TP14 Kokoro Stuff: Isshuukan Friends, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Bokura wa Minna Kawaisou y Kamigami no Asobi (IV)

Recordatorio: Separando un poco los animes y haciendo más extendida mi opinión la cosa quedará así:

  • Viernes MehStuff: No Game No Life y Black Bullet [si decido retomar Mahou Koukou no Rettousei lo comentaré aquí]
  • Sábado MechaTime: Captain Earth, Break Blade y Sidonia no Kishi
  • Domingo KokoroStuff: Isshuukan Friends, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Bokura wa Minna Kawaiso y Kamigami no Asobi
  • Lunes Spokon: Yowamushi Pedal, Ping Pong The Animation, Diamond no Ace, Haikyuu!! y Baby Steps.

No podría escribir todo lo que quiero de cada episodio que veo en una sola entrada semanal, quedaría sumamente grande y pesado. Así que trataré de separar para conquistar ¡Espero que funcione.

PRIMAVERA 2014: KOKOROSTUFF (IV)

Isshuukan Friends #4

It’s DRAMA TIME #BITCHES. Como ya nos habíamos dado cuenta en las anteriores semanas el único medio que tiene Kaori de recordar a Yuuki es su diario, pero ¿Qué pasaría si lo perdiera? Bueno, de eso trató este capítulo que me dejo preguntándome qué tan de amigos es la relación entre estos dos. Shougo es el causante de la primera pelea de ambos, pues «los celos» hacen que Yuuki termine recibiendo un #Baka. En esta pelea Kaori termina caminando bajo la lluvia mientras camina por la ladera del río hasta que un ciclista random choca con ella y hace que sus cosas caigan y que en el apuro su lindo diario rosa [¡que yo también quiero un diario así!] un viernes #DRAMA.

La mitad de la población maldiciendo a Yuuki por hacer llorar a Kaori #TrueStory

Como era de suponer, Kaori llegará la semana siguiente a clases y no se acordará de nuestro prota, que sufre un gran impacto emocional, llegando a pensar que Kaori misma habría tirado el diario después de la pelea porque no querría verlo nunca más [Come on boy, la chica es más buena que los recientes santificados Juan Pablo II y Juan XXIII] Sin embargo, Shougo vuelve a ser el único aquí con un poco de sentido común y al conversar con el shockeado Yuuki llegan a la conclusión que perdió el diario en alguna parte de la ciudad. Por lo tanto, nuestro protagonista va a terminar faltando a clase y quedándose hasta altas horas de la tarde buscando el diario en las orillas del río, sucio, con las manos ¿con cortes por el pasto? #WTF y con una Kaori preocupada por lo que este chico que se preocupa tanto por ella. Finalmente, después de que recuerda su nombre y encuentran el diario juentos todos podremos ser felices hasta la siguiente semana.  Aunque no lo crean luego de leer esto, el anime me gusta pese a su drama un poco llevado al límite y la atmósfera rosita fresita, siempre lo espero los domingos .

Alfaseparador.fw

Soredemo Sekai Sekai wa Utsukushii #4

Hay un poco de drama y acción para la ceremonia de compromiso de estos dos. El sacerdote principal ha dicho que el matrimonio no procedería debido a que Nike es de otro grupo étnico. En realidad la iglesia anda saltona porque Livius en su reinado abolió el sistema de las clases jerárquicas y rebeló la corrupción dentro de esta institución; ergo, lo andan jodiendo al prohibirle casarse al menos que Nike baje en busca del anillo a unas especies de templo subterraneo en donde la mayoría no sale vivo.

image

Nike es una heroína shoujo diferente, por lo que pese a que Livius le dijo que no se preocupe pues el la protegería, esta no se quedará con los brazos cruzados. Irá y conocerá al jefe del clérigo hijo de su madre que le rebelará que la madre de Livius también es de una etnia diferente y que por ello este no merece estar en el trono. Ante esto, y luego de visitar un orfanato y descubrir que Livius es #asdf [mierda, de verdad es fuckin’ awesome si olvidamos el elemento shota] decide cargar también con el peso e ir a enfrentar la prueba [prueba trucada pues no hay anillo en el templo subterraneo, sino solo guardias listos para matar a la princesa] y colorín colorado, moraleja: No le des a la iglesia ningún poder político.

imageimage

Alfaseparador.fw

Bokura wa Minna Kawaisou #4

Capítulo simple.  Hay algo que me gusta de esta serie y es que pese a ser una comedia romántica en donde hay insinuaciones ecchi 1) El protagonista no tiene un harem y dudo mucho que lo vaya a tener [no tiene ojos más que para la protagonista] 2) La protagonista le interesa un bledo el prota y, #tuntuntuntuuuun, le gusta leer. Probablemente son esas dos razones las que me hacen ver este anime, conjuntamente con algunas escenas como esta (ser un masoquista no le impide decir estas cosas):

El capítulo se centró en la característica más saltante de Kawai-senpai, que es evidentemente introvertida. Creo que muchos se pudieron sentir identificados con ella y su evidente incomodidad al momento de tener que interactuar con gente nueva, ¡es sumamente agotador! y resulta aún más frustrante 1) ver a gente a la que no le cuesta un gramo de esfuerzo ser #elamigodetodos 2) Que la gente sienta pena porque no tienes muchos amigos o porque te «ves» sola. Usa empieza a ser más «agresivo» en su acercamiento a Kawai y a ostigarla más, buscando conversación o buscando acompañarla a todas partes, cosa que produce fastidio más que agradecimiento. No hay que culpar a Kawai de terminar «hiriendo» los sentimientos de Usa al decirle que la deje en paz de una buena vez. El capítulo sirvió para que el chico entienda más a Kawai, y que el sentir pena por que alguien anda sola y tratar de hacer algo para solucionarlo tal vez no sea la mejor opción para llegar a una persona introvertida. A veces es parte de la personalidad de uno y se está cómodo de la forma en que se vive. No forzándonos a hacer o aparentar algo que no somos y de lo que no disfrutamos. Aceptar a la persona por lo que es, sin sentir pena, e ir a su ritmo es un primer buen paso. Y bueno, también para ver al neo Hamtaro

Alfaseparador.fw

Kamigami no Asobi #4

DrinkingGame:

[*] Tomar cuando Thoth arrincona a la protagonista contra la pared

[*] Tomar cuando Balder es Fabulous

[*]  Tomar cada vez que Hade diga la palabra desgracia o miseria

[*] Tomar cada vez que Apollo diga «Hada»

[*] Tomar cada vez que Thor diga que hará lo que Loki haga.

[*] Tomar cada vez que Anubis salga de forma random

[*]  Tomar cada vez que la protagonista se asombre por datos de milotología que son cultura general (

[*] Tomar cada vez que cualquiera de los chicos se quite la ropa.

12 Comentarios en TP14 Kokoro Stuff: Isshuukan Friends, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Bokura wa Minna Kawaisou y Kamigami no Asobi (IV)

  1. Fiorella De la Cruz // 29 de abril de 2014 en 11:20 pm // Responder

    Nike me hace tan feliz. Por primera vez me siento orgullosa de una protagonista en una historia «romántica» por su no inutilidad… Lo malo es que el tipo es demasiado niño y no me vengan con que tiene 15 y no se que mas. Es fácil decirlo, pero con las 3 cabezas que le lleva ella jamás lo podré asimilar (gracias al OP tengo la imagen grabada).

    Me gusta

  2. Isshuukan Friends saca por los poros sentimientos rosas… y me gustan los colores que usan en el diseño (:
    Me alegro que Shougo sea el objetivo (?) de la relación entre los protagonistas. Pese a ser ‘drama’, me entretiene bastante c:

    Soredemo también me está entreteniendo y eso se debe en parte a Nike que posee carácter. El capítulo lo encontré genial y aunque adelantaron (pero es más que obvio xDD) que saldrá de esta trampa, quiero saber como se libra de estos tipos. Espero que haga algo ‘cool’ como cuando rescató a esa mujer de lentes (¿llevaba lentes? creo que si XD) Livius es genial! (pero también quiero que crezca algo, espero un timeskip jajaja)
    Saludos! c:

    Me gusta

  3. Lo siguiente en la lista! Y lo ultimo por ahora .w.
    Isshuukan, Se que esto es un shojo con drama, pero en serio? Que te pasa Hase? Es el segundo ser humano al que le dirige mas de 3 palabras la chica!! (Que sea de la escuela y de su edad pues), quiero ver a la chica de pelo corto y como llega al grupito, ademas Kiryu es de esos personajes que amo, pero Hase me hizo enojar, necesita relajarse, esta peor que los papás con las hijas ._.
    Soredemo, me cae bien la protagonista, pero el gran amor que se están desarrollando se me hace que salio muy de la nada, según entendí por comentarios se saltaron varias cosas así que bueno, sigo sin acostumbrarme al shota, no puedo verlos en situaciones comprometedoras shoujonescas xD
    Kamigami, quiero ver la ruta de Thor ._., nadie lo toma en cuenta al tipo y ya me dio curiosidad , Thoth el arrinconador es super sensualon y Anubis necesita ser estrujado x3, Hades de la miseria desgraciada es otro de mis favoritos xD, y meh con los demás, no me dan tanta risa -3-
    Gracias por la reseña 😀

    Me gusta

    • Es que creo que Thor es secundario en el juego así que no van a desarrollarlo en el anime.
      » sigo sin acostumbrarme al shota, no puedo verlos en situaciones comprometedoras shoujonescas xD» -> Indeed

      Me gusta

  4. Lastima que mucha gente no sabe apreciar el potencial cómico que tienen los harems invertidos… suerte que tu almenos nos lo pegas en la cara xDDDD.

    Me gusta

    • Sí, aunque hay algunos que de verdad ni para comedia sirven. Kamigami es todo un hitazo que me hace reir a carcajadas.

      Me gusta

      • Jaja, algo me decía que tenía que seguir viendolo xD. Por cierto, soy el único que está esperando un episodio de isshuukan friends donde kaori le meta un BitchSlap a Yuki? ._. yo CREÍA que ese tipo era idiota, ahora estoy más que seguro (sin embargo, no me cae mal el tipo xD). Y bueno, ni hablar de su carismatico amigo (?).

        No estoy seguro es de soredemo, es que hay crítica malas pero también buenas, y no se que hacer, tu (hasta ahora) la recomiendas?.

        Me gusta

  5. Reventare de tanta agua como globo de carnaval xDDD
    vera Kamigami solo por jugar

    Le gusta a 1 persona

  6. Kamigami es la comedia de la temporada x) (???

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.