Major S1 | Reseña Anime

Major S1 

Argumento

Honda Shigeharu es un bateador en ascenso de las ligas mayores. Su hijo, Goro, es el pitcher de las pequeñas ligas que algún día espera seguir los pasos de su padre. Hoshino Momoko es la profesora Goro y la primera mujer en la que Shigeharu se ha interesado desde la muerte de su esposa. El destino de estos tres individuos se verá entrelazado cuando el destino los ponga a prueba en una experiencia desgarradora dentro un juego de baseball. Pero cuando la tragedia azota a la familia esta hará que hagan todo lo posible para recoger todos los pedazos de sus corazones rotos y así utilizarlos como motivación para cumplir sus sueños.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Episodios: 26
  • Año: 2004 – 2005
  • Estudio: Studio Hibari
  • Origen: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Comedia, Drama, Deporte
  • Rating: PG-13
PERSONAL

Probablemente no reciba ningún comentario por esta entrada, probablemente sea una de las pocas personas que hayan visto o tengan en sus miras terminar todas sus temporadas (si estoy equivocada entonces eso me haría extremadamente feliz pero normalmente un spokon no recibe tanta atención, y mucho menos uno antiguo), pero debo decir que no me arrepiento en lo más mínimo de terminar nuevamente un spokon a la escuela antigua y reseñarlo. El baseball es probablemente el deporte más popular del país del sol naciente; sin embargo, conjuntamente con Estados Unidos y uno que otro país, son los únicos lugares donde este deporte mueve grandes masas de aficionados de corazón. Y pese a esto, a que personalmente ni siquiera he conocido a alguien en mi país que practique o si quiera vea el deporte en TV, he llegado a la conclusión que todo anime de spokon que tenga envuelto este deporte tiene grandes probabilidades de ganarme totalmente, siendo Major  hasta el momento el anime deportivo que más me ha hecho sentir en lo que va de mi larga travesía por el género.

No solo he llorado en más capítulos de los que puedan imaginar (especialmente en el episodio 6 – #FUCK ese episodio rompió mi corazón), sino que considero que es un anime con tantos buenos mensajes, tantos buenos personajes, tan consistente argumentalmente que probablemente termine siendo un anime que haré que mis hijos vean para ser mejores personas. Esta primera temporada (¡Que son 6 y las pienso reseñar todas señores y señoras!) nos narra la infancia temprana de nuestro protagonista y establece las bases de sus motivaciones, sus sueños, su drama personal, su personalidad desbordante y su fuerza de voluntad inquebrantable par alcanzar sus sueños. El seguir su historia a través de los años es algo que estoy más que dispuesta a ver, lo ansío y lo necesito para vivir.

El spokon es un género hermoso, especialmente si viene de la mano de tremenda evolución de los protagonistas a través de un deporte.  En esta etapa Major toca varios puntos de superación personal a través no solo del caso de nuestro protagonista, sino de varios otros personajes que se cruzan por su camino, llegando Goro y el baseball a traerles un cambio significativo a sus vidas. Si a esta historia tan hermosa le sumamos la emoción de los partidos, el sudor y las lágrimas que siempre me llegaron al kokoro me tienen amando este anime desde lo más profundo de mi ser, locamente. Se merece todas sus buenas críticas y también una tarea misionera de sus fans para hacerlo llegar al infinito y más allá.

MYTASTE-003

arte

Creo que tal vez, en la actualidad, sea el apartado artístico lo que haga que mucha gente se aleje de el anime, debido a que es una animación que denota que es un anime de hace 10 años. El Studio Hibari también es un estudio que actualmente muy pocos conoceran, pues su campo de acción en el apartado de series de televisión data de varios años atrás. Es un estudio que ha co producido series como Captain TsubasaxxxHolic, y producido series como Kaikan Phrase, Mirmo o Cossette no ShouzouTal vez sea su participación en las películas lo que pueda decirles algo, Kiki’s Delivery Service, My Neighbor Totoro, Nausicaä of the Valley of the Wind y Spirited Away están en su CV. Considero que pese a que efectivamente es una animación que puede no ser apelativo para el ojo moderno, es de hecho una animación sumamente bine lograda, con un motion muy bueno para deslumbrar en la parte deportiva. Sería una pena que por ello no le dieran una oportunidad a la serie.
m3.gif

historia

Major es una historia de superación personal, con un mensaje que queda muy claro, que sin importar cuanto la vida pueda golpearte, ni cuan fuerte sea el golpe, uno debe reponerse y seguir adelante para la luchar por sus sueños. La historia se narra de manera cronológica la vida de Goro, desde su temprana infancia, época en donde le toca sufrir un duro golpe en la vida que; sin embargo, no logrará tumbarlo ni hacerlo desistir de sus sueños, sino tomarla y utilizarla como motivación para nunca rendirse.  La historia de Goro y su sueño por llegar a las grande ligas es un camino agridulce pero lleno de buenos momentos que te llegan al corazón con cada capítulo. Una travesía donde conocerá grandes amigos y también grandes rivales, aprendiendo varias lecciones de vida a temprana edad.

 

personajes

Goro es definitivamente la estrella del show. Carismático, un líder de nacimiento, y pese a su edad, con una gran experiencia de vida que lo hace ver al mundo de diferente manera. Goro es el motor de la historia y el responsable del cambio de las personas que lo rodean. Lo que más me gusta de este niño son sus ganas de vivir, de vencer y de expandir su amor por el deporte al mundo. Es un protagonista que cambia la vida de varios con grandes frases, una determinación inquebrantable y momentos heroicos des los más #Feeling que he encontrado. Y podrá ser un prodigio del deporte, pero en el camino va a tener que aprender lecciones de compañerismo, de humildad y sacrificio.  Y si bien Goro se roba muchas veces las miradas, los secundarios hacen un papel tan bueno que en ningún momento sobran. Ver la evolución de cada uno de ellos luego de que su vida sea cambiada por nuestro protagonista y el deporte es algo que me ha encantado ver en esto 26 episodios de su primera temporada. Nota aparte, tener a chicas jugando en el mismo equipo que los chicos es un EPICWIN total.

m4.gif

sonido

Kokoro e de Road of Major [OP], Step de Beni Arashiro [ED1] y Faraway de Paradise GO!! GO!! [ED2] han sido excelentes themes, personalmente el segundo ending me ganó. El OST, adecuado, porque ustedes saben de qué OST hablo al decir que cada vez que tocaban las primeras notas existía el 99% de probabilidades que me pusiera a llorar. Los seiyuus, nada que objetarles.

Nos vemos en la siguiente temporada

CONCLUSIÓN

Recomendable

m6.gif

23 Comentarios en Major S1 | Reseña Anime

  1. Me gusto lo q escribiste manera de demostrar cuanto te gusto lo acabo de empezar y al igual me dedtrozo el cap 6 saludos

    Me gusta

  2. Me a decepcionado la verdad, veo tu notas y bueno esperaba mucho la verdad, y como DnA sigue resumiendo su primera temporada le di una oportunidad, y claro no iba ni un tercio de la primera temporada y me di cuenta pq te gustaba, si es un DRAMONNNN, se me hace que Goro la paso mas putas que Marco buscando a su mamá solo en esos capítulos… Le pedía mayor calidad en los partidos y estaban bien pero solo me lo mostraron en el ultimo partido…
    Se que le estoy tirando palo, pero es por tu culpa me esperaba de calidad top como giant killing o capeta, y no tubo ni la epicidad ni la calidad…
    pero no quita q es muy bueno tiene lindas historias, las relaciones entre los personajes es genial, que una chica juegue también esta genial (se lo habrá copiado DnA?) las pequeñas historias eran muy autoconclusivas y algo forzadiñas, a mi Goro me pareció el clásico personaje spokon… ya voy avanzando las otras temporadas y siguen con pendejadas, ya volvieron a toshi huérfano, y me daba la sensación q shimizu sera la próxima victima para su tercera temporada…
    bueno por lo que voy mejora en la calidad que yo esperaba de béisbol, pero a Goro da ganas cada cuanto de romperle las piernas y brazos…
    cuando acabo voy por la otra reseña

    PD una buena madre mínimo se salta el inicio de este anime para hacerlo ver a sus hijos, a menos q les guste hacer llorar

    Me gusta

    • Yo creo que un niño podría ver este anime sin ningún problema, creo que ellos están más capacitados que nosotros para poder absorber mensajes importantes de experiencias varias. Entender que sin importar que tan mal te vaya, con esfuerzo y todas las ganas para seguir tu sueño, puedes lograr lo que te propones. Es un clásico mensaje de superación que te tienen que decir de niño y no de adulto. Hay personas que la pasan peor que tu, tienes que agradecer lo que tienes, aunque sea poco y esforzarte por tus sueños. Ese siempre ha sido el mensaje del spokon clásico y por ello me gusta.
      No te digo que lo vean niños de 5, probablemente no lo entiendan. Pero que niños a partir de lo 11-12 años (aunque lo recomendado es 13) lo vean me parece adecuado, ayuda a ser empático (que es algo que a la gran mayoría de personas les falta), te puede inspirar/ motivar y ayudar a valorar lo poco que puedes tener.

      Pero claro, a mí me encanta el drama, y sé que a los que no puede resultar un elemento irritante. Eso no quita que siga creyendo que es un anime clásico bien elaborado. Es uno de los referentes japoneses de historias de baseball.

      Me gusta

  3. Major es uno de los animes deportivos que vi, ahora e visto varios y major sigue siendo mi favorito actualmente diamond no ace esta muy bueno en cuanto a baseball

    Me gusta

  4. Si no fuera porque estoy en una maratón contra el tiempo para terminar Hunter x Hunter antes de empezar otro ciclo en la universidad este lunes, estoy segura que lo empezaría hoy. Siempre que veo los animes que recomiendas termino encontrando joyas. Aparte despues de ver Cross game en enero termine amando el baseball(en anime por lo menos) asi que este va para mi lista, confio en ti, asi que se que me va a encantar, y ese ending, hizo que se me escarapelara la piel los primeros segundos.

    Pd: Estoy super agradecida por que mencionara «Cross game» hace unos meses, es un anime hermoso.

    Me gusta

  5. Anotado! Si es una recomendación tuya por supuesto que no me lo perderé, aunque si me tardaré un poco.
    Con Yowamushi nPedal ya me adelanté así que no se me hace imposible.

    Bye!

    Me gusta

  6. ohhh~~ ha visto este anime?? O yo lo vi hace tiempo y tengo que decir que es Hermosa~ la historia es tan asdfghsgfhd me enganchó completamente y me vi todas las temporadas jajaj
    y ahora que has hecho tu reseña me he acordado de lo buenisimo que es este spokon (^O^)/
    ya contarás que tal te parece al acabarlo ;3

    Me gusta

  7. Me gustan los animes Spokon, Kuroko no Basket por ejemplo, u Over Drive son muy buenos. He visto varios de Baseball y tienes razón, la forma en que se desarrollan los juegos en este género son muy emocionantes, así como el desarrollo y evolución de los personajes.

    Lo agrego a mi lista para darle una oportunidad. Aún estoy terminando de ver el top 10 de animes del 2013 que leí en este blog.

    Me gusta

  8. En una nota aparte, te queria recomendar el manga de Oyasumi Punpun, estoy seguro que te gustara, debe ser el mejor slice of life que existe.

    Me gusta

  9. Me has convencido para verla algun dia, sin embargo, NO creo que me guste tanto como One Outs, la que me parece la mejor serie de beisbol, bueno, tal vez no la mejor ya que soy un tanto ignorante en animes de deportes, pero One Outs tiene super planes estrategicos y diria que es mucho mas inteligente que Death Note.

    Me gusta

    • Me anoto ¡One Outs! Si la comparamos con Death Note entonces es un spokon más orientado al Seinen y al Thriller Psicológico, cosa que me parece impactante. Major dista de estos géneros, pues lo único que tienen en común sería el baseball,, aunque esto no lo hace menos disfrutable.
      De verdad, gracias por el dato. No sabes cuanto me gusta el baseball animado.

      Me gusta

    • Ciertamente One Outs es muy buena también. Con sus estrategias y planteamientos te pone en suspenso jeje.

      Me gusta

  10. Major tengo ganas de verla desde hace mucho, no soy fan del spokon pero últimamente me ha estado ganando el genero, supe hace varios años de el y SI pienso verlo XD junto con otros titulos como Eyeshield 21 o One auts, seguro pasare por aquí cuando me anime a verla y mas con las buenas criticas que tiene.

    Me gusta

  11. Conocí esta serie por recomendaciones, porque leí la obra más reciente del autor Takuya Mitsuda; Buyuden (que fue finalizada por sus malas ventas 😥 y con lo que me gustaba ese manga) ¡y vaya! leyendo tu reseña tengo que verla si o si. También adoro los spokon y por lo que leo no me arrepentiré en absoluto.
    En cuanto la vea pasaré nuevamente a dejar mi impresión, gracias por la review!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Que siempre finalizan las buenas obras por malas ventas! Por aquí yo comencé a comprar los tomos de Bateadores (Touch) pero poco después no pude encontrarla en ninguna librería y casi muero de in infarto (de eso años atrás cuando encontrar manga online era una tarea difícil)
      Espero que termines viéndola

      Me gusta

  12. Yo lo vi enterito, no me piedo ningún spokon jajaj El béisbol es el deporte que más disfruto viendo en anime 🙂 Y del que más vi xD

    Me gusta

  13. What!? Que nadie comentará, pero si esta serie es muy buena!, con todos los elementos que comentas, junto a ese episodio que comentas son uff, una espiral de sentimientos y emociones que te llevan a querer este excelente anime. Solo llegue a verlo hasta el 5, tengo que conseguirme la 6ta. Me alegra que te haya gustado, no es para menos!. No si se has visto otros spokon ademas de los de baseball, pero hay varios que llevan esta sensación de superación y grandes mensajes, por mencionar alguno, Hajime no Ippo, es una serie algo vieja, pero de esas que no puedes parar de ver una vez empiezas, ademas de que sus intros son tremendos!.

    Saludos, y gracias por lo de #FREEVENEZUELA, cada ayuda es muy bien agradecida!.

    Me gusta

    • De nada, el tema venezolano no puede ser ignorado, mucho menos siendo hermanos latinoamericanos.

      Hajime no Ippo es uno de los pocos animes deportivos que no he visto. Tiene tan buenas críticas pero me es tan lejano que nunca me lo he puesto como meta. Pero cada día que pasa empiezo a pensar que ya es hora de tragarme este sentimiento de duda.

      Gracias 🙂

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Major [S2-S6-OVAs]: Final | Entre sábanas y almohadas
  2. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.