Temporada Invierno (XIII) – Season Finale

Y la temporada de Invierno llega a su fin esta semana. Las próximas dos semanas, comenzando Abril, vamos a tener en nuestras bandejas los estrenos de la temporada de primavera 2014, algunos de los cuales llevo esperando una eternidad. Esta temporada he visto varios animes, más de lo común y temo decirles que es algo que no creo que ocurra en la temporada de primavera. Voy a ser muy quisquillosa y voy a tratar de ver lo mínimamente indispensable pues no creo que vaya a tener mucho tiempo comenzando Abril porque:

  1. Comienza Game of Thrones y en ello me gastaré gran porcentaje de mis puntos HP blogger. Voy a dedicarme más a mi otro blog. Además tengo tantos libros que merecen mi dedicación que voy a dejar de lado un poco el anime.
  2. Retomo mi tesis como punto principal de mi vida. Me tomé un mes de sabático par ordenar mis ideas, andaba algo deprimida y sumamente insegura con mi vida y especialmente con mi tesis (sumado a problemas personales #FAIL), pero después de un mes de reflexionarlo la retomaré.
  3. Me dedicaré más a chino. Estudio chino, para quienes no lo sabían, y quiero esforzarme para tomar cuando antes el siguiente HSK.
  4. Me han casi confirmado un trabajo para Abril, así que aunque pensaba dedicarme al 100% a mi tesis e ignorar otras cosas (#NEET), este trabajo se oye interesante y creo que valdría la pena porque es súper flexible, es de investigación sobre conflictos sociales del agua y ese es mi tema, para quienes tampoco lo sabían. Esperemos que se confirme en estas semanas porque me haría muy feliz.

Dividí el post entre los animes que siguen en carrera y los que ya han terminado. Así que tendrán mi opinión también de los capítulos finales de algunos animes que seguí esta temporada, que son la gran mayoría ¿Qué se cree Nagi no Asukara para terminar la próxima semana? Así que SPOILERS totales en este post, están totalmente permitidos como siempre. Además linkearé las reseñas finales que también he tenido la oportunidad de elaborar esta semana.   

XIII

SIGUEN EN CARRERA

Nagi Asukara #25

El Dios del mar es el alter ego de Mari Okada. Llegué a esa conclusión en este episodio. ¿Nadie entiende que tienen que dejar de joder al Dios del Mar que solo los quiere ver muertos y sufriendo?

Bueno, continuando con el capítulo. Primero, ¿Alguien podría matar ya a Chisaki? Eso la haría feliz. Todo su drama de no poder soportar ser la única feliz me tiene harta, o sea he visto varios dramaqueen en esta industria pero esto, bueno esto esta llegando a un punto de no retorno. Todo el mundo debería aprender un poco de Kaname, el pobre ni siquiera ha recibido una apropiada respuesta de la señorita depresión y este no hace más que ayudar en su relación con Tsumugu de una forma tan dolorosamente bella. Es asombroso cómo he podido pasar de tener pena por Chisaki y desearlo un buen final ha odiarla y sentir pena por Tsumugu.

Finalmente, todos vuelven a caer en el mar y comienza el clímax. Ya para este punto sabíamos que Manaka estaba enamorada de Hii-kun, pero el problema era que una death flag se posaba en su cabeza desde que había salido del mar. Siempre creí que sería ella la que saldría finalmente de la ecuación pero ahora Miuna es la nueva novia atrapada del rey del mar. No estoy muy segura de cómo reaccionar al respecto porque siento que este papel de mártir me va y me viene, pero porque por ello le den un final feliz a Miuna no me cuadraría. Bueno no sé.

Estoy en estado tsun con este anime. No sé que diablos voy a escribir en mi reseña final la próxima semana. #TrueStory

Yowamushi Pedal #24

La carrera sigue y yo continuo perturbada con el sujeto de los abdominales. ¿Andy y Frank? #ROFLMAO. Ok, me he reido demasiado con este sujeto tan pintoresco. Por otro lado, luego de mostrar sus armas secretas y luego del giro dramático (cuando uno cubre sus músculos es que uno va en serio) estamos listos para ver cómo se desarrollará la carrera en estos últimos metros que queda antes de ver llegar a los otros miembros listos para mostrarnos lo suyo (sí, ando emocionada por ver el momento de los escaladores). ¿Andy, Frank  y Touichirou ganarán esta batalla? ¿O nuestros héroes de la academia Souhoku demostrarán ser los más veloces? #I’mLovin’it 

Diamond no Ace #23

¿Alguien más aparte de mí sintió pena de la tribuna del equipo contrario y muy en el fondo quiere que el Taiwanés gane? Diamond no Ace es un spokon tan peculiar para mí, porque el protagonista y todos los personas que aman están en uno de los mejores equipos de su prefectura y no en aquellas escuelas débiles que gracias a la majestuosidad de los de primer año logran ser el caballo negro de la carrera. Así que debido a que soy muy de la escuela clásica no puedo evitar sentir pena y apoyar al equipo menos popular, pese a que este no sea el equipo protagónico.

Ahora, Furuya por el momento tiene todas las cámaras, y es algo que tambien me genera un sentimiento de ambivalencia. Furuya me gusta, estoy totalmente apoyándolo por su fuerte aversión al calor, y su personalidad en el montículo me agrada…pero aún así no puedo evitar querer que lo saquen y pongan a Eijun. Se siente extraño que el protagonista quede en segundo plano por tanto tiempo. Escenas del capítulo: 1) ¡LOS HERMANOS PRACTICANDO! Rompió mi corazón y esto puede significar tener al otouto participando finalmente del juego 2) Eijun y Chris (mi batería predilecta) practicando hasta que llega el entrenador (que por cierto me encantan sus escenas con Eijun).

LOS QUE TERMINARON

Gin no Saji 2 #11  (FINAL)

Una lagrimita por el final de Gin no Saji. ¿Acaso haber fracasado una vez hace que ya no puedas hacer nada nunca más? Hachiken, definitivamente verlo crecer por dos temporadas dio su fruto y lo tienen aquí, me siento tan orgullosa de él #Lloro. No fue por su propia cuenta a la casa de sus padres, sino que enfrentó a su padre. Luego ver a su mamá finalmente interesándose por su hijo, yendo a ver qué hace, cómo vive y compartiendo un hermoso momento con todos sus nuevos amigos, ver feliz a su hijo D’: Gin no Saji vino con un bonito final y explotó finalmente esta temporada. Con animes así me aventuro finalmente al manga, porque todo lo vale. Hasta ahora me había aguantado para no  arruinarme la emoción, pero ahora directo a él. Hiromu-sensei te amo locamente. REVIEW FINAL

Kill la Kill #24 (FINAL)

Kill la Kill terminó de la forma en la que solo un anime como este podía terminar. «Insinuaciones lésbicas| Metáforas de penes| Iramako | Gente desnuda | Peleas badass | Muerte inesperada»  El final de Kill la Kill me gustó, pero no tanto como están imaginándoselo. Creo que tuvo 3 picos excelentes pero el intermedio entre ellos me aburrió un poco. Fue como si hubieran tenido tres grandes peleas finales bien hechas pero que no lograron enlazar frluidamente del todo. Pero nada, como siempre digo, escuchar los temas principales en batallas bien animadas como estas siempre es un #EPICWIN. Solo unas palabras finales : Satsuki y su nuevo peinado #WIN y Pobre Sengetsu, el pobre era mejor personaje que Ryuko.  REVIEW FINAL

Kuroko no Basket 2 #25 (FINAL)

(。・ˇдˇ・。)

Bien, déjenme decirles a los productores de este episodio que nadie en su fuckin’ sano juicio termina un episodio de esa manera. No lo digo por el episodio en sí, porque le doy créditos a Kuroko no Basket por brindarme este desborde de super poderes adrenalínicos que siempre me gustaron en un anime como este. Odio el basket (sí, nunca pude soportarlo porque me mataba de aburrimiento) así que le concedo muchas cosas a este anime por hacerme reír tanto y emocionarme con partidos en donde los últimos 3 minutos de cada set se alargan 2 capítulos enteros. El partido contra Yosen me gustó, los últimos minutos me encantaron y siempre escuchar los temas principales tocar en las escenas más impactantes será un éxtasis total para mí.

Ver a Kagami hacer sus jugadas imposibles, a Murasakibaracchi entrar en la zona y llorar por haber perdido,  Teppei entrando nuevamente al partido, ver a Kuroko hacer la jugada ganadora más imposible del año, todo eso fue un #EPICWIN para mí, la esencia de este anime a la máxima potencia. ¿Pero ese final? No hay desenlace, no hay nada, solo una escena cortada que parece un mal chiste del editor del capítulo.Bueno, no dudo que tendremos tercera temporada, pero tendremos que esperar a que el manga le de conclusión al partido contra el pelirrojo psicópata y para eso, a esperar.

REVIEW FINAL 

Samurai Flamenco #22 (FINAL)

(⊙‿⊙✿) Esa es el frame que define este anime. Punto Final.

Ya, me puse al día con Samumenco en un par de días. Nada sorprendente considerando que lo tenía ya avanzado. Lo había dejado antes del capítulo 7, porque pese a que me gustaba debido a mi viaje tuve que dejar un buen número de estrenos porque NO TENÍA TIEMPO. Me llegaron peticiones a montones de que lo retomara, en el blog, en twitter, y tumblr reventaba con «OMG Samumenco». No pude ignorarlo por mucho tiempo y decidí dar por finalizado lo que comencé el año pasado. ESE MOTHERFUCKER FINAL. Debo confesarles que nunca esperé algo así, me resultó más #WTF que el mismísimo episodio 7 donde aparece el gorila guillotina.

Tengo sentimientos encontrados con este anime. Por un lado el arco de King Torture me resultó cansado, no malo solo que súper extraño y no tan dínamico como me imaginaba,  hasta que entraron en juego los Flamengers, arco que también se me hizo aún más what the fuck pero esos pseudo power rangers tenían un carisma especial que no puedo negar. Pero ese final ¡EL ÚLTIMO VILLANO! Vamos, haría un paréntesis de toda la locura de este super sentai e iría de frente a lo último y sería feliz.

Gracias Samumenco por hacerme apreciar más de la cuenta a los hombres con uniforme.  

REVIEW FINAL 

MAGI 2 #25 (FINAL)

 ¡LA CABEZA DE UGO! #Lagrimita por Titus siendo un nuevo magi. Su forma Rukh fue la cosa más kawaii de la temporada, más que la cabeza de Ugo. ¿Qué es este final? No me digan que existe la posibilidad de una tercera temporada porque todo sería tan raro. Si tenían para hacer más temporadas entonces ¿why god why no siguieron más fielmente el manga? Bueno, no lo sé pero el desenlace me gustó, más que toda la conversación #dramatime con el director. Amé la inesperada respuesta de «Bueno, si andamos con estas cosas, yo me llevaré a este magi» #WIN. Pese a que antes el imperio Kou era el bad guy, no puedo evitar amar a casi todos los miembros de esta familiar. Por otro lado, Hakuryuu ¡come on! D’:

Space Dandy #13 (FINAL?)

No sabía dónde poner este episodio de Space Dandy, porque si bien es el final de una primera temporada «técnicamente», en realidad yo siento que solo han partido en dos una temporada entera. Así que no haré el review de este anime cuando terminen sus 26 episodios, y así tendremos que esperar hasta julio para que continuemos con mi añorado Dandy del espacio. QT, <3. De verdad, esto fue raramente encantador. QT Friendzone-ado, todo por una caja registradora pero de verdad, un capítulo encantador a su manera. No puedo creer que tenga que esperar hasta julio para tener nuevos episodios 😦

Chuunibyou 2 #12 (FINAL)

Este anime no tiene sentido y KyoAni forzó algo que nunca debió pasar. Este último capítulo fue el desenlace perfecto para la trama tan insípida que tuvo este anime toda esta temporada. De verdad, KyoAni puede animarme a un sujeto frotando el pezón de otro dejando la escena con insinuaciones sexuales pero no puede hacer que la p*** pareja principal pueda darse un beso. Y no es que el hecho en sí me moleste, lo que me molesta es que ¡SE TARDARON MÁS DE LA MITAD DEL CAPÍTULO EN ESTE DILEMA! O sea, faq da wardo. Una pérdida de tiempo, de verdad. Adios franquicia, no pienso ver nada más de chuunibyou. REVIEW FINAL

13 Comentarios en Temporada Invierno (XIII) – Season Finale

  1. Esta semana fue un poco aburrida porqué como me pasa siempre terminan muchos animes que me gustaban. Adoré el capítulo de Magi, estaba esperando mucho ver la animación del manga y ya que no se han despegado tanto en esta temporada como en la anterior pues no me decepcionó tanto. Muy seguramente habrá una tercera cuando el manga avance lo suficiente, pero por lo menos quedé satisfecha.

    Yowamushi me hizo reir por lo que inverosímil que me pareció la competencia de los tres springers, aunque no fue aburrida quedé un poco abrumada por la posibilidad que algo como eso ocurra.

    KnB me gustó hasta el final, creo que el salto de Kuroko fue lo mejor de todo y la re entrada de Teppei que culminaron en un muy reñido final del partido. Para mí no es un final como, pues todo saben que falta mucho para que termine, y pues el manga esta muy cerca así que al igual que con Magi, habrá que esperar un tiempo más para ver a Akashi-kun en acción.

    Me gusta

  2. Samurai flamenco cerca de hacerse yaoi, no mentiré al decir que la idea no me disgustaba xD, de que hubiera sido raro lo hubiera sido, pero vamos, como si este anime fuera normal LOL.
    Magi me hará leer su manga, rayos, creo que tengo que leer muchos mangas ahora ._., este final me gusto, Hakuryu se fue al dark side (xD), titus volvió (:’D), también ame lo que dijo Kouen y muero por la OVA de Sinbad *w*
    No he visto space dandy… y lo de la segunda temporada se me hace re raro xD, sera en esta cuando por fin se entienda que onda con todos los capítulos o.o? xD
    Andy y frank… okay, yo quiero saber quien gana pero si ya D:<, quiero creer que ganara sohoku, pero tengo el miedo de que no sea así, no seria divertido si ganan ellos en todo no? Asdjsvhdfhsdjvhfa episodio ven a mi ya~~ D:
    En nagi no asakura ya no se ni que onda, ese dios del mar es pero si bien mala onda, quiere que ya nadie quiera hacer ofunehiki o que?, en serio que le pasa? Lo de miuna me viene y me va, Chisaki sigue necesitando esa bitch slap, necesito saber como rayos va a acabar, importa si ahora solo me interesa saber que onda con Kaname y un poco con Hikari? Yo también quiero ena gratis :C
    De kill la kill y Gin no saji ya dije todo lo que tenia que decir, solo me queda esperar una ova y un live action siendo feliz xD
    Gracias por la entrada :3!

    Me gusta

    • Lo de Space Dandy, segun entiendo por el primer capítulo, tiene que ver con universos paralelos. No sé si terminen de explicarlo en la serie, cuando veamos la segunda temporada, pero creo que es la teoría más válida. Yo amo SD, tiene episodios hermosos, aunque algunos son sumamente randoms y extraños, cosa que no me desagradó para nada xD

      Me gusta

  3. Sinceramente pense que habias dejado de lado Samurai Flamenco
    pero resulta QUE NOOOO!!! jaja xD la verdad es que cuando lei el titulo SF al desnudo, me imagine algo como «Hey hablemos con seriedad, detapaos» pero nunca imagine ver calato a Masayoshi…. xD y sus partes muy bien cubiertas Q.Q
    Bueno ese final medio raro, pero al menos concuerdo con Mari-chan «Esta loco si piensas entrometer entre esos dos» xD y el pedido de matrimonio de Masayoshi fue algo que ,…. #fujoshimodoon..
    Y la novia de Gotou-san? pucha que eso fue demasiado para mi corazon, pobre , de verdad el se volvio loco TuT. ahora ya no esta tannnn loco…. :x}
    En fin…..
    Y Kuroko? pues el final frego, lo INTENSO DEL CAPITULO, no manches… al menos hubieran puesto el to be conti… osea que paso hay??? waaaaa… y yo que pense que me habia cargado mal el episodio, pero despues de dos veces de haberlo intentado… y ver los comentarios pude entrar en razon 😡
    y Noragami: ME ENCANTo >>>> Osea leer tranquilamente el manga y esperar por la OVA

    Me gusta

    • Masayoshi comenzó la temporada conociendo a Goto desnudo y termino confesando su amor en el mismo estado. Es cíclico y tan perfecto ❤ QUE yo no yaoizo pero esto ya es too much, imposible no hacerlo.

      Y sí, Kuroko un fail con el final.

      Me gusta

  4. Me gustó el final de Samumenco, el final de Kuroko no Basket dejó mucho que desear, y el de chuunibyou fue malísimo como lo fue toda la serie. Abandoné a la segunda temporada de Magi en el primer capítulo, esperaré tu reseña para ver si me convence a seguir viéndola y espero que te de tiempo para hacer una reseña de Mushishi 😀 Saludos.

    Me gusta

    • Bueno, la próxima semana posiblemente termine la reseña de Magi 2.
      Mushishi ni siquiera lo he terminado. Major ocupó todo mi tiempo y dudo que termine Mushishi para comenzar su segunda temporada a tiempo.

      Me gusta

  5. Primera vez comentando… me encanta tu blog siempre me saca una buena sonrisa, ya un medio añito que lo sigo y lo seguire haciendo gracias a este me he visto animes muy buenos…
    muy buen tema del blog me encanta como quedoo.. espero que todo marche bien para ti en este abril que se avecina.. saluditos tratare de estar comentando mas seguidoo…

    Me gusta

  6. Pues, a mi el final de Samumenco y el de Hamatora (serie que, insisto, deberías terminar algún día xS) me dejaron con un sabor agridulce y muy extraño en la boca. La expresión #WTF es lo que más he repetido esta temporada por distintos motivos x.x me encanta como cerraron Gin no Saji, creo que lo dije en la review. Pero otros finales como el de Kuroko y Hamatora me parecen conectores de entrada para una continuacion que un final definitivo. El final de Noragami de la semana pasada me gustó, me parece que lo cerraron bien pese a que dejaron preguntas sin responder; si saben manejarlo bien, creo que con un par de OVAS bastaría para atar cabos.

    El nuevo tema del blog está genial ¡queda muy bien! me encanta la combinación de negro y blanco o ¡Qué tengas un buen Abril! que se te viene llena de planes y propuestas ^^

    Me gusta

    • Gracias, siempre ando insegura cuando cambio la plantilla del blog. Pero no puedo mantenerme por mucho tiempo con la misma porque me aburro. Me alegra que te guste.

      Me gusta

    • Tu tambien viste Hamatoraaa!!!!
      SIIIII yo tambien me quede con cara de WTH?!?!? nooooooooooo fuck y refuck esto no puede quedar asi!!!!
      Nice-kun~~+ dame massssss xD
      Ahora solo nos queda esperar cuando… sera la proxima temporada….

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.