Anuncios
Último

Kamigami no Asobi | Reseña Anime

kamiaso

Kamigami no Asobi

La historia gira en torno a Yui Kusanagi, una chica a la que Zeus, un dios y director de la escuela que ha creado, a ordenado que enseñe el valor del amor a un buen puñado de dioses tan jóvenes como guapos. El motivo de Zeus para hacer esto es cancelar los efectos negativos del cada vez más debilitado lazo entre el mundo divino y el mundo de los humanos.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Año: 2014
  • Estudio: Brains Base
  • Demografía: Shoujo
  • Géneros: Fantasía, Romance, Harem Inverso
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Kamigami no Asobi es un harem inverso, y como tal debe ser concebido en todo momento, especialmente a la hora de decidir darle o no una oportunidad. ¿Qué quiere decir? Que tendremos a una chica a la que por azares del destino le caerá un puñado de chicos más buenos que el pan en su vida, chicos que de alguna u otra forma terminarán haciéndola la receptora “de sus más puros sentimientos”. El harem inverso es un género que desde hace ya mucho tiempo ha entrado en un tedioso circulo vicioso del cual solo un pequeño puñado de afortunados logra salir airoso. Ganándose el desprecio de una gran mayoría, me incluyo, por las tramas sosas, protagonistas insufribles y la utilización de clichés sin sentido, uno cada vez más absurdos que el anterior; es un género que ha generado anticuerpos con justa razón. Cada temporada me preguntaba si algún día llegaría un anime dentro de género que finalmente me hiciera sucumbir a sus encantos para que, por lo menos, me dignara a terminar de ver la propuesta. ¡Y Finalmente! Kamigami no Asobi lo logró de una manera bastante peculiar.

aso.gif

Me he reído con este grupo de idiotas fabulosos, con sus transformaciones sailormoonescas, sus ocurrencias demenciales (dorks a más no poder) y la forma de llevar el cliché a niveles tan ridículamente encantadores . Ha sido una gran sorpresa encontrarme con un harem inverso, que dentro de las limitaciones del género, lograra proporcional lo justo y necesario: Un montón de bichies estereotipos, escenas medias dokidoki, una protagonista con algo de personalidad (¡Por fin!), sazonado con escenas medias homo (¡Qué esto por poco y se transforma en un BaldrxLoki for good sake!), y un despliegue de ridiculeces que en vez de molestar llegan a sacarte más de una carcajada (Si sabes que no vas a ser bueno por lo menos haz al público reír). Es una buena propuesta que, siguiendo la linea de Uta no Prince-sama, logra hacerle pasar un buen rato a cualquiera que le entre al género. Y con ello quiero remarcar que es un HAREM INVERSO y aquello marca la linea del anime desde un inicio. No le pidan peras al olmo o se torturen en un género que no van a disfrutar de ante mano.

Siendo la primera obra dirigida por Tomoyuki Kawamura podría causar ciertas dudas, pero al leer nombres como Tomoko Konparu (Series Composition) y un conjunto de personas del staff con experiencia en el género, y ligados en gran parte a la ya exitosa Uta no Prince-sama, podíamos saber más o menos qué nos esperaba. Ligada además con la ya conocida compañía Broccoli, de la mano con el estudio Brains Base, se logró sacar este anime que para mí, en vez de hacerme despotricar contra el género, me divirtió en cada momento de lo ridículo que podía ser.

MYTASTE-003

arte

Brains Base fue el estudio encargado de llevar la historia a la pantalla. Un estudio, si bien no espectacular (no es de mis favoritos), con buenas obras en su haber [Mawaru Penguindrum, Kuragehime, Durarara!! o Natsume Yuujinshou] y un estilo que no incomoda. No puedo decir que me hayan deslumbrado en el apartado artístico, después de todo hubo episodios donde se notó un bajón de calidad. Pero es comprensible dado que en su temporada (Primaver 2014) el estudio tuvo varios proyectos y definitivamente, por el el tipo de anime que es Kamigami no Asobi, el presupuesto no lo iba a beneficiar del todo. Sin embargo, globalmente logró proporcionar un apartado visual atractivo y de acorde con el género. Los diseños de personaje, que es probablemente lo más importante en este anime por obvias razones [¡BISHOUNEN!], me lograron satisfacer, mientras que tal vez uno de los mayores ¿epicwin? que lograron fue el de desarrollar las mejores transformaciones de mahou¿shounen? que he tenido la oportunidad de ver.

asob.png

historia

 Yui, nuestra protagonista, es un chica normal que está lista para comenzar el año escolar. Sin embargo, se encontrará siendo seleccionada por Zeus para ser la representante de la humanidad en una escuela donde asistirán un conjunto de dioses [nórdicos, griegos, japoneses y egipcios]. ¿La razón? Los dioses han ido olvidando, por varias razones, el lazo que los une con los humanos, y Yui deberá ayudarlos a recordarlo. De esta manera, la chica se verá forzada a tratar con este conjunto de chicos de peculiares características para tratar de vivir una vida humana escolar que los haga entender un poco más sobre la humanidad.  Y así comienza la historia, siguiendo los pasos típicos del género

  • Chica normal termina en una situación extraña
  • Un grupo de chicos deslumbrantes, cada uno representando un estereotipo de bishounen, terminan entrelazando sus vidas con ella.
  • Cada capítulo la chica conocerá más y más a uno de los chicos, siguiendo parte de su “ruta” y haciendo que cada uno empiece a interesarse más y más por ella.

Sin embargo, lo que tiene Kamigami no Asobi aparte de  escenas #WTF que te dejan riendo a carcajada limpia son: Una protagonista con algo de personalidad y un desenlace que termina siendo bien elaborado, desde mi punto de vista,  el cual te deja con la sensación de haber cerrado la historia de la mejor manera. Dentro de lo típico, el anime logra estampar su propio sello #WTF #Imfaboluos #TanIdiotasquesonGeniales y hacer pasar un buen rato.

kamig.gif

personajes

Cumpliendo lo pactado hace trillones de años, tenemos dos categorías de personajes: La protagonista y los bishounen. Por un lado el grupo de pretendientes cumple las fórmulas matemáticas del otome. El goodguy (o el idiota) que termina siendo Apollo; el simpático (the bimbo o medio yandere también), Baldr #fabulous; Hades cumpliendo su rol como el protagonista  del pasado oscuro (gloomy); el tsundere interpretado por Takeru; su hermano Tsukito siendo el kuudere dork del anime; el chico malo que nunca falta interpretado por Loki; EL SENSEI que terminó siendo Toth con sus acorralamientos contra la pared que marcaron todo el anime; y los que no tuvieron ruta pero que también encantaron al ser bonus interesantes, Thor (Especialmente), Dionisio y Anubis (bueno, y asumo que Zeus que hasta tenia dos papeles: el loli y el entrado en años). Un grupo interesante, nada del otro mundo, pero con los que puedes terminar encariñándote y hasta disfrutando de sus intervenciones.

asobi.gif

Un buen agregado, que creo que es lo que mejor le hizo a la trama, fue Yui. No les voy a decir que se una excelente protagonista, pero si es una de las pocas que logra no desesperarte desde un inicio. El problema de las protagonistas en un otome es su falta de personalidad, dado que en realidad al basarse en un juego donde no tienen un diálogo definido al ser el personaje diseñado para que se adapten a la ruta dependiendo del jugador. Sin embargo, Yui es un personaje que dentro de todo es consistente y no me logró aburrir en ningún momento, cosa que considero un hitazo total. Eso si, Melissa fue un agregado que NUNCA debieron meter.

PD: Rutas favoritas: La del tsundere de Takeru, Hades un #EPICWIN en todas sus “intervenciones” y definitivamente alguien debe hacer un spin-off de BaldrYanderexLokixYui.

sonido

Como ya es típico de esta clase de anime los seiyuus toman siempre el protagonismo en este apartado. Es casi una regla tácita el que en un harem reverso tienes que invertir en seiyuus populares: Irino Miyu, Ono Daisuke, Kamiya Hiroshi, Toyonaga Toshiyuki, Hosoya Yoshimasa, entre otros, dieron vida a los personajes. Voces que, vamos, atraen a un gran público femenino, pero que como siempre no logran aportar nada nuevo al ya conocido CV de cada uno de los seiyuus. Y con ello entramos a la ya conocida versión de los temas principales cantada por ellos  TILL THE END, como OP, y REASON FOR…, como ED. Contrariamente a la animadversión que me producen normalmente estas versiones, estas me parecen aceptables y hasta cierto punto disfrutables. Por otro lado, no hay nada que pueda decir del OST, ni negativo ni positivo.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

kamigami.gif

Anuncios

20 Comentarios en Kamigami no Asobi | Reseña Anime

  1. Muy buena reseña. Debo admitir que soy una fan de los harem inversos, me encantan los bishonen, el fanservice y los pequeños dramas amorosos que tiene la prota con cada uno de los chicos. Pero siendo sincera concuerdo contigo en que estas series tienen pésima trama y unas protas que desesperan por su estupidez o falta de personalidad. Sobra decir que me muero por ver Kamigami no Asobi, sobre todo después de haber leído lo que escribiste sobre esta serie, quizá al fin podré ver algo distinto y con un poco más de contenido.
    Me parece que sólo me queda reafirmar la recomendación sobre Hanasakeru Seishounen, realmente amé este anime, francamente me parece la mejor serie harem reverso que he visto hasta ahora. Es que lo tiene todo: trama, misterio, revelaciones sorprendentes de última hora, chicos guapos, una prota con cerebro y actitud (que, para variar, apoya a los chicos)… Cielos, no entiendo por qué no hacen animes parecidos a éste, no es justo.

    Me gusta

  2. Pues sí, me he reído bastante, que es ni más ni menos lo que busco cuando me descargo un harem inverso :-). El personaje de Loki me ha encantado, ha sido un auténtico robaplanos cuando le tocaba actuar con Balder, un pelín sinsorgo pero que mejoraba mucho en sus escenas con el travieso pelirrojo….

    Por cierto,¿es idea mía o estos dioses enseñan bastante más carne de la habitual cuando van vestidos de lo suyo? Porque nunca he visto enseñar tanto en una transformación de ese tipo(hentai aparte, claro), ni a los chicos de Free!, que ya es decir (y empieza ahora la segunda temporada, festín para mis ojos otra vez 🙂 )

    Me gusta

  3. Creo que hasta ahora un buen harem invertido!
    que no te aburre con situaciones predecibles, que la prota no sea un contenedor vacio, tonta, estupida y sosa!
    Situaciones WTH?!?!? jaaj xD que son un mate de risa!
    Asi que Kamigami no asobi, me encanto ! mi favorito? poss Takeru! xD
    el Ed es algo que un tengo metido en mi cabeza
    y lo curioso es que te GUSTO? jaaj xD si esa SI es una sopresa!
    xD

    Me gusta

  4. Para mi ha sido una grata sorpresa!! no pensé que me puediera reir tanto en un harem reverse!!(contando que también me gustó uta no prince) >///<

    En cada capitulo me han entrado ganas de ver el siguiente y eso dice mucho jajjaja y baldr y loki son mí OTP indiscutible,AMO a ese par ^o^

    sinceramente un anime que te hace pasar un buen rato! 😉

    Me gusta

  5. curiosamente este anime me atrapo de principio a fin, me encantaron los personajes en general y la historia simple pero que supieron manejar bastante bien

    Me gusta

  6. Hola Wanda no se si lo hayas visto, pero te recomiedo Hanasakeru seishounen, seria genial para tu reseña xq es aparentemente tipo harem pero muy diferente, si no lo has visto deberias darle una oportunidad y tiene 38 caps si mas no recuerdo, saludos^^

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con tu recomendación, Hanasakeru Seishounen es una buena serie, empezando porque TIENE una trama, el personaje principal tiene más personalidad que otras y los personajes también están bien construidos.
      Tras leer este review, creo que le daré la oportunidad a este anime ya que ni siquiera me tomé la molestia de revisarlo.
      Gracias! n.n

      Me gusta

    • Gracias por la recomendación. Me lo anoto. Ando en busca de buenos harem inversos. ❤

      Me gusta

  7. Yo estoy jugando el juego, esta en japones pero llevo años en esto, seria el colmo que no pudiera entender un poquito. Al comparar sonidos y caracteres se podría decir que estoy “aprendiendo”, eso sumado a la generosa ayuda de mi amiga que si va a clases, se lo que hago .w.? Cuando te pones a comparar te das cuenta que se “esforzaron” en hacer ese final, saber que onda con todo aquello me hizo reír un poco mas, y si, Yui, me caíste bien :’)
    Comparando cosas, Balder da mas miedito en el juego, mucho mas, y el amigo va medio rapidin en eso de las bases xD
    Loki, su ruta es hermosa, me gusta mucho mas como es en el juego, ahí no hay tantas insinuaciones yaoi uwu
    Tsukito, es lindo pero meh, al final se le viene lo balder y es como okay.
    Takeru, so cute >w<! Ame su ruta, al inicio lo típico, quieres golpearlo por ser tan malas vibras y después lo amas.
    No he jugado a los griegos, estoy en proceso con Hades y Apollo ni ganas me da xD, lo malo es que lo necesito para la ruta de Thoth el arrinconador, y a el para la de Anubis (No se ni que onda con el, el si pero Thor no? :C). Dionisio es un buen bishounen xD (?)
    En fin, yo quería una ruta con Thor :C (Trauma) lo genial fue que en el anime si vi su traje de sailor….dios xD, me he divertido y este anime me ha animado a descargar otomes para mi psp, se podría decir que estoy "aprendiendo" japones (Cuando puedo leer diálogos sin voz me siento tan feliz, es hermoso ;w;), pero seguiré siendo selectiva, este no fue perfecto, pero milagrosamente no llegue a querer ahorcar a la prota, eso, ya es un logro.
    Gracias por la reseña :D!
    P.S. Cuando melisa habla simplemente me paso sus diálogos, su voz me desespera y es tan útil como la ardilla mutante, y oh por buda, el hermano de los dioses japoneses que no sale (Amaterasu) bendecidos sean de no escuchar su voz (No me gusto nada :/)

    Me gusta

    • ¡Qué suerte! # Lucky. Después de ver el anime el jugar el otome se me hace tan tentador. Pero creo que no tendría paciencia para tratar de entender japonés.

      Melisa fue un desperdicio de personaje.

      Me gusta

  8. Creo que este sera el anime perfecto para pasar un buen rato en el verano

    Me gusta

  9. Yo vi el primer capitulo pero no pase de ahi, ya tenía claro que solo vería el primero. Yo no llevo mucho viendo animes pero me gustaría algún día ver un harem inverso tipo nisekoi o algo así. Que los hombres no sean exagerados si no mas bien normales y que no exageren las cosas, sera mucho pedir??? por otra parte Wanda seria genial que hicieras una lista de tus harem inversos favoritos o de animes con esta tematica que sean buenos.

    Me gusta

    • Nisekoi es una comedia romántica escolar, y en esencia es diferente a la propuesta del harem inverso. También el público objetivo es diferente y por ende es difícil comparar ambos géneros. Sin embargo, el harem inverso tiene algo de exagerado e ilógico, es en sí parte de su género.
      Personalmente no he visto mucho harem reverso. Creo que el mejor exponente es gustamente Ouran porque se burla del género de una manera impresionante. Luego, bueno no puedo pensar en un harem reverso que se equipare (Aunque podría decirte que La Corda d’Oro y la primera temporada de Hakuouki). Pero de todas maneras me anoto tu sugerencia para una futura entrada. Tengo que reflexionar sobre el tema
      Gracias por el comentario ❤

      Me gusta

  10. Vaya si me he reído con este anime xD El capítulo de la obra de teatro para mí ha sido uno de los mejores aunque los he disfrutado mucho casi todos (el final no me ha terminado de convencer, pero que se le va hacer) y el empotramiento que le hacía Toth a Yui contra la pared se ha convertido en la seña de identidad de este anime.
    Menudo elenco de personajes variopintos que tiene. Creo que mi preferido ha sido Hades, pero cada uno de ellos me ha gustado a su manera.
    Como bien dices, la protagonista tiene un poco de personalidad y no es tan tonta como de costumbre. El muñeco ese no se sabe ni por qué lo metieron en el anime, si total ha salido bien poco.
    En fin, un harem inverso entretenido y que ha logrado convencerme.
    Besos 🙂

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen y Premios: Temporada Primavera 2014 [ANIME] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: