Anuncios

Noragami | Reseña Anime

n4

Noragami

sinopsis-009

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Año: 2014
  • Casa Productora: Bones
  • Demografía: Shounen (Manga)
  • Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Supernatural
  • Rating: PG-13

PERSONAL
nora

Noragami fue para mí la sorpresa de la temporada. No porque haya sido el mejor anime del invierno o porque mágicamente se posicionase entre mis animes favoritos de toda la vida, sino porque no me lo veía venir ni de a leguas. Bones sacó este anime en paralelo con Space Dandy, una de las producciones más ambiciosas y esperadas por toda la comunidad desde su anuncio tiempo atrás. Personalmente saber que Bones además iba a sacar otro anime en paralelo, teniendo en cuenta que su presupuesto y su atención estaban puestos en el dandy del espacio me hacían dudar de la segunda serie a cargo de esta casa productora. Pero con su estreno, uf, vaya sorpresa que nos llevamos.

Noragami presenta una historia que mezcla de una manera correcta la comedia con el lado oscuro de un mundo de dioses nipones, narrando las aventuras del misterioso Dios Yato en su búsqueda por llegar a ser un Dios mayor. Con una narrativa fluida que combina la acción justa, los momentos estelares de un protagonista masculino que se roba el show, y lo dramático en igual proporciones, lo disfrute mucho. Noragami llegó para ser un anime que me acompañó cada semana y me brindó muy buenos momentos con sus gags envueltos siempre en esa atmósfera oscura que nunca dejó de ser parte de la serie y que, particularmente fue lo que más me llamó la atención de esta.

nora2Bones no nos falló con la animación y ni hablar de la banda sonora, que es una de las mejores composiciones musicales de su temporada. En términos de historia entretiene y cumple su objetivo, pues presenta un mundo de dioses que, si bien presentan las típicas peleas sobrenaturales entre deidades y espíritus o entidades malignas, se entremezcla con historias interesantes sobre varios problemas sociales importantes no solo en Japón, sino en el mundo entero, como la depresión, el suicidio o el bullying.

Sin embargo,  llega a ser una historia que nunca llega a tener un sentido, en tanto no hay claro un objetivo final o un motor de eventos.  Y tal vez es en este punto en el que tiene sus mayores fallos, la consistencia argumental que no se logra a lo largo de la serie, los misterios que no permiten tener un mejor entendimiento de los personajes, y el cierre que se le da, que pese a ser una manera inteligente de poner un punto (¿Aparte? ¿Final?) a la serie, no hizo que la serie explotara todo el potencial que mostró tener desde un inicio.

n2

mytaste

Arte

La animación es un apartado que nadie puede ignorar en este anime, pues desde sus primeros episodios es uno de los primeros factores que impacta y que te hacen abrir los ojos. No solo el diseño de personajes es muy bueno (creo que las caras de Yato han sido la estrella del programa a leguas de distancia y solo por ellas se merecen un aplauso mio), sino que probablemente es la paleta de colores lo que más me gustó. Los detalles son también bellos, pues crean la atmósfera perfecta para cada situación siempre. Y vamos, las escenas de batalla siempre demostraron tener un nivel de fluidez muy bueno que nunca dejó de impactarme y emocionarme. Bones, sí, últimamente lo está haciendo tan bien que vuelvo a re descubrir mi amor por el estudio en términos visuales.

norarara

Historia

Como ya antes había mencionado creo que la historia tiene algunos fallos que no le permitieron alcanzar el nivel suficiente para terminar deslumbrando por completo. Si bien tiene una apertura interesante y continua poco a poco con historias oscuras (como ya dije, problemas de gente suicida, deprimida, espíritus abandonados que terminan llenos de odio o estudiantes que sufre de bullying, entre otros) pero bien estructuradas, nunca se logra crear una base que le dé un sentido total a la trama. Si bien poco a poco vamos a encontrar que Yato guarda muchos misterios, estos nunca se revelan del todo y al final no existe un motor concreto que le dé sentido a la serie. Pues, si bien siempre existe el eterno propósito de Yato de ser un Dios “más popular” y el hecho de hacer que Hiyori regrese a su forma normal, estos dos puntos no proporcionan  un motor que pueda mantener la trama sin hacer que en cierto punto el espectador pueda preguntarse sobre el verdadero sentido a la travesía, un motivo u objetivo final.

norara

Sin embargo, no por ello deja de ser una historia atrapante y que pueda hacerte disfrutar. Cada historia me pareció muy buena, una excelente forma de comenzar la serie y de familiarizarte con el mundo y sobre todo con los personajes. Posteriormente, la saga de Yukine, a mí me gustó mucho pues ayudó a mostrarnos un poco sobre la naturaleza de los Regalia y del universo en que estos viven. El drama como parte importante de la trama, que me atrajo principalmente por el ambiente medio oscuro y melancólico que siempre se sobrepuso a la comedia, es lo que me llamaba más la atención y por ello el arco del rubio me pareció importante. Finalmente, el final sí me dejó con sentimientos encontrados, pues si bien es cliché y predecible no creo que deje de ser correcto dentro de los cánones con los que se decidió dar por finalizada la serie. En conclusión, me gustó la trama pero siento que pudo ser a leguas mejor pues dejaron muchos misterios sin resolver. Claro, si hubiese una segunda temporada podrían poner concretar lo que se empezó y hacerme comer mis palabras.

Personajes

Los personajes de Noragami, bueno, debería decir el gran personaje de Noragami. Yato es un ser que se roba el show en casi todos los capítulos. El factor comedia que insertaba tenía tan buen nivel que no me sorprendí cuando se convirtió en mi personaje masculino favorito de esta temporada de lejos. Sin embargo, creo que sería un pecado solo mencionar lo gracioso que es Yato, pues es un personaje que con cada capítulo empieza a ser más complejo de lo que imaginábamos, teniendo un pasado lleno de misterios que lamentablemente nunca se develan del todo. Y esto es algo que le quita varios puntos, pues nunca llegamos a saber mucho de él, llegando a solo ser recordado por su personalidad excéntrica y sus intervenciones de los más #ROFLMAO. Aparte de Yato probablemente no recordaré otro personaje, pero eso no quiere decir que sus intervenciones no me hayan gustado, me parecieron buenos.

noriro

Yukine, sé que se ganó el odió de muchos y su arco se convirtió en ese fragmento lo que hizo que varios terminaran decepcionados con el anime, cosa que puedo llegar a entender en cierto modo. Sin embargo, creo que Yukine es un personaje también complejo que tenía mucho para explotar. Los misterios de su muerte, los traumas que aún debe tener, la inseguridad que enfrenta al convertirse en un Regalia. Hay tantos factores que lo hace algo más que “Kaji Yuki” gritando descontroladamente, de verdad. Y su arco, como ya dije me pareció muy necesario y muy bien adaptado. Finalmente, Hiyori, si bien no logra explotar como protagonista por ese final que la deja como la típica protagonista en peligro, tuvo un comienzo interesante que en ningún momento la hizo ser repudiada por mí. Y ni hablar de los otros dioses, de verdad me hubiese saber más de ellos pues tuvieron grandes intervenciones que se quedaron en eso, dejándolos como secundarios que estimo.

Música

El mejor apartado del anime, sin lugar a duda, es el musical. Comenzando por sus themes principales. Goya no Machiawase (午夜の待ち合わせ) de Hello Sleepwalkers es mi OP favorito de la temporada y lo considero espectacular. Y Heart Realize (ハートリアライズ) de Tia como ED es lindo (me encantó como sonó en el último episodio). Si seguimos con el cast, vamos, es un cast que ha hecho su trabajo como profesionales que son, un cast de primer nivel . Cállense todos con las quejas de Yuki Kaji, de verdad, pese a que entiendo que últimamente están saturándonos con él (después de tenerlo gritando “”殺してやる” (koroshite yaru) en Shingeki, entiendo eso, de verdad), para mí es un buen profesional y hizo un buen trabajo ¿Quién iría a hacer mejor a un chiquillo con problemas psicológicos y una pataleta más que él? Y ni hablar de Kamiya Hiroshi, Fukuyama Jun u Onoda Daisuke, mencionando también a Uchida Maaya que ha estuvo impecable.  Y, como cereza, el OST ha sido la estrella del programa.  Iwasaki Taku mis respetos y mi amor eterno.

CONCLUSIÓN

Recomendable

nonono

Anuncios

24 Comentarios en Noragami | Reseña Anime

  1. que hagan la segunda temporada

    Me gusta

  2. como n puedes poner que es comedia, te juro cuando lo vi (como en un día porque me encanto) me reía a cada rato!
    muy bueno tu blog me encantan los animes que recomiendas 😉

    Me gusta

  3. Holi… esta es la primera vez que comento en tu blog, he de decirte que yo aun no veo Noragami, pero si me estoy leyendo el manga y ha decir verdad te recomiendo que te lo leas para que así puedas tener claro muchos de los misterios, como pasa en muchos animes o series adaptados! aveces por presupuesto no pueden poner tanto detalle y terminan viéndose como series sin una trama fija o sin sentidos… cuando uno lee el manga queda más atrapado en la historia y en los misterios, como la muerte de Yukkine y te explican que los dioses saben la historia pasada de sus shinkkis, como también te explican muchas más cosas

    Bueno espero no haber redundado mucho en el tema y que puedas entenderme

    Me gusta

    • Claro, ya ando leyendo el manga y como suele pasar normalmente este es mucho mejor que su adaptación. Logras comprender más el objetivo de la historia y lograr profundizar a varios de los personajes.

