Anuncios

Padres del anime

Como también lo hice para el día de la madre, este domingo (que es el día del padre en varios países, contado el mío) tenía que hacer una entrada alusiva. Es una entrada difícil por diferentes motivos, especialmente porque la figura parental en los animes no es casi nunca la estrella, y si la reducimos a la presencia paterna entonces la tenemos un poco más difícil (como en la misma realidad). Normalmente los padres terminan siendo figuras repetitivas en donde su muerte inspira al protagonista (siendo una figura más no un verdadero personaje) o terminan siendo personajes bastantes secundarios / alejados del crecimiento personal del hijo (Todos sabemos que, por ejemplo, Piccolo terminó siendo más padre de Gohan que el mismo Goku). Sin embargo, puedo remitirme a algunos que creo podrían ser relevantes y los que se han venido a mi mente rápidamente.

  • PD: Feliz día para sus padres, para sus madres que hicieron de madres y padres (hay que saber que el número de madres solteras es muy alto y es una cifra que va en aumento en todo el mundo), y en realidad para cualquier figura paterna que alegró su vida.
  • PD2: Felicidades a la selección colombiana, brasileña, mexicana, costarricense  y chilena por sus primero triunfos, espero que sigan así. Apoyo a todos los equipos latinos de todo corazón y les deseo lo mejor. Espero que a Argentina y Ecuador también les vaya bien, y que Uruguay vaya con todo tras esta derrota. En Twitter creo que solo hablo de fútbol, tienen el derecho a querer matarme por ello.

Padres del anime

 Minato Namikaze

Pese a que Minato entra un poco en el prototipo del padre del protagonista shounen, conjuntamente con Kushina, tiene une historia y una participación importante [vamos, con su historia oculta, su aparición sustancial, películas en donde aparece como personaje, etc.] que lo hace ser un personaje sustancial. Para mí es imposible no remitirme a él, y especialmente no remitirme a la famosa y fatídica escena de su muerte.

Maes Hughes

¿Es que acaso existe algún motivo para no mencionar a Maes Hughes en esta sección? Si es probablemente el esposo y padre más comprometido con su familia en toda la historia del anime. Verlo babear por su esposa e hija siempre fue un #EPICWIN que lo hicieron ganarse mi corazón. Probablemente una de las mejores escenas es cuando amenaza a unos niños de pre escolar de no tocar a su querida hija. Hasta en el momento de su muerte no se olvidó de las dos mujeres de su vida. D; Siempre te lloraré Hughes.


Tomoya Okazaki

Les voy a ser completamente sincera, no he visto Clannad y es más que nada porque ya una gran cantidad de personas me ha spoil-eado prácticamente TODA la trama. No existe factor sorpresa-trágico con relación a este anime, por ello en realidad se me hace ya algo difícil darle una oportunidad a sus dos temporada (Pero no seré yo quien les haga spoiler) . Tomoya tiene esta historia familiar trágica, una relación complicada con su padre, y una serie de decisiones de crecimiento personal que terminan haciéndolo apegarse a un rol paterno que lo menciono pues se me viene él a la cabeza sin querer queriendo.

Shiro Fujimoto

Padre no es aquel que da su espermatozoide para generar un nacimiento, es aquel que te cria y te da su amor. Shiro Fujimoto es un excelente ejemplo de padre para dos niños (los hijos de Satán) especiales. Su relación con Rin y Yukio no pudieron desear mejor padre. Este les brindó amor, comprensión y los protegió muchas de veces del mundo, queriéndolos a pesar de su origen. Sus enseñanzas, sus palabras de aliento y el sacrificio de este por aquellos niños que crío lo hacen tener un espacio en mi memoria (que es mala) como un padre digno de ser mencionado.

Ryouji (Ranka) Fujioka

¿Es posible odiar a Ranka? El padre de Haruhi es #fabulous. Sus escenas no solo han sido espléndidas (me han hecho reir a montones, especialmente sus interacciones con Tamaki) sino que también ha tenido escenas conmovedoras y palabras que nos han mostrado su historia como padre soltero. Ryouji probablemente conoce y está totalmente de lo que le tocó a su hija vivir, de lo que se guarda, de sus fortalezas / debilidades y el sentimiento que tiene por verla feliz es enorme. Ranka es un padre #EPICWIN que de verdad es todo un icono que no se puede ignorar.

¿Qué padres del anime ustedes mencionarían?

Anuncios

23 Comentarios en Padres del anime

  1. El papá de Jintan en “Anohana”, a pesar de que su línea era secundaria, siempre lo apoyó en todos los aspectos, cuando yo lo hubiese mandado a la escuela de un puntapié C: jajajaja

    Me gusta

  2. Tomoya se redimio, pero no alcanza la categoria de mejor padre en su propio anime, Akio seria el que se lo llevaria.

    Me gusta

  3. Se te olvido mencionar a Daikichi de Usagi Drop.
    Y claro, la historia del manga es mucho mejor pero en el anime refleja ese lado paternal.

    Me gusta

  4. mmm, es raro que no hayas sacado a Bellmer de OC, su muerte me llego a la patata, una de las muertes mas tragicas

    Me gusta

  5. No estoy muy de acuerdo con que Tomoya este en la lista la verdad xD, al dejar a su hija botada no cumplio con su rol de padre ya que la niña la criaron prácticamente sus abuelos, ellos fueron los verdaderos padres, es cierto que logra “redimirse”, pero fue después de 5 años y con intervención del resto, no por motivación propia. En su lugar hubiera estado Akio Furukawa, ya que tuvo que ser padre 2 veces.
    Felíz Dia :3~~

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo Akio se merece ese lugar, pero una cosa que me hizo que se me pasara un poco la cólera por su abandono, es cuando Akio le dice que cuando ellos decidieron dejar sus trabajos para cuidar a Nagisa ella también tenía 5 años, como dando a entender que si bien hizo mal, no es él único que cometió errores.

      Me gusta

  6. Me encanto que hayas puesto a el papa de Haruhi en la lista, me dio risa de solo recordarlo XD. Quizas Tomoya no encaja tanto en esta lista (aunque al final si es un buen padre) pero creo que él que sí debió estar era Akio Furukawa
    Feliz día del padre!!

    Me gusta

    • Si, yo también pienso igual; con esta frase Akio se termino de robar mi corazón “¡El sueño del hijo es el sueño de sus padres! ¡Por eso debes hacerlo, por nosotros! ¡hemos esperado el día en que hicieras tu sueños realidad! ¡nosotros no nos hemos rendido ante nuestros sueños! ¡Volvimos nuestro sueño el tuyo! ¡Eso es lo que haría un padre! ¡Eso es lo que hace una familia!

      Me gusta

  7. WANDA POR QUÉ ME HACES ESTO. Mencionar a Hughes me hizo soltar LA LAGRIMITA DEL MAL, despues de tantos años aún sufro con su muerte D: la simple mención de su nombre hace que mi corazón llore.
    Pero no todo es DOLOR ya que mencionaste al glorioso Ranka que me hace llorar pero por otras razones. Dios para cuando una segunda temporada, la necesito ya.

    Me gusta

  8. ¿De qué anime es Maes?

    Me gusta

  9. Maes ;w;, afkjjgdhfjskhv feelings, Tomoya, bueno, la parte del campo de girasoles es hermosa y después de eso se hace buen padre, pero no se, como dicen los demás, dejar 5 años a tu hija con los abuelos y solo volver a verla por que te engañan/obligan…, lo perdono por que lo de Nagisa y los girasoles fue lo que acabo conmigo en clannad xD. Y bueno, por que no mencionar al suegro? Akio Furukawa, todo un buen padre, suegro y abuelo xD
    Feliz día :D!!

    Me gusta

  10. Concuerdo con Maru, Tomoya dejo prácticamente votada a su hija xD, y solo obligado vuelve a ella. Pero comprendo ya que no viste Clannad.
    No se me ocurren muchos padres del anime, supongo que también contaría el de Usagi Drop ya que se encargo de una niña que no era suya (claro que el final del manga lo tira).
    Saludos.

    Me gusta

    • Pensé que al final se redimía, o algo así me dieron a entender toda mi vida. Tumblr y los gif de sus escenas asumo que le dan 0.1 puntos a favor.
      Meh,
      Y sí, el de Usagi Drop la verdad es que con ese final del manga ni me atrevería a mencionarlo.

      Hay más padres fail que win. Triste realidad.

      Me gusta

  11. Y para tus lectores que ya son padres, no hay felicitación? 😦
    Maes Hughes es mi role model…

    Me gusta

  12. Como ha dicho Anny por aquí yo también incluiría al padre de Sakura, Fujitaka Kinomoto 🙂
    Feliz dia del padre

    Me gusta

  13. Con Maes me ganaste. He dicho.

    Me gusta

  14. Maes es la mejor mención de la lista, en serio amo a ese hombre, padre y militar! umm yo mencionaria a vegeta haha’ Sí en serio! desde DB, DBZ DBGT siempre está al pendiente de sus hijos aunque no lo paresca y a su hija la complace en todo hasta se afeito el bigote :$ tambien al dulce padre de sakura CC ~Feliz día :3

    Me gusta

  15. Yo no pondria a Tomoya en esta lista, no cualquier PADRE DEL AÑO deja 5 años a su hija por sus traumitas con su mujer.
    Feliz dia de Gendo!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: