Anuncios

Gin no Saji 2 | Reseña Anime

ginnosaji.jpg

GIN NO SAJI 2

Argumento

Situado en la ficticia Escuela de Capacitación Agraria de Yezoen Hokkaido, Gin no Saji (o Silver Spoon), trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por no saber como orientar su vida y para contradecir a sus padres.

MÁS INFORMACIÓN

starcute Tipo: TV
starcute Episodios: 11
starcute Año: 2014
starcute Estudio:  A-1 Pictures
starcute Origen: Manga
starcute Demografía: Shounen
starcute Géneros: Comedia, Escuela,Slice of Life
starcute Rating: PG-13
starcutestarcutestarcuteMás: [Primera Temporada]

PERSONAL

 Gin no Saji, la cuchara plateada, llegó a su fin esta temporada dejándome con ganas de tener mucho más de esta grandiosa pieza animada. Ya en mi review de su primera temporada había mencionado que me tomó por sorpresa que una historia de un chico de ciudad que decide ingresar a una escuela agraria pudiera haberme encantado tanto (aunque siendo obra de Arakawa tampoco era la gran sorpresa). Sin embargo, también había señalado que esa primera temporada me había dejado un sinsabor en la boca, la sensación de que había algo que faltaba para hacer que la serie llegara a encantarme del todo y ser una de esas series que nunca me arrepentiría de recomendar. Esa parte faltante llegó en cada uno de los episodios de su segunda temporada, adornando todos mis jueves no solo con una comedia inteligente, personajes simpáticos y un ED de los más pegajosos de la temporada, sino con una trama bien hilada y un crecimiento palpable de nuestro amado protagonista que alcanzó un nivel asombroso en varios aspectos. Finalmente Gin no Saji cerró su historia siendo una serie que recomiendo a los cuatro vientos por un sin fin de razones, dándole .

Cuando uno se aventura a una segunda temporada creo que normalmente esperamos lo que sucedió en el caso de Gin no Saji, la explosión definitiva que lleva a la culminación hermosa de una historia. Cuando me aventuré a la segunda temporada esperaba mucho de Hachiken, un avance definitivo, la demostración final de su cambio como persona y la pelea con sus miedo y traumas de una vida pasada que lo llevó a niveles de depresión altos. Es una temporada hermosa, que comienza con la misma atmósfera llena de entrañables anécdotas, enseñanzas, chistes amenos y más de los personajes que llegamos a querer. Luego, cuando llega el momento del climax lo hace de una manera tan buena, mostrándonos dramas familiares reales, porque la vida no es color de rosas y la vida de campo no es tan cómoda y linda como solemos pensar. Tener a Hachiken enfrentándose a su familia, a su padre, y creciendo como ser humano ha sido hermoso.

ginnosa.gif

MYTASTE-002

arte

Gin no Saji puede no deslumbrar una animación impactante y un motion envidiable, pero A-1 Pictures ha sabido manejar y plasmar un slice of life agrario de una buena manera por la mayor parte de la serie” – YO, en mi anterior review [1ra T]. Creo que no hay mucho más que decir. A-1 Pictures no es un mal estudio en lo que se refiere a animación (adaptación es otro tema), y siempre llevó de una muy buena manera Gin no Saji. En esta temporada se sigue la misma linea, sin cambio alguno, solo subiendo el nivel de ganas de comer que te da después de ver cada capítulo. Joder, que la animación de la comida siempre se llevará un premio en este anime.

gs.gif

historia

Es la continuación de la travesía de Hachiken en esta escuela agraria. Y vamos, llegó la hora del drama que tocó mi corazón. Hachiken esta temporada finalmente explotó, mostrándonos su drama familiar, sus traumas y su superación personal. Cada capítulo nos muestra su vida en el instituto, como en la anterior temporada; sin embargo, con cada capítulo el climax empieza a acercarse y todo explota con el esperado encuentro con su padre, aquella persona que tanto daño emocional le hizo a Hachiken. A esto se suma poco a poco los problemas de sus amigos, que tienen que luchar por salir adelante en un mundo agrario que no es nada fácil y donde las salidas de cuentos de hadas no suelen existir. Poco a poco Hachiken afronta estos hechos, demostrando que todo este tiempo conociendo diferentes personas, teniendo amigos, y aprendiendo de la naturaleza surtieron efecto en él. Poco a poco enfrenta sus miedos y aprende que después de una derrota nada termina, sino que inicia. He sufrido con él, le he deseado lo mejor, y cada paso que ha dado ha sido memorable. Una excelente historia, que continuaré en el manga, pero que ha tenido un cierre preciso, qu me deja satisfecha y preparada para continuar.

gs1.gif

personajes

Si bien Hachiken es el centro de la historia, esta temporada no solo él, como protagonista, finalmente alcanza el punto de ebullición que necesitaba para efectivamente dar el cambio que todos esperábamos. Komaba y Mikage entran al ruedo con algo más de intensidad, mostrándonos cada uno su propio drama y su propia manera de enfrentar lo que la vida les puso en el camino. Si bien no son tampoco personajes que se alcen como personajes completos y logrados, pues el anime no se centra en ellos totalmente, son una parte muy importante de la historia que no hace más que contribuir con la misma historia de Hachiken. De esta manera finalmente tenemos al protagonista que buscábamos, con el cual me he sentido completamente compenetrada. No su experiencia y su forma de tratar de seguir adelante es hermosa, sino que la forma en que aprende esta lección gracias a este mundo de productores agrarios, tan diferentes a él pero tan complejo, bello y lleno de enseñanzas profundas, llegaron a tocarme. No encontraremos grandes secundarios, pero no puedo quejarme con sus intervenciones, pues son estas las que lograron mostrarnos a ese Hachiken Yugo que tanto amé.

gin.gif

sonido

Creo que no hace falta decir lo que tema resalta en este anime. “Oto no Naru Hou e→ (オトノナルホウヘ→)” de Goose house, como un ED superb marcó esta temporada. “LIFE” de Fujifabric fue un buen OP, pero el ED marcó la serie en todas sus dimensiones (y también mi vida). El OST siempre mantiene el tono de cada escena con bonitas melodías y los seiyuus, vamos, Kimura Ryuhei en especial, hicieron un excelente trabajo. Soy feliz ¡YEAH YEAH YEAH YEAH!

CONCLUSIÓN

Recomendable

ginnosaji.gif

Anuncios

10 Comentarios en Gin no Saji 2 | Reseña Anime

  1. me acabo de ver este anime y buah que pasadaa, me ha encantado todo, la animacion a-1 pictures se lo curran bastante como en ao no exorcist. y la musica tambien muy bien, los personajes tienen cada uno su caracteristica que lo define, y un humor muy bueno, se me ha hecho corto verme las 2 temporadas seguidas y quiero mas T_T me ha gustado el final pero me ha dejado con ganas de más, en que pasará a komaba, o si mikage se irá con hachiken, si pasa a la universidad (ella) etc. puff crees que puedan sacar una temporada al dia de hoy? no sé si leeras ya esto actualmente pero yo lo comento por si acaso 😀 te dejo mi twitter para que respondas por ahi por si acaso no leo tu respuesta ::D @joakinjimenez1

    Me gusta

  2. No fue una montaña rusa, pero a sido muy gratificante la serie sobretodo los últimos capítulos, a pesar que Hachiken no aborda problemas tan grandes (no no quiere salvar el mundo ni recuperar su cuerpo) hace recordar que a veces nuestros problemas son tan grandes como uno de esos, a sido muy genial leer tus reviews junto con la serie, gracias 🙂

    Me gusta

  3. Primero: gran reseña, Segundo: casate conmigo xDDD ok no, pero me alegra encontrar una compañera que adora como yo las obras de Arakawa que es una genio sin dudar, despues de terminar fma Brotherhood TwT me puse como loco a leer los one-shots de Arakawa y como dije, ella es una genio, con su toque de humor pero situaciones oscuras y aventuras epicas, y cuando supe de una nueva serie lei el manga enseguida y la verdad el primer cap me desilusiono, pero poco a poco me fue entrando en la historia que se volvia mas emotiva e interesante, hasta esperar cada mes por el nuevo cap xD, sin duda mis respetos para Arakawa, (ultima cosa xD, el anime quita ciertas cosas del manga, porque de verdad yo al manga en historia le doy un 9.5 ademas de que los personajes secundarios resaltan mas, no solo Mikage y Komaba)

    Me gusta

  4. Yo le daría un 5 y a la primera temporada un 6. El humor es terrible en este anime, y el drama… es ridículo.

    Las situaciones por más realistas que sean siempre, pasan sin pena ni gloria, los personajes son color de rosa y odio a Hachiken, su comportamiento es tan absurdo.

    No entiendo porque en este tipo de anime, los personajes son madres teresas de calcuta, personajes de 15 años según o 16 encuentra empleo tan rápido, sus problemas son tan absudor pero los agobian hasta el fin y la solución es la amistad… los personajes no están en sintonía con las situaciones que algunas son realistas y otras semi-realistas y el desarrollo emocional de los personajes es malo, así de simple.

    No recomendaría esto a menos que quisieras un anime con trama pobre y color de rosa, personajes absurdos y humor pesimo.

    Lo mejor del anime fue, el padre de Hachiken, la animación, Tamako y las correctas explicaciónes respecto a los temas de ganadería y los procesos de preparación de algún producto.

    Me gusta

    • Bueno, gracias por tu opinión. No a todo el mundo tiene porque gustarle el anime. Creo que dentro del género de Slice of Life Silver Spoon es asombroso.

      Personalmente creo Hachiken es un gran personaje. Hachiken tiene un problema real que no me parece malo en sí, especialmente si tomamos la realidad japonesa y del mundo en general, la presión de ser el mejor académicamente. Tratar de complacer a un padre al que todo parece apestarle, entrar a la universidad de tokio (la más difícil del país) como su hermano, fracasar pese a todo el esfuerzo que pusiste, alejarte del mundo, pensar en todos como competencia, no tener a nadie a quién recurrir, con quién hablar.

      Pueden no ser problemas tan épicos encontrar la piedra filosofal para recuperar tu cuerpo o arreglar la continuidad del espacio para evitar la muerte de un ser amado o vencer una guerra por el santo grial, pero los problemas de la vida real a veces no son tan glamorosos.

      A veces nos atormentan problemas que pueden parecer simples de resolver (mandar a todo a la mierda y punto) pero que psicológicamente nos marcan y a veces no podemos salir por nosotros mismos. Aislamiento que enfrenta gran parte de la población urbana de Japón. La amistad, como salida, no me parece una mala jugada. Encontrar a gente a la que recurrir y compartir tus problemas es algo que todos necesitamos.

      No considero a la historia color de rosa, porque como en la vida real no todo tiene solución y hay que aprender a aceptarlo. Ej, Komaba o Mikage. Sus problemas no tienen soluciones y son realidades duras con las que un chico urbano de clase media como Hachiken no entiende, pues nunca las ha experimentado y probablemente nunca lo hará.

      A mí me encantó Gin no Saji, pero de verdad entiendo que no te convenza y lo encuentres un mal anime. Siempre es bueno conocer la opinión de los demás

      Gracias por el comentario.

      Me gusta

  5. Esto es marca Arakawa. PUNTO. Ya por allí tiene la mitad de mi corazón para su disposición y desquite, pero la otra parte se la ganó a pulso…Gin no Saji, 1era y 2da temp fueron acumulando amor en mi corazón como los granjeros amontonan heno en una granja o es de esas series perfectamente recomendables para personas que no están en mundillo del anime, no solo porque visualmente no es extravagante ni ambiciosos, sino porque la temática de vida y el desarrollo de cada personaje es tan realista que bien podía ser un libro de auto-ayuda. Y no, no estoy bromeando…cuando algún amigo (otaku o no otaku) esté triste le recomendaré ver esto.

    La verdad esperaba un avance más deprisa entre Mikage y Hachiken, que si bien fue notorio, no llegó a ese punto de ebullición como lo hizo, por ejemplo, la relación entre Edward y Winly. Pero eso es muy aparte, como opinión personal, y no afecta en nada el hecho de que Gin no Saji se fue al top10 de mis animes favoritos ever.

    Por series como estas es que no dejo de ver anime, aunque me consiga con más mierda comercial reciclada que obras respetables..pero hay algunas que si salvan la patria y mi fe en la humanidad.

    Me gusta

    • Tienes razón, Gin no Saji podría ser una muy buena opción para aquellos que no están metidos en el mundo del anime. Una bonita historia nada extravagante ❤
      Creo que la relación Mikage x Hachiken no llega todavía a explotar porque en lineas generales todavía no se ha adaptado el manga completo, contrariamente a FMA. Y bueno, para ver el EdWin materializarse tuvimos que esperar a los últimos capítulos 😥
      Un buen anime, que gusto que también lo hayas disfrutado tanto como yo lo hice.

      Me gusta

  6. Ver este final me dio un escalofrió, la forma en la que todo no se asdkashdahkdhka, nostalgia, felicidad, tristeza, muchas emociones me trajo este anime :’)
    Ver a este nuevo Hachiken fue hermoso, como se supero, enfrento a sus padres y de paso no solo el, todos aprendieron de todos, se ayudaron mutuamente, eso de la amistad siempre es un elemento clave en los animes, aveces no me gusta como lo usan, pero aquí me encanto, muy lindo, al final te deja una gran sensación y el ending hasta lo complementa! Quede muy satisfecha con el final, no siento la necesidad super necesaria de leer el manga, aunque aun así quiero saber que va a pasar con Komaba y Mikage, y oh por buda! Como añoro que el papá de Hachiken diga algo D:<! Quiero ver cuando reflexione o no se algo! Eso si que quiero verlo é-é.
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Invierno (XIII) – Season Finale | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas
  3. Top: Shounen | Entre sábanas y almohadas
  4. NOITAMINA [Especial] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: