No Game No Life | Reseña Anime

ngnl

No Game No Life

Los hermanos Sora y Shiro son un par de hikikomori, quienes juntos forman a 『  』 (Kūhaku (空白, literalmente «espacio en blanco»)), un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Año: 2014
  • Estudio: Madhouse
  • Fuente: Novela Ligera
  • Demografía: Indefinida
  • Géneros: Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía, Supernatural
  • Rating: R+

PERSONAL

Amado y odiado, No Game No Life es uno de esos animes polarizantes que salen cada año. Acogiendo tanto a gente que lo idolatra como lo mejor que ha llegado desde hace algún tiempo, entreteniendo perfectamente al público , y a gente que lo odia  calificándolo como un típico anime basura que pese a tener una serie de fallas garrafales y un utilización de recursos que son considerados como lo peor de la industria tiene fama inmerecida. ¿Qué creo yo? Para responder a la pregunta debemos ir por partes.

No Game No Life se basa en una serie de novelas ligeras japonesas, siendo lo más pintoresco su autor. El escritor e ilustrador de estas es Thiago Furukawa Lucas (aka. Yuu Kamiya), un sujeto de origen brasileño naturalizado como japonés. Su creación empezó a publicarse en abril del 2012 y continúa hasta la fecha, contando hasta el momento con seis volúmenes. Su popularidad también hizo que casi un año después, en enero del 2013 se hiciera una adaptación al manga  y que, en abril del 2014, se comenzara a emitir esta adaptación animada.

ngml2.gif

Cubierto bajo el manto de Madhouse que apostó por esta obra que prometía grandes ingresos (y creo que no se equivocó), llega este anime de la dirección de Ishizuka Atsuko [Sakurasou no Pet na Kanojo, Tsuki no Waltz y Hanayamata], conjuntamente con Hanada Jukki [metido en una variedad enorme de obras que van desde Chuunibyou hasta Steins;Gate] encargado de la composición de la serie y un gran staff con una experiencia basta. Y he aquí que creo que nace el primer acierto del anime, lograr una casa productora de talla y que se acomode perfectamente a la historia que se quiere plantear; sumando un conjunto de personas capaces que lograron poner en escena esta historia que dentro de la propuesta genérica que plantea (vamos, que lo es) termina siendo llevado dentro de todo, eficientemente (en contraste con varios de sus compañeros de género).

Para mí, es un anime que tiene sus puntos buenos, los que lo hacen hasta cierto punto un anime entretenido y que se alza como rescatable dentro del mundo de la adaptación de novela ligera dirigida a la cultura otaku-gamer (hay algunas que dan pena ajena). Sin embargo, también tiene grandes falencias e inconsistencias que no lo hacen la obra maestra que la gran mayoría indica en varios rankings, y es algo que creo que muchos harían mal en tratar de negar. Si bien creo es una serie que entretiene y tiene sus mejores momentos en la evocación de elementos de la cultura gamer-otaku-friki en forma de elemento cómico [Hay unos buenos gags y buen uso de recursos que hacen que todos aquellos entendidos en esta cultura puedan rescatar y disfrutar, en mayor o menor medida], también me dejó mucho que desear en tanto a trama (la cual me decepcionó conforme avanzó la serie) y especialmente en tanto a solidez de los personajes.

En este sentido no voy a negar que dentro de todo  no me arrepiento de haberla elegido de entre los estrenos de temporada y haberla terminado [Les digo que de darse una segunda temporada, que SI creo que se va a dar, yo la vería]. Tuvo buenos momentos y escenas que me hicieron sonreír, cosa que no voy a ocultar. Sin embargo, conforme avanza la trama va cayendo en la repetición, en la re-utilización de elementos ecchi/fanservice bien cuestionados y que generan anticuerpos en varias personas, cosa que no ayuda mucho a tomar en serio a un planteamiento que pudo explotar y ser memorable al darle menos importancia a las escenas de baño y un poco más de seriedad a los momentos de juego (de verdad creo que si hubiese tenido momentos de estrategias serias entonces otro hubiese sido el cantar) o a los momentos que dieran más solidez personajes más allá de Sora.

ngnl.gif

MYTASTE-002

arteComo siempre, Madhouse apoyando una animación diferente. Hasta el momento, creo que nunca me cansaré de mencionar cómo esta casa de estudio apoya diversos estilos de animación de tal manera que nunca se encasilla a un planteamiento que le de un sello rígido. Dentro de todo, este estudio de animación siempre logra sacar propuestas que involucran un trabajo de calidad, sea o no del agrado de la mayoría. En ese sentido, y para no extenderme mucho en palabrerías que al final no dicen nada interesante, les puedo decir que:

  1. Sí me desesperaron los filtros que se usaron. Creo que pudieron quitarle unos cuantos para hacerlo aceptable a mis ojos, pero tampoco fue un pecado grave que merezca excomunión.
  2. Creo que dentro de todo se logró lo que el anime planteaba: un ambiente fantasioso dentro de un juego que acompañaba bien la trama. En ese sentido, los colores fuertes, resaltantes, me parecieron una buena elección, al igual que la construcción de los escenarios dentro del universo NGNL. Y en ello, la propuesta y la casa de animación me parecen las adecuadas para el trabajo.
  3. El diseño de personajes es un tema que encuentro ya más personal. Se privilegia mucho al  fanservice (tanto en exposición de carne y en tratar de resaltar lo moe-loli de los personajes femeninos) en tanto es un punto importante de la trama. Sin embargo, personalmente estos elementos no son tanto de mi agrado y no me «impresionaron» en ningún momento (cosa que a los amantes del género, que quieran ver más carne de Stephanie Dora/Jibril o más escenas loli de Shiro si pueden rescatar como un plus,  que está bien ya que ese es el punto).

nnn.gif

historia

La historia es sencilla. En resumen un par de antisociales gamers terminan siendo arrastrados a un mundo fantástico en el que, gracias a su habilidades innatas que los hacen especiales y súper awesome en este apartado, los convierte en los representantes de la humanidad. Para poder enfrentarse al dios del juego, ese que los encerró en este extraño mundo, tendrán que ganarle a las otras razas que conforman el universo NGNL. En este sentido cumple con algunos principios esenciales de este tipo de animes:

  1. Los personajes desadaptados sociales pero con grandes dotes gamer que los hace cercanos al público otaku, estereotípicamente : En el caso de este anime vamos a tener un par de hermanos que son Hikikimori [ Un término japonés para referirse al fenómeno social donde la persona afectada escoge abandonar la vida social; a menudo buscando un grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas; es decir, personas que se recluyen del mundo exterior decidiendo no salir de su casa, rehusando el contacto humano total], un par de frikis que además son unos gamers badass.
  2. Un vuelco en sus vidas que los hace caer en un mundo fantásticos en donde solo ellos harán la diferencia: En este sentido, estos dos hermanos terminan cayendo en este extraño mundo gobernado por Tet. Un mundo en donde todo se decide a través del juego, cosa en la que nuestros protagonistas son expertos y que los llevará prontamente a ser los reyes de la raza humana.
  3. Un planteamiento que apela al juego ya conocido por muchos: Protagonistas que tienen que vencer a diferentes líderes para finalmente llegar al jefe final. Los arcos se basan en ello, en cómo los protagonistas empiezan a juntar las piezas para vencer a cada uno de sus nuevos rivales a través de diversas estrategias, todo con el objetivo de llegar al Tet.
  4. Se suma elementos de la cultura otaku y fanservice: Guiños que encantan adornados por referencias fanserviceras de las más comunes dentro del género: ecchi, lolis, insinuaciones incestuosas.

Pese a plantear esta estructura ya conocida, tiene su acierto en plantearlos de una manera adecuada, agarrándose principalmente del factor cómico y la utilización de elementos de referencia otaku en hints muchas veces precisos. Creo que uno de sus principales errores para como espectadora, aparte de la sobre explotación del fanservice que llega a incomodar y molestar la mayoría, no por ser fanservice, sino porque este llega a ser repetitivos y poco original [La escena del baño…¿De verdad era tan necesario tantas escenas en el baño para «cofraternizar? ¿No habían más recursos?], es que pudo darle más consistencia al factor estrategia en juegos. Verlos jugar propiamente dicho, mostrándonos estrategias que  DE VERDAD te dejaran sorprendido por la habilidad de los protagonistas. Y no es que no entienda que el anime plantea llevarlo a lo cómico y al «no me tomes en serio»  como principal arma, pero de verdad me hubiese gustado tener este factor estrategia desarrollado más. No le pedía ser el próximo Death Note, pero un poco más de seriedad en las escenas de juego lo hubiese sacado de lo común y lo adecuado, que es en lo que se quedó para mí.

ng2.gif

personajes

Este es el apartado en el que creo que este anime tiene más fallas ¿Hay algún personaje relevante más allá de Sora? Díganme porque no lo encuentro.

Sora es probablemente el único personaje que de verdad logra plantar cara a la audiencia a través de su personalidad, de sus momentos cómicos y épicos en igual medida. Es el que mueve la serie y el que se posiciona como principal, dueño de las soluciones, pieza clave de las victorias y poseedor de un harem que se irá acrecentando en cada episodio. Es una lástima que dentro de todo Shiro, su hermana, comience planteándose como una genio capaz de derrotar a su hermano (la única capaz de ello además) pero que al final en realidad nunca la veamos concretar nada, siendo siempre Sora el que solucione todas las situaciones en las que se encuentran. Shiro termina siendo más un recurso harem, tomando el papel de la hermana loli-incestuosa, más que la gamer awesome que en un principio se plantea. Triste pero cierto. Finalmente, todo los demás personajes terminan colaborando con la trama pero sin brillar en ningún momento. Más dispuestas (sí, porque el 95% de los personajes eran femeninos) a mostrar carnes y escenas picantes, que como repito es normal dado el tipo de anime que es, pero cuya conformación a lo largo de la serie no logra hacerlas resaltar demasiado.

ngnll.gif

sonido

La única pieza que de verdad quiero destacar es el OP,  «This game» de Konomi Suzuki, una pieza que me ha gustado en todos los aspectos (tanto en el musical y como en la animación), y que considero dentro de los mejores diez OP de la temporada. El ED, Oracion (オラシオン), cantado por la seiyuu de Shiro (Ai Kayano), pese a que me parece agradable y una pieza correcta, no me ha parecido memorable o digna de resaltar. El OST es un conjunto de melodías que tratan de brindar el ambiente lúdico que la serie propone; sin embargo, no es un OST que resalte y que te haga notarlo. Finalmente, no tengo mucho que decir de los seiyuus, salvo que como ya se notaba es un conjunto de buenos profesionales, que tienen un registro de interpretaciones amplio y bueno. No tengo un seiyuu que resaltar, salvo tal vez a Ai Kayano por su bonita interpretación de ED o, como nota graciosa,  mencionar que el seiyuu de Sora es nada más y nada menos que Matsuoka Yoshitsugu (el mismo de Kirito).

CONCLUSIÓN

Un buen rato

nno.gif

22 Comentarios en No Game No Life | Reseña Anime

  1. Yo lo vi hasta el capitulo 3 y no pude mas.. eso de la «hermana loli-incestuosa» ..entre las cosas que mas detesto del anime son la pedofilia y el incesto y este anime tiene los 2, ni siquiera los juegos me parecieron buenos.. bah me gusta tu blog, hoy lo conocí pasare mas seguido por aquí… saludos

    Me gusta

    • Yo lo que detesto es la gente que ve cosas que no existen para empezar los hermanos ni siquiera son de sangre; segundo La «pedofilia» no como tal en los animes no existe se denomina lolicon (infromate bien) y más importante para nada es una obra que busque solo la autoinsercion del autor porque para tu informacion es Brazileño ya que la industria actual no puede arriesgarse muy seguido sacando cosas que se alejen de cliches porque significaria un pribable fracaso en ventas y posterior quiebra del estudio no por nada shirobako tiene a chicas de diseño moe.

      Me gusta

  2. Como siempre tus reviews son geniales, respeto tu opinion, pero no game no life para mi fue de los mejores en cuanto a mis gusto yo le hubiera dado 8.9 ^^ … un placer leer lo que escribes.

    Me gusta

  3. Primero dire que madhouse cometio un pequeño desliz en la adaptación ya que en la novela y el manga se profundizaba mucho más en el pasado de Sora y Shiro y el como sus personalidades y problemas los convirtieron en lo que son: «Los Blancos» el fanservice por su parte era de uso sobretodo cómico y parodico ese era el proposito de que se usara repetidamente (vamos en otras series la escena del «onsen» es obligada porque sí, en cambio aqui forma parte de un «ritual» establecido, forma parte de su rutina al ganar cada juego) de todas formas eso tambien está aumentado en el anime porque en las novelas habra una imagen ocasional y esa es toda la teta que veras :/
    Si hablamos de harem e incesto creo que hemos visto animes diferentes pese ha haber muchas chicas estas no se enamoran del prota (porque son dos en uno derp!) steph si fue obligada a amarlo, pero se resiste y queda como un gag bastante recurrente que no tiene más profundidad, Jibril los toma a ambos como su amo y eso es todo.. del resto intercambian algunas palabras porque son sus aliadas de confianza y ya esta! si hablamos de su relación lo veria más bien como una simbiosis dos seres que se unen porque se necesitan de alguna forma, pero no sienten ningún aprecio sexual (y para mi no es ningún wincest si al menos no proceden de los mismos progenitores) de todas formas siento que el autor se resigno a ponerlas porque de otra forma no le publicaban su novela si al menos no cumplia con algunos de los «requisitos no escritos» de la industria y menos si es de oigen extranjero (Debes ser un watanabe para que la gente de permiso de plasmar tus obras de corazón eh?). Eso sí su otra obra reciente en la que ha trabajado esta bastante alejado del fanservice. El diseño y la animación no es de mi gusto, pero le da un estilo y personalidad diferente al resto de animes.
    Ahora si el punto más debil que si estoy de acuerdo es el guion y los propios juegos los cuales no son tan ingeniosos ni son tan numerosos como deberia y se pierde bastante con la politica y problemas secundarios de ese mundo y tiene muchos errores y cosas forzadas lo que se puede entender ya que es de los primeros trabajos del autor como escritor ya que empezo como dibujante.
    En fin dudo que tenga segunda temporada ya que no hizo tanto dinero como queria madhouse y actualmente solo le interesa facturar ya que se fue a la bancarrota por estar haciendose el hipster y no tener a satoshi kon en su repertorio.

    Muy buenas noches fue un gusto ver tu articulo ahora me voy a ver una «obra de arte» contemporanea http://www.sankakucomplex.com/2012/05/24/nisemonogatari-bares-even-more/
    :V

    Me gusta

  4. Genial el review, un poco de cachetadas a los fanboys. En sí la historia tiene una linda forma de una eutopia soñada, ya sabes, un mundo donde todo se define con juegos.Y tambien sobre la filosofia de Sora, criticando este mundo y a nosotros mismos, aceptando la debilidad y sobre todo el altruismo que le muestra a Shiro para que ella lleve a cabo «el cambio o la finalidad» del que habla este.
    Gracias por el review nuevamente. ^-^

    Me gusta

    • De nada. Creo que el ponerle 10/10, como una gran cantidad de fans, es demasiado. La serie tiene varios errores e inconsistencias, pero dentro del género en el que se desenvuelve es entretenida y tiene algunos aciertos.

      Me gusta

  5. Olviden el fanservice y el ecchi, es la HISTORIA la que no termina de enganchar y cae en cliches y giros de toda la vida..

    Me gusta

    • La historia es mediocre, pero considerando su origen, el público al que va dirigido y el género al que pertenece creo que tampoco puedes pedirle peras al olmo. No esperaba mucho más de la trama en tanto me la vendieron como un harem para otakus-gamer, basado en la típica novela ligera, así que entre esperando eso. Me entretuvo, pero para aquellos que dicen que la historia es perfecta…vamos, es promedio. El fanservice y el ecchi como recursos a veces forzados la empeoró.

      Me gusta

  6. Es entretenido, pero a mi opinión subjetiva y muy personal es malo, muy malo. No soporto el ecchi y aquí abusan de ese elemento, además de ser cliché y estereotipado, tampoco parte de la premisa de ser original y no se plantea otra cosa que no sea entretener, pero en líneas generales es flojo y típico y me chocan los personajes awesome que todo lo pueden y nunca dudan de si, tienen que llevarlos muy bien y me parece que exageraron (menos Kamina, ese es la ostia como dirían ustedes los españoles). Yo le hubiera dado un 4 pero es mi opinión, de todas formas tu review dice muchas cosas que comparto 🙂

    Me gusta

    • Lo que me pasa con este anime es que lo vi sabiendo lo que iba a encontrar: Un anime ecchi, sacado de una novela ligera (vamos, siempre tienen la misma dinámica: un protagonista masculino Gary Stu con un harem). No esperaba mucho de él, solo quería ver de nuevo un género que tanto había despreciado y olvidado. Así que encontré en NGNL un anime que me sacó algunas risas con gags que me parecieron buenos, hints de la cultura otaku que entendí y disfruté. Creo que la trama cae en lo típico de este género, pero lo lleva de una manera correcta. Me da un poco de pena el que varios se nieguen a ver eso, que es un anime típico, entretenido, pero que tampoco es que aporte grandes cosas. Entretiene pero no es la gran maravilla como todo el mundo la pinta.

      PD: Por cierto, no soy española. ❤

      Me gusta

  7. hola! en este review realmente estoy deacuerdo contigo en la gran mayoria salvo algunos puntos… sobre la sobre utilizacion del ecchi, es cierto que hay muchas escenas ecchi y como decirlo personalmente odio los anime tipo harem donde la mayorias son fanservices y fanservices… pero en este milagrosamente no me desagrado y no me amargo la serie, la razon puede ser que sea que las escenas ecchi sean plantados abiertamente(?) ok se que no explico bien y realmente no se como explicarlo -sorry…t.t- solo se que este es uno de los pocos anime donde haya harem, ecchi de mas y fanservice que no me desarrollaron anticuerpos jeje mas bien pase momentos que me dieron muchas risas xD, otra de las cosas que no me desagradaron fue la insinuacion incestuosa de los prota.. no odio lo incesto pero los de imouto ya me tienen harta…por lo que en cuanto lei la historia de la serie pense otra imouto? jeje y dude un tanto si verlo o no… y bueno estos hermanos y sus insinuaciones incestuosa no me desagradaron (hasta pense que linda pareja -.-u) y en definitiva fueron el como planteron su relacion (no se si me entiende…) que me llevo un buen sabor en la boca ^^.
    y pues los demas puntos buenos o malos ya lo has dicho tu…pero no importa que para mi este fue unos de los anime que finalizaron hasta el momento que me ha gustado al 90% y es la primera vez que me hizo querer leer la novela (pero lastima que no lo hay traducido).
    bye bye hasta el proximo 🙂

    Me gusta

    • Lo que me pasa con las escenas ecchi es que siento que no han sido tan inteligentes. Entre ello las escenas del baño. No tenían sentido pero usaron el concepto tantas veces que me cansé. No es que critique el fanserve o el ecchi, es un anime que lo propone y del que se espera, pero hasta cierto punto siento que se quedaron sin ideas y su utilización llegó a ser innecesaria trabando la trama. Pero entiendo que lo disfrutaras, don’t worry. Yo lo disfruté, pero le encuentro varios errores como para considerarlo perfecto o lo mejor de la temporada.

      Me gusta

  8. Gabriela Delgado // 30 de junio de 2014 en 6:35 pm // Responder

    NGNL es bueno, no es el anime del año pero te hace pasar un buen rato. Si tiene exceso de ecchi, mas al tener en cuenta la otra novela que inspiró un anime del autor (Itsuka tenma no kuro usagi) ya me veía venir que desbordaria ecchi en cada capítulo. Al menos yo empecé a ver ngnl por ser del autor de itsuka… No soy amante del ecchi, pero no me molesta, mas bien me causa risa el ecchi.
    Creo que tu crítica hacia Shiro es algo fuerte, ya que al menos yo, veía que Shiro complementaba a Sora; hay algo en la relación de estos dos hermanos (Hermanos adoptivos) que no me quedo muy clara, es el porque no pueden estar alejados, mas creo que el autor de la novela ligera no lo ha explicado y por eso no esta en la animación.
    Hay que tener en cuenta que la serie de novelas ligeras no esta terminada, por lo que la historia obviamente queda inconclusa, y creo que esta es la razón por la que los personajes no se terminan de desarrollar.
    Algo que se debe alabar de este anime y creo que olvidaste mencionar, es que Sora NO tiene deseos sexuales hacia su hermana, lo cual es raro ya que actualmente el incesto se tomo por moda, lo cual si es molesto y asqueroso. El ecchi que se ve en la serie, dependiendo de la persona, puede tomarlo como algo irrelevante (mi caso), algo excitante o algo asqueroso; pero solo es cosa percepción. Y gustos personales. El incesto por otra parte desde cualquier punto de vista es asqueroso.
    En cuanto al resto de tu opinión, no puedo criticarla ya que estas en gran parte en lo cierto. Como siempre me agrado leer tu opinión sobre la serie, mas creo que esta vez, y esperó que sea la última vez, no estoy de acuerdo contigo en la totalidad de tu opinión, mas como dije anteriormente, solo es cosa de gustos personales. No te lo tomes a mal pero yo le daria a ngnl un 7 de 10.

    Me gusta

    • No la tomo a mal, no te preocupes ❤ Tienes el derecho a no estar totalmente de acuerdo con mi crítica, después de todo son mis gustos. Es bueno leer puntos de vista diferentes a los de uno, y siempre trato de dar mis razones desde mi experiencia. Probablemente te topes con muchas más reseñas de mi parte con las que discrepes, pero siempre trataré (pese a mi molestia) de no llegar a ser ofensiva. Y siempre espero que los que lo lean sean también abiertos a las críticas y, como tú, me den su punto de vista buena onda.

      Personalmente yo no encontré en Shiro un personaje que se equiparase a Sora. Sora es un 10, mientras que Shiro llega al un 4.5 , para mí. Me pareció un personaje más enfocada al rol del fanservice que verdaderamente a ser la contraparte femenina de su hermano, que dejó la valla bien alta. No es que la desprecie, pero sí me decepcionó bastante.

      Pero creo que es cierto lo que dices, por el momento un punto bueno es que Sora expresó no querer nada con su hermana, pero eso no evita que de todos modos nos metan escenas cargadas de elementos que exploten la cultura del incesto, cosa que igual me incomodó un poco. Lo que si no se ha dejado en claro es que su hermana quiera algo con él, así que igual siempre lleva a malinterpretaciones. Y el añadido de meter el elemento "son hermanos adoptivos" también alimenta esta relación.

      Me gusta

  9. Que puedo decir de este anime, como lo mencionas, siempre en cada temporada esta ese anime que muchos fans consideran el mejor de la temporada y otros lo consideran lo peor, si bien a mi no me causa una ambivalencia este anime, su sobre explotación del fan service, el abuso indiscriminado de elementos moe y un ecchi que casi cruzaba esa delgada linea, acompañado con una historia poco desarrollada, ademas de que no me gustan mucho los personajes Marty Stu y Mary Sue. Creo que solo queda decir, ya lo he visto y ahora lo guardare y lo en el baúl de los animes que no me interesa recordar

    Me gusta

    • Si lo expones así no tengo nada que decir, solo el «haces bien en dejarlo». Tienes razón, la serie tiene esos y muchos más errores y los fans obsesivos hacen mal en tratar de tapar el sol con un dedo.

      A mí llegó a entretenerme hasta cierto punto, pues manejó algunos elementos que me jalaron. Tengo cierta resistencia, todavía, al fanservice así que no puedes imaginar que me lo tragué con incomodidad pero me lo tragué al fin y al cabo. Es un anime que dentro de lo que ya he visto de este género pude terminar sin asquearme, y eso es algo que le reconozco.

      Me gusta

  10. El gran error de No Game No Life:
    La sobre utilización del Ecchi.
    Personalmente la propuesta de esta serie me toco en muchos aspectos. El hecho de que sea un mundo fantástico regido por una dinámica de juegos y no un «juego» si mismo. Que los protagonistas no estén dentro del cliche de que «querer volver a su mundo» y los momentos ligeramente filosóficos de los primeros capítulos. Todos esos puntos hicieron que le diera un buen lugar a No Game No Life y que continuara viendo la serie a pesar del ecchi recalcitrante. Es decir, se les fue la mano con lo cómico.
    Lo que me lleva a preguntarme si la novela va en ese mismo sentido, me alegraría descubrir que no es así pero habrá que esperar que algún fansub se aventure a tomarla para ver. Por que no creo mentir que en muchos momentos los razonamientos de Sora (y a veces Shiro) sobre el uso practico del conocimiento para vencer ante cualquier circunstanciaría, son simplemente fascinantes.
    El momento en que intentan explicar Stephany Dora que no hay ningún azar en los juegos. O cuando usa la ignorancia de Jibril en cuanto a Física y Química vencerla en el Shiritori, incluso el momento en que fuerza un empate jugando cara o cruz. Si tan solo la historia hubiera destacado un poco mas eso Suspira
    Por otra parte también me hubiera gustado ver a Shiro fuera de su papel de «hermana loli» Ya que la idea de un anime que hable sobre una relación de hermanos (que realmente no son hermanos de sangre) y que con tanta diferencia de edad pero que aun así son tan unidos, me conmovió de sobre manera. Es una pena que se deslicen tanto a lo incestuoso ya que me parece evidente que Sora no tiene el menor interés sexual por su hermana. Y estoy dispuesta a defender eso a capa y espada hasta que la historia pruebe lo contrario.

    La reseña me pareció muy justa, algo que siempre me ha gustado y por lo que nunca me canso de este blog 😉

    Me gusta

    • Gracias, si bien no trato de ser condescendiente con mis lectores (solo les digo que me pareció un anime sin tomar en cuenta lo que dice la mayoría) siempre me esforzaré por no ser grosera ni hacer sentir mal a aquellos a los que si les ha gustado.

      PD: Con el éxito de la novela y ahora del anime no dudo que en cualquier momento las tengamos completas. En Baka Tsuki las tienen en inglés hasta el volumen 4 y en español los primeros episodios del primer volumen.

      Me gusta

  11. Es agradable saber que todavía hay personas con criterio. Hasta hace unos días no paraba de leer diferentes posts donde comentaban NGNL era el anime del año.

    Gran análisis, como de costumbre, fanservice cansino, filtros molestos, personajes y banda sonora a medias, mundo con posibilidades sin explotar…
    Su mayor PRO es que es bastante difícil que te aburras, es una serie bastante entretenida y a eso se debe su éxito. Aunque en lo personal. solo la vería si es que no hay algo mejor, como en esta temporada en la cual las joyas han sido pocas.

    Me gusta

    • Serie entretenida pero con grandes falencias. Es triste que varios fans se nieguen a verlas 😦 y que se cierren a las críticas de una manera agresiva.
      Creo que lo que dices es cierto, es una serie para pasar el tiempo de ocio, nada imprescindible.

      Me gusta

  12. «Sin embargo, conforme avanza la trama va cayendo en la repetición, en la re-utilización de elementos ecchi/fanservice bien cuestionados y que generan anticuerpos en varias personas»

    Me siento identificado con esto, lamentablemente el abuso del fanservice ecchi me matan las ganas de ver muchos animes y este es uno que mató mi interés rápidamente.

    Aunque al leer tu reseña me doy cuenta que no me he perdido de mucho al dropearla tempranamente.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen y Premios: Temporada Primavera 2014 [ANIME] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.