Samurai Flamenco | Reseña Anime

Samurai Flamenco

Argumento

Masayoshi Hazama es un hombre que se a convertido en un superhéroe  por sí mismos, sin ningún super poder o armas de avanzada tecnología.

Hidenori Goto es un policía quien descubre la verdadera identidad de este «superhéroe» gracias un extraño una extraña jugada del destino y a los constantes problemas en los que Hazama se ve envuelto.

Esta es la historia del nacimiento de un verdadero héroe, una historia con un toque de comedia y de drama. ¿Podrán estos dos hacerle frente a las dificultades que se encontraran elnel camino para encontrar el verdadero significado de ser un héroe de la justicia en este mundo?

más información

  • Tipo: TV
  • Episodios: 22
  • Año2013- 2014
  • Casa Productora: Manglobe
  • Géneros: Acción, Comedia
  • Rating: R – 17+

personal

Vaya, Samumenco es un anime tan difícil de reseñar, más que nada por su misma naturaleza tan enrevesada y llena de giros argumentales que te dejan con cara de #WTF ¿Qué m***** ha pasado aquí? Sin embargo, podría decirles que es un anime que finalmente dentro de la extraña propuesta que ofrece al público llegó a entretenerme, aunque tal vez no ha encantarme como pensé que lo haría cuando empecé a ver los primeros episodios de la serie. El anime se divide claramente en varios bloques argumentales los cuales se suceden de maneras tan bruscas que tu cerebro recibe K.O a menudo. De un slice of life cómico a un super sentai puro y duro, para pasar en un power ranger reload y terminar en un arco final totalmente inesperado, Samumenco me sorprendió de tantas maneras (malas y buenas). Son saltos que te dejan confundido por buena parte de la temporada pero que finalmente no sé cómo, mantienen cierto encanto y entretienen lo suficiente como para no abandonarlo y hasta a llegar a guardarle cierto cariño.

¿He disfrutado Samumenco? Sí pero no. Encontré el primer arco sumamente entretenido, con personajes principales que se dejaron querer, acompañados de una buena dirección. Pero cuando llegamos al famoso episodio 7, bueno, si bien no odié totalmente el giro sentai hardcore que tomó, sí encontré varios episodios lentos, poco dinámicos para mi gusto, que conjuntamente con una animación que dejaba mucho que desear, no me encantaron del todo. Si bien me hicieron reír con los sucesos inesperados con los que salía cada personaje, no negaré que a veces me aburrieron o no me llamaron mucho la atención (la ausencia de Goto en estas partes de notó a leguas). Pero ¡EL ÚLTIMO ARCO! El desenlace de la serie que retoma la esencia del primer arco, conjuntamente con la mejor declaración de amor del año, no hicieron más que hacer que este anime quedara en mi cerebro para la posteridad. Cosa que lo eleva en mi escala de disfrute personal.

¿Cuánto me gustó?: 7

mytaste

Arte: 5

Le concedo una cosa a Manglobe con respecto a la animación y es que Goto y su uniforme fueron la cosa más sexy que pudo existir sobre el escenario (palmas para los hombres uniformados), mientras Hazama era fuckin’ adorable, cosa que me hace darle algunos méritos al anime (mi corazón no puede ignorarlo). Pero allí queda. Lamentablemente Samurai Flamenco en lo que respecta a animación dejó mucho que desear, siendo uno de los animes peores animados de la temporada. No sé muy bien cómo andaban de presupuesto, asumo que poco porque nada más podría explicar lo que vimos, definitivamente la animación no fue su inversión principal, la cual estuvo muy descuidada. Hay demasiados frames que dejan tanto que desear y el motion es fatal en casi la mayoría de episodios, que hasta risa daba. Los diseños de los monstruos, pfff, vamos ¿de verdad? Calidad, no tenemos, pero nada puedo hacer con esos diseños de personajes lleno de bishis (masculinos y femeninos) que es lo que salva en algo a la serie en este apartado. En tomas aisladas, precisas, lo eran todo .

Historia: 6

FUCK, ESTO FUE RARO. Y sí, tal vez esta parte contenga spoilers, pero necesito plasmarlo. Para ir al grano, Samurai Flamenco tuvo 4 arcos principales: 1) Kick-Ass, en donde vemos a un Masayoshi decidiendo combatir con «el mal» vistiéndose de superhéroe y saliendo a las calles a decirle a la gente que bote su basura en el lugar correcto, que no fume en lugares prohibidos, defendiendo a víctimas de pequeños robos o de golpizas por pandillas. El arco normal, en donde un sujeto extraño quiere hacer justicia y cambiar poco a poco el mundo. 2) Un segundo arco donde shit happens, la cosa se pone más serie y entramos a un super sentai total en donde Samumenco es el nuevo héroe del vecindario. 3) Un tercer arco donde los power ranger regresan a nosotros (más sexys que nunca) que termina en una stoneada total que me dejó con coma cerebral. 4) Y finalmente, tenemos el arco final también impactante pero que retoma cierto grado de normalidad y donde el amor es el arma final para derrotar al mal. Extraños, divertidos, a veces un poco lentos, pero en lineas generales una historia original que me sorprendió de varias maneras.

Personajes: 6

No hay duda que las estrellas del programa son Goto (1000000%) y Masayoshi. Son los personajes que mueven el programa con su carisma y que hacen del anime disfrutable. Si bien le guardo un cariño a los Flamengers, porque el grupo era #awesome a su extraña manera, la verdad es que su participación solo se limita a una trama y su trascendencia en el argumento no es mucha. Por otro lado, los villanos tuvieron su momento de gloria, especialmente King Torture y Haiji, lo que agradezco pues hicieron de sus arcos buenos pero de allí en verdad no existen personajes sólidos que muestren un gran nivel de evolución e importancia en la trama. Y si a esto le sumamos a Mari y a sus trío lésbico. de verdad, que detestable esa chica. Pero bueno, Goto y Masayoshi sostienen el show de una manera espectacular, conjuntamente con algunos secundarios que también tuvieron sus momentos. ¿Ya he mencionado qué tan perfecto es Goto? 

Música: 8

Creo que si en algún apartado Manglobe gastó más presupuesto fue en lo sonoro. Si bien el OST no es lo que resalta, siendo correcto hasta donde es posible, los themes principales y tener a Sugita como seiyuu fue un #EPICWIN. «Just One Life» de SPYAIR y «Ai Ai Ai ni Utarete Bye Bye Bye (愛愛愛に撃たれてバイバイバイ)» de FLOW  fueron EXCELENTES OP, cada uno de ellos me encantó. Los ED también fueron buenos, pese a estar dedicados a las Flamenger Girls  «Date TIME (デートTIME)» de Mineral Miracle Muse y «Flight 23-ji (フライト23時)» de Mineral Miracle Muse (ミネラル★ミラクル★ミューズ) fueron correctas y la animación de estos ED me gustaron lo justo. Pero vamos, Goto fue perfecto y eso fue también por Sugita y su orgásmica voz. Una mención para Masuda Toshiki también por su excelente interpretación de «Baka» que fue la cereza de lo adorable que llegó a ser su personaje.

Total: 6.4

Goto puedes estar loco pero lo vales

17 Comentarios en Samurai Flamenco | Reseña Anime

  1. Vaya, mejor reseña no pude haber visto o dicho, es exactamente como me sentí viendo este anime. Fueron tantas cosas, iba de que horible anime, dejaré de verlo ahora. Hasta: es grandioso. Y luego al: WTF!?…y al: sí era yaoi? y bueno esa duda me queda aún jeje pero sí es algo aparte ésta serie.

    Me gusta

  2. Yo justito terminé de ver la serie. Y me quedaron unos feels que simplemente no pinches puedo con ellos xD ese anime me llamó la atención desde que leí la sinopsis, ya que el genero sentai es uno de mis favoritos :’D (creo que así se escribe xD) cierto que los giros argumentales te dejan con un enorme WTF pintado en la cara, pero creo que fue mas mi niña interior quien disfrutó este anime que yo. No deje de sentir emoción en ninguno de los episodios, aunque si tuvieron alguna que otra cosa extraña. La historia esta chusca pero a comparacion con las series actuales, ridículamente largas como fairy tail por ejemplo, yo encuentro a Samumenco como una propuesta fresca y «original».
    Me encantaron todos los heroes que salieron, hasta mencionaron a Kamen Rider xD
    Masayoshi-kun es un amor de persona, tiene buenos sentimientos y a veces se pasa de tonto, pero parece un poco mas normal que los personajes casi perfectos que salen en las series hoy en dia (me sentí anciana) gotou-san me causó feelings por la situación de su novia, me pareció lindo y algo creepy. Pero es Gotou-san, se le perdona todo. (Es tan sexy el ingrato xD)

    Samumenco al menos en mi humilde opinión, tiene todo para formar parte de la colección de animes que vale la pena ver entre todos esos refritos que salen actualmente.
    Hasta tiene su parte a lo Sengoku Basara entre Yukimura y Takeda-sama igual a la de Masayoshi y Kaname-san… Eso fue epico.

    Me gusta

  3. Personalmente yo comparo hasta cierto punto esta serie con Gintama «argumentalmente hablando», y recalco comillas porque el afirmar o desmentir que este tipo de animes tienen «trama» es muy cuestionable en cualquier caso. Vamos, que sigo pensando que debería existir una categoría #WTF this great shit para los anime. Allí metería a Samumenco y a Gintama de cabeza.

    Este anime es de esos que literalmente se ríen en tu cara y están sujetos a caprichos hormonales del guionista (quizás hasta del Director) cada cuanto les pegue la gana. Creo que Samumenco es un intento de agarrar pedazos de historias comunes y unirlas de manera desordenada en una masa de acontecimientos sin orden cronológico, y sin lógica, cabe acotar. Si fraccionas la serie en arcos argumentales y los vez salteados, tienes cuatro animes distintos en uno.

    Decir si me gustó o no…no me decido aún. Lo volvería a ver, pero creo que me saltaría muchos episodios del arco de los Flamen Ranger y de King Torture. Si llegara a recomendar esta serie a alguien le diría: «no te dejes llevar por lo que ves, que no tienes idea del vuelco tan drástico que tiene cada tanto»

    Los seiyuus hicieron un gran trabajo (Sugita se la comió, aunque Masuda Toshiki lo hizo excelente para ser novato), y los OP van más que seguro a mi mp3list . En definitiva fue un anime que esperaba semanalmente pese a que a veces acabara con los sesos en una licuadora.

    Me gusta

    • Sugita es DIOS.

      Es extaño ¿verdad? Yo tampoco se si me gustó o no. Me entretuvo y me la terminé viendo de un tirón pero, #WTF con todo, especialmente con el arco del alienígena. El de King Torture normal, el de los Flamengers bueeeeno, lo soporté, pero el del alienígena me mató con lo fumado que esto se había vuelto. Pero el último arco me sorprendió gratamente. Aunque nada mejor que los primeros episodios.

      Me gusta

  4. No la empecé a ver precisamente por el estilo de power rangers que no me gusta. Pero le daré una oportunidad uno de estos días, queda anotada.

    Me gusta

  5. Creo que el punto fuerte se Samumenco son sus giros argumentales, ya que realmente la historia no era gran cosa, con los giros lograron una expectación con cada capitulo. Los personajes estuvieron acordes a las historias, se podría decir que es un anime entretenido y tal vez no pase de ahí.

    Me gusta

  6. A mi me encanto la primera parte, lo de king torture fue raro pero me medio gusto, lo de los flamengers me gusto pero la organización de monstruos poco elaborados (From beyond creo era) no, lo de flamenco alienigena no me gusto nada, fue el peor y mas ridículo villano «principal» de todos, el cuadro-cubo del espacio decide destinos o lo que sea fue muy raro, demasiado, y el colegial obsesivo por samurai flamenco me gusto, la primera parte sigue siendo mi favorita, puede que amara la super confension de mi querido Hasama-kun y que la historia de mi otro querido Goto-san me trajera uno que otro sentimiento, pero aun así, me encanto la primera premisa que tenia, sin dejarme llevar por mi lado fujoshi, este anime me agrado, fue de lo mas raro que he visto, pero me agrado, ahora tengo que buscar algo que tenga que ver con HasamaxGoto pero si ya, mi lado fujoshi no puede ser contenido por mas tiempo xD.
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

    • A mí también me gustó, y me agradaba bastante antes siquiera de ver el final (como para que me digan que solo lo digo por el Gotoyoshi), aunque evidentemente ESE FINAL no hizo más que sorprenderme y tener una sonrisa boba en el rostro por algunos minutos después de terminada la serie. El primer arco es el mejor, luego me gustó el último. Lo del medio, todo es complicado, pero lo del Flamenco Alienígena sí fue demasiado raro para mi gusto.

      Me gusta

  7. sadgsafhdsgfhdfhgf la review XD

    Yo estuve a punto de dejar esta serie con tanta loqueras pero Sugita me hacia regresar y claro saber que cosa se podrian sacar de la manga estos guionistas locos XD

    Sin duda me gustó y más porque mi pareja es canon xD Goto-san aunque este loco si lo vale XD el amor de Masayoshi curará sus heridas XD

    Me voy a buscar material de la pareja, no me puedo resistir ya XD

    Me gusta

    • Sugita es DIOS. Su voz hace que cualquier anime valga la pena D’: No te culpo, el tener a Sugita en el elenco también aumentaba exponencialmente mis ganas de terminarla.
      Suerte con el material de la pareja, yo no he encontrado tanto como me gustaría ;(

      Me gusta

  8. A mi me gusto la serie, especialmente por los giros inesperados y ridículos que había xD. Nunca sabia que iba a pasar y esa sensación me encanto.
    En cuanto a la historia, creo que lo importante no eran los villanos, ni monstruos, ni aliens, ni cosas raras que salían, sino como era que reaccionaba la sociedad ante esos eventos. Me dio risa como es que en un principio eran el centro de atención y después a nadie le importaba, al igual que en las guerras o las personas que se mueren de hambre, solo importan un momento y después ya no.
    En general me gusto y la disfrute mucho, aunque comprendo porque muchos la odiaron.

    PD: y aun en su ultimo capitulo, la serie jugo con la forma de pensar de la audiencia xD. ¿Esta bien ver a 2 mujeres besarse y tocarse, pero esta mal ver a 2 hombres decir que se quieren, tal vez de forma romántica?
    Me dio risa todas las personas que criticaron el final gay o que decían que Masayoshi nomas estaba confundido pero que no era amor de verdad lo que sentía xD
    Esta sociedad y su doble moral…

    Me gusta

    • Un elemento importante e interesante de la serie, como mencionas, también es la reacción social al ocurrir estos extraños eventos. Pero de verdad, que con el Alien sí que quematon cables, ese arco fue super #WTF. A mi el anime me entretuvo, y si bien como a ti me gustaba no saber con qué saldría el director en el siguiente episodio no me terminó de encantar la locura.

      Samumenco, es un anime que han sabido llevar bien estas parejas homosexuales de tal manera que no parece forzado (como en el yaoi, por ejemplo), cosa que me ha dejado claramente asombrada y contenta. Una lástima que el final haya desencadenado ese tipo de comentarios, pese a que considero esta pareja sumamente sólida a comparación de muchos animes con parejas heterosexuales de animes románticos. Un aplauso al guionista, no creí que se atreviera, pero un hitazo.

      Me gusta

  9. ¿Goto loco? ¿Qué me perdí? Dejé el anime cuando empezó el arco de los Flamengers porque me pareció cualquiera xD Entonces ¿mejoró a partir de ahí? ¿Vale la pena retomarla? ¿GOTO SE QUEDÓ CON HAZAMA? Esto último me dejó impactada, después de lo que vi en tumblr no sé ni qué pensar xD.

    Me gusta

    • La verdad es que puede ser que el arco de los Flamengers no sea la gran cosa y no lo recomendaría de corazón…si NO FUESE POR EL ÚLTIMO ARCO. Lo cuál vale la pena por que nadie se lo esperaba. Creo que solo para ver el final vale la pena. Es todo tan #WTF

      Me gusta

  10. No esperaba un review de SF! y AQUI ESTAAA!! *w*
    SF, pateo mi corazon y pateo mi cerebro, este ultimo aun no se recupera de los cambios drasticos que dio,,, y siguio girando y girando…
    Sabes, no me habia puesto a pensar con raciocino los arcos de este anime, y te felicito, aplausos lo has resumido muy bien! :v
    Todo iba tranquilo cuando empeze a ver el anime, a veces me aburria, pero segui viendolo, hasta que llego el famoso capitulo 7 donde vi mas sangre que en Pupa, y me dije oh My!!! tengo que seguir viendolo
    Despues vino lo de King, los power Rangers :v y lo del ministro que no era el verdadero enemigo, pero que empezo a encarcelar a todos, para despues darse el héroe., y giros y mas giros (Creo que este ultimo fue brutal, con este si me quede en shock!) y yo decir donde rayos estas Gotou por que mierd….. no le pides ayuda a el, Masayoshi y resultara en un calido y yaoiesco reencuentro! si ya se, talvez estoy imaginando pero… osea… no puedo evitar shippear con esta pareja….
    Algo que espere que tocaras es sobre la locura de Gotou, y la desaparecida novia, (NUNCA PERO NUNCAAA PERO NUNCA ME LO HUBIERA IMAGINADOOO) de verdad que su grado de locura me resulta no preocupante si no alarmante…
    Y que fue? pues Masayashi, en estado de Adan, lo cura con su amor puro, pidiendole matrimonio jajajaja xDDD osea kyaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
    se gano el oscar! no manchess!! aplausos
    PD: Gotou es tan sexy con su uniformeee!!
    En eso te apoyo!
    Saludos Wanda, que bueno que hayas terminado de ver este anime
    Extrañare a Gotouuuuu!!!

    Me gusta

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Invierno (XIII) – Season Finale | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas
  3. NOITAMINA [Especial] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.