Anuncios

TP14 Mecha Time: SnK, CE y BB (V)

 Quería decirles una cosa antes de dejar la antrada e irme a vagar. Vi M3, el primer capítulo, como algunos de ustedes sugirieron que hiciese en la anterior entrada [Que si los leo y trato de hacerles caso]. Pero me aburrió mucho y la animación no me llama. Creo que es una buena propuesta de mezclar el género mecha con el “horror”, cosa que no había visto antes, pero no me ha capturado. Si leo buenos comentarios de los siguientes episodios tal vez nuevamente les de una oportunidad, quién sabe. No es que sea un pésimo anime, pero el desenvolvimiento me aburrió un poco como para añadirlo a la larga lista que ya tengo.

 

MECHA TIME (V) 

 

Sidonia no Kishi #4

MAGNÍFICO. Se me hizo tan corto el episodio. Aunque prácticamente no tenemos grandes revelaciones o aportes a descubrir los grandes misterios que plantea esta serie [aparte de las escenas de acción mecha y el suspenso constante de no saber si el Gauna llegará o no a Sidonia, no se dice mucho] ha sido un excelente episodio mecha que me mantuvo pegada cada minuto que duró. Si SnK se manuviera  ¿Qué pasó? En pocas palabras

  • Nos quedó claro que el escuadrón de la humanidad fue aniquilado por el Gauna [RIP #FantasticFour]. Sigo sosteniendo que odio esos recuentos de episodios anteriores cuando lo único que quiero es más tiempo para que abarquen más historia. Vamos, denme un gusto.
  • El Gauna se sigue aproximando a Sidonia y pese a que intentan desintegrarlo nuevamente con el cañón para ganar un poco más de tiempo el Gauna #motherfucker hace una movida [que me gustó por cierto] para esquivar el rayo sin cambiar de rumbo.
  • Esto ocasiona que se tome una medida drástica, prender los propulsores de la nave para cambiar de rumbo. Esto significa que la gran aceleración de la nave [tengamos en cuenta que es un bólido espacial] causaría no exactamente una pérdida de gravedad como me había imaginado [me imaginaba a todos flotando por la nave y en la vuelta todos cayendo a su muerte], sino una sacudida tan brusca que haría a la ciudad  sufrir una especie de terremoto masivo que le traería grandes daños. {O a mí eso me pareció, no lo concibo como una pérdida de gravedad propiamente dicha} Lanzan la alarma y todos corren a  engancharse [tensión en el ambiente]. Evidentemente, no todos logran encontrar un lugar para engancharse y caen como sacos de sangre a estrellarse por todos lados.

Ese sujeto sí que tiene fuerza en su brazo

  • Sin embargo, el cambio de curso le dio a Sidonia un poco más de tiempo mientras el Gauna decidía volver a establecer su curso propio para llegar a la nave. En este pequeño respiro se dan dos órdenes 1) Mandan a nuestro protagonista en una misión de cuatro para recuperar una de las lanzas, conjutamente con el albino dramaqueen, el posible interés amoroso del protagonista #PoorIzana, y una de las rosadas. 2) Ponen a una ejército para defender Sidonia pues el Gauna viene en camino.
  • Sin embargo, el Gauna parece tener otra cosa en mente y cambia su rumbo hacia el cuarteto y hace algo que nadie se esperaba: Lanza un rayo. Esto aumenta el drama porque afecta a los cuatro Moritos, que quedan severamente dañados, cosa que ocasiona que a) Hoshijiro salga disparada para el basto espacio en un rumbo que no puede parar b) Nagate tenga el único mecha que pueda responder.

  • Sin hacerle caso a las indicaciones del cuartel general que le dice que tome a sus compañeros y regrese a la nave, nuestro heroe se lanzará al ataque contra el Gauna destruyéndolo de una [Poor Elite Four] y salvando el día [a toda Sidonia]
  • Nuevamente, no haciéndole caso a la base decidirá ir por Hoshijiro, pese a que esta ya atravesó la “línea del no retorno”. Al parecer, y según lo que yo entendí y corríjanme si me equivoco porque esta parte no la entendí a plenitud, hay un punto entre Sidonia y el espacio exterior que los mecha no pueden pasar. Según entiendo la nave va a cierta velocidad y técnicamente no van a desacelerar por alguien [es difícil y ya vimos lo que sucede con cualquier movimiento brusco], por lo que a partir de cierto punto los mechas nunca van a poder alcanzar nuevamente a la nave por motivos de velocidad y porque su mecha está muy dañado [?].
  • La cosa es que espero mucho el siguiente episodio , aunque esto signifique tener un tiempo entre Hoshijiro y Nagate, vuelvo a repetir #PoorIzana. [¿Alguien más está conmigo apoyando a Izana como un OTP en esta serie?]

Alfaseparador.fw

Captain Earth #5

He llegado a un punto en que me he dado cuenta que no estoy siguiendo la trama de este anime. No entiendo muy bien la onda con lo que pasa ni la linea argumental de la serie [y comprendo un 5 % de todos los términos extraños que  utilizan cuando hablan] pero probablemente termine de ver el anime por la animación ❤ [y por ver si al dady #ikemen con la voz de Kaoru le dan algún momento más en pantalla]. Este episodio ha sido tan…innecesariamente entretenido y visualmente atractivo que no tengo mucho que decir. Simplemente trataron de mostrarnos un poco más de Teppei y sus traumas emocionales. De este episodio saco 3 cosas:

  • Al parecer al el usar mucho la cabina esa que llama al robot podría hacer que Teppei terminara poniéndose en contra de los humanos. El símbolo que tiene en su mano parece ser una especie de ¿cuenta regresiva? que marca las veces que podrá ser el mecha.
  • La tierra está en un peligro que incluye conspiraciones secretas que incluyen al megane badguy, y todo esto tiene que ver con un plan llamado “Kivotos”
  • Creo que debo prestarle más atención a los capítulos, ando perdida.

    D’:

Alfaseparador.fw

Break Blade #4

Continúa la batalla contra Lee y seguimos descubriendo que este robot antiguo manejado por Rygart es un motherfuckerrobot [Los antiguos sí que sabían commo fabricar mechas]. La espada gigante con la que ataca y defiende a una velocidad imposible par aun mecha normal, pero posible para nuestro prota, hace que Lee la tenga difícil. Evidentemente los mecha actuales están diseñados para un ataque a distancia, mientras que nuestro mecha principal está más conforme con un combate cuerpo a cuerpo [tiene rapidez, fuerza y defensa]…pero, algo malo tenía que tener y es que las energías no le duran tanto [esto se suma a que LEE NO ESTÁ QUIETA y trata siempre de mantener distancia para atacarlo con su esas extrañas armas]. En un momento en que Rygart le logra sacar el brazo al robot este aprovecha para huir y, gracias a un random que inmoviliza a Lee todo parece terminar bien para el bando Krisn-ense…hasta que

El soldado que vino a ayudar a Rygart decide que matar al enemigo es lo más apropiado [en realidad, es una decisión coherente dentro de la situación en la que se encuentran] y como adicto a la paz y el amor, nuestro prota trata de impedirlo y sugiere dejar al robot allí abandonado…y pum. la vida es una bitch porque Lee le dispara al pobre soldado extra [es la pobre vida de los extras D’:]. Rygart en un ataque de adrenalina le lanza su lanza y atraviesa el robot, y pese a que no la mata, Lee decide acabar ella misma con su vida, ya que prefiere estar muerta a ser un rehén = TRAUMA para nuestro prota.

  • DESCUBRIMIENTO 1: Hubo una guerra de independencia en la que tanto Athens como Krisna participaron. La educación en las escuelas hacen que el nacionalismo reine y que Athens le guarde rencor a Krisna, conociéndolos como salvajes.
  • DESCUBRIMIENTO 2: Zess tiene una hija de dos años ¡Asdf!
  • DESCUBRIMIENTO 3: Cleos, la chica a la que todos llaman inútil en el escuadrón de Zess parece tener “habilidades ocultas” en el manejo de mechas. Los modelos que usan su escuadrón se llaman Ertemis. Estos al aparecer son muy difíciles de usar y varios de su escuadrón se demoraron meses en acostumbrarse a ellos. Zess, se demoró una semana pero Cleos solo un día.

Rygart se siente culpable y decide irse de Krisna. Sin embargo, luego de saber que Hodr piensa rendirse aunque eso signifique que tendrá que ser ejecutado él y toda su familia, sumado a flashback, decidirá hacer caso omiso de las palabras de tu padre y decide quedarse a combatir.

Anuncios

3 Comentarios en TP14 Mecha Time: SnK, CE y BB (V)

  1. #TeamIzana. Se vienen cosas. Sentimientos encontrados. Aun asi continuo con Izana. Crees que podrias dar una apreciacion de la 2 temporada.. 🙂

    Me gusta

  2. KnS:
    Había dicho, que el OP es genial y se ha metido en mi cerebro?
    Por cierto ya salio la versión completa de esa canción~~
    Ey, yo también pensé que se la gravedad se hiría 0, pero lo que paso fueron movimientos(?), pa ki pa ya´….
    Aun el Gauna antes de ser destruido se transformo en la primera chica que mato, esto me trae desconcierto, y bueno como lei por hay, Nagate se debe a su Harem, por lo tanto no puede perder a ninguna de su club(?)
    Por cierto, #TeamIzana !!
    y sobre la linea el no retorno, supongo, que hay un limite de espacio en donde la mecha da señal, y puede ser registrado por el rastreador de la nave y viceversa, y así saben a plenitud donde están… pero… entonces como, habían detectado al Gauna?mmmm…
    Ojala nos lo expliquen en el siguiente capi
    :3

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: