Anuncios

Major [S2-S6-OVAs] | Reseña Anime

Major

Argumento

Major (メジャー Mejā) es una serie de manga deportivo creada por Takuya Mitsuda que narra la vida de Goro Honda desde sus comienzos en el baseball hasta convertirse en un jugador profesional de la MLB.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 26+26+26+25+25+3 OVA
  • Año: 2005 – 2012
  • Estudio:  Studio Hibari [S1- S3]-,SynergySP [S4-S6- Wold Series-Message]
  • Original: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Comedia, Drama, Deporte
  • Rating: PG-13

PERSONAL
goro.gifMe esclavicé a Major toda una semana, es un hecho del que no me arrepiento. Cuando terminé su primera temporada deduje que debía esperar antes de engancharme con sus continuaciones por una razón muy simple: Si le daba una probada a tremenda droga no iba a poder parar hasta dar por terminada la travesía de Honda [Goro Shigeno]. Me conozco, soy una obsesiva que se adhiere a un vicio hasta llevarlo a extremos inimaginables. Major fue esta droga por una semana en donde dediqué todo el tiempo libre que tengo, sacrifiqué horas de sueño y todo un fin de semana sin contactarme con ninguna forma humana para abocarme a este anime que  es mi spokon favorito desde ya. (Solo me falta ver Hajime no Ippo para poder hacer esta afirmación totalmente cierta, pues este está considerado dentro de lo mejor de los mejor de spokon al igual que Major)

Hice un review personal de la primera temporada de Major [AQUÍ], por lo que consideré hacer un review por cada temporada de este anime pero a estas alturas del partido aquello no tiene sentido. Major es un ente completo y creo que hasta fue el destino lo que hizo que solo la primera temporada terminara siendo evaluada aparte, pues creo que la primera temporada está cerca a la perfección, es mi temporada favorita que hizo que Honda [Goro Shigeno] terminara incrustado en mi corazón. Las demás temporadas siguen sus pasos por diferentes momentos en su camino por convertirse en jugador de las grandes ligas. Dios, no saben cuanto he sufrido con cada derrota y victoria de Shigeno y de varios otros personajes. He llorado, he gritado, me ha dolido el corazón de angustian en varios momentos y he tenido pequeños ataque de pánico en algunos episodios en donde el destino de partidos importantes se definían.

major.gifShigeno Goro se convirtió en un ser que admiraba, pese a que varias veces me hacía rabiar hasta morir, no he podido más que enamorarme de él una y otra vez con cada capítulo. Y no solo de él, me he enamorada de más de la mitad de los personajes de esta serie, hasta de los que comenzaron siendo unos h*** ** **** y luego terminaron por simplemente agradándome. Cuando el final, el epilogo, de una serie te estruja el corazón, cuando el último OVA te hace llorar como condenada, cuando sientes que la historia de este protagonista tiene el cierre que se merece, entonces solo te queda esa sonrisa boba en el rostro que indica que el ciclo se cerró en tu corazón y que todo ha valido cada segundo. Ha sido una travesía maravillosa, un anime que ha terminado por robar mi corazón.

MYTASTE-003

arte

Es difícil hablar muy objetivamente de la animación en tanto no solo han habido dos casas productoras encargadas de este gran proyecto, sino que es evidente que en los 8 años en los que transcurrió la serie la animación también cambio. Siempre conservó el ambiente y el diseño de personajes, pero este fue mutando poco a poco hasta su último episodio en el 2012. Creo que si bien no ha sido la animación maravillosa, tomando en cuenta mis estándares actuales (2014) no puedo tampoco ser muy crítica. Major ha sabido manejarse en este apartado, con buenos diseños de personajes, una paleta de colores sencilla pero adecuada y un motion que hizo que disfrutara cada partido de un deporte con el que después de este anime ya estoy familiarizada.

historia

Después de la primera temporada, que asentó las bases de una historia conmovedora, Major sigue un patrón claro. Seguimos la historia de Goro en las diferentes etapas de su vida como jugador de baseball. Cada temporada trata una etapa, en su vida de escuela media, de secundaria [Antes y después de Kaido] y en su paso por las ligas menores norteamericanas, el campeonato mundial de baseball y finalmente su llegada a las grandes ligas. Cada una de estas etapas es más y más difícil que la anterior, llena de sufrimientos, sacrificios, lágrimas, traumas, pero sobre todo, sin ningún remordimiento de nuestro protagonista que lo da todo para salir adelante. Creo que a veces el drama abunda a niveles estratosféricos [Vamos, la historia de Toshi era una telenovela- lloré con él en tantas partes. Y ni hablamos de la vida de Goro] , pero lo bien que lo llevan, sumado al mensaje principal de lucha hasta alcanzar tus sueños que nada es imposible, uf, lo compensa. Me gustaría llegar a amar tanto algo como Goro amaba al baseball.

majorrr.gif

personajes

A veces me daba ganas entrar a la pantalla y meterles un #bitchslap a varios personajes para que reacciones, tantos #FEELS. Shigeno era un tonto a veces y no era perfecto, pero Dios, es uno de mi personaje favorito a leguas de distancia y lo considero un ejemplo de vida. Y luego, todos los demás protagonistas son igual de interesantes, cada uno cons sus dramas y motivaciones personales, han sido excelentes. Lo que más me gusta de este apartado es que todos los personajes se interrelaciones y guardan vínculos especiales. En su mayoría, estos (re)descubrieron su amor por el baseball gracias a Goro haciéndolo su amigo, su rival, su inspiración para continuar. El anime, además, nunca los deja olvidados pues logramos conocer varias de sus experiencias y sus vidas, aún luego de estar apartados del protagonista por largos periodos de tiempo.  VER EL EPÍLOGO y saber cómo terminó cada uno fue la cosa más conmovedora y emocionante de mi vida.

majo.gif

sonido

A manera rápida, porque al igual que el apartado artístico el apartado sonoro de la obra es complicado de analizar al tener tanto material en tantas temporadas, mencionar que el anime tiene varios OP hermosos, esos que al escucharlos cerrar la temporada te emocionas a mil. ED hay aún más y han habido varios, todos encantadores, aunque algunos evidentemente más resaltantes que otros. El OST ha sido adecuado, especialmente se ha lucido en los partidos, creando esa atmósfera adrenalínica en los momentos correctos y el ambiente de estadio de baseball siempre, y en aquellos momentos dramáticos en los que tu corazón se quebraba a mil pedazos. Los seiyuus siempre han sido consistentes a lo largo de la producción, mientras que solo puedo mencionar a Paku Romi haciendo de Taiga, porque es imposible no mencionar a esta mujer.

CONCLUSIÓN

Recomendable

 

Uno de los mejores animes de mi vida

 

Anuncios

14 Comentarios en Major [S2-S6-OVAs] | Reseña Anime

  1. recuerdo que iba a dejarlo en la 3da temporada pero es que esa primera temporada fue grandiosa y aunque y entre las otras temporadas no encontre ninguna que se le compara si me dejo con un buen sabor de boca en general

    Me gusta

  2. después de tu introducción sentí que vi otro anime xP.
    bueno después que te mencionara en la primera reseña mi decepción , en estas temporadas mejorar en algunos puntos, sobre todo en los partidos que por lo menos tienen el nivel mínimo que yo me esperaba.
    Eso si, Goro sube su nivel de irritabilidad según avanzas las temporadas (no al nivel de joe jabuki, ese tío te desespera), pero son muy respetables por morir en su forma de vivir.
    Ahora vienen los PALOS, jeje, que diga mencionas momentos dramáticos y que llorabas y hacían trisas tu corazón y no se que mas, pero yo sentí de esos muy pocos casi todo se veía predecible…
    La historia y el desarrollo si es muy bueno, contaditos con la mano hay entre animes y mangas historias que lleguen a tanto desarrollo.
    tengo quejas por temporada en cosas algo forzadas, pero no para matarlo….
    cuando leía comentarios pq decían relleno a cuando se alejaban de Goro y pasaban a secundarios , a mi me encantaban esos capítulos, ver llorar a taiga (uno de mis personajes favoritos), y la historia que mas me gusto fue la de Sanders con su familia, una historia que sin ser Dramon, y cosas que le pasan a mas personas de lo que uno piensa, solo estar lejos de la familia me toco fibra, que los dramones que querían montarme (toshi negando a la hermana para luego hacerse el desmemoriado, o otra vez toshi tandole con el bat a Gibson en el corazón -.,-).
    Tal vez no entre en mi top capaz si en mi top 10, Si tuviera que resumirlo diria: “Suena mas espectacular de lo que parece”, solo recordar el partido con Kaido y Goro lanzando hasta el desmayo, no me pareció tan épico.

    Cosa que hubiese querido ver:
    Algo mas de Taiga que paso con su vida no contaron mucho, y parecía que le iba bajar la novia a toshi
    pensé que Mayumura iba ser el némesis de Goro, pero nunca se les vio enfrentarse como se debía .
    Bueno sigo en mi etapa spokon beisbolera, estoy empezando cross game, ya no voy a pedir mucho aparte que vi touch y ya me esperaba el puñal de Adachi y aparte de eso siempre me gusta su humor aunque va siendo calcadito de touch o por lo menos en el inicio, ya pasare luego a ver en que discrepamos.

    PD: Por cierto felicidades por el dominio mira que si no lo escuchaba en la radio no me fijaba
    PD2: Por si algún día vuelves a soñar con alfa centauri, acuérdate de moneyball película beisbolera que para mi debió ganar el oscar el 2011

    Me gusta

  3. Debo comentar por supuesto, creo que el año pasado fue cuando me vi completa esta gran serie, y realmente coincido mucho contigo en varios de los puntos que tratas (Dios, me sentía igual cada vez que escuchaba un opening como el cap “final” de temporada”) Realmente, creo que fui un poco tonto al verla todo de tirón, y es que me paso eso de no poder parar, y al ver el final, me sentí satisfecho pero con un vació al mismo tiempo, en serio como me encantan las series que en la que el personaje crece no solo en personalidad sino físicamente desde un niño a una adulto y cuando lo llevan tan estupendamente, realmente Major quedará en mi memoria como de mis series favoritos, y Goro como uno de mis personajes favoritos… G O R O S H I G E N O ! !

    Me gusta

  4. estoy a punto de terminar la primera temporada y OH MY GOSH, no creía que me iba a enganchar tanto, ,me engancho al nivel de cross game, es simplemente un anime fantástico

    Me gusta

  5. ya sabia que te encantaría Wanda (3)/ a mi también me atrapo totalmente,no podia dejar de ver cada capitilo,todo daba tantos Feels >////<
    la verdad que la trama en ocasiones es increiblemente Hermosa!!
    no la considero el mejor spokon q he visto a pesar de todo,pero a conseguido mi cobrazón,eso si

    Me gusta

  6. WOAAAAAAAAAAAAH, lo veré 😉

    Me gusta

  7. Tengo una duda:
    ¿Las ovas y la película cierran la historia o se ubican entre alguna temporada?

    He leído tantas buenas referencias de este anime que me lo estoy descargando completo, pero me acaba de asaltar esta duda respecto al orden cronológico.

    Me gusta

  8. Bueno dije que lo vería, así que lo anotaré después de verme la otra de beisbol Ookiku y de devorarmela en menos de una semana le daré tiempo a esta, aunque claro está que será difícil conseguir las primeras temporadas para descargar porque sí algo me gusta es coleccionar animes!

    Gracias por la recomendación queda anotada.

    Me gusta

  9. AL final lo empece pero como estoy sin tiempo recién voy opr el cap 5, igual poquito a poquito, me esta gustando mucho 😀

    Pd: Termine de ponerme al día con Hunter x Hunter, amo ese anime, y hoy se acabo Gin no Saji, he llorado, la canción del ending es genial y todo lo que decian T.T , bueh no es que fuera triste, pero me emociono

    Me gusta

    • Tal vez yo también empiece a ver Hunter x Hunter, aunque dudo que pueda ponerme al día en tiempo record porque ya no tendré mucho tiempo. Espero que te guste, es una larga travesía que personalmente me encantó.

      Me gusta

  10. Me lo apunto, a ver qué tal.

    Me gusta

  11. Síp, ese anime es muy amado. Bueno yo lo disfruté y lo odié a partes iguales jajaj Es que está tan lleno de clichés y lo melodramático o.O era insufrible. Pero si quitamos eso, un spokon genial 🙂

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Anime Top: Recomendaciones – Shounen | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: