Nagi no Asukara | Reseña Anime

 

nagi

Nagi no Asukara

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, habían muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 26
  • Año: 2013 – 2014
  • Estudio:  P.A. Works
  • Origen: Original
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Drama, Fantasía, Romance
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Tengo una relación algo tsundere con este anime, solo les advierto de antemano antes de que continúen leyendo esta reseña. Abandoné el anime en su quinto capítulo, pues el nombre de Mari Okada (la reina del drama sobre exagerado)  como compositora del anime, sumado con el claro polígono amoroso que empezó a formarse entre un grupo de niños que no hacían más que sufrir por amor a una edad en donde deberían estar tomando su leche antes de ir a dormir, me hicieron dejar la historia antes de que posiblemente lo lamentara. Pero, después de leer varios comentarios en diversos blogs sobre un nuevo giro en la historia que la hacía más interesante, estos hicieron que terminara por darle una nueva oportunidad a la serie. Y bueno, si bien me entretuvo bastante mientras duró (dere) y probablemente lo recomiende a todos aquellos que disfrutan de estos dramas romanticones que busquen uno para pasar un rato de ocio,  hay varias cosas que no me cuadraron del todo y que solo me hacen preguntar ¿Por qué diablos terminé de verlo? o ¿Si lo disfrute más de lo que me desesperó? (tsun)

nna.gif

Mucho ha pasado desde que caía en un anime en donde hubiesen tantas rutas amorosas, tantos triángulos, cuadrados, y toda figura geométrica que puedan imaginarse para describir las relaciones sentimentales entre los personajes. Un hecho que, personalmente, me pareció entretenido (hasta cierto punto, en otros solo quería matar a la mitad del cast) por lo #wtf que me parecía. El drama desborda y con cada nueva revelación o con cada nuevo giro argumental que toma la historia te preguntas cómo terminará todo, ¿Quién se quedara con quién? Pues, vamos, el grupo tenía un numero disparejo así que alguien sería el foreveralone al finalizar la trama. La historia tuvo drama, algunos momentos tiernos y uno que otro tema o giro interesante que lo hicieron un anime ideal para pasar el rato y ¿disfrutar/frustrarte? con este mientras dura. Tiene varias falencias y si no eres de las persona que disfrutan el drama desbordante o los polígonos amorosos probablemente lo odies, a la historia y a sus personajes, pero de no ser así se te puede hacer soportable y hasta muy divertido de ver.

nnaa.gif

MYTASTE-003

arte

Azul. P-A Works es el estudio que se encargó de animar esta serie. P.A. Works y yo tenemos una relación complicada. No importa cuanto desconfíe de este, porque si bien normalmente sus series siempre me decepcionan (no solo porque el diseño y la ambientación de sus animes nunca me ha gustado completamente o porque la trama de los mismos me ha aburrido la mayor parte de veces), no puedo evitar siempre ver los primeros episodios de sus obras y hasta terminarlas para luego decir lo mucho que me disgustaron. Creo que la ambientación de Nagi no Asukara ha sido muy bonita, de verdad. Los ambientes que tiene, especialmente en el mundo bajo el agua me han gustado mucho, pese a tener incongruencias físicas notables (especialmente de la vida debajo del agua). Todo me ha parecido correcto, especialmente Uroko-sama. Sin embargo, nunca podré con esos enormes ojos y esas lágrimas anormalmente grandes.

nag.gif

historia

La historia básicamente gira entorno al tema del amor, del correspondido y el no correspondido, el cual supera toda clase de impedimento, como tu lugar de procedencia o identidad social. De esta manera, el anime tiene dos arcos principales, cada uno con diferentes giros y temas que se centrarán en las relaciones que se forman entre un grupo de amigos del fondo del océano que tiene que ir a estudiar a la superficie. De esta manera, el primer arco no solo va a mostrarnos las complicadas relaciones sentimentales que este grupo empezará a tener luego de que uno de ellos empiece a mostrar un interés por un chico de la superficie, sino que nos dará un acercamiento a la fuerte discriminación que separa a la gente de la superficie y la gente del océano. Un problema tan grande que los matrimonios entre gente de ambos grupos es un tema tabú que involucra la expulsión del mar de aquellos que se enamoren de los terrestres. La historia pronto cobrará un giro inesperado cuando los esfuerzos por unir a ambos pueblos termina en un terrible catástrofe que hará que todo cobre un rumbo diferente, y más dramático, del que muchos esperaban.  La historia te entretiene, tiene algunas sorpresas que ofrecer al espectador y tiene momentos correctamente emotivos (Kaname Win) pero no puedo decir que por ejemplo sea una historia que haya quedado tatuada en mi corazón por su originalidad y trascendencia. Posiblemente termine olvidándola en un par de temporadas.

nagino.gif

personajes

Es impresionante como una serie puede hacer que un personaje que me agradaba y al que le deseara la felicidad terminará generando en mí ganas de estampar su cara contra el suelo, y viceversa. Muchos de los personajes que comenzaron siendo personajes odiados por mí terminaran siendo aquellos a los que les deseaba felicidad absolutas, y muchos que me daban pena al comienzo terminaron siendo aquellos a los que quería ver ahogándose en un mar de sufrimientos. Han habido personajes que de verdad merecían una #bitchslap por lo desesperantes que podían ser, pero han habido varios otros que creo merecen un aplauso por la evolución que sufrieron a lo largo de la serie y que los hicieron protagonistas merecedores de menciones (Hikari #serpentinas). Sin embargo, la evolución en el grupo fue todo menos homogénea y la sobre dramatización de muchos de sus problemas no les hizo mucho bien. El drama era demasiado y los problemas que se hacían eran tormentas en un vaso con agua.

naginoa.gif

sonido

Lo que más me gustó de este apartado fueron los temas principales, especialmente los OP. «lull ~Soshite Bokura wa~ (lull ~そして僕らは~)» y «ebb and flow«, ambas de Ray, fueron excelentemente animadas y sonoramente encajaban perfectamente con la historia. Por otro lado, los ED también estuvieron bien, «Aqua Terrarium (アクアテラリウム)» y «Mitsuba no Musubime (三つ葉の結びめ)«, ambas de Nagi Yanagi, siempre fueron buenos finales para escuchar en cada episodio. El OST no resaltó, pero hizo bien su trabajo en las partes que se le necesitaba, mientras los seiyuus también cumplieron con su papel satisfactoriamente. Aunque Dios, los gritos finales de Hanae Natsuki crisparon mis nervios.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

naginoasu.gif

El drama de la temporada

23 Comentarios en Nagi no Asukara | Reseña Anime

  1. La animación me gusto mucho, hay escenas en el que el fondo casi me da un orgasmo, simplemente bellísimo.

    Me encantan tus reseñas leí una y ahi ya ando explorando todo el sitio.

    Mi conclusión sobre el anime es que fue lindo en ciertas cosas, si se crean un tremendo drama, pero si tiene sus cosas buenas y malas, la evolución de los personajes también es buena, además el comienzo del segundo arco me pareció espectacular.

    Me gusta

  2. A mi si me gusto, me agradaba verlo cada semana y era agradable, sufri mucho cuando termino. Si me molesto mucho que hicieran un lio con las relaciones, por que la verdad me agrado la historia y se me hizo interesante. No me molestan los triangulos amorosos pero que se hiciera todo un problema solo por las relaciones fue molesto. Me agrado mucho la historia del Dios del mar y me hizo olvidar todo el problema por que tenia que estar preparada y aceptar con quien se quedara cada uno.

    Me gusta

  3. Esto es un perfecto ejemplo de como la animación y lo técnico hacen de algo asqueroso en algo bueno, si esto lo defines como bueno realmente no quiero saber como te llevas con las personas X_x

    Me gusta

  4. yo seré sincera termine de ver ese anime solo para ver con quien se quedaba quien y quien seria forever alone xD

    Me encanto la animación es muy buena, bueno es P.A Works no se esperaba menos

    en cuanto a la historia mucho drama para mi gusto, pero no estuvo tan mal

    algo que si no tolere mucho fue el que todo girara en torno al amor
    ¿y que pasa con la familia? enserio..[SPOILER] por favor se quedaron «hibernando» 5
    años
    [FIN DEL SPOILER] y lo que les interesa son las relaciones amorosas, uno que otro personaje
    si expresaba preocupacion por la familia.. pero en general :V Nada

    me gusto la musicalizacion, es especial el segundo ED

    como sea.. en general no estuvo mal, ya tuve suficiente drama
    para el resto del año xD

    Muy buena tu reseña~

    PD: [SPOILER] yo fui feliz si en el final habia «Chisaki x Tsumugu»
    las demas parejas me importaron un bledo…a claro..
    y que Miuna se quedara sola…
    [FIN DEL SPOILER]

    Me gusta

  5. segun me di cuenta en el primer episodio iba a darse demasiados triangulos amorosos!! jajaja es lo q menos m gusta… queria q se quede con tusugumu y segun m entere se queda con el amigo d la infancia… ntonces lo dejo 😛

    Me gusta

  6. pff…mmm bueno estaba buscando opiniones sobre este anime…. para verlo…yo solo pregunto una cosa tiene un final feliz segun tu…por lo menos aceptable…no quiero perder el tiempo…(ojala comprendas mi situacion) xD

    Me gusta

    • Bueno, depende mucho de cada persona. De qué sea un final «feliz» para ti. Es un drama romántico, así que el tema de las relaciones es muy importante en este anime (un quién se queda con quién y depende también de qué pareja te guste para saber si termina bien para ti). Tiene algunos elementos fantásticos interesantes, y algunos temas que le añaden un toque especial, pero es más que nada drama a montones, y romance.

      Me gusta

  7. Ami si me gusto mucho el anime en especial por los openings y endings quedaron muy bien con la animación me gusto mucho tu critica hasta me dieron ganas de verla otra vez pero la verdad es que si vuelvo a verla creo que me puede llegar a aburrir o hartar pero me gusto mucho el anime

    Me gusta

  8. Yo lo termine de ver por curiosidad de como quedaria la historia… bueno ademas de que lo tenia descargado y no tenia nada mejor que hacer le di una oportunidad… no me llego profundo a ese organo misterioso que me hace amar un anime, pero tampoco me parecio una perdida verlo…

    Me gusta

    • A mí me pasó lo mismo. La historia llega a entretener sin llegar al punto de lo espléndido. No me arrepiento de verla pero tampoco creo que haya sido la mejor que tuve la oportunidad de ver esta temporada.

      Me gusta

  9. Me gustó poco la verdad. Ver a niños pequeños repitiendo una y otra vez que a este le gusta ella y a ella le gusta el otro, me terminó por aburrir como al quinto capítulo. Todo esto para después darme las esperanzas de que lo bueno comenzaba en la segunda parte, las cuales terminaron siendo destruidas por más niñas que llegaron a rellenar con más de lo anterior. El único capítulo que me gustó fue el último, porque por fin se terminaba el lloriqueo que se venía dando con todos los personajes desde el primer capítulo, además por tener la única parte algo emotiva (La historia del dios del mar), la cual le dio el único toque de verdadero romanticismo, que no se lo daban niños pequeños que sufrían por amor. Me gustan tus reseñas. Saludos.

    Me gusta

  10. Yo vi hasta ese capitulo en el que ha una chica le sale un pez en la rodila, pensandolo bien, creo que eso paso en el primero .-.’ Yo soy más de shonen!!!

    Me gusta

  11. Yo la dejé en…… ni recuerdo en cual episodio xD y honestamente la reseña no me hace tener ganas de retomarla.

    Me gusta

  12. Aunque a mi también me gusto, creo que no termino de atraparme porque al compararlos con otros Animes de Drama/Romance que he visto no me llego a emocionar tanto, incluso el reciclaje de ideas que utilizo Mari Okada, no me pareció tan mal pero no me dejo satisfecho al saber que eso ya lo había visto. Aunque no podemos descartar que tal vez este anime se volverá una referencia para los fans de anime que comiencen y para los que como a mi nos guste el Drama/Romance. Al final creo que estoy de acuerdo contigo en tú critica

    Me gusta

    • Bueno, Mari Okada hizo lo suyo, pese a no ser la historia más original de su repertorio. Pero en líneas generales lo hizo medianamente bien, haciendo un anime que fanáticos del género drama/romance podrán disfrutar.

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resumen y Premios: Temporada Invierno 2014. | Entre sábanas y almohadas
  2. Temporada Primavera 2014 (I) : Primeras Impresiones | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.