Cross Road: ¿Review Final?

Z-kai: Cross Road

Argumento 

Los estudiantes de preparatoria  Miho y Shota se preparan para los exámenes de admisión. Miho es de una isla que no tiene ninguna academia, mientras que Shota vive en Tokio y trabaja a medio tiempo. Ambos se esfuerzan para intentar aprobar los exámenes de acceso a la universidad mientras se enrolan en el programa educacional por correspondencia de Z-Kai. Es así que sus vidas se cruzan sin darse cuenta.

más información

  • Tipo: Especial
  • Episodio: 1
  • Año: 25 de Feb, 2014
  • Casa Productora: CoMix Wave Films
  • Géneros: Escuela, Slice of Life
  • Duración: 2 min.
  • Rating: G

mytaste

¡¿Qué melones tienen en el cerebro los de CoMix Wave Films para hacer que pueda amar un comercial de 2 min más que varios animes de más de 50 episodios?! Les juro que a veces pienso que son animadores que vienen de otra dimensión al mostrarnos tal calidad visual, la cual siempre me parece adelantada a esta época. Con sus anteriores entregas: 5 centímetros por segundo o Kotonoha no Niwa, me queda en claro que en términos de calidad visual se alza en un podio único que hace que vea el mundo de otra manera después de ver una obra suya. Sufro de orgasmos visuales cada vez que veo algo animado por ellos. Podemos discutir de calidades argumentales pero en términos de animación creo que muy pocos tendrán quejas al respecto. Por lo menos mi persona se deleita con cada fragmento.

Ahora, yendo al punto inmediato de este comercial [¡SÍ LA #$%$#%! UN COMERCIAL de 2 minutos exactamente para promocionar a Z-kai, un programa de educación por correspondecia. No es un trailer de una película ni un corto animado ni nada, solo un comercial #orgásmico], este narra lo que nos dice la sinopsis de una manera encantadora.  La verdad es que con este pequeño comercial hasta yo correría a inscribirme en Z-kai falsificando mi edad y eliminando los registros de estudio que tengo. Porque ¡VAYA! En solo dos minutos lograron hacer que millones de #FEELS se acumularan en mi cuerpo, que me enamorada de ambos personajes y que me naciera una loca necesidad de tener su historia futura en mis manos.  Sin embargo, creo que estos dos minutos también han sido perfectos en sí mismos y han logrado transmitir todo lo necesario para hacerme querer expresar mi amor por este. Si tenemos luego una continuación ya es la decisión del estudio, pero si no lo hacen tampoco lo criticaré.

Con respecto a otros apartados, si nos ponemos a pensar en el audio entonces creo no tener tampoco ninguna crítica. Ono Kensho haciendo de Shota me ha producido un grito de fan enamorada [Kuroko mi amor, y no me olvido de ti Ren Hakuryuu, ambos] y Sakura Ayane haciendo de Miho [Takegawa, Hotaru de Hotarubi no Mori e] me ha hecho muy feliz. La música ha estado de manos de Nagi Yanagi con el track Cross Road (クロスロード) ha sido perfecto. La verdad es que con comerciales así yo sería pobre porque me meterían en el bolsillo completamente. El único pecado de esta obra es lo corto que queda . Con ese sabor a miel que te deja en los labios deseando probar más. Mi nota subjetiva para este pequeño teaser que alegró mi día…

El video. Tiene la opción de poner subtítulos en inglés entre sus opciones, lamentablemente no encontré un video con subs en español. Si alguien lo tiene puede decirlo en los comentarios. Espero que lo disfruten tanto como yo 🙂

21 Comentarios en Cross Road: ¿Review Final?

  1. Se nota el parecido con 5 centímetros por segundo. Por cierto, ¿habrá algún review de esa película?

    Me gusta

  2. Qué hermoso es todo! la animación, la historia, los personajes, el ost… Makoto Shinkai logra que todo sea simplemente maravilloso!

    Me gusta

  3. Un comercial que te deja sin palabras en solo 2 minutos. Opino totalmente como tú. Me ha encantado. La animación ha sobresalido mucho.

    Me gusta

  4. Después de ver el trailer no me quejo de la calidad, pero me pregunto como sera la historia, si lo recomiendas entonces lo veré.

    Me gusta

  5. Ayer me topé con él, pero al ser de sólo 2 min lo ignoré. Pero viendo tu recomendación, acabo de verlo y vaya preciosidad Thnks por recomendarlo 🙂

    Me gusta

  6. Precioso, y me encanta el diseño de la chica! joooo! ¡Que hagan una peli con esta historia! >.<
    Me encantó, pero se me hizo demasiado corto, y con eso lo digo todo… afú.

    Me gusta

  7. Vi ésto en mis suscripciones de youtube y pensé que en verdad era un trailer D: ¿pero resultó ser un comercial? Vaya, ya quisiera ver comerciales de ese tipo en mi país. Makoto Shinkai siempre creando obras que como dices, son orgásmicas para el ojo. Recuerdo que una vez vi una comparación de los escenarios de Kotonoha no Niwa con la vida real…mindblown.

    Me gusta

  8. ¿Es un comercial para promocionar los estudios por correspondencia, para prepararse para la admision a la universidad??? Tiene mas trama y sustento que algunos de 13 episodios…

    Me gusta

  9. Ya lo he dicho, a ese corto deberían hacerlo una serie de televisión o una película. Es como cuando Kyoani sacaba cortos promocionales que se veían mil veces mejores que todos los animes que ya habían sacado alguna vez. Claro que después decidieron hacerle serie a 2 de esos cortos y no resulto muy bien que digamos.

    Me gusta

    • Sería interesante tener el concepto más elaborado en una película o serie pero siendo un comercial la verdad es que lo veo complicado. Aunque quién sabe, tal vez Z-kai se interese en patrocinarla. Me contento con los 2 minutos después de todo, haya o no haya continuación.

      Me gusta

  10. Cuando mire el comercial me dejo con los pelos de punta Por Dios!! que animación, que OST (adoro la voz de nagi) y no esperaba menos de Makoto Shinkai el cual es uno de mis directores favoritos, por lo detallista que es en sus historias en tan solo 2 minutos nos desarrollo una historia que se tardarían en un anime regular 3 capítulos como mínimo, yo también buscaba el video subtitulado pero este comercial es muy reciente si no mal o recuerdo lo estrenaron el martes.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.