El blog: Junio

El futuro del blog

Les cuento un poco qué onda con mi vida y qué onda con el destino del blog a partir de ahora, que ¡YA HA PASADO MEDIO AÑO! Como saben me declaré en estado de hiatus temporales hasta el 2 de junio. Estoy retomando y reformulando mi tesis y todo este tiempo me he estado reuniendo con mi asesor y con algunos profesores para poder consolidar mi plan de investigación. El 2 de Junio tengo que presentar mi plan de tesis final [ya lo tengo un 99% completado, solo me falta la última revisión de mi asesor]y por ello dejé de ver anime casi en su totalidad, conjuntamente con las actividades de este blog. Desde ese día solo pude escribir 2 reseñas de película y un preview de la temporada de verano (la cual está cada vez más cerca para mi alegría). He estado así dedicada a mi tesis y a resolver alguno que otro problema personal. He ido mucho al cine, me dediqué al crochet para relajarme y a ver series ❤

  • Terminé de leer Festín de Cuervos y ando leyendo Danza de Dragones [que para ir en la página 600 se me hace infinito]
  • Comencé a ver Resurrection [Primeros capítulos reseñados 🙂 ]
  • Vi Godzilla y X-men [El primero reseñado y el segundo en proceso]
  • Todo esto documentado en Perdidos en Alfa Centauri [mi otro blog]
  • Hice dos proyectos de crochet, el hacer cubiertas para mis libros con lana que me sobraba [Necesito comprar lana para hacer todo lo que quiero hacer]. Había perdido la práctica pero sigue relajándome. Mi tía, que se quedó esta semana conmigo me acaba de enseñar a usar las dos agujas y ❤ Ando emocionada.
¿Qué pasará de ahora en adelante?

Con la Temporada de Primavera

  1.  No creo que vaya a retomar por el momento la sección semanal de comentarios de la temporada- Principalmente, porque NO me he puesto al día con los animes de temporada. Estoy al día con: Haikyuu!! , No Game No Life, Baby Steps, DianoAce y YowaPedal.
  2. Pienso ponerme este fin de semana al día con Ping Pong The Animation y Sidonia no Kishi.
  3. Veré cuando ver Break Blade, Captain Earth, Soredemo Sekai wa Utsukushii, Isshuukan Friends, Kamigami no Asobi, Bokura wa minna kawaisou y Black Bullet

Con artículos próximos

  1. Terminar de ver y escribir la reseña de TATAMI GALAXY. [Lo dejé en stand-by en el episodio 5]
  2. Ver KURO NO SUMIKA -CHRONUS- y hacer una reseña [ Al igual que Harmonie, este es un anime que se hizo dentro del marco de Anime Mirai]
  3. HE ESTADO LEYENDO RESEÑAS ANTIGUAS MÍAS Y ME DAN VERGÜENZA AJENA. Pienso releer y mejorar algunas :3 Así que las tendrán reloaded en estos días.
  4. Tengo planeado hacer DOS artículos
  • Las mujeres y….:  ¿Empatía? con los personaje femeninos
  • La madurez y el anime: ¿Mutuamente excluyentes? 

ESTOS temas se derivan de algunas preguntas que me hicieron en mi ASK.FM. ❤ Me encantaron los temas que estas dos personas propusieron, por ello decidí responderles en el blog.  Quiero que lo sepan porque en ese medio pueden también dejarme preguntas que responderé [no inmediatamente, pero cuando tenga tiempo] y que de plantear problemáticas interesantes podría responderlas en el blog. Por si las moscas, este es el link: http://ask.fm/Pox_20

Volveré lentamente

PD: ¡Y SE ACERCA EL MUNDIAL!

#MEMUERO. Aquel que piense que porque soy mujer no estoy emocionada que se joda (Hay unos comerciales tan machistas actualmente que me jode a más no poder). Amo el mundial, y no solo por todos los ikemen que veré en la cancha. Me gusta mucho el fútbol y el mundial para mí es orgásmico. Ya estoy lista para hacer mis apuestas.

23 Comentarios en El blog: Junio

  1. Una lastima que apoyes a ese embrutecedor de masas que es el Mundial de Fútbol, que es una OFENSA para Brasil siendo este un país lleno de tantas necesidades que nada tienen que ver con el negocio de la FIFA

    Me gusta

    • Me gustan mucho los mundiales, sean del deporte que sea (personalmente los de voley, fútbol y sumando las olimpiadas como evento deportivo importante son mis favoritos)

      Creo que es incorrecto culpar al evento de errores políticos de cada país. ¿El Mundial de Fútbol tiene la culpa de todo? Entiendo completamente las protestas de este país vecino y creo que sus reclamos son totalmente válidos.

      Sin embargo, creo que el ser sede de eventos de tal envergadura pueden ser provechosos para cada país. Al postularse para ser sede de tal evento los países lanzan propuestas y un plan de trabajo para que en 4 años estos se cumplan. Técnicamente es una manera de lograr proyectos de mejoras no solo de infraestructura, sino que también cada gobierno podría acompañarlo con proyectos de enfoque social y económico (El impacto económico que causa ser sede de un mundial es fuerte, no solo el turístico, sino en ventas de productos y servicios que genera enormes ganancia para el Estado y su gente).

      Evidentemente, en Brasil hay un descontento porque solo se ha visto un gasto desbordante de dinero en infraestructura (que además ha estado pésimamente distribuida en el espacio pues no se adecuan a la necesidad de la población) pese a que (como muchos países latinoamericanos) se tienen grandes masas poblacionales viviendo en la pobreza y pobreza extrema. Errores políticos evidentes y de proyección social desastrosos.

      Culpar al evento no me parece, y llamarlo «embrutecedor de masas», bueno es tu opinión y no voy a discutir eso contigo. Personalmente me gusta el deporte y creo que el mundial es una fiesta deportiva, una de las más importantes que tenemos. Si no te gusta, bueno, son tus gustos y se respetan.

      Me gusta

      • (Discúlpenme si me estoy metiendo) Me parece bastante raro que haya salido este tema dentro de un blog de animes (pero bueno, todo es posible) a mi en lo personal no me apasiona mucho el futbol, sin embargo, no me parece bien decir que es un evento «embrutecedor de masas» (el que le saquen aveces DEMASIADO marketing si me parece muy tonto, pero por algo lo hacen) y es que el hecho de las protestas de brasil tienen una muy buena justificación, y si googlean un poco, Brasil aceptó ser la próxima sede del mundial cuando estaba en una base muy eficiente sobre su economía, y eso, que dentro de algunos años, empezó a disminuir.

        Respecto a lo del dinero… bueno, es bastante cierto de que todo ese dineral se podría utilizar en cosas mucho mas prioritarias, como alimentación, salud o educación, pero aún así, un evento tan importante como el mundial va a traer muchas ganancias a lo que se podría llamar el PIB , PERO, no todo lo que brilla es oro, ya que, debemos recordar que brasil es un país bastante peligroso (que no es el único, pero la delincuencia aquí tienen un auge mayor debido a la pobreza) en muchos documentales y entrevistas podemos ver como nos indican «las prostitutas se están preparando para el mundial» o «tasa de delincuencia tendrá mayor porcentaje durante el desarrollo del mundial», aparte de que a este país vendrán MUCHOS (y muchos es poco) turistas, los cuales son lo mayores objetivos.

        Por lo tanto, la ejecución del mundial en Brasil, sera un trago muy agridulce para dicha nación, ya que, si que tendrán muchas ganancias en lo que se refiere al gobierno y a la población en general, sin embargo, pasarán muchas cosas que podrán ser bastante negativas (y espero que no sean muchas) que podrán afectar tanto la paz de la población como la reputación o trabajo que pueda generar el gobierno, y aunque las corporaciones afiliadas a la FIFA se tomen el tema de la seguridad bastante serio, es muy tonto decir que podrán manejar masas de millones de personas, y que ninguna saldrá afectada, en fin, a mi el mundial en Brasil me parece una idea muy riesgosa, pero que con suerte, dará uno que otros frutos buenos.

        Y por lo de «embrutecedor de masas»… vaya, más brutos me parecen los futbolistas que las masas, y no se porqué, pero la verdad es que siempre me han parecido (la mayoría) muy arrogantes y prepotentes solo por ser buenos (esto si que lo admito, los tipos se destacan) , y la verdad, me cuesta entender el porque a la gente le gusta tanto el fútbol (y esto es porque a mí la verdad no me gusta) pero eso no me dice que tenga que odiar o tenerle por el piso a la gente que sienta pasión por el, este evento no es un embrutecedor de masas, tiene su lado bueno y malo (pero me da MUCHO fastidio decirlos aquí, aparte de que ya casi todos lo saben) así que, no veo porque decirle embrutecedor de masas o porque sentirle pasión, me preocupo más por el futuro de este país hermano y como irán las cosas. Con suerte, las cosas saldrán bien y el trago sera más dulce que amargo.

        Me gusta

  2. Animo!!!! con esa tesis… es un dolor de cabeza.. pero al final vale la pena.. todo el esfuerzo si que siiii ^^/… así que seré muy paciente y esperare por nuevas reseñas del blog ♥
    amo el mes de Junio… y amo el fútbol…. estoy también emocionada por el mundiallllll

    Me gusta

  3. Suerte con lo de tu tesis espero ansiosa
    tus reseñas
    Ah por cierto tus diseños con crochet estan geniales

    Me gusta

  4. Pues que bueno que vayas pensando en ya regresar! Hacía falta leerte :3

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Esas cubiertas para libros me encantaron tienes que enseñarnos a hacerlas!

    Yo acabo de entregar mi tesis de grado y se lo que se sufre, ya después de que lo terminas es un alivio y te sientes super orgullosa =) Así que animo!

    Como tú a mi también me encanta Marvel y los monstruos gigantes, ya quiero que saquen la nueva de los vengadores y de Godzilla. También me gusta el fútbol sobre todo porque Colombia va al mundial jeje y si odio esos comerciales machistas y artículos que dicen «reglas que deben seguir las mujeres durante el mundial» pura basura!

    Espero que te vaya muy bien en tu entrega y que cuando tengas tiempo hagas eso artículos, espero ansiosa, bye!

    Me gusta

    • Oh, no creo ser capaz de hacer tutoriales de crochet, soy pésima para explicarle a la gente cosas. D’:
      Y sí, esta sociedad machista me mata y se exacerba en contextos como el del mundial [una pena]. Personalmente disfruto del fútbol y amo con locura y pasión estas fechas.

      Me gusta

  6. Madurez vs anime: mutuamente excluyentes?
    Espero ese post, para saber si debo dejar de ver anime en el umbral de la crisis de la mediana edad…
    Madurez física o mental? 😀
    Saludos… Y por curiosidad académica, cual es el tema de tu tesis? Si no hay problema en decirlo.

    Me gusta

    • Por el momento queda en: Consecuencias inesperadas en la apropiación de TIC en el medio rural: El caso de la JUCH
      [JUCH es una junta de usuarios de riego. Amo a los agricultores ❤ y me detengo allí porque si no termino describiendo mi tesis en un kilométrico ensayo]

      Le gusta a 1 persona

      • Orales… Interesante. Yo hice tema de sustentación para titularme… X ahí cerca: «Conservación de la infraestructura hidráulica en el Distrito de Riego Río Yaqui»…
        En eso me quedé trabajando hasta hoy ( con un intervalo fuera ).
        Echale muchas ganas y que tu hipótesis salga correcta 😀

        Me gusta

  7. Espero con ansias el articulo de madurez y el anime. Es un tema del que me encantaría saber tu opinión.

    Me gusta

  8. Vasavolvervasavolvervasavolver…. gloria al señor ❤ , me deja impresionado que hayas decidio poner mi pregunta del ask en el blog (si, fui yo el que tenia la duda, lastima que no tengo para demostrarlo, pero eso no importa :3) y nose que COÑO le paso a hollywood pero ultimamente estan sacando cosas mejores de las que esperaba, hace años que no iba al cine con amigos simplemente por el hecho de que ya no me llamaban atencion las peliculas.

    En serio espero que podamos ver un poquito más de entre sabanas y almohadas, hace falta un poco de happytime cada semana. Suerte con todo 😀

    Me gusta

    • «…Que está en cielo, y está sentado a la derecha, paz….a los hombres de…buena voluntad» (8) – obra de la catequesis de primera comunión.
      Es la temporada de verano gringa ❤

      Me gusta

  9. Una pena que no hayan convocado a más del Real Madrid para el mundial. Que bien que regreses pronto jaja!

    Me gusta

  10. ¡¡Hola! siento que hace años no me paso por aquí, al menos no tan seguido desde que entraste en hiatus u_u pero no hay nada que pueda reprochar porque cada quien tiene una vida qué atender. Con lo de las reviews y eso yo solo opino que veas lo que te guste sin obligarte a nada, y por ende, que hagas las reseñas y calificaciones finales de los animes que quieras….vamos, que no hay prisa. Se extrañan tus entradas ciertamente, pero ya habrán muchas otras temporadas y series que reseñar cuando salgas exitosamente de tus proyectos 🙂

    Me llamaron la atención principalmente los dos títulos que tienes en mente, así como seguiré esperando esa entrada de el género de anime y juegos otome hasta que la publiques, tardes el tiempo que tardes xD

    Me gusta

    • Gracias por todo y no os preocupeis. :3
      Espero que cuando llegue esa complicada semana en donde todas las series lleguen a su fin pueda organizarme de tal manera que pueda balancear mi vida personal con el blog. Es complicado, pues me gusta mucho mantenerlo al día, pero espero lograrlo.

      Me gusta

  11. Que genial que sepas tejer Wanda-san, yo solo se cocer con maquina, y bueno lo único que he hecho son suéteres para mis perros, me gusta usar tela polar por que es esponjocita y los pone calientitos para el invierno :3, seria estupendo saber tejer y usar lana y todo 😀
    Vas a estar muy ocupada estos días! No olvides cuidar tu salud, te deseo lo mejor y espero leerte pronto, suerte :D!
    P.S. Tienes que ver ping pong, se puso hermosooo D:!!! Peko, Wenge, Tsukimoto asdfkshaxjabjbkb

    Me gusta

    • D’: Gracias. Mi salud es la que siempre sufre, y se acrecientan los problemas con el estrés, pero creo que todo bien por el momento. Lo único que me tiene con los nervios de punta es que mi asesor se tarda días en contestarme y tengo que presentar este trabajo mañana ;____; Lo stalkeo mal.

      Aprender crochet no es tan difícil :3 Y es súper divertido. Me encanta.

      PD: Ya me puse al día con PP y ¡WENGE KONG! ES MI CHINO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. Lo amó locamente.

      Me gusta

      • Esperemos y tu salud siga así, mucha fuerza para tu tesis, yo todavía no llego a eso pero echale ganas D:!!
        El problema con el crochet es que no tengo nadie que me enseñe, supongo que haré como con cocer con maquina, a leer libros y ver vídeos xD
        PP, las partes de la mamá de Wenge, el tren ;w;…mi corazón sufre, y Peko, oh buda, me encanto su regreso, y el sensei y tsukimoto asdfsrlackbl :3
        Suerte :D!

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.