el Interhigh.

    Kuroko está siendo horrible, espero que el final del partido esté bien, al menos.

    No soporto Buddy Complex.

    Me gusta

    • Sí, he estado leyendo muy buenos comentarios de cómo el anime este se ha alzado con los nuevos acontecimientos. Espero no rendirme y llegar a ESA parte.
      No te culpo por no soportar Buddy Complex, tiene episodios muy pesados. Igual espero que mejore…de todo corazón.

      Me gusta

  3. Lo mimo pienso con los OP y ED de Kill la Kill, el OP me gustó, pero siempre pensé que la canción del pimero no le quedaba del todo a la serie y esperaba algo más en éste segundo porque como dices, Trigger podría haber hecho algo mejor. Y Yowamushi, ah, igual que tú soy una papa con los deportes, pero cuando veo gente sin talento salir adelante en los spokon de una manera u otra siempre los estoy alentando, en verdad esperaba que ganaran, pero supongo que no puedes tener al protagonista y a sus amigotes fuera de la carrera.

    En realidad tengo comparto las mismas opiniones de los demás episodios (Excepto Ace y Buddy ya que no los veo). Soy nuevo leyendo tu blog así que espero tus demás entradas, tenemos gustos parecidos.

    P.D. El ED de Gin no Saji si ES el mejor.

    Me gusta

    • Bienvenido por estos lares 🙂 y gracias especialmente por animarte a comentar (menos del 1% de los visitantes lo hacen)

      Me gusta Kill la Kill pero los themes principales desmerecen el anime y lo hacen flojo en ese apartado, una pena. Y sí, 100%, el ED de GnS es el MEJOR.

      Me gusta

  4. Hi Wanda! conrespecto a Space Dandy, yo lo veo porque es divertido, claro unos caps mas q otros pero ok es un anime de trama suave (si es q hubiese trama¿?)no es para matarse el cerebro, solo pasar un rato ameno XD.
    Noragami es genial!! yo me declaro yatoista hasta la muerte! como me a gustado tanto ps tendre que seguir su manga, pero cuando termine el anime porque no hay tantos caps.
    Daiya no Ace!hahaha Eijun, acaso alguien lo podria odiar? si el desborda en carisma, lo amooo me encantan sus baterias en especial con mi amado Chris sempai!
    kill la kill es tan loco, pero su ultimo capitulo fue too much para mi siempre le tendre mas amor a TTGL.
    Kurokocchi, bueno sabemos desde que vimos la primera temporada que este manga puede ser todo menos normal, ps es su flow todo esto de ser exagerado, so let it be! pero debo aceptar que en anime este partido ha sido muy largo…ok quiero ver seirin vs yosen!
    Yowamuchi, es un manga de ciclismo muy divertido, mas que nada los ultimos capitulos super intensos aunque sus personajes super originales es lo que mas me engancha de la serie! yo hace mucho vi Over Drive tambien es anime/manga de ciclismo deberias verlo cuando puedas tiene otro enfoque, a mi me encanta.
    Gin no saji sigo sosteniendo ES LO MEJOR DE ESTA TEMPORADA! aunque el bichito de la curiosidad me dice ((lee el manga)
    ok de los que pusiste en la lista estos son los que veo, ahh x cierto me entro curiosidad el comentario de hate towards Yuki kaji? es la primera vez que escucho que lo odian, aunque a mi parecer es buen seiyuu, creo que ya hay mucha saturacion con el y eso a veces cansa, x ejem no me gusto que vaya a interpretar a Kuou Mabuchi en el anime de AoHaruRide ..pero bueno eso es lo que creo, por cierto disculpa por el comentario tan largo u.u

    Me gusta

    • Sé que Space Dandy da la impresión de ser un anime ligero, episódico y sin sentido…pero en lo más profundo de mi ser quisiera encontrar un elemento que me haga volar el cerebro y decir ¡vaya! ¡Qué bien pensado! Sé que tal vez no sea el caso pero las esperanzas son lo último que se pierde. Necesito saber con qué nos saldrán para el último episodio 😦

      PD: No me molestan los comentarios largos, es más, me gustan mucho más que los cortos 😀