      Lo que pasa es que normalmente evalúo el anime, sin remitirme al manga. Hay animes que logran efectivamente lograr plantear una gran adaptación de la obra original, y hasta con finales alternativos incluidos logran ser impactantes (Ej. Fullmental Alchemist,que pese a que Brotherhood es mi favorita, tengo que admitir que la primera adaptación y el cierre original que dio Bones fue grato). Personalmente creo que Noragami es un buen anime, a mi me gustó pero tiene grandes falencias argumentales (como anime).

      Gracias por el comentario. Junto contigo también recomiendo todos vayan a leerse el manga, pues es genial. 🙂

      Me gusta

  4. Roberto Arévalo // 1 de abril de 2014 en 9:43 am // Responder

    Creo que pudieron utilizar el arco de Veena del manga en lugar del arco final inventado, en ese arco del manga se descubre parte del pasado de Yato e incluso tiene un final que traducido al anime pudo ser satisfactorio, claro está, muy probablemente el presupuesto no lo hubiera permitido porque hubieran tenido que agregar más episodios.

    Ojalá que hagan segunda temporada, estoy seguro que las lágrimas de Yato harían delirar a las fans xD

    Me gusta

    • Sí, animar otro arco hubiera significado alargar el anime que ya tenía un número de capítulos fijos. Si hay segunda temporada, entonces sería otra cosa, consolidar mejor la trama. Esperemos que Bones vea luz en Noragami (dinero) para que se animen a darnos más capítulos.

      Me gusta

  5. Que buena reseña,¡siempre concuerdo contigo respecto en todo lo que escribes! Noragami fue una de las más grandes sorpresas de la temporada y creo que muchos extrañaremos rezarle al Dios Yato los Domingos, jajaja.
    Por cierto, me encantó el nuevo diseño del blog! 🙂
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Oh, gracias, me encanta saber que te gusta el diseño :’D Noragami fue un buen anime esta temporada, definitivamente. Con pocos episodios logró entreterme y hacerme pasar gratos momentos.

      Me gusta

  6. Noragami ha sido el anime que más me ha gustado esta temporada y aunque como tu también tengo a Yato en una especie de pedestal, me encanta Yukine y Hiyori. Empece a leer el manga después de que terminara el arco de Yukine y termine de enamorarme de esta serie :DD en especial de este trío.

    Lo malo fue que odie por completo ese final, no soporte a Hiyori y Yato estaba tan Ooc, ¿era tan difícil animar lo que seguía en el manga y dejarlo hasta donde se quedaba? D’: hubiera dejado picado a muchos :C Y no solo el final, estaba revisando algunos capítulos anteriores y partes del anime son solo extras del manga (Bones ¬¬)

    En fin, espero que la renueven para una segunda temporada y con más capítulos

    Me gusta

  7. Creo que todos iremos tranquilamente a leer el manga y esperaremos una segunda temporada xD? Eso de que fue el mas famoso no me lo sabia, puede que el sueño de Yato no sea tan imposible! El dios de la calamidad nos a conquistado xD, admito lo del cliche pero aun asi amo eso del YatoxHiyori ewe, soy débil lo se xD, hora de ver fanfics y leer manga!
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

  8. oh oh y sobre eso de que no conectan bien la trama y que tan solo dejan las cosas como al aire, no hay que olvidar que actualmente el manga se encuentra en las mismas, lo unico que sabemos es porque el odio de venna hacia yato, el manga mete más misterios de los que resuelve :P, pero bueno tiene que llegar el momento en el que lo revelen y esperare fervientemente por ello, es otra de las razones por las que no puedo dejar de ver noragami

    Me gusta

  9. adore este maldito anime!!!! hace demasiado no me quedaba picada con uno hasta el grado de ver el manga en raw ( yo lo comenze cuando apenas estaba traducido hasta el 13 y el manga llevaba ya 40 D: ) eso da una idea de lo mucho que me gusto, no creo que la idea de una segunda temporada sea tan loca, como ya dijeron noragami fue el más popular de la temporada y la explicación que dieron los productores del anime del porque el cambio en los ultimos capitulos dan mucha esperanza de algo más. Para las que aún no han visto el manga, creanme que el material yatori que metieron en el anime fue minimo, tan solo cambiaron la situación por la que ocurrio, así que si YATORI IS REAL!!!!!!!! jaja y sí no tenían pensado ver el manga haganlo porque de verdad esta buenisimo :3 y el anime tan solo adapto hasta el capitulo 12 ( falto demasiado 😛 )

    Me gusta

  10. Excelente análisis del anime ,concuerdo con que al ser tan pocos capítulos no pudieron adaptar por completo bien el primer arco argumental con Bishamon dejándolo de lado aunque yo creo que el arco de Yukine fue demasiado largo digo en el manga es mas rápido ,algunas situaciones del manga fueron desordenadas en el anime ya que lo de Yukine exorcizado es después de que Nora atacase a Hiyori por año nuevo ,ando leyendo el manga y estoy encantado me encanta el estilo y el desarollo.

    El primer volumen DVD de Noragami se pondrá a la venta el 26 de Marzo y si la venta de DVDs es exitosa (Digamos vender por semana mas de 4000 copias de cada volumen) se podría asegurar una 2da temporada,yo confió que SI TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA ya que:

    http://chikiotaku.mx/2014/03/tops-10-de-animes-invierno-2014-mas-populares-entre-chicos-y-chicas-de-japon

    Noragami es el anime MAS POPULAR en la suma total de votos en una encuesta en Japón entre chicos y chicas así que crucemos los dedos para ver mas aventuras de aquel trió hermoso de protagonistas que nos hicieron tan felices los domingos n__n)

    Me gusta

    • Yo no confío en nada ni en nadie, nunca he creido en esas encuestas. Pero nunca es malo tener alguna esperanza así que vale la pena seguir soñando 😀
      Gracias por alimentar mis esperanzas casi nulas.

      Me gusta

  11. Concuerdo en prácticamente todo contigo. Noragami hizo que esperara con ansias cada semana para un nuevo capi (cosa que no sucedió con todos). Y sobre el final, el autor dijo que el anime era para hacerle publicidad al manga. Esperemos que mas adelante, cuando haya mas material para trabajar, hagan una segunda temporada, de verdad me gustaría 😀

    Me gusta

  12. Noragami hizo que mis fomingos tuvieran algo más de entretención, este anime de verdad me gustó mucho. Me hizo reír a carcajadas con sus bien llevadas situaciones cómicas y también ponerme sensible con las escenas dramáticas, de verdad yo encontré que se mezclaron muy bien estos dos extremos (: Yo al igual que tú no odié el arco de Yukine, personalmente lo disfruté mucho.
    También amé su OST y sus canciones de cierre y apertura (que ya las descargué y están en mi mp3 jajaj)
    Lo del final me lo esperaba, con su manga aún en publicación y teniendo sólo 12 capítulos para adaptarlo estaba claro que sería un final inventado y que habría fanservice de por medio de esta OTP principal, viendo la sinopsis en el capítulo anterior ya lo daban a entender xD (pero admito que mi lado fangirl surgió en este último capítulo, me proclamo fan de HiyorixYato XD)

    Estoy totalmente de acuerdo en que le faltó un verdadero objetivo, sólo se dieron, por así decirlo; “situaciones del momento” a lo largo de la serie y eso igual le resta algo de potencia, sin mencionar que se dejaron muchas cosas al aire.

    Ya comencé a leer el manga así que habrá que ver como continua esta historia y conocerla más en detalle (:
    Excelente review como siempre, que tengas un buen inicio de semana! Saludos :3

    Me gusta

  13. Teniendo en cuenta todo lo que dijiste, recuerda que el autor dijo que el anime fue creado para hacer publicidad exclusivamente al manga 🙂

    Me gusta

  14. Noragami, ha sido al menos para mi el mas refrescante de la temporada!
    Es el primer anime que se nos vas TwT
    Como voy a extrañar a Yato , y sus caras! xD, creo que son lo que se llevaron el show… la musica espectacular aun retumban en mi cabeza, y el diseño y la magia de los colores.
    Se que quedaron muchos o demasiados cabos sueltos, ojala que se hiciera otra temporada, porque hasta la actualidad van 40 capitulos del manga, osea mucho que explotar …
    El pasado de Yato, la misma Nora, la razon de la muerte de Yukine, los demas dioses, Bishamon y porque su sekki le le tiene tanto respeto a Yato… uwu
    Yo tambien llegue a odiar a Yukine en su momento, pinche mocosodelmal, despues lo comprendi un poco mas =w=
    YatoxHoyori? pues…. pense que solo eran alucinaciones mias, despues de todos cuando empeze a ver el anime decia “shonen” y no “shoujo”, entonces como que… mmmhhmhh,.,., jaaj xD
    PEro no voy a negar que la idea de pensarlo me hace muy feliz w, y despues del utlimo episodio, veo que no es tan lejor de la realidad!
    Que me quede? Pues leer el manga, ya que dicen por hay… que muchas cosas se han obviado,.,,
    Saludos Wanda! Que gusto que hayas terminado de ver este anime :3

    Me gusta

  15. Pienso verlo pronto :3 Saludos

    Me gusta

  16. Le tengo ganas a ese anime^^

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Invierno 2014 (XII) | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas
  3. Temporada Verano 2015 [Preview] : ¿Qué animes me interesan para la próxima temporada? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: