Magi 2 ‘The Kingdom of Magic’ | Reseña Anime

mmmm

Magi

Aladdin, Alibaba y Morgiana deciden separarse después de pasar un tiempo juntos en Sindria. La historia ahora se centra en Aladdin, mientras este se dirige a  Magnostadt con la esperanza de aprender cómo convertirse en un Magi más poderoso.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 25
  • Año: 2013-2014
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Fuente: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros:Acción, Aventura, Fantasía
  • Rating: PG-13

PERSONAL

A grandes rasgos creo que esta temporada de Magi ha llegado a ser muy entretenido y, que si te gustó su primera temporada, encontrarás en la segunda una historia una secuela que puede hacerte pasar un buen rato. Magi sigue siendo ese anime de aventura pintoresco y entretenido, ambientado en este ambiente árabe tan atrayente y con personajes con nombres peculiares (tan conocidos por muchos de nosotros) envueltos en una travesía llena de fantasía y magia. Esta temporada este anime no hace mas que regresar para continuar narrando las aventuras de este trío (cuarteto en realidad) de amigos que deciden plantearse cada uno objetivos que los llevarán a ir por caminos separados y evolucionar por su cuenta, acumulando nuevas experiencias y conociendo cada uno a un nuevo batallón de amigos tan o más extravagantes que ellos mismos.

Magi ‘The Kingdom of Magic’ terminó gustándome un poco más que su anterior temporada por lograr mostrarnos varios mundos nuevos gracias a los distintos caminos de los tres protagonistas, tener varios nuevos personajes entrañables, contener el mismo grado de escenas cómicas de buena calidad y unas batallas finales que me dejaron con una sonrisa en la boca (Sí, el imperio Kou y todas sus personalidades fueron un #EPICWIN). Sin embargo, Magi termina cayendo, de nuevo, en ser un buen anime, con un buen postulado de shounen  de aventura al que le falto presupuesto para más capítulos o un mejor guionista que supiera adaptar mejor un argumento que se nota apresurado y con algunos huecos argumentales que consolidaran mejor a varios personajes.  Solo es una pena que nunca llegue a explotar como me hubiese gustado, siendo un anime tan aprovechable desde varios ángulos. ¿Tercera temporada? Todavía no hay nada confirmado pero el final deja abierta las posibilidades. De darse el caso no negaré que terminaré viéndola.

m3

MYTASTE-002

arte

 A-1 Pictures, como siempre, dejando en claro que en términos de animación lo hace bien, pero nunca deslumbra del todo. Como ya antes había mencionado, encuentro la paleta de colores vivos adecuada, pues le da vida a la trama y a los personajes. Los diseños de personaje han mantenido siempre un buen nivel de caracterización, mientras que la animación en lo referido a las escenas acción y magia han sido en esencia bien llevadas, de tal manera que estas resultan satisfactorias y sin mucho que objetar. «No es una animación que deslumbre y marque hitos en la historia de los shounen, tampoco es el mejor trabajo de A-1 Pictures, pero hay que admitir que el estudio nunca descuida su animación en líneas generales«. Así que en este apartado ha sabido desenvolverse y no decepcionar, aunque tampoco asombrar.

magi2.gif

historia

 Esta segunda temporada viene con un argumento simple. Luego de decidir partir de Sindria, los cuatro amigos (Aladdin, Alibaba, Morgiana y Hakuryuu) deciden cada uno ir por caminos diferentes, ya que cada uno tiene diferentes objetivos que cumplir para poder avanzar como personajes. Aladdin quiere aprender magia para sí convertirse en un mejor Magi, por lo que se encaminará a Magnostadt (El Hogwarts de arabia) a inscribirse como aprendiz de mago. Alibaba decide seguir su camino e instruirse con los gladiadores para poder aprender a manejar su equipo mágico, ese que nunca aprendió a dominar la temporada pasada. Morgiana irá por su cuenta a buscar la tierra que la vio nacer, para encontrar a más Fanalis y cumplir la promesa que le hizo su amigo fallecido. Finalmente, Hakuryuu decidirá volver a su tierra para cumplir con una venganza personal y tratar de sanar sus heridas emocionales. Cada uno encontrará diferentes retos y diferentes personas, tanto nuevos amigos como rivales. En líneas generales, sus caminos se separan, pero un enemigo en común volverá a unirlos para librar una gran batalla en compañía de varias caras nuevas.

La historia es entretenida y seguir los pasos de cada uno se vuelve una buena forma de pasar el tiempo. Es simple y con momentos agradables para pasar un buen rato en compañía de aquellos personajes que ya habíamos conocido en la primera temporada. Sin embargo, creo que es claro que hay varios huecos argumentales, en donde las historias de Morgiana, Alibaba y Hakuryuu quedan muy en segundo plano (por no decir que se pierden en la nebulosa), dejándonos con esa insatisfacción de nunca conocer muy bien su viaje (Morgiana desaparece casi toda la temporada sin dejar rastro, y eso me molestó, lo tengo que decir). Lo mismo pasa con varios otros personajes, los cuales nunca tienen un desenvolvimiento sólido en la trama, haciéndola ver apresurada y dejándonos un sabor amargo en la boca.

magi3.gif

personajes

 Y, lo mismo que en la anterior temporada. Magi presenta un gran elenco de personajes que a primera vista podría resultar envidiable por la originalidad y el carisma que muchos de ellos tienen (Sí, todos amamos a los Kou contra todo pronóstico). Sin embargo, de nuevo la cantidad de personajes resta ciertos puntos en cuando a solidez. Al haber varias lineas que interesaban y que pensaba iban a ser más desarrolladas (la de Morgiana, la de Alibaba, la de Hakuryuu) muy poco logra saberse de ellas, privilegiando por mucho la linea argumental de Aladdin, dejándome con muchas ganas de saber más de cómo marchaban los otros; cuál fue su travesía y sus aprendizajes antes de reunirse de nuevo en la última gran batalla. De esta manera, a pesar de tener varios personajes interesantes, solo pocos de ellos logran tener una historia trabajada en la trama, dejando a un gran puñado de otros personajes, igual o más interesantes, en la nebulosa de Andrómeda (Me quitaron a Morgiana fuckers, Alibaba, siendo un personaje central en la trama, se convierte en un invitado de medio tiempo y la historia de Hakuryuu nunca asienta simientos sólidos, pues al parecer se guarán su arco para después #meh).

magik.gif

sonido

 Los themes de Magi siempre me han resultado buenos. «ANNIVERSARY» de SID y «Hikari (光-HIKARI-)» de ViViD son los OP que adornan esta temporada, de los cuales el que mereció más atención fue definitivamente el segundo, que es mejor tema de este anime en esta temporada. Los ED, «Eden (エデン)» de Aqua Timez y «With You/With Me» de 9nine, por otro lado también sonaron bien, aunque no me asombraron del todo como piezas, a comparación de los temas de la anterior temporada. El OST y los seiyuus también son buenos, aunque no resaltaron del todo. El OST, por un lado, tiene buenas pistas, las cuales son excelentes por si solas (les recomiendo escuchar la lista de reproducción porque es muy entretenida, siempre conservando el ambiente que Magi necesita), pero que a la hora de la hora no llegan a resaltar por si mismas, en la puesta en escena si bien cumple su función no se luce del todo. Finalmente, los seiyuus, si bien son en su mayoría grandes personalidades de la industria, tampoco destacan mucho en su papel, haciendo lo correcto pero nunca sorprendiendo.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

mhi.gif

Si viste la primera y te gustó, probablemente esta también te entretenga

10 Comentarios en Magi 2 ‘The Kingdom of Magic’ | Reseña Anime

  1. La verdad, la primera vez que vi una critica tuya fue de la primera temporada de Magi y te juro que te odie xD jajaja por que la verdad me gusta demasiado este anime. Siento que a veces eres un poco dura con tus criticas y das calificaciones un poco exageradas como de 4 o 5 y pues siento que deberias disfrutar un poco mas y no ser tan critica al respecto :p. Pero ya me fui acostrumbrando a tu punto de vista y aunque no siempre estoy de acuerdo con tus criticas, son buenas y me agrada ver que piensas acerca de cada anime que sale 🙂

    Me gustaria que me recomendaras los animes que mas te han gustado, es decir tu top de animes en general de todos los que has visto, me encataria verlos por que estoy de acuerdo en que hay animes que les falta mucho para ser realmente buenos y como eres realmente dura con tus criticas siento que los animes que te parecen buenos, realmente lo son, espero me los puedas recomendar te lo agradeceria mucho ^^

    Me gusta

    • ¿Sí? Y yo que me considero bastante soft a comparación de otros críticos famosos que hay en la red. Sin bromas, me considero muy condescendiente y hasta amable. Tengo un blog de anime donde doy críticas sobre las series y por ello mi labor para con mis lectores es dar mi opinión desde un punto más crítico que un mero espectador.

      Me alegra que te hayas acostumbrado al blog, a mi estilo de redacción y que pese a no estar de acuerdo conmigo nunca me hayas insultado (hay gente que hace eso a montones). No podremos coincidir con todo, y eso es lo bonito de los seres humanos, que somos diferentes y percibimos la realidad desde nuestros propios ojos. ❤

      Puedes ir a la sección de ANIME TOP (en la barra de menu del blog), allí están algunas de mis recomendaciones o a mi MAL (http://myanimelist.net/animelist/wanderer_black) y ver las notas que he puesto a diferentes anime (las que tienen 8, 9 o 10 de nota son las que evidentemente recomendiendo xD)

      Gracias por las amenas palabras 🙂

      Me gusta

  2. No la voy a comparar con shonens como Hunter X u One Piece porque sale triturada pero `pienso que se merece un poquito mas un 8 quizas, la serie daba para mas me hubiese encantado que los mismos animadores de hunter x hicieras Magi ya que comparten ciertas similaridades. seria otra obra maestra. Lastimosmente es lo que es, Aun asi se disfruta bastante.

    Me gusta

  3. Yo espero una tercera temporada, el nuevo arco en que están es mi favorito y apenas ha comenzado XD pero lo poco que hay esta
    Buena reseña, por cierto. También me enojo que quitaran a Morgiana del medio e_e y como tú terminé enamorándome de los Kou, en especial de Kouha

    Me gusta

  4. No, definitivamente hay que leer el manga para saber de esos huecos que salen de la animación tan apresurada xD
    Aunque lo de Morgiana ya se destapo en el manga, ya hubo contacto entre ella y los Alexius Fanalis, con esto, salio el secreto en esa frontera oscura de boca del mismo Mu, y me dejo aun sorprendida y con mas dudas.. seguro que os sorprende también en su tercera temporada, lo de Alibaba no es muy significativo pero en cuestiones sencillas estaba entrenando para reforzar su equipamiento como se vio en el anime, lo de Hakuryuu no necesita mucho que decir, en la primera temporada dejo claro algunas cosas y ahora también con respecto a su pasado -estoy segura que esto es parte del final de la serie, por ser temas que tienen que ver con Gyokuen- se complementarán mejor, se sabe lo sustancial y con eso avanza la historia, lo encuentro aceptable.
    Los de Kou son tan amor, que una siente que abandonará el lado de Sindria por empatizar tanto con el enemigo, pero bueno en este punto ya se entenderá que aquí nadie es realmente «el enemigo» dado que todos tienen razón desde algún punto de vista.
    DEFINITIVAMENTE hay que aclarar que los arcos se complementaran luego.. por eso es que sienta mal a la boca de algunas personas, pues esperan enterarse de todo como si realmente finalizara todo aquí xD
    Sobre el reino Magico que habla Honorato arriba, ya se tengan por avisados que el arco tres de Magi hablará integramente de ello -esperenlo con ansias esta bonito y muy alucinante-
    YO AMO el ending 2 de with you with me.. es demasiado amor, no se, es simplemente mágico escucharlo en cada cierre.. se me crispa todo cuando la escucho sonar, y la pista real es mas movida xD(?)
    Buen resumen, acertada la apreciación y el puntaje también.

    Me gusta

    • Esperemos, que de hacerse una tercera temporada, logren sacar adelante estos misterios y le den más solidez a la historia. Como a comparación de la primera temporada, donde anunciaron inmediatamente la secuela, en esta se ha dejado al aire la confirmación de una tercera entonces aún tengo mis dudas. Si no sacan una continuación entonces sería un #EPICFAIL con todos los misterios que han dejado de responder.

      Me gusta

  5. Fue una buena temporada un poco más fiel al manga. Sí dejo un final abierto porque al fin y al cabo quedan muchos interrogantes que no se han solucionado y el manga sigue su curso.

    Buena reseña.

    Me gusta

  6. A mi me gusto, pero lo de dejar tanta dudo no me gusto nada, deja demasiada, Con Morgiana, ¿No se supone que una ves que cruzara el acantilado prácticamente infinito o lo que sea no podría volver? ¿Como volvió entonces? ¿Había fanalis? ¿Que rayos estuvo haciendo con el magi rubio que no es titus? AAARG D:<, con Alibaba medio te dijeron que onda y con Hakuryu fue incluso menos u.u, puede que me halla gustado ver el Hogwarts de arabia y el director se me hizo interesante, y todos los del imperio Kou son super geniales (La verdad moría por saber que onda con ellos) pero me hubiera encantado saber mas sobre los otros magis o el reino mágico del que viene Aladin :/
    Lo del equipo djin lo ame, me enamoro perdidamente, al igual que la acción que estaba faltante en la otra temporada pero no en esta, ahora que lo veo se volteo todo, en la primera hay mas historia que acción y en esta mas acción que historia, o al menos eso me parece. Como siempre, solo queda esperar mas temporadas o sucumbir y leer mas manga xD. Me encanta el segundo opening, la canción y sobre todo la animación del inicio, me gusta como se ve, me enamore de esa escena desde que la vi ._., la expresión de Aladin, su pelo sobrante que le sale por los lados del cuello, su trenza la puerta y todo, desde que la vi no puedo con ella…me siento rara diciendo esto xD.
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.