      Gracias

      Me gusta

  5. Presión grupal: «Wanda, no ves Toaru Hikushi no kiuta??» 😀
    Bueno ya en serio, el cap antepasado dueron el background del protagonista ( el que había comentado que faltaba al principio ) y fue «What the blazes?» Revolucion francesa y toda la cosa… Este cap fue mas flashbacks que abonaron a la historia, algo de comedia sosa y un final de «WHAT THE BLAZES!!!» ( en mayusculas ). Este caso se complica, puede aumentar la trama, o echarla a perder… Pero hasta ahora vale la pena…

    Saludos…

    P.s. Log Horizon esta medio calmado, pero sigue interesante, es otra vision de lo que podria pasar en un juego de rol, que se vuelve real, con politica, intriga y conspiraciones ocultas. Se que no lo ves por el efecto SAO, pero si alguna vez lo reconsideras…

    Me gusta

  6. Al Dandy lo dejé en el segundo episodio cuando no tenga nada para hacer lo voy a retomar, y Kuroko no Basket está insoportable además de tirarme el MISMO flashback entre Kuroko y Aomine en todos los capítulos se están tardando mucho, no se para que en el opening me ponen a los nuevos equipos y sus entrenadores si no van a estar en cancha, me decepcionó esta temporada me gustaba más la primera, ese maldito Aomine se robó unos 5 capítulos en la temporada anterior y ahora se está robando 5 capítulos más, quiero ver a Murasakibara en cancha también quiero ver a Kise jugar nuevamente ya que tuvo poco protagonismo en la primera temporada.

    Me gusta

  7. ¡Qué típico! Es dejar una serie y que se vuelva decente… pero bueno, esperaré a tu review definitiva para darle otra oportunidad a Space Dandy… la verdad es que sus primeros cuatro episodios me cansaron demasiado! XD

    Me gusta

    • No todos los capítulos de Dandy me han gustado, pero este me ha dejado más que satisfecha por un tiempo. Me gusta Dandy pero antes de este episodio creía que no iba a poder ver profundidad o desarrollo de personajes, solo locura y sin sentidos que por cierto me agradan, pero ESTE episodio ha sido tan bueno y impredecible que me ha dejado asombrada. Esperemos que la serie siga sorprendiéndome.

      Me gusta

  8. Jajaja, buenos comentarios. Rescato a Space Dandy y le daré la oportunidad ya que lo consideras bueno.

    Yato como siempre, kyaaa, lo adoro. Así están las cosas. Poco a poco se va mostrando más cosas oscuras de este dios loco, aunque ciertas escenas del manga las han cambiado y eso le quita un poco de suspenso a la cosa.

    Me gusta

    • Bueno no considero a Sapce Dandy bueno buenote. Creo que no es para todo el mundo, aunque ESTE episodio sí que lo recomiendo. Ha sido más de lo que me esperaba. Disfruto de este anime, tiene la banda sonora y la animación, la historia es la que algunas personas pueden no considerar interesante. Personalmente me agrada la locura y la forma de mostrarnos un anime cuyos episodios todavía no logran enlazarse y probablemente nunca lo hagan, pero joyas como el episodio 5 sí son recomendables. Esperemos que Dandy siga deslumbrando.

      No he leido el manga de Noragami así que no puedo opinar, solo sé que como alguien que no tiene idea de cómo va a ir la historia me está encantando. Esperemos que le den un final correcto a la historia. Yato se merece eso y más.

      Me gusta

  9. Kuroko me esta aburriendo, si en el capitulo pasado todo Seirin tenía POWE UP y eran «invisibles» ahora resulta que le van a dar un power up a Kagami, que no está mal ya que siento que se ha dejado un poco de lado a este personaje y ya era hora que tuviera su momento…pero todo está pasando en un solo juego que se hace eterno, si es que Seirin gana no se que esperar para los demás partidos porque ya estamos viendo todo lo que tienen, no veo como nos sorprenderán después..

    Noragami, genial como siempre..
    Por cierto, no ves Toaru Hikushi e no Koiuta? Tiene una animación muy buena 🙂

    Me gusta

    • Sí, mucho despliegue de «super poderes» y jugadas fuera de este mundo. Me gustan, sí, pero con este episodio se están pasando de la raya. Demasiado para mi gusto.
      Toaru Hikushi e no Koiuta no lo estoy viendo pero contigo ya son como 5 personas que me lo recomiendan. Tal vez le dé una oportunidad.
      Gracias 🙂

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.