TP14 MechaTime: Sidonia no Kishi, Captain Earth y Break Blade (IV)

Sidonia no Kishi #3

Capítulo que me permitió saber una cosa con seguridad: La canción del OP se quedará adherida a mi cerebro por lo menos 3 días después de escucharla.

Chilling la primera mitad del episodio y #KoroshiteYaru en la segunda.  En un primer momento nos muestran que se está llevando acabo un festival «El Festival de la Gravedad» al que Tanikaze querrá asistir por la comida [Lo comprendo totalmente] sin haber previsto que Sidonia es una sociedad monetizada y que necesita dinero para comprar cosas [¿Qué tan ajeno a la vida en la superficie es nuestro protagonista?] ¿Afortunadamente? Shizuku hará una de esas apariciones justas para «salvar el día» e invitarle comida a nuestro héroe mientras ven el torneo mecha que se desarrolla por el festival y que termina con un #BackLuck Albino siendo vencido por Akai. De verdad, Kunato no deja de sufrir derrota tras derrota en cada  episodio haciéndolo el típico energúmeno resentido. 

Sidonia me parece una nave muy particular.

Mientras tanto, Izana – quien estaba buscando a Nagate para estar juntos en el festival- se topa con la escena de Nagate x Shizuku comiendo / riendo y decide nuevamente huir. Y ¿#WTF? Dramaqueen, ni que estuvieran «haciendo fotosíntesis». Pese a que apoyo a Izana [Es el hermafrodita más kawaii que he tenido el placer de ver] creo que el principal interés romántico será Shizuku #misscongeniality e Izana terminará siendo #friendzonead@ </3. Continuando, Izana ve la escena y decide irse mientras come su manzana acaramelada [:3] y se choca con el energúmeno quién por razones ajenas a la razón terminar protagonizando una escena violenta en la que termina interviniendo Nagate [que como siempre no tiene mucho éxito]

DUUUUDE, Respira y deja de ser tan hijo de tu madre. Golpear a Izana es como golpear a un cachorrito.

Y, mientras se encuentran en la enfermería curando sus heridas el cuarteto entra e invitan a Nagate e Izana a ir ¡AL #Fucking Mar! Pensé que tendríamos una episodio playero en Sidonia pero por suerte esto tomó un rumbo diferente. En Sidonia el mar es una especie de gran reservorio de agua que mantiene la nave y que está lleno de peces [Mmmm, si hay animales en Sidonia, por lo menos vida acuática]. Y mientras bromean y todo #DeathFlag. Nadie va a una batalla mortal luego de un paseo lleno de risas y salidas en pareja, nadie. La interacción del cuarteto con Nagate me parece un poco intrigante también, nunca me quedó claro [y tal vez deba volver a ver el capítulo] si sabían de la naturaleza de nuestro protagonista más allá del hecho que había peleado cerca al Gaune él solo y salir ileso, y por ello ese trato especial. Aunque tal vez solo sea un factor tranquilizante que les permitía pensar «si el pudo nosotros también podremos».

Y comienza la batalla que ¿trasmiten por la pantalla? Asumiré que solo lo pasan a la academia y no a toda la nave, como factor ¿educacional? Sin embargo, pésima idea traumar a tus futuros pilotos con estas escenas. Si bien pensaba que iban a fracasar con muertes incluidas, pero me sorprendió algo que se cargaran a todos. Una pena que haya sido la «culpa» de «la damisela enamorada», pero bueno ¿Quién permite que dentro de un escuadrón tengamos a una pareja? Es peligroso, como bien lo observamos en esta batalla. Con solo la captura de Momose todo el plan se va a la mierda porque Akai no puede verla morir. Cosa que entiendo pero que es poco inteligente de los estrategas . El Gauna venció al mejor equipo de la nave y está listo para un rato de diversión con Sidonia ¿Es hora del héroe?  Por lo menos Yuhata estará contenta de este hecho, anda medio #psychoobsessed con Nagate. 

El próximo capítulo: Porque los ganchos eran importantes y fueron mencionados en el otro capítulo.

Alfaseparador.fw

Break Blade #3

El capítulo de hoy ha estado más enfocado a mostrarnos un poco del panorama político en el que se encuentran los protagonistas y un poco más de la relación entre Zeiss y Rygart [los BFF secretos]. Lo que tengo algo entendido, según lo que explicó Zeiss es que Orlando [país del norte] está en guerra con Athens [el país de Zeiss] y Krishna se ha visto envuelto debido a que la única forma en que Orlando pudiese atacar Athens es porque Krishna le debió dar pase por su territorio. Esto involucra un apoyo de Krishna a Orlando y lo hace enemigo de Athens que debe aniquilar a Krishna primero [por motivos geográficos al estar antes que Orlando, estratégicos al ser la nación más débil y también psicológicos al mostrar qué tan fuertes son] Mapita:

bb

Evidentemente, aquí hay más intereses políticos de por medio que hacen que Krishna se encuentre en la situación que está, ustedes saben, conveniencias políticas y jugadas bajas. De cierta manera, presiento que Zeiss también está siendo utilizado y está siendo algo ingenuo con esta situación que los sobrepasa. Es una situación que tiene envuelto a este grupo de amigos de instituto en un conflicto que seguramente nunca se imaginaron que les pasaría. Al parecer Zeiss y Rygart fueron «amigos» primero y su relación termina siendo una de las más fuertes. En realidad creo que la relación de todos del grupo con Rygart es la más importante en sus vidas. Con el flashback nos enteramos de algo:

Nuestro prota es un pacifista extremo y eso es una cualidad que hará que la situación en la que se encuentra se haga algo complicada. No quiere pelear con Zeiss, no quiere que sus amigos se peleen, pero al fin y al cabo el que Hodr se rinda significa también que su cabeza y la de su reina tendrán que ser dadas para que Athens acepte la rendición de Krishna. O sea, con cualquiera de las opciones alguien se muere.  Evidentemente este es el momento en que tendrá que finalmente pensar cómo reaccionar ante una situación en la que su pacifismo no funcionará. Con su mecha awesome va a ofrecernos seguro una buena batalla el próximo episodio.

Alfaseparador.fw

Captain Earth #4

Hoy profundizamos un poco [poquísimo] más en la verdadera naturaleza de Teppei. Luego del anterior capítulo quedaron en el aire algunas cosas que en este capítulo lograron aterrizar un poco más en la trama. En primer lugar, Teppei es más viejo de lo que parece y pertenece, conjuntamente con la rosadita y el azulito, a una raza llamada Kiltgangs. Por el momento no sabemos cuál es el objetivo de los Kiltgangs ni mucho menos la historia de Teppei dentro del grupo [es más, creo que ni el mismo lo sabe pues se insinuó que podría sufrir de amnesia]. El único factor que conocemos es que estos tienen la capacidad de proyectarse [gracias a esta cabina extraña] como mechas awesome. ¿Qué es Teppei y qué es Hana? Es una pregunta que no sé cuánto tiempo se tarden en responder visto que ni los mismos implicados parecen tener la respuesta.  Pero el chico [Albion] parece ser importante para las fuerzas enemigas way too much, las cuales creen que no llegará a traicionarlos gracias a la naturaleza de los Kiltgangs.

Y en segundo lugar, la otra revelación de este capítulo ha sido la naturaleza de Daichi, al cual llaman «Neoteny» ¿WTF is that? No lo sé, pero debe ser el niño/niña [ya ni me acuerdo que era, solo que tenía uniforme de marinerito] que le dio la pistola a Daichi y quien le ¿transfirió? parte de sus poderes. De este modo sabemos que Daichi pertenece también a otra facción, probablemente enemiga acérrima de los Kiltgangs, hecho que aumentará el drama de seguro. Ahora todos los cuatro protagonistas tienen ciertos secretos y habilidades únicas, sumándole alguno que otro misterio. En este anime van a ir pasito a pasito rebelando una que otra pista sobre ¿qué demonios está pasando? Lo único que me molesta un poco es toda la terminología y hechos históricos que se mencionan y que no se han explicado todavía. Ya sabemos por dónde marcha el misterio y un poco más de la relación entre los personajes, sigo rezando que Bones lleve bien esta serie. Por el momento creo que no va a ser lo mejor de la temporada pero que me va a entretener mientras dure.

13 Comentarios en TP14 MechaTime: Sidonia no Kishi, Captain Earth y Break Blade (IV)

  1. where do ya watch anime?

    Me gusta

  2. Un ultimo comentario… ¿Sidonia no Kishi es una respuesta a la popularidad y demanda de historias de supervivencia con la humanidad al borde de la extincion con todo y gore de Shingeki no Kyojin? digo existen muchisisisimos mangas de todos los generos y solo animan las que serian mas populares asi que escogen una que se adecue al fenómeno de los kyojin e.e

    Me gusta

    • No lo sé exactamente, pero la verdad es que la destrucción de la humanidad y su lucha por sobrevivir es un género muy común desde antes de Shingeki. Pero, asumo que con su éxito ahora la gente se enfoca más en este.

      Asumo que es el momento en que el shounen pierde un poco su pedestal y el seinen más explícito empieza a ser más popular gracias a el éxito de los titanes. Después de todo la industria busca ingresos y la demanda regula la oferta.

      Sidonia no Kishi y Shingeki no Kyojin son ambos mangas del 2009, y Sidodia comenzó unos meses antes que SnK. Igual, no me quejo. A mí estas historias me gustan 🙂

      Me gusta

  3. El capitulo 4 de Sidonia no Kishi fue bastante bueno y te comprendo no debería haber un romance o pareja en un equipo ya que problemas amorosos dividiría al grupo como paso en la batalla contra el Gauna ,me dio lastima cuando golpearon a Izana D: es tan tierna (prefiero pensar que es chica) ,el próximo capitulo veremos como se sacude Sidonia peor que bus tercermundista XD

    Me gusta

  4. Siiii , dale una oportunidad a M3

    Me gusta

  5. En verdad solo sigo Caballeron de Sidonia!
    Oye si tienes razon!! Se cargaron a todos!!! TODOSSSS murieron horriblemente, y todo esto siendo televisado, chispasss.
    Ahora si que me quede O-O
    y eso no es nada porque si destruyeron al mejor equipo de Sidonia, quien Fuck los va a proteger? El Gauna llega a Sidonia y como tu dices, vi por el preview, que la gravedad se perdera… y …?
    Hasta la otra semana?? ….

    Me gusta

  6. Le daras un vistazo a M3?

    Me gusta

  7. «Mmmm, si hay animales en Sidonia», te olvidaste de la osa xD

    Me gusta

  8. Tengo que ponerme al diiiaaaa!!!
    2 semanas totally off…
    En break blade y sidonia ya llevo los mangas leídos… This is just starting. La politica mueve los hilos ( en ambos )… Las razones de Zess están influenciadas como lo intuyes… Lo de Tanikaze luego que digan del origen vas a decir ahhhh…

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.