Anuncios

TP14 – MehStuff: Black Bullet & No Game No Life (IV)

Separando un poco los animes y haciendo más extendida mi opinión la cosa quedará así:

  • Viernes MehStuff: No Game No Life y Black Bullet [si decido retomar Mahou Koukou no Rettousei lo comentaré aquí]
  • Sábado MechaTime: Captain Earth, Break Blade y Sidonia no Kishi
  • Domingo KokoroStuff: Isshuukan Friends, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Bokura wa Minna Kawaiso y Kamigami no Asobi
  • Lunes Spokon: Yowamushi Pedal, Ping Pong The Animation, Diamond no Ace, Haikyuu!! y Baby Steps.

Y los domingos haré un poco el resumen express de los capítulos y su ranking semana, ya saben, ordenándolos según cuánto me han gustado. No podría escribir todo lo que quiero de cada episodio que veo en una sola entrada semanal, quedaría sumamente grande y pesado. Así que trataré de separar para conquistar ¡! Espero que funcione.

No Game No Life #3

Ya le agarré la onda a No Game No Life. Pese a que esperaba que la parte más importante de este anime fuesen las estrategias para vencer en los diferentes juegos que se plantean en este mundo, me ha quedado claro que voy a mirar No Game No Life con los ojos de un espectador que ve comedia. Personalmente cuando me decidí a ver el primer episodio más que nada por la animación, esperaba ver un juego de estrategias y explicaciones de movimientos  épicos e inteligentes (tipo Death Note o One Outs), con un poco de comedia y fanservice que podría manejar si me daban una buena historia. Con este episodio me quedó claro algo, tal vez este anime no sea lo más inteligente que se plantee esta temporada pero las situaciones absurdas con las que el protagonista sale para vencer a sus oponentes y hacer de la raza humana un buen contrincante me divierten. Contra todo pronóstico es el episodio que más me ha gustado hasta ahora de la serie y me ha quedado claro que nunca sabré qué esperarme de estos hermanos tan particulares. Es más, solo puedo narrar este juego de ajedrez como épicamente tonto, una mezcla que pudo conmigo.

Objeción

Me mató que el mismo pusiera su música épica.

Lo único que puedo decir antes de ir de frente con todas las escenas que me hicieron sonreír y alzar la ceja en este episodio es dejar en claro la situación de este mundo.  Al parecer hay 16 razas en este mundo: Las viejas deidades (derrotadas por el verdadero Dios), los fantasmas, los elementales, los elfos, las bestias, las sirenas, los humanos, entre otros que no se han mencionado todavía. Los humanos son los más débiles y han ido perdiendo territorio a través del tiempo. El problema con darle la corona a Tzel es su “secreta” relación con los elfos. Darle la corona a una persona que no puede ganar un juego sin usar magia de un país ajeno sería un auto suicidio para los humanos y por ello la elección más acertada es dejar que estos hermanos se encarguen de todo.

Jojo.

Tzel decide poner fin a esto con un juego de ajedrez en el que hará trampa, ya que las piezas no obedecen las reglas del juego. Y es aquí que comienza el juego de ajedrez más #FucktheLogic que existe por allí, un juego que se convierte en se convierte en un juego de estrategias [Risk Type] con giros que me divirtieron gracias a la estrambótica personalidad de Sora, para qué negarlo. Esto solo necesitó un púbico mayor para hacerlo más entretenido, pero bueno, evidentemente Sora y Shiro serán los nuevos reyes. Pese a tener dos elementos que me hacen sentir incómoda en otras series: Loli [en Black Bullet] o insinuaciones incestuosas [Mahou Koukou no Rettousei], No Game No Life logra entretenerme al plantearse como un anime no serie, con gags, animación que me llama, un protagonista ridículo pero awesome y una propuesta contextual interesante hasta cierto punto que me hace preguntarme con qué saldrán en el siguiente episodio. 

x

x

Alfaseparador.fw

Black #Loli Bullet #3

No tengo que haber leído la novela ligera para darme cuenta de que uno de los principales problemas de la serie es que están tratando de condensar mucha cantidad de historia en el menor tiempo posible. Es hasta insultante para mí, que no soy fan de la saga, así que ni me imagino cómo se sentirán aquellos que le tienen cariño al material original. ¿Recuerdan que en el anterior capítulo la loli #dramaqueen se había escondido en la “guarida” de un señor mayor que le brindaba hogar a las lolis huérfanas? Bueno, el dramatime lo mandaron a la mierda y el comienzo del episodio me hizo dudar de si estaba viendo la continuación o me había salteado un capítulos.

El capítulo abre mostrando una conversación entre nuestro protagonista y la científica de la comida creepy en la que discuten la discriminación que sufren las niñas malditas en el área de Tokio, mientras se plantean ciertas preguntas como ¿Qué son los Gastreas y que son las niñas malditas? Mostrando algunos ejemplos del pensamiento de algunas sectas que creen que los Gastreas son dioses enviados a limpiar la tierra y las niñas malditas sería las mediadoras entre los dioses y los humanos. Satomi no piensa eso, como buen prota, piensa que Enju es humana y blah blah blah. Y mientras llegan a esta emotiva conclusión llaman del colegio para avisar que la loli ha vuelto y quiere entrar en clases…Sin comentarios. Evidentemente, cuando Rentarou llega encuentra a Enju rodeada por los alumnos que le tienen miedo y le gritan cosas #fuckthelogic tipo “Oh, mi padre murió por un Gantrea…, lárgate que no te queremos” Ustedes saben, típicas escenas discriminatorias que ya hemos visto millones de veces en el anime y que en Balck Bullet no llegan a causar tanta impresión.

Escenas Loli 1

Escena loli 2

Enju se siente frustrada pero es hora de ir a la misión y ¡pow! por arte de magia aparece un helicóptero en la escuela y se van a matar a un Gastreas que sirve para darnos una escena que debió conmovernos (“Yo siempre estaré a tu lado!” -…Ok ). Y ¡WTF! El Gastrea que atacan tiene la puta caja ¿QUÉ CARAJOS? Todos andan buscando esa caja y en la primera salida de estos dos la encuentra. Pero no les basta con esto, Neo King Torture aparece por obra del espíritu santo para terminar 1) con Rentarou diciéndole a Enju que corra y se salve 2) Con la Loli psicópata apuñalándolo demencialmente. DEMASIADO RANDOM, RÁPIDO Y SIN PIZCA DE SENTIDO. Bueno, todo esto para que se roben la caja ¿Si son tan fuertes por qué esperaron a que Rentarou y su loli consiguieran la caja?. Pero como es el tercer episodio nuestro protagonista termina siendo salvado luego de tener un sueño en el que nos enteramos que la doctora creepy para salvarlo de pequeño le hizo “algo” de lo que se arrepiente (“Misterio que debería importarnos” y que asumo tiene que ver con cómo diablos hizo para vivir luego de que lo que la loli le hizo).

Escena loli 3 #Creepy

Finalmente nos enteramos que lo que tenía la caja es la posibilidad de llamar a un Gastrea Fase 5, y recién nos enteramos que las alimañas tienen 5 fases, que los de fase 5 son los más raros y destructivos, aquellos que llevaron a la humanidad a puntos rojos, y que no se ha visto a uno en mucho tiempo [Gracias por la explicación express]. Ergo, todos los musculosos y sus lolis van a una misión para recuperar la caja que podría destruir Tokio. Y bueno, en la expedición extraña se encuentran con la loli Kuudere, protagonizando una escena #akward y dejándome una cosa clara: Rentarou Satomi terminará siendo el rey de las loli. Y así nuestro héroe se encamina a pelear contra el malo…tuntuntuuun

Conclusión:

  1. Este ritmo errático y apretujado dejan mucho que desear de este anime. No existe ilación entre capítulos y todos los eventos parecen forzados y muy random. Encontrar la puta caja tan rápido y de manera tan poco creíble que dan risa.
  2. Pese a que las loli son un factor que, personalmente, me dan repelús el postulo que plantea Black Bullet tenía ciertas señales de poder ser una historia (si bien no genial) que entretuviera lo suyo; sin embargo, la adaptación está autosabotéandose.
  3. Las escenas “conmovedoras” no lo son en realidad y se dejan muchos espacios en blanco sobre la historia del área de Tokio y de los mismos Gastreas [elemento que me parecería interesante tener elaborado]
  4. Creo que están privilegiando las escenas loli a las más serias y explicativas. Meh.

gif

Brace yourself, Rentarou y su harem loli vienen en camino
Anuncios

15 Comentarios en TP14 – MehStuff: Black Bullet & No Game No Life (IV)

  1. Hay algo que no estas tomando muy en cuenta en cuanto a tu reseña de No game No Life (Que no digo que sea mala, al contrario, se me hace excelente)
    Pero me refiero a los guiños constantes a los juegos, no como estrategias, sino como la forma de pensamiento lógico de un gamer/otaku/nini …. No se si lo logro expresar claramente ^^U
    Pero, por ejemplo, en la parte que dices que te hace gracia que el ponga su propia música épica, lo que otros vimos fue que una referencia extremadamente cómica a la serie de juegos Ace Attorney para NintendoDS. Específicamente a Phoenix Wright: Ace Attorney Ya que tanto el globo de texto como la música son los indicativos de un caso ganado en el juego.
    Como jugadora compulsiva eso hizo que mi emoción se disparara a mil en ese instante * – *

    Me gusta

    • Bueno, no es una reseña. Es un rápida impresión del capítulo de la semana.

      Pero entiendo totalmente el punto. ¡Qué bueno que logre utilizar estos recursos correctamente! Pese a que pienso que NGNL tiene algunas falencias insuperables no voy a negarle sus méritos en estos apartados.
      Gracias por el comentario tan ilustrativo. Si entendí el punto ❤

      Me gusta

  2. no game no life es terribemente asqueroso su animacion ..de lo peor junto kill la kill que me decepsionaron .. con respecto a su comedia ..muy pobre ..los personajes ..el prota es un inutil mostrando nada de caballerismo ..ver a un neet divertirse .. le causaria gracia y humor a esoo?? ..sin mensionar que la loli sora tambien tiene ese sindrome tan horrendo que cualquier espectador se aburriria ya que no aporta nada bueno el argumento del anime hacia nosotros los espectadores .. no refleja nada de buenos valores eticos hacia la vida real… eso es lo que realmente se valora en un buen anime .. por ejemplo el que ultimamente rompio record como el mejor anime por rescatar el gran valor etico ” el heroismo” hablamos de shingeki no kiojin ..fue todo un exito ..gracias a su gran distingido valor etico tiene el meresimiento de ser uno de los grandes animes inolvidables ❤ 🙂

    Me gusta

    • Es tu opinión y se respeta. Podríamos debatir un poco sobre los “valores éticos” de cada anime que mencionas, pero me da flojera.

      Me gusta

    • Lo siento pero tu comentario te hace parecer un tanto ignorante, para empezar, no puedes criticar la animación y decir que te “decepsionaron” (mal escrito por cierto) si ni siquiera haz argumentado el porque piensas eso.

      Con referente a lo de la caballerosidad, no es necesario que el protagonista sea caballeroso, esto es un anime basado en otro tipo de cosas, no es como esa clase de novelas que suelen leer las chicas en donde el protagonista es un vampiro amable y caballeroso que se enamora de una chica normal y viven felices por siempre. “No game no life” es diferente, cosa que valoro mas por no ser como los animes del montón.

      En el asunto de los valores, ¿en realidad ves anime solo por eso?. Seamos realistas, buenos valores no es lo primero que vamos buscando en un anime. Aun así, considero que Sora tiene sus buenos valores, solo es cosa de analizar bien el personaje.

      Y para finalizar, tu ejemplo de un anime con buenos valores me parece absurdo pues ni siquiera se considera el “heroísmo” como un valor ético principal, y al usar ese anime (“Shingeki no kyojin”) te hace parecer un tanto “Posser”, pues es un anime muy reciente y popular, que cualquiera sin grandes conocimientos de anime (no digo que yo los tenga) ha visto, incluso para muchos ese fue su primer anime y lo adulan cual si fuera el mas grande de todos los tiempos (tampoco digo que no sea un buen anime), pero antes de criticar algo de tal manera, creo que deberías conocer bien sobre el tema.

      Me gusta

  3. Interesante la manera de repartir la series por bloques ;D esperare ansiosa los otros bloquea este no me emocionamucho porque ambas series no me terminaron de atraer, aunque esa parodia a la Jojo me quisiera llamar prefiero ver Jojo XD

    lolis everywhere*

    Vas a ver Mahouka, en serio?._. preparate para mas onii-sama, onii-sama,onii-sama

    Esperare ver la entrada de kamigami XD

    Me gusta

    • Nunca dije que iba a ver Mahouka en la entrada :S Ya droppée Mahouka pero nunca descartaré la posibilidad de volver a retomarla para finalizar con lo que empecé [aunque es poco probable] y si eso pasara entonces esta sería si sección.

      Los animes en esta sección en realidad no importan mucho, son prescindibles en todo aspecto. Tal vez No Game No Life podría terminar en algo decente, pero no es algo que tengas que arrepentirte por no ver.

      Kamigami saldrá el domingo ❤

      Me gusta

  4. Spoilers problablemente:
    No te preocupes en las novelas rentarou no tiene romance con ninguna loli.

    Me gusta

  5. Yay! Esto me cae a pelo, ya que antes no leía a veces tus entradas por no spoilearme D:

    Ahora si estoy mas que seguro que No Game No Life me va a entretener esta temporada. Como tu dices, creo que varios esperábamos un anime con estrategias complicadísimas y “Objection!”‘s a cada rato, pero va a ser el humor y las ocurrencias con las que salen los protas lo que mas va a divertir. Y sigo pensando que la animación esta demasiado genial. Madhouse esta haciendo un buen trabajo. Lástima que solo sean 12 episodios los confirmados (creo).

    Black Bullet lo dejaré hasta ver opiniones en foros, con el poco tiempo que tengo quisiera estar seguro de comenzar un anime que me vaya a gustar (ya que me cuesta droppear un anime por muy malo que pueda parecerme jaja). Te recomiendo que le des una oportunidad a Mekaku City Actors, recién va por el 2do capi y hasta ahora me está gustando bastante 🙂

    Me gusta

      • Sí, son 12 episodios. Yo creo que son los suficientes para no hacer la serie tediosa.
      • No te pierdes nada con Black Bullet.
      • No voy a ver Mekaku, Shaft nunca me ha gustado mucho como estudio y prefiero ver reseñas finales antes de meterme a una serie que tiene altas probabilidades de no gustarme. 😦

      Me gusta

  6. Me parece genial lo de cada dia publicar sobre cierto anime. Me has dado una idea, gracias!

    Me gusta

  7. Jajajaja, si No Game no Life es un anime interesante desde diferentes puntos de vista, yo también me esperaba un juego super lógico como lo fue el simple “piedra, papel o tijera”, esto terminó haciéndome reír a carcajadas por las tonterías del protagonista. Creo que aunque es comedia trata a la larga un tema delicado y que puede mostrarnos escenas tensionantes y dramáticas, eso espero.

    De Black Bullet, sí, efectivamente metieron un resto de cosas en un solo capítulo que esperaba fuera en dos. Nuestro protagonista es interesante, y pues aunque la trama puede llegar a ser muy interesante se están enfocando mucho en los dos chicos y están dejando a un lado un sin fin de personajes que podrían aportar mucho a la trama, en fin.

    Oh, ya que mencionas One Outs, pensé que no la conocías porque no la vi en las reseñas. Sí hace poco la empecé a ver, y me dejó con muchas ganas de ver más.

    Bye bye!

    Me gusta

    • NGNL lo veré para desestrezarme. No espero nada asombroso de este , pero me alegraría que en los 12 episodios que tendrá logre construir una historia decente. Cosas como este episodio me gustaron.

      Con Black Bullet creo que la dirección está desaprovechando una historia que pudo ser decente. Me está defraudando terriblemente. El mal guión sumado a la loli me hacen pensar que será el anime con la peor evaluación en este blog en la temporada de primavera.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: