Madres del anime

Entrada obligatoria de la festividad del día de hoy ❤

En varios países del mundo

Sé que en España se celebra una semana antes.

Día que me vienen recordando cada 5 minutos esta sociedad consumista que nos aqueja: Regálale chocolates, regálale aparatos electrónicos, regálale instrumentos esclavistas del siglo XXI [aparatos domésticos], regálale ropa a montones y regalos de los más caros que existe. Es el día en que ¡Oh sorpresa! Todos se acuerdan que tienen una madre y deciden publicar comentarios por todas las redes sociales con «Feliz día mamá» cuando existe solo el 5 % de probabilidades que su mamá lo vea  #Hablólaamargada.  Una madre puede no ser perfecta [son humanas al fin y al cabo] pero creo que reflexionar el amor que nos profesa / los diferentes sacrificios que ha hecho a lo largo de su vida por uno, y sentirse agradecido por ello es lo mínimo que debemos hacer este día. Creo que un gracias y un te amo de corazón es el mejor regalo que le podemos dar, al menos que tengan de madre a a Kiryuuin Ragyou [allí si quéjense todo lo que quieran]. 

Madres del anime

I. Momoko Shigeno [Major]

major01.jpgQuería comenzar con Momoko de Major porque después de haber visto millones de listas de «BESTANIMEMOM» en la red me sorprendió que NADIE la mencionara. Momoko es para mí una de las madres más épicas de todo el anime ¿Y tengo que explicar por qué? La chica decidió criar al pequeño Goro como si fuese su hijo sacrificando su vida/futuro por él. Criar a un hijo ajeno es difícil y en las circunstancias en las que se dio aún peor, pero Momoko  en cada episodio demostró ser la mejor madre que el niño pudo pedir.  Dedicando su tiempo, su juventud, todo su ser al niño de aquel hombre que amó y guiándolo/preocupándose en cada una de sus etapas de su vida. Queriéndolo con todas sus virtudes y defectos, dándole muy buenos consejos y queriéndolo sin importar que un nexo sanguíneo los conectara. Momoko es para mí un ejemplo de madre.

 

II. Koto [Kyousougiga]

¿Por qué diablos pones a una madre que dejó abandonado a sus hijos en un mundo sin salida? Bueno, si han visto la serie ustedes sabrán la situación en la que se enmarca su personaje. Para no caer en una explicación del mundo de Kyousougiga, que si no lo han visto deberían hacerlo cuando antes, me centro en la relación de ella con sus hijos, especialmente con Yase. A través de la serie vamos a darnos cuenta de la relación que los niños tenían con su padre antes de que los dejaran. Cada uno de ellos tiene una relación en particular con cada uno de ellos y recuerdos gratos (y no tan gratos) que conservan. La relación de Koto con Yase me parece una de las más profundas, pues dentro de todos los traumas que la niña tuvo por ser un ogro su madre siempre fue un soporte en su vida. Sin embargo, creo que la relación de Koto con cada uno de sus hijos también es bella y la considero todo un personaje que me cautivó en la temporada de otoño del 2013.

 

III. Hana [Ookami Kodomo no Ame to Yuki]

¿Alguien duda de que Hana no sea probablemente la mejor madre que se ha mostrado en un largometraje?  Es uno de los personajes maternos que adquiere un protagonismo en la obra animada. La historia de Wolf Children es su historia, contada a través de los labios de su hija. La historia de su travesía como madre, la cual transmite el amor como madre en cada una de sus viñetas. Después de observar TODO lo que Hana pasa por el bienestar de sus hijos, dejándolos decidir sus caminos y aceptando cada una de sus decisiones, Hana es un madre del anime ejemplar.

IV. Mamá Shimogamo [Uchouten Kazoku]

 Solo hay una escena que concretiza el porqué la madre de estos adorables y entrañables tanukis es digna de ser mencionada.

V. Madres trágicas [Kushina-Naruto]


Las madres trágicas son el tipo de madres más común en el anime. Tal parece que un protagonista 1) O ha perdido a sus padres en una situación traumática 2) Aparentemente solo son padres «item», porque según varios animes en Japón los niños hacen lo que se les venga en gana, pues no hay nadie nunca en la casa. Evidentemente, la trágica muerte de una madre es algo que suele estar ligado con el posterior desenvolvimiento del protagonista. De entre todas las madres shounen asesinadas (y shoujos también) tal vez la que ma parece más icónica, y cuya historia me ha gustado es la de Kushina. El arco en el que narran su historia es uno de los que más me ha gustado del prostituido Naruto. Kushina me gusta no solo por su historia trágica, sino porque es un personaje femenino fuerte que tiene un carisma propio. Hay muchas madres trágicas en el anime y sale una nueva cada temporada pero siempre recuerdo a Kushina con un amor especial.

VI. El grupo de madres de Oofuri

Finalmente quería mencionar a la barra de las madres de Oofuri. Las TENIA que mencionar porque ESAS son las madres que siempre faltaron (y probablemente faltarán) en todos los spokon. ¡Vamos! que las madres tienen que ser así, yendo a los partidos de sus hijos y conociendo [y sociabilizando] con las demás madres. Lo mejor de todo es que este grupo es tan entretenido como el grupo de jugadores y sería inconcebible tener a este anime sin las madres dialogando en las barras e interesándose en el baseball por sus hijos. Ver a la madre de Mihashi introducirse en este mundo es tan entretenido que solo me queda gritar ¡LAS AMO CHICAS!

¿CUÁL ES SU MADRE FAVORITA DEL ANIME?

comenta

9 Comentarios en Madres del anime

  1. Pues hana de Wolf children
    Luri la madre adoptiva de mowgli del anime el libro de la selva shonen mowgli
    Delia ketchum de pokemon ( la version de la novelizacion del anime escrita por takeshi shudo,y pongo algunos suceso ocurridos en las peliculas)

    Me gusta

  2. Mi madre favorita es… LA DE MIRARI NIKKI! (?) vamos, esa tipa tenía menos todo sentido común, pero dejandome de bromas, yo simplemente amé, AMÉ a koto, es una mujer tan dulce y desinteresada siempre al lado de sus hijos… (solo de escribir esto se me hace bolita el corazón) muchos de los episodios donde koto tenía sus bellos momentos con los hermanos, todo lo que podía hacer era pararme de mi asiento y decirle a mi mamá cuanto la amo.

    Me gusta

  3. Mi madre favorito, es compartida, NAdeshiko, de Scc, aunque no estuvo presente corporeamente siempre cuido a sus niños muy bien.
    y aunque ella no es exactamente la mama, al menos es la figura materna, me refiero a Kasumi de Ranma1/2, creo que la mami perfecta 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi mama favorita es la madre de Ash!! Ella casi nunca ve a su hijo y siempre esta ahí para él cuando Ash llega de cada región. No le recrimina, no le dice nada solo lo disfruta los días que este en Pueblo Paleta y trata de hacerle las comidas que más le gustan. Además siempre lo alienta en su meta poniendo eso por delante de sus ganas de estar con él. Se parece mucho a mi mama, por eso la escogó a ella.

    Me gusta

  5. Feliz Dia a tu Mama!! 😀 mi mama favorita seria…. Bellemere de One Piece T^T. Saludos.

    Me gusta

  6. Mi mama favorita de este año es Rinko Iori de Build Fighters. Mencion especial a Haruko Kamio.
    Feliz dia a tu mamá, en Argentina se celebra en Octubre (!!) no se por que.

    Me gusta

  7. Concuerdo con muchas, la nº1 sin duda sería Hana de Ookami Kodomo no Ame to Yuki, la Gran Mujer. También le tengo un especiales carño a Kushina de Naruto.

    Me gusta

  8. Muy bueno. Yo no le regale nada a mi madre y no la felicita hasta casi el final del dia, por que al principio se me olvido y luego me dio vergüenza felicitarla por que yo sabia que ella sabia que se me había olvidado :/ Pero al final, se me acerco y la abrace, y tuvimos una gran charla. No pudo haber existido una mejor mujer para criarme, como desearía que estuviera aquí por siempre.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.