Antología de San Valentín: Animes para el día del amor.

Hoy es 14 de febrero, el día del amor, ese día donde o los pajaritos cantan a tu alrededor mientras planeas tu cita perfecta con aquella persona que hace que tu corazón haga #dokidoki o entras en un terrible caso de depresión por tener que pasar otro día de San Valentín #foreveralone. Espero que pertenezcan al primer grupo y si no entonces no importa, es el perfecto día para ser un troll. Ahora les traigo una entrada express sobre mis recomendaciones para todos aquellos que lo pidieron, lo aclamaron, votaron para que esta entrada se haga, animes que ver en esta agridulce fecha.

Sinceramente y de todo corazón los únicos 3 animes que se necesitan y sobran para ver este día son: Kimi ni Todoke, la historia de amor más dulce que van a encontrar en el mercado sin lugar a duda. Ouran High School Host Club, la comedia romántica que nunca me cansaré de ver. Y Lovely Complex, también una comedia romántica con excelentemente lograda. Kimi ni Todoke y LoveCom además tienen sus propios episodios dedicados al día de San Valentín así que all the way. Son para mí los únicos animes que de todo corazón recomendaría y los cuales son más que perfectos para estas fechas. Sin embargo, como sé que quieren algunos tips más, les dejo también una lista de animes que se adecuan a la temática.

Creo que los clásicos nunca son suficiente y por ello no puedo evitar sugerir y mencionar a Sailor Moon y a Sakura Card Captor. Ambos son animes shoujo en los que tenemos a parejas cannon que han marcado la historia del anime. Todas las temporadas de la guerra de la luna son una posibilidad si quieres revivir aquel amor entre Mamoru y Usagi, pareja tan conocida y querida en este mundo otaku. Sakura y Shaoran no pueden ser dejados de lado, especialmente su secuencia después del emblemático episodio del elevador que alcanza el pico más alto en la segunda película de la franquicia. Si te quedaste con las ganas de más Sakura y Shaoran Tsubasa RESERVoir Chronicles siempre es una opción, aunque de este lo único que realmente recomiento es su último OVA, el de Tokyo Revelations el cual es totalmente dark (y eso me gusta). 

Si quieren algo de drama hay un mercado de donde escoger. Romeo x Juliet es un remake anime de la famosa obra inglesa que todos conocemos. Si no la han visto y les apetece es un must para el día de hoy el cual recomiendo completamente. Nana , o en su defecto Paradise Kiss como otra obra de la misma autora,es una historia más madura y dura que podrían ver para sufrir un poco con los personajes. Nodame Cantabile con sus varias temporadas podría traerles también gratos momentos, divertidos pero también con una pizquita de drama, acompañado con la mejor música clásica. Karekano por otro lado es un anime antiguo que también trae varias historias de parejas que se formaran, siendo un shoujo de instituto agradable y recomendable. Itazura na Kiss, pese a que personalmente encuentro a los personajes detestables y a la serie insípida, es una de esas historias malas que a veces vemos en estas fechas para matar el tiempo, añadiendo que es popular en el medio (millones de adaptaciones). Mientras que para sufrir de VERDAD pueden ver Honey and Clover o Cross Game, cualquiera de ellas les trae historias de amor inigualables, aunque con muchas escenas dolorosas (he llorado con ambas).

Si lo que buscan es una película, algo corto pero memorable, les recomiendo 5 centimentro por Segundo, o en su defecto la obra más actual del director Kotonoha no Niwa, ambas con historias más tiradas a lo dramático y una animación para que sus ojos se deleiten. Hotarubi no Mori e y Toki wo Kakeru Shoujo son ambas peliculones con que les hace falta ver en estas fechas.

10 Comentarios en Antología de San Valentín: Animes para el día del amor.

  1. Yo recomiendo Hana Yori Dango, aparte que es un anime culto del genero shoujo y ha tenido tantas adaptaciones de imagen real o doramas, es una historia que debe ser must, ya que es un clasico y aparte cabe destacar que lo mas impresionante de su historia son sus personajes muy unicos. Simplemente lo amo!

    Me gusta

  2. Hay una serie que me ha encantado y toca el tema a su manera, se trata de Kimi to Boku, que le dedican un episodio al día de San Valentín, aunque en muchos capítulos vemos algunos romances muy lindos. La añado a esta lista con tu permiso…

    Me gusta

    • Puedes creer que pensé en lo mismo que tú. Kimi to Boku tiene episodios de los más acordes con esta fecha. El romance del rubio (para mí) y toda su historia es la que más me gusta de este anime.
      Gracias por la mención porque verdaderamente la vale.

      Me gusta

  3. Oh Por Dios! con esta entrada me di cuenta lo Dramática y romántica que soy jaja me vi la gran mayoría con par de excepciones, Gracias! por tus recomendaciones esperaba con ansias esta entrada de san valentín y creo que soy de la parte que hoy esta #Alone pero aun así feliz :3 me veré Hotarubi no Mori de verdad había visto muchas imágenes de este en Internet pero nunca pensé que su genero era el romance ademas estaba deseosa de una película después de Kotonoha no Niwa que me dejo asombrada con el arte el cual es un deleite visual. )

    Me gusta

  4. Kimi ni Todoke y Lovely Complex son lo mejor sin duda dentro del shoujo (: Ouran ahora mismo la estoy terminando de ver (voy por el capítulo 22) y me encanta, en serio, me parto de risa cada capítulo y los personajes con sus historias son lo mejor.
    De las he has recomendado tomaría Honey and Clover que la he querido ver desde hace tiempo y de las películas me gustaría ver Hotarubi no Mori e, Toki wo Kakeru Shoujo (nunca la he terminado de ver 😥 el reproductor siempre se paraba xD haré espacio en mi compu y la descargaré) y 5 centímetro por segundo que su animación es hermosa :’)

    Me gusta

  5. Yo hubiera recomendado Kimi ni Todoke y Kaichou wa maid-sama! como primeras opciones 🙂 Y también Fruits Basket, Inu x boku SS y Otome Youkai Zakuro. Sí, esos 5 son perfectos para San Valentín^^

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.