Kill la Kill | Reseña Anime

poster

Kill la Kill

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente ,mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 24
  • Año: 2013 –  2014
  • Estudio: Trigger
  • Origen: Original
  • Demografía: Indefinida
  • Géneros: Acción, Comedia, Escuela
  • Rating: R – 17+

PERSONAL

Kill la Kill puede ser varias cosas pero lo que no es, casi en ningún momento, es ser aburrido. Después del final de Shingeki no Kyojin el género de acción necesitaba un nuevo retoño que encandilara a los fans de la animación japonesa. Kill la Kill llegó en el momento indicado, listo para ser la nueva experiencia religiosa del mundo otaku, llevando la batuta del género acción que siempre es tan necesaria y aclamada dentro del fandom. Con un cast, y especialmente con una casa productora (Trigger) que hace que varios fanboys tengan orgasmos al solo escuchar su nombre, no era sorpresa que con solo el PV este anime fuera uno de los más esperados de la temporada de Otoño 2013. Y, haciendo gala del mejor de estilos de este puñado de productores #stone metidos en #drogasduras, Kill la Kill llegó para ser la orgía de locura que se nos había prometido

Mi relación con este anime ha sido complicada. Comencé tomándomelo muy en serio, llegando a aturdirme con el despliegue de sin sentidos de una trama que no era más que una montaña rusa de #WTF, en el mejor sentido de la palabra. Pronto superé mi error inicial dejándome inyectar la dosis exacta de esta extraña droga, lo que me permitió seguir una historia en donde el enemigo principal era la biofibra aka. LA ROPA (conjuntamente con una mujer que es la hermana perdida de Lady Gaga). Una trama en donde el mejor amigo de la protagonista, y tal vez uno de los mejores personajes de la serie entera, es un uniforme escolar de marinerita que tiene vida propia y que le permite tener una transformación #mahoushoujo a su portadora, transformación de lo más exuberante y reveladora. Como he leído en varios lador, Trigger ha mezclado en Kill la Kill una serie de elementos de otras obras emblemáticas que estuvieron bajo el techo de una casa tan emblemática como lo es Gainax, no por nada los fundadores y trabajadores de Trigger vienen en su mayoría de este estudio. Porque encontramos desde la locura desbordante que mostró en FLCL, la acción y epicness desbordante de Gurren Lagann o la sobre sexualización de Panty & Stocking, todo bien condensado en un anime que no llega a aburrir. 

He disfrutado el anime, aunque tal vez no con la misma intensidad que muchos de ustedes. Debo confesar que si bien tuvimos momentos espectaculares de material adrenalínico/matanfetamínico, la locura en el que está inmerso (si bien me causo gracia) no termino conquistándome del todo. Tal vez porque este tipo de shonra nunca ha sido lo mío, tal vez porque tengo a Gurren Lagann muy presente en mi organismo y corazón, tal vez porque la protagonista se me haya hecho insufrible en varios momentos importantes o porque no me narcotizo lo suficiente, quién sabe. Kill la Kill me proporcionó esa dosis de locura que me entretuvo en varios capítulos, añadiendo personajes de los más peculiares que nunca podrán ser olvidados por mí (Esos pezones que brillaban o Sanageyama como mi nuevo amor secreto o mi OTP IraMako o Satsuki y sus cuatro fantásticos, etc, etc, etc), pero no puedo decirles que personalmente lo tenga en un alto del pedestal, o lo llame la salvación del anime,  como ya muchos fanboys en el mundo han proclamado.

kill.gif

MYTASTE-002

arte

Trigger, has alcanzado un estilo tan propio y tan impactante que nadie puede quitarte los créditos en este apartado. Es un estilo que no hace más que maximizar el valor de cada anime llevado a cabo por esta casa productora, haciendo que toda escena, por más disparatada o random que sea, alcance niveles de calidad y de disfrute envidiables. No solo en tanto ambientación, diseño o detalles es original, sino que a la hora de la hora, en aquellas orgías de acción y sinsentidos el motion y la fluidez que se alcanza es simplemente impactante.

killla.gif

historia

¿Vamos? De verdad, estamos hablando de cómo una chica que carga la mitad de una tijera para develar el misterio de la muerte de su padre llega a una escuela en donde trajes especiales les dan poderes a los estudiantes de acuerdo a su pertenencia a clubes. Un anime en donde esta adquirirá diferentes poderes al ponerse un traje de colegiala que tiene vida propia y le da una transformación de lo más sugerente y donde hay un profesor que pertenece a un grupo llamado Nudist Beach que se desnuda mientras habla y que pelean contra el poder maligno de la ropa mientras sus pezones brillan #tuntuntuntuuun .  En términos de originalidad, vaya, que se lleva el premio, pero no es la trama más trascendental que uno va a encontrar rondando por allí y no es tampoco la trama que le gusta a toda clase de gente, pero no negaré que me divertí con esto de una manera poco sana.

killll.gif

personajes

Hay un buen número de personajes que se verán envueltos en la trama, cada uno más extravagante que el anterior. No entraré mucho en detalle por miedo a que muchos de los que no la han visto sufran de spoiler, pero ningún personaje termina siendo lo que parecía en sus inicios. De esta manera debo confesar que Ryuko se me hizo insufrible, siendo Sengetsu el que tuvo más carisma del dúo. Satsuki terminó siendo mi personaje favorito de lejos y los #EliteFour fueron la cereza del gran pastel. Mako, que comenzó siendo la cosa más estresante de la serie terminó siendo un personaje que me agradó y que participó en varios momentos claves de la historia de una manera que me sorprendió en más de un momento, mientras que los nudistas, si bien no explotaron, siempre fueron bien recibidos. Los malos sí me cansaron, pero bueno, de eso poco o nada puedo decir porque su sola mención arruinaría la diversión de los posibles nuevos espectadores del show. En lineas generales fueron personajes que me divirtieron, que sirvieron perfectamente para llevar la trama, pero que solo me impactaron por su locura y no exactamente por una evolución sustancial de crecimiento personal o de profundidad argumental (excepto Satsuki ¿ya mencioné que la amo?)

killlakill.gif

sonido

El OST llevado por Hiroyuki Sawano fue muy bueno, personalmente considero a Sawano un excelente compositor, el cual creo un gran soundtrack que mezcla muy bien varios géneros musicales. El OST es superb en varios sentidos, es uno de esos OST que considero vale la pena y que logran hacerse notar. Los seiyuus siempre han hecho un excelente trabajo, entonces con respecto a ellos no tengo queja alguna, pero tampoco grandes alabanzas. Es en cambio con los themes principales que he quedado algo insatisfecha. No porque sean malos. «Sirius (シリウス)» de Eir Aoi y  «ambiguous» de GARNiDELiA han sido buenos OP, especialmente el segundo. «Gomen ne, Iiko ja Irarenai. (ごめんね、いいコじゃいられない。)» de Miku Sawai y «Shinsekai Koukyougaku (新世界交響楽)» de Sayonara Ponytail tampoco han sido malos, no me malinterpreten. Sin embargo, siendo un anime como Kill la Kill siempre desee que en este apartado se distinguiera del resto y lograran sacar temas principales para el recuerdo, pero ninguna de las canciones principales, esas que identifican a un anime, lograron alzarse como temas destacables e impactantes. Eso es lo que no me cuadra, y nunca me cuadrará.

CONCLUSIÓN

4-estrellas

killlakill1.gif

22 Comentarios en Kill la Kill | Reseña Anime

  1. me ha faltado before my body is dry en el apartado de la banda sonora, es flipante, es lo que le da el toque a esta serie.

    Me gusta

  2. Juana De Los Palotes // 13 de enero de 2016 en 10:53 am // Responder

    Lo que me gusta del arte y animación es que a veces los personajes son diseñados con distintos estilos, por lo que se vuelve muy divertida.

    Me gusta

  3. Super bueno, me gusto harto tú review, lo encontré bien detallado y se nota que le pusiste cariño, de hecho si no hubiera visto la serie esta reseña me habría motivado a verla xD…

    SOLO 1 DETALLE, esta bien que te guste TRIGGER, pero entregarle más de lo que le corresponde creo que no es correcto, siento que ha hecho un gran trabajo con Kill la Kill, pero decir que ha mezclado en ella una serie de elementos de sus otras obras emblemáticas y nombras la acción y epicness desbordante de Gurren Lagann o la sobre sexualización de Panty & Stocking, cuando estas 2 series fueron desarrolladas por Estudios Gainax, de hecho lo fuerte que comparten en común con KlK es su director de animación Hiroyuki Imaishi y aunque él es fundador de Trigger, cuando hizo las series anteriormente nombradas trabajaba para Gainax, por lo tanto o le das los honores de estas obras a Imaishi o a Gainax, pero nada que ver Trigger con estas 2 series…

    Para serte sincero no me afecta mucho el pequeño traspié de las 2 series anteriores, pero lo que me dejo mal fue cuando hablaste de FLCL, porque de hecho FLCL es pero por donde la veas Gainax Puro, siendo una de sus obras emblemáticas tiene hasta el toque de psicoanálisis que solo se ve en las obras del antiguo Gainax de la mano de Hideaki Ano (y aunque FLCL no la dirigió él, se nota que metio mano por ahí)…

    Bueno pero fuera de eso y como lo nombré en un inicio, me gusto tu reseña, un saludo y nos vemos 😉

    Me gusta

    • Pero querido Mario, como tu mismo mencionas Trigger es un estudio fundado por Hiroyuki Imaishi y varios otros nombres (demasiados, prácticamente grandes cabezas del estudio) que trabajaron para Gainax toda su vida. Para mí, aunque se que no lo es oficialmente, Trigger es el retoño de Gainax y su sucesor irremediable.

      ¿Estás diciéndome que el estudio es una entidad que va más allá de las personas que lo componen? Desde mi punto de vista es evidente que más allá de la casa productora las personas involucradas tienen mayor peso y por ello mencionar obras que son parte de su carrera en la animación me parece correcto. No solo Hiroyuki ha estado envuelto como director de obras como Gurren Lagann y P&S, fue también parte del Storyboard de FLCL. El mismo director de FLCL también tuvo participación en Kill la Kill y los nombres no se limitan a ellos, sino a un gran arsenal que sería bastante agotador enumerar.

      No estoy dándole más méritos a Trigger y «entregándole la fama de Gainax» como si los confundiera, aunque puedo entender tu desazón y queja con este punto. Pero menciono series que fueron producidas por casi el mismo grupo de personas solo que bajo otro nombre diferente (y no fueron meros asistentes, fueron las grandes cabezas), Trigger. Se nota en Kill la Kill quienes estuvieron detrás y la influencia que tiene por obvias razones, de obras emblemáticas que son más de ellos que del estudio. Creo que lo que puedo añadir a la entrada para tal vez restarte malestar (?) es añadir la casa productora Gainax como mención de honor.

      Gracias por el comentario y un gusto que te haya gustado la reseña

      Me gusta

  4. 8.5 música??? pocos animes habrás visto con una OST tan genial

    Me gusta

  5. Hola!!… suena muy interesante la serie, comenzare a ver la serie apenas y mi computadora me deje xDD
    La verdad espero que se pueda resolver lo el problema con los créditos, digo si no piden el permiso mínimo el mencionar de quien es la reseña

    Me gusta

  6. WTF! palabras textuales del video de cessar akibakei o_O ¬¬

    Me gusta

    • Ok, no se que insinúas pero mi entrada se publicó en marzo, dias después de que la serie terminara. No sigo los vídeos de César, y espero que no insinúes que YO me copie cuando me tardo tanto escribiendo estas entradas y cuando es imposible que el suba sus vídeos antes que yo escriba esto. Así que si hay plagio no es de mi parte. De verdad estoy indignada.

      Le gusta a 1 persona

      • Mmh, ya decía yo que me sentía como si hubiera leído ya lo mismo antes… No digo que tú lo hayas copiado, más bien lo contrario… No puedo encontrar el vídeo ahora por alguna razón, pero sí creo recordar que fue Akiibakei quién lo hizo :I

        Me gusta

  7. Medio mundo dice que esta serie está muy fumada y que es ilógica, pero me pareció la trama mejor armada que he visto en un rato (lo juro, no es broma!). La historia se ve que la escribieron desde el final, calculando cada giro con cuidado para llegar a la situación del principio, por lo que es imposible predecir cómo acaba la serie si sólo vemos los primeros capítulos. Es cierto que la onda de la ropa y su «malévolo» plan macabro es un absurdo total, aunque la forma tan seria en que los personajes se toman todo hace que esto se equilibre; en realidad, la historia está muy bien tejida y calcula cuánto de comedia, peleas y drama puede meter para agradar a más de un público (sin mencionar cuánto podemos soportar). Quienes se tragan el rollo de la biofibra ven la acción más ruda y épica del mundo, hay acción y sangre para regalar; a quienes jamás aceptan tanta locura por lo menos les hace reír (la comedia, al fin y al cabo, necesita de situaciones absurdas o que tomen por sorpresa, creando un contraste entre lo que uno espera ver y lo que nos muestran). Estos contrastes explican por qué Satsuki y Mako son dos polos opuestos, mientras que Ryuko está en medio de las dos. Nui me parece un personaje genialmente hecho: ¡por fin puedo odiar a muerte a un personaje de aspecto adorable sin que me cuelguen! (esto último ya es una nota personal que puse para ahorrarme sesiones de terapia). Kill la Kill no es convencional, está perfecto que la amen u odien a muerte (incluso el tenerle un cariño tibio), sólo creo que está lejos de ser un gusto culposo. No es lo mejor del mundo, pero está muy bien armada. Mmmm… creo que es todo lo que se me ocurre ahora.

    Me gusta

  8. La verdad que es una de estos animes que contra todo logica me gusto pero nose porque casi ni me gusta el shonen, bueno tampoco me gusto Guerren Laggan al principio pero igual llore en el ultimo epi. El asunto que es que ya acabo y no me sentiré tan culpable esperando cada capi nuevo.
    Eso si guardare esos epis en una carpeta sin nombre pues puede que llegue el día en que tenga necesidad de verla otra vez.

    Me gusta

  9. Este anime en lo personal me gusto, pero nada mas, anteriormente ya trate de «explicar» las sensaciones que me produjo su final y bueno creo que es como lo mismo con el anime en general, la loli y lady gaga fueron desesperantes para mi, sobre todo la loli en su estado psicótico ese e-e, la teoría de conspiración de la ropa fue algo que le dio puntos, eso si que no me lo esperaba.
    El inicio seria lo que mas me gusto, no por que después se pusiera raro, si no por su final como ya dije antes, no me convenció.
    De los personajes podría decir… [SPOILER] por que mataron a Senketsu?! Yo lo amaba :C, es justo como dice el otro comentario! Le hicieron como con Chamber D’:!… [FIN DEL SPOILER] Pasando a mis otros personajes favoritos, Satsuki y su determinación me hicieron amarla irremediablemente, una gran líder, los cuatro de élite y Mako son esa otra parte que ame y Ryoku solo sera la prota para mi, los demás me divirtieron mucho xD.
    Gracias por la reseña :D!
    P.S. Yo quería mi iramako ewe, creo que me conformare con las imágenes del ending, meh…hora de los fanfics yeiii~~ (Cosa que recién descubrí gracias a ti Wanda-san, en serio gracias xD!)

    Me gusta

  10. Ame Kill la Kill.. debe ser porque tambien tengo demasiado presente Gurren Lagan (quiza demasiado) pero en cuanto supe del estudio tuve que amarrarme bien a mi asiento por que aseguraban una excelente animacion, y lo fue.
    Personajes emblematicos como Satsuki y Mako son los que mas resaltaron en toda la serie, no esperaba mucho de ellas en un comienzo, pero cada una fue formando su propio espacio exclusivo entre esa gama de extraños personajes.
    Alguien que me dejo vacia fue el profe nudista xD, realmente esperaba un poco mas de su parte, pero creo que solo contribuyo como la parte comica/sensual de la serie (no queria un Kamina pero por lo menos que aportará epicamente al final (???))
    Alguien a quien no puedo digerir aun es Nui, no importa que tan moe se vea, la tipa es como una piedra en el zapato. No puedo creer que me irritase tanto sus intromisiones en los capitulos.
    Que yaaai(?) encontrar a alguien mas que cree que Sengetsu es mas carismatico que Ryuko xD -la tipa se esfuerza pero al parecer no puede con el peso de ser la protagonista con crisis emocionales y pataletas apocalipticas-
    Creo que esta merecido el 8~ es una MUY BUENA serie.

    Me gusta

  11. Buen review, bueno de Kill la Kill siempre me esperé algo epico al ver los pv, no puedo quejarme de la animación bastante fluida y los personajes que me gustaron tanto, aunque debo admitir que en un principio mi favorita era Ryuko y Mako era una bitch despreciable para mi pero luego Ryuko bajó del podio y Mako se quedó como uno de mis personajes preferidos cosa de locos en primer lugar esta senketsu para mi, [SPOILER] agh!porquématanalosmejorespersonajes? lease Chamber de gargantia que ni se como continuaran esa serie sin su mejor personaje para sostenerlo, off topic [FIN DEL SPOILER]

    Tenía esperanzas de que algo ocurriera entre el profe y Ryuko ;_; pero bueno no me quejo todo estuvo bien, al menos se que el makoxgamagori es posible soy tan feliz y Satsuki haciendo de onee-san sdafsadfasgsf no puedo con esto, mucho para mi corazoncito.

    Sobre el Plot, realmente me sorprendio, ya que pensé que KlK se terminaba en el episodio 12-13 y esperé una batalla final entre ryuko vs Satsuki, una explicacion cualquier y final abierto, pero me gustó que no se quedara allí, la ropa como instrumento para la evolucion humana fue algo que me dejó wtf?! pero a la vez no tal fue que hasta me pareció que podia ser alguna teoria conspiracionista del history channel xD pero fue interesante como entrelazaron la ropa y a los humanos.

    xD

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Invierno (XIII) – Season Finale | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas
  3. Plagio: Totalmente indignada | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